Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Nerea escribió:Otra revision interesante de un fotografo rumano.Tiene muy buenas fotos.un saludo
https://translate.google.com/translate? ... u-cum.html
Nerea escribió:Otra revision interesante de un fotografo rumano.Tiene muy buenas fotos.un saludo
jgrisquez escribió:Alguien tiene por ahí algunos raw a ISO alto para ver cuanto ha mejorado respecto a la EM5 Mark II ?? por más que busco no encuentro nada para trastear.
Gracias!
jgrisquez escribió:Hola Alejandro, en mi disciplina la verdad es que uso mucho el ISO alto, imagínate iglesias oscuras o casa de novios con poca luz natural, si no quieres usar flash no te queda otra, con el agravante de que no puedo utilizar velocidades de obturación bajas por precaucion a que salgan los novios trepidados o movidos, por eso puntualizaba que la había probado en situación real. Ojo que la cámara es una maravilla y súper silenciosa si la comparas con mi D4, solo que no puedo introducirla en mi sistema de trabajo y no porque no lo haya intentado!
Saludos!!
Alejandro escribió:jgrisquez escribió:Hola Alejandro, en mi disciplina la verdad es que uso mucho el ISO alto, imagínate iglesias oscuras o casa de novios con poca luz natural, si no quieres usar flash no te queda otra, con el agravante de que no puedo utilizar velocidades de obturación bajas por precaucion a que salgan los novios trepidados o movidos, por eso puntualizaba que la había probado en situación real. Ojo que la cámara es una maravilla y súper silenciosa si la comparas con mi D4, solo que no puedo introducirla en mi sistema de trabajo y no porque no lo haya intentado!
Saludos!!
Cada cual sabrá lo que le viene bien. Yo en las bodas que he hecho hasta ahora, que tampoco han sido muchas porque mi trabajo habitual como fotógrafo va en otra línea, no he necesitaro subir más de ISO 1600, ni tampoco subir mucho la velocidad (con 1/200 suelo tener de sobra, y en la iglesia con 1/60 o incluso 1/30 suele bastarme). Normalmente ni tan siquiera necesito llegar a ISO 800. Claro, yo empleo normalmente para interiores objetivos de abertura f/1,8 f/1.4 y f/1,2 y tampoco me corto en utilizar un par de flases cuando hace falta.
En fin, supongo que como en cualquier oficio cada maestrillo tiene su librillo y lo que para unos es perfecto para otros no tanto.
Pues yo soy de los tuyos, rara vez uso los flashes, me suele bastar con iso 800 y diafragmas de 2 la velocidad en la iglesia suelo usar 1/30 1/60 y trabajo sin problemas, quizá las iglesias y casas en Mallorca sean diferentes, pero me da que no es el caso.
Haciendo números para obtener los mismos resultados con una D4 debería disparar a F4 con lo cual tiene que subir el iso a 3200 si además no quiere que le salgan movidas las tomas deberá subir un par de pasos de velocidad para compensar el estabilizador, no creo que se gane nada con esa cámara, mas bien todo lo contrario.
Como decís no hay equipos perfectos, pero para este trabajo el Olympus se acerca bastante y yo también los pruebo en situaciones reales, pero yo soy rarito así que a mi, ni caso
Saludos pues
J Oliva escribió:Pues yo soy de los tuyos, rara vez uso los flashes, me suele bastar con iso 800 y diafragmas de 2 la velocidad en la iglesia suelo usar 1/30 1/60 y trabajo sin problemas, quizá las iglesias y casas en Mallorca sean diferentes, pero me da que no es el caso.
Haciendo números para obtener los mismos resultados con una D4 debería disparar a F4 con lo cual tiene que subir el iso a 3200 si además no quiere que le salgan movidas las tomas deberá subir un par de pasos de velocidad para compensar el estabilizador, no creo que se gane nada con esa cámara, mas bien todo lo contrario.
Como decís no hay equipos perfectos, pero para este trabajo el Olympus se acerca bastante y yo también los pruebo en situaciones reales, pero yo soy rarito así que a mi, ni caso
Saludos pues
jgrisquez escribió:Entiendo lo que decís, pero no comprarto lo de disparar a velocidades bajas, no porque no pueda tener una foto nítida a pulso, si no porque lo que estamos fotografiando se mueve, así que disparar por debajo de 1/125 o menos para mí resulta inviable. Por poneros un ejemplo el otro día los valores que tenía en una iglesia que trabaje eran 1/125 f2 iso 6400, no son todas así, pero me las encuentro así. Quizás en la iglesia la acción sea más estática, y pueda bajar velocidad, pero en las casas donde todo el mundo se mueve, donde hay acciones muy rápidas para mí no es viable disparar tan lento.
Noto un cierto tono molesto que no entiendo, solo quería compartir mis impresiones de esta cámara, que repito es excelente pero que no se adapta a MI forma de trabajar, tampoco entramos a valorar rango dinámico y profundidad de color, que cada cual use la herramienta que más le interese, además lo que de verdad importa es el resultado que se obtiene con ella.
Saludo
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados