Fecha actual Jue Oct 24, 2024 4:23 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Mar Ene 31, 2017 5:11 pm

Alejandro escribió:Materome,

Claro que puede ser que nunca haya utilizado la cámara en las condiciones concretas en que se produce el problema. También puede ser una diferente configuración del visor o del modo de medición de la luz, un problema asociado con determinados objetivos, un problema que afecta sólo a algunas unidades… No tengo ni la menor idea, lo único que puedo decir es que yo aún no lo he sufrido en mi cámara, que por ahora se comporta igual que la E-M5 II tanto en la respuesta general del visor y la pantalla como en la exactitud con el AF-S (con la salvedad de la pérdida del acceso directo al punto pequeño de enfoque, que me obliga a emplear la lupa con más frecuencia en la nueva cámara para asegurarlo).

No tengo ningún especial interés en defender la cámara, sólo comento lo que percibo en el uso de mi unidad, tanto lo malo como lo bueno.

Si crees que subir unas series de fotos a pájaros puede servir de algo a alguien así lo haré, a ver si esta tarde tengo un rato libre y mi conexión 3G funciona bien, aunque la cámara va a seguir funcionando igual de bien o de mal en cualquier caso.

P.D. Tirar 10.000 fotos a gaviotas cuando estamos rodeados de ellas no precisa mucho tiempo disparando a 18 fps. Haciendo la cuenta de la vieja, si los pájaros no faltan ni un momento y la cámara no se funde, se podría hacer en menos de un cuarto de hora, aunque no fue éste mi caso :lol:


Hola Alejandro:

Sin atisbo de acritud...

Ha bastado una simple prueba simulando las condiciones que describía para que el amigo Pascual, pudiera replicar la incidencia...ergo, el problema y por ende, la incidencia, no son patrimonio de mis cámaras.
Si te tomas la molestia de hacer lo propio, también descubrirás que tus cámaras, también podrán sufrir esa incidencia...vamos que no son condiciones de laboratorio imposibles de reproducir sino una situación de lo más cotidiana.

En cuanto al AF-S y la obligación de usar la lupa más de lo que estabas acostumbrado....no me negarás, que es "un pequeño incordio" tener que hacerlo por necesidad y no por voluntad propia....luego, no es desacertado sugerir que el problema, también existe....que la solución pase por algo asequible o algo "farragoso", lo dilucidarán los ingenieros pero el problema, también es real....tan real como el resto que se ha publicado en cuanto al AF-C, en las condiciones que nos ha tocado a más de uno fotografiar.

En mi caso, si tengo especial interés en criticar las capacidades que no me satisfacen de la cámara ya que recientemente, he invertido una buena cantidad de dinero en hacerme con un par de cuerpos, grip, 2 baterías adicionales, 25f1.2 y 8f1.8 y antes muchísimo más dinero y tiempo, en alimentar un sistema que me pedía a gritos, una solución AF-C tal como las "reviews" e intervenciones de "probadores" sugerían y alimentaban y que al parecer, se habían materializado en esta cámara.....para descubrir que en no pocos casos, fotógrafos dedicados profesionalmente, no han visto cumplidas las expectativas hasta el momento con esta E-M1 MKII....entre ello, yo mismo.
Con lo anterior, lo único que pretendo, es que aporten la solución para no continuar con la desilusión de contar con una máquina de potencial enorme pero con varias taras básicas y esenciales a subsanar.
A día de hoy y ciñéndome al AF-S, después de multitud de jornadas a cuestas, confío muchísimo más en los resultados que me proporciona una E-M1 que en su sustituta...vamos que salvo para motivos y tareas en diferido, no me llevaría a un trabajo que demande rapidez y precisión de AF una E-M1 MKII, disponiendo de una E-M1.

Respecto a las muestras...ciertamente que el compañero y como no, el resto de la comunidad, te estaríamos sinceramente agradecidos de contar con unas muestras a tal efecto.

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Mar Ene 31, 2017 5:18 pm

akistoiyo escribió:Me parecia recordar haber tenido una situación semejante a la que describe Mateo y lo acabo de comprobar, si hay una fuente de luz importante a contraluz, un balcón en mi caso, y con una compensación de +3, o superior, se produce un halo, para mi más púrpura que magenta, pero ahí está. Me sucede en modo fotografía y he cambiado de objetivos para descartar que la causa fuera uno en concreto, me sucede con todos, en video no lo he probado, pero supongo que será igual.

Saludos


Hola compi!!

¡Más quisiera yo no haber tenido razón!....pero no soy "tan raro".
Lamentablemente, es así....otra cosa es que no se probara en esas condiciones pero el hecho y la manifestación, se da sin ninguna dificultad a nada que se replican la situación....y bueno....aceptamos "púrpura como animal de compañía"... :lol: :lol: ...de hecho, es una suerte de "desgarro tonal" que abarca una buena cobertura del "Pantone"... :lol: :lol: :lol:

Un abrazote
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Mar Ene 31, 2017 6:23 pm

Por cierto, ya hace días que este es el hilo oficioso (de cualquier cacharro) mas visitado de la web.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Mié Feb 01, 2017 8:48 am

materome escribió:Hola Alejandro:
Sin atisbo de acritud...
Ha bastado una simple prueba simulando las condiciones que describía para que el amigo Pascual, pudiera replicar la incidencia...ergo, el problema y por ende, la incidencia, no son patrimonio de mis cámaras.
Si te tomas la molestia de hacer lo propio, también descubrirás que tus cámaras, también podrán sufrir esa incidencia...vamos que no son condiciones de laboratorio imposibles de reproducir sino una situación de lo más cotidiana.
En cuanto al AF-S y la obligación de usar la lupa más de lo que estabas acostumbrado....no me negarás, que es "un pequeño incordio" tener que hacerlo por necesidad y no por voluntad propia....luego, no es desacertado sugerir que el problema, también existe....que la solución pase por algo asequible o algo "farragoso", lo dilucidarán los ingenieros pero el problema, también es real....tan real como el resto que se ha publicado en cuanto al AF-C, en las condiciones que nos ha tocado a más de uno fotografiar.
En mi caso, si tengo especial interés en criticar las capacidades que no me satisfacen de la cámara ya que recientemente, he invertido una buena cantidad de dinero en hacerme con un par de cuerpos, grip, 2 baterías adicionales, 25f1.2 y 8f1.8 y antes muchísimo más dinero y tiempo, en alimentar un sistema que me pedía a gritos, una solución AF-C tal como las "reviews" e intervenciones de "probadores" sugerían y alimentaban y que al parecer, se habían materializado en esta cámara.....para descubrir que en no pocos casos, fotógrafos dedicados profesionalmente, no han visto cumplidas las expectativas hasta el momento con esta E-M1 MKII....entre ello, yo mismo.
Con lo anterior, lo único que pretendo, es que aporten la solución para no continuar con la desilusión de contar con una máquina de potencial enorme pero con varias taras básicas y esenciales a subsanar.
A día de hoy y ciñéndome al AF-S, después de multitud de jornadas a cuestas, confío muchísimo más en los resultados que me proporciona una E-M1 que en su sustituta...vamos que salvo para motivos y tareas en diferido, no me llevaría a un trabajo que demande rapidez y precisión de AF una E-M1 MKII, disponiendo de una E-M1.
Respecto a las muestras...ciertamente que el compañero y como no, el resto de la comunidad, te estaríamos sinceramente agradecidos de contar con unas muestras a tal efecto.
Saludos


Doy por supuesto que escribes sin acritud, como yo lo hago siempre cuando debato con colegas en un foro sobre fotografía, por muy diferentes que sean nuestras opiniones.

Pues me alegra saber que la fuente del problema está identificada. Es el primer paso para tratar de encontrar una solución. Supongo que en estos casos lo que hay que hacer es escribir a Olympus explicando pormenorizadamente lo que sucede y esperar respuesta.
Yo he intentado reproducir lo que veo en el vídeo que subiste, midiendo la luz en las sombras y enfocando a fuentes de luz como las ventanas o luces artificiales, y he sido incapaz. A lo más que he llegado es a percibir un tinte magenta en las sombras, que considero normal y no me preocupa teniendo en cuenta que en esas circunstancias el balance de blancos de la cámara, que siempre tengo en automático, no puede tomar una decisión que sea correcta para toda la escena.

Hay que tener en cuenta que yo tengo muy tuneado el modo en que el visor de mi cámara muestra la escena, con el brillo bajado dos puntos, la temperatura de color subida dos puntos, el modo de composición de sombras eliminado, la velocidad de refresco siempre en alta y el modo de imagen personalizado… No tengo ni idea de si alguna de esas cosas tiene o no importancia en este caso. También que vivo en Asturias y aquí la luz que entra por la ventana en invierno no es muy fuerte.

Dicho lo anterior, personalmente tiendo a adaptarme a las peculiaridades de mis máquinas y no me preocupo demasiado por imperfecciones que no puedo solucionar, siempre y cuando me permitan conseguir de algún modo no excesivamente complicado los resultados que busco. Espero que Olympus algún día me ofrezca un punto pequeño de enfoque, pero mientras tanto ya he cogido al tranquillo a lo de emplear la lupa y no me supone un gran trastorno hacerlo. Con la estabilización de la cámara utilizar el 300mm con un aumento de 14x es sumamente sencillo.

Yo compré la cámara únicamente porque con mis tres anteriores cuerpos M4/3 era prácticamente imposible seguir a un pájaro, o a cualquier cosa que se moviera medianamente deprisa, empleando el AF-C. Por el tipo de fotografía que hacía antes (fundamentalmente paisajes y macro) esto no me suponía ningún problema, pero el año pasado me aficioné a fotografiar pájaros y lo uno llevó a lo otro. Mis expectativas con la E-M1 II no eran muy altas, tenía bastante claro que era casi imposible que desde el principio estuviera a la altura de las mejores réflex en este aspecto, pero para mí las réflex no son una opción, no me gustan nada los visores ópticos, y simplemente esperaba que fuera mejor que mis E-PL5, E-M5 y E-M5 II y me permitiera cazar algún pájaro al vuelo sin tener que esperar un milagro.

Ya he comprobado de sobra que la cámara cumple con lo que esperaba y mejor de lo que esperaba. Parece que no mantiene el enfoque con la consistencia de una D5 o una D500, pero como nunca supuse que lo hiciera no estoy decepcionado. Espero que en el futuro Olympus mejore las prestaciones, me extrañaría mucho que no fuera así, pero soy un hombre paciente.
Desde luego si nuestras expectativas son otras es posible que la cámara nos decepcione.

Aquí he subido algunas secuencias en el modo AF-C. Las tres primeras y la última incluyen un orf para ver las fotos a tamaño completo y sin recorte. La cuatro y la cinco es para mostrar seguimientos en condiciones que a mí me parecen difíciles, sobre fondos relativamente cercanos y contrastados. La sexta son diez fotogramas consecutivos del seguimiento al corredor que hice para comprobar si podía a no seguir a un deportista con el 300mm.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/51760244/AF-C%20UNO.zip
https://dl.dropboxusercontent.com/u/51760244/AF-C%20DOS.zip
https://dl.dropboxusercontent.com/u/51760244/AF-C%20TRES.zip
https://dl.dropboxusercontent.com/u/51760244/AF-C%20CUATRO.zip
https://dl.dropboxusercontent.com/u/51760244/AF-C%20CINCO.zip
https://dl.dropboxusercontent.com/u/51760244/AF-C%20SEIS.zip

Para quien no tenga mucho interés en las secuencias, que pesan un poco, he subido al Flickr algunas fotos que muestran lo que me gusta de la cámara: su capacidad para cazar los bichos al vuelo en circunstancias en las que creo que podrían irse al fondo fácilmente. La verdad es que casi pienso que el BIF con esta cámara es demasiado fácil, y seguramente esto me lleve a perder pronto el interés por esta modalidad fotográfica. No me gusta mucho que las máquinas solucionen todos los problemas por mi cuando buena parte de la diversión está en solucionar problemas, así que casi mejor que Olympus no se de prisa en mejorar el AF-C :lol: Si me dedicara a vender fotos de pájaros pensaría otra cosa, claro... pero en este caso hacer fotos de pájaros ya no sería para mí una simple diversión.

[url][url=https://flic.kr/p/RHQWFV]Imagen[/url]Ejemplo-BIF-E-M1-II by cdlfly cdlfly, en Flickr[/url]
[url][url=https://flic.kr/p/QrmoAw]Imagen[/url]Ejemplo-2-BIF-E-M1-II by cdlfly cdlfly, en Flickr[/url]
ImagenEjemplo-3-BIF-E-M1-II by cdlfly cdlfly, en Flickr
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor sotadeoros » Mié Feb 01, 2017 11:38 am

Buenos dias Alejandro

Fotos fantásticas, que no se si llegaré a hacer algún día yo, ya que cada vez me lío más con los controles de la MKII (Yo vengo de Nikon D750 y D800) y el cambio es demasiado brusco.

Aparte de felicitarte por las fotos, me gustaría que me indicaras que significa eso de BIF. Entiendo que está relacionado con el Seguimiento de foco o algo así.

Recibe un cordial saludo
sotadeoros
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 03, 2017 9:20 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Mié Feb 01, 2017 12:09 pm

https://www.dpreview.com/articles/25741 ... evelopment

"Es importante señalar que los ingenieros de Olympus nos encontramos con son, comprensiblemente, no pudo confirmar detalles como cuando (o si) determinadas mejoras vendrán a la E-M1 II, pero son por lo menos comprometido con la confirmación de algunos elementos que se están 'trabajando.' El más notable de estos incluyen:

- Añadiendo la capacidad de "Auto ISO 'para la grabación de vídeo Manual-
- Que permite el control de la velocidad de enfoque automático trasiego durante la filmación de vídeo
- Aclarar y mejorar la capacidad de personalización del comportamiento de enfoque automático continuo más allá de la corriente de -2 a +2 'ajustado a perder "escala
- Trabajando en el algoritmo AF para mejorar el seguimiento del rendimiento
- Habilitar la capacidad de entrar en la reproducción y los menús, mientras que el tampón está despejando""
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Toxo » Mié Feb 01, 2017 4:16 pm

sotadeoros escribió:Buenos dias Alejandro

Fotos fantásticas, que no se si llegaré a hacer algún día yo, ya que cada vez me lío más con los controles de la MKII (Yo vengo de Nikon D750 y D800) y el cambio es demasiado brusco.

Aparte de felicitarte por las fotos, me gustaría que me indicaras que significa eso de BIF. Entiendo que está relacionado con el Seguimiento de foco o algo así.

Recibe un cordial saludo


Es posible que me equivoque, no soy de fotografiar pájaros, por lo menos por ahora. BIF creo que es el acrónimo en inglés de pájaros en vuelo, es decir: fotografía de pájaros en vuelo.
Toxo
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Oct 08, 2016 8:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Mié Feb 01, 2017 4:19 pm

buenas noticias, es obvio que pueden pulir el asunto y que se esfuerzan en depurarlo, además dan en el clavo ya que coincide con los puntos que mencionamos. es uno de los motivos que también me llevaron a apostarlo todo a esta carta, y es la asistencia constante de actualizaciones que renuevan la camara como ninguna marca hace ni de lejos.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Mié Feb 01, 2017 4:33 pm

kobalto escribió:buenas noticias, es obvio que pueden pulir el asunto y que se esfuerzan en depurarlo, además dan en el clavo ya que coincide con los puntos que mencionamos. es uno de los motivos que también me llevaron a apostarlo todo a esta carta, y es la asistencia constante de actualizaciones que renuevan la camara como ninguna marca hace ni de lejos.


La velocidad de proceso está ahí, ahora falta limar los argoritmos...hay infinidad de situaciones y está claro que es imposible abarcarlas todas.

A ver si de paso le quitan la limitación del ISO automático que ahora solo llega a 6400, mientras en las demás OMD no hay límite :roll:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Doce » Mié Feb 01, 2017 4:44 pm

Alejandro escribió:Yo compré la cámara únicamente porque con mis tres anteriores cuerpos M4/3 era prácticamente imposible seguir a un pájaro, o a cualquier cosa que se moviera medianamente deprisa, empleando el AF-C. Por el tipo de fotografía que hacía antes (fundamentalmente paisajes y macro) esto no me suponía ningún problema, pero el año pasado me aficioné a fotografiar pájaros y lo uno llevó a lo otro. Mis expectativas con la E-M1 II no eran muy altas, tenía bastante claro que era casi imposible que desde el principio estuviera a la altura de las mejores réflex en este aspecto, pero para mí las réflex no son una opción, no me gustan nada los visores ópticos, y simplemente esperaba que fuera mejor que mis E-PL5, E-M5 y E-M5 II y me permitiera cazar algún pájaro al vuelo sin tener que esperar un milagro.

Ya he comprobado de sobra que la cámara cumple con lo que esperaba y mejor de lo que esperaba. Parece que no mantiene el enfoque con la consistencia de una D5 o una D500, pero como nunca supuse que lo hiciera no estoy decepcionado. Espero que en el futuro Olympus mejore las prestaciones, me extrañaría mucho que no fuera así, pero soy un hombre paciente.
Desde luego si nuestras expectativas son otras es posible que la cámara nos decepcione.



Estás hablando de mí :D :D :D

Yo he conseguido no exactamente reproducir el problema del visor, tal como lo cuenta el compañero de foro materome, pero casi: he visto en el visor por un momento algún color extraño (durante poco tiempo, he de decir) cuando intento enfocar una escena con una luz muy intensa, aunque he tenido que pasar mucho del +3 en exposición y por otra parte tampoco hay ese sol por aquí últimamente. No me ha molestado especialmente, pero supongo que si juego un poco con las luces y sombras podría conseguir algo parecido a lo que cuenta (y también supongo que teniendo ese tipo de escenas de forma habitual, sí debe ser un poco incordio que el visor no responda como uno quiere). También es cierto que tengo el visor configurado en alta frecuencia siempre.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Mié Feb 01, 2017 8:36 pm

sotadeoros escribió:Buenos dias Alejandro

Fotos fantásticas, que no se si llegaré a hacer algún día yo, ya que cada vez me lío más con los controles de la MKII (Yo vengo de Nikon D750 y D800) y el cambio es demasiado brusco.

Aparte de felicitarte por las fotos, me gustaría que me indicaras que significa eso de BIF. Entiendo que está relacionado con el Seguimiento de foco o algo así.

Recibe un cordial saludo


Me alegra que te gusten las fotos, y desde luego cambiar de Nikon a Olympus es mucho cambiar, pero con un poco de práctica y paciencia seguro que conseguirás fotos mejores que las mías, la cámara lo permite y yo no soy ningún gran fotógrafo.

Lo de BIF es como dice Toxo, es el acrónimo de aves en vuelo en inglés (Birds In Flight). En español podríamos decir AEV, supongo, pero lo de BIF ya está muy extendido entre los pajareros de todo el mundo para referirse a la fotografía de pajaros en el aire.

Buscando el más difícil todavía he intentado fotografiar pajaritos volando a poca distancia. Ahora entiendo porque para estas cosas se emplean barreras de infrarojos y flases :lol:
La cámara es lo bastante rápida, pero yo no, soy incapaz de seguir su vuelo. En fin, seguiré practicando con las gaviotas. Pongo lo mejor que he podido conseguir, por pura chiripa, de los malditos herrerillos y carboneros asturianos.

[url][url=https://flic.kr/p/RaQRa1]Imagen[/url]Ejemplo-4-BIF-E-M1-II by cdlfly cdlfly, en Flickr[/url]

[url][url=https://flic.kr/p/RywTdi]Imagen[/url]Ejemplo-5-BIF-E-M1-II by cdlfly cdlfly, en Flickr[/url]
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor lince123 » Mié Feb 01, 2017 11:00 pm

Muy buenas fotos ; las has conseguido enfocando al posadero de los pajarillos ?
lince123
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 13, 2014 10:23 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor xanan » Jue Feb 02, 2017 12:02 am

Pues que quieres que te diga compañero, el que soy un tarugo soy yo..., si ya me gustaban las de las gaviotas (ese 300 es una maravilla) estas últimas me encantan...., y me parecen dificilísimas.....
Enhorabuena.
SL2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Jue Feb 02, 2017 12:37 am

Sobre el tema del visor no se si quedó claro en mi anterior comentario, quiero decir que no lo veo como un fallo o un problema, sino como una chorradita a nivel estético que se puede solucionar por FW.
Lo digo porque solo ocurre (y no siempre) cuando estás viendo imágenes con una sobreexposición mayor a +3EV y en estas condiciones con o sin esos halos magentas no estamos viendo en ningún momento como va a quedar la imagen (recordemos que en ese modo la cámara solo muestra la previsualización correcta entre -3 y +3EV), por lo que el problema solo es estético.

Sobre el tema del c-af por lo que he visto hasta ahora, su efectividad es impresionante en todo tipo de situaciones salvo como comenta Juan, en aves sobre un cielo liso, donde los resultados empeoran aunque en mi caso no tanto como comenta Juan.
En cualquier otra situación (por cierto todas más difíciles), el resultado es impresionante con una velocidad de respuesta endiablada y gran precisión.

Os pongo aquí unas ráfagas montadas en un vídeo que creo es la forma más cómoda y rápida de verlas.
El primero con la imagen completa para que se vea el encuadre real de los bichos y en el segundo las mismas imágenes pero enseñando un recorte al 50%, donde ya podemos apreciar bastante bien si el enfoque es correcto (el recorte al 50% es verlas a 55x75cm) y finalmente recortes al 100% para los más exigentes :D

EM1II con el 40-150/2,8 a 150mm, f:2,8 hasta más o menos la mitad y luego a f:4
C-AF en ráfaga a 10fps con todos los puntos de enfoque activos
Configuración de bloq. c-af en +2

Encuadre completo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pdMtf2Ym3Wc[/youtube]

Recortes 50%:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6lfxNWNcY0w[/youtube]

Recortes 100%:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=37A78SeQU3k[/youtube]
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor xanan » Jue Feb 02, 2017 10:02 am

A mi me parecen la leche..., pero claro no estoy muy ducho en este tema...

Otra revisión, de hoy mismo...

http://www.photolari.com/olympus-e-m1-m ... ilizacion/

SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor akistoiyo » Jue Feb 02, 2017 8:06 pm

Pascual, el problema de los halos magenta/púrpura, al disparar a contraluz con sobreexposició de +3 no es estético, aparece en las fotos también. Cierto es también que no es una circunstacia que se dé con demasiada frecuencia.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Jue Feb 02, 2017 10:05 pm

lince123 escribió:Muy buenas fotos ; las has conseguido enfocando al posadero de los pajarillos ?


Pues las hice de una forma que hoy he visto que no era la más adecuada. Delante del mirador de mi casa hay dos grandes ciruelos. En la rama de uno de ellos pongo pipas y trocitos de cacahuetes, y los herrerillos y carboneros suelen coger la comida y volar a las ramas bajas del otro ciruelo, regresando al poco rato a por más comida y pasando a entre dos y tres metros del mirador. Yo ajusté la distancia de enfoque de la cámara a entre dos y tres metros y cuando veía a un pájaro pasar disparaba con el AF-C a 18 fps, con el resultado de que casi nunca lograba pillarlo en cuadro.
Hoy he cambiado la táctica: he puesto un comedero colgando entre las dos ramas, he utilizado el modo de ráfaga de alta velocidad, a 60fps, y he preenfocado a un punto cercano al comedero. De este modo es mucho más sencillo, y si utilizamos el modo Pro Capture aún mejor.
Ésta es de hoy. En un cuarto de hora he logrado más fotos que en cuatro horas con el sistema anterior.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/51760244/Ejemplo-6-BIF-E-M1-II.jpg

xanan escribió:Pues que quieres que te diga compañero, el que soy un tarugo soy yo..., si ya me gustaban las de las gaviotas (ese 300 es una maravilla) estas últimas me encantan...., y me parecen dificilísimas.....
Enhorabuena.
SL2


Gracias. Te aseguro que haciéndolo como explico arriba ese tipo de fotos no necesitan otra cosa que un poco de paciencia, y algunos pájaros :lol:

Si disponemos de un día con buena luz para no tener que subir demasiado el ISO (hace falta una velocidad muy alta, he visto que con 1/2500s aún hay algo de trepidación), un posadero bien colocado, con un fondo bonito, y el modo Capture Pro de la cámara, se pueden conseguir sin muchos problemas fotos de pajaritos en acción mucho mejores que los improvisados ejemplos que he puesto yo.

Saludos pues
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor lince123 » Jue Feb 02, 2017 11:54 pm

Muy buen método y seguro que lo iras puliendo, tengo experiencia en esto ,puedes poner en una rama que cuelgue algo de manteca de cerdo de manera que la única forma de acceso a ella sea mediante un vuelo cernido del ave, ya veras, tengo un petirrojo afotado así, un saludo

Lince
lince123
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 13, 2014 10:23 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Vie Feb 03, 2017 2:14 am

Unas rafaguillas más, esta vez del perro en el patio de casa corriendo con la pelotita...
Primero las imágenes enteras montadas en un video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=keJq9Ep9pEA[/youtube]

Y aquí recortes al 50%, esta vez en vez de montar un video, he probado como presentación de diapositivas, se ve más lento porque si o si me obliga a elegir un fundido (no me deja pasar de una a otra asi por las buenas...), pero creo que la calidad de imagen no se degrada tanto por la extrema compresión como cuando se pone como video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WZKoIH3UsIM[/youtube]

C-AF, ráfaga a 10 fps algunas con 9 puntos de enfoque y otras con c-af+tracking (no recuerdo cuales van de cada manera). El c-af+tracking creo que ha mejorado bastante respecto a la EM1,
Configuración de bloqueo c-af en +2
Con el 40-150/2,8 a 100-110mm f:2,8 iso 5000
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor peperoni » Vie Feb 03, 2017 7:25 pm

para aves en vuelo que objetivo me recomendais? que os parece el 100-400 de panasonic?
peperoni
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 05, 2015 8:19 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados