Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:24 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
dukenukem escribió:Estás empezando a dar lástima
dukenukem escribió:RafaB escribió:Estas empezando a perder la educación.....
Cuestión de opiniones, como todo en la vida
RafaB escribió:Opinión es que te guste más una cámara u otra, educación es otra cosa.....
Saludos
dukenukem escribió:Os puede interesar a los pajareros:
http://www.getolympus.com/us/en/autofoc ... @gmail.com
materome escribió:dukenukem escribió:Os puede interesar a los pajareros:
Hola Diego:
Ya había leído con antelación la publicación y por falta de tiempo, no había entrado a responder debidamente.
No dudo de la capacidad del fotógrafo en cuestión pero después de retomar la lectura por segunda vez, no puedo por menos que apreciar ciertas dudas en la configuración que propone...
MY RECOMMENDED SETTINGS
FOR BIRDS IN FLIGHT
*If not mentioned leave to default
A1 AF MODE C-AF+TR
Leave to default (Unless you want to use back-button focus - use this button for that)
AF Scanner Mode 2
C-AF Lock +2
AF Area Pointer On2
A2 AF Illuminator On
C1 Res Priority C On
Settings Drive Low 10FPS Mechanical Shutter
C2 Image Stabilizer S-IS 1
Image Stabilization IS Priority
For birds perched, use all of the settings mentioned above, except C-AF Lock -2.
Utilizando y publicitando la técnica de "bumping the focus" como "tip crucial", ¿para qué programar en modo 2 y hacer uso por la pérdida de tiempo y posiblemente de un momento de máximo interés de la función de exploración de enfoque en fotografía de acción?
¿qué sentido tiene tener activada la luz de ayuda al AF en esas circunstancias?
¿bajo qué focales y velocidades usará la prioridad al estabilizador o siquiera el estabilizador activado?
Saludos
materome escribió:Hola Diego:
Ya había leído con antelación la publicación y por falta de tiempo, no había entrado a responder debidamente.
No dudo de la capacidad del fotógrafo en cuestión pero después de retomar la lectura por segunda vez, no puedo por menos que apreciar ciertas dudas en la configuración que propone...
MY RECOMMENDED SETTINGS
FOR BIRDS IN FLIGHT
A1 AF MODE C-AF+TR
Leave to default (Unless you want to use back-button focus - use this button for that)
AF Scanner Mode 2
C-AF Lock +2
AF Area Pointer On2
A2 AF Illuminator On
C1 Res Priority C On
For birds perched, use all of the settings mentioned above, except C-AF Lock -2.
Utilizando y publicitando la técnica de "bumping the focus" como "tip crucial", ¿para qué programar en modo 2 y hacer uso por la pérdida de tiempo y posiblemente de un momento de máximo interés de la función de exploración de enfoque en fotografía de acción?
¿bajo qué focales y velocidades usará la prioridad al estabilizador o siquiera el estabilizador activado?
Saludos
rafelbal escribió:materome escribió:dukenukem escribió:Os puede interesar a los pajareros:
Hola Diego:
MY RECOMMENDED SETTINGS
FOR BIRDS IN FLIGHT
A1 AF MODE C-AF+TR
AF Scanner Mode 2
C-AF Lock +2
AF Area Pointer On2
A2 AF Illuminator On
C1 Res Priority C On
Saludos
Entonces, segun tu, qué modo de enfoque sería más adecuado que el 2?
materome escribió:rafelbal escribió:materome escribió:Hola Diego:
MY RECOMMENDED SETTINGS
FOR BIRDS IN FLIGHT
A1 AF MODE C-AF+TR
AF Scanner Mode 2
C-AF Lock +2
AF Area Pointer On2
A2 AF Illuminator On
C1 Res Priority C On
Saludos
Entonces, segun tu, qué modo de enfoque sería más adecuado que el 2?
Buenas noches Rafael:
En mi opinión, el modo de escaneo o exploración del enfoque, tendrá un sentido más razonable de ser usado en fotografía donde la funcionalidad del AF-S y no AF-C, sea la que esté intentando realizar el enfoque.
En AF-C, el sistema, está constantemente trabajando sin descanso para dilucidar ese pretendido punto de tu interés y mantenerlo ... y así hace esa "exploración del enfoque" sin tener necesidad de programar concretamente esa función tal como propone este fotógrafo, pero bajo la modalidad AF-S, pueden sucederse errores de foco en forma de imposibilidad de reconocer contraste que favorezcan la fijación de un punto y no logre el enfoque deseado bajo ningún concepto, lo cual, te obligaría a volver a pulsar el botón correspondiente para intentar de nuevo fijar el punto de enfoque... y ahí, es donde contemplo que la funcionalidad del escaner, tiene todo el sentido del mundo.
En AF-C y a mi entender, la opción que sería más razonable, sería la 1, es decir.... desactivado.
Saludos
Entiendo que actualmente después de la D500 para enfoque en fotografía mejor la GH5 y después la Olympus.kobalto escribió:acerca de si se pueden hacer fotos de retos muy grandes..
esperemos que se pueda entender que simplemente hay puntos de vista y necesidades.
en todo caso ..hace ya 10 años..con una camara aps y un 400 3.5 manual-equivalencia a un 600mm, es decir con el peor afc del mundo.. a mano...hice muchas fotos a foco de estos freneticos bichos, que dejan lenta a cualquier golondrina y mucho mas herraticas doy fe. saque 10 a foco perfecto.
buen fotografo?...no. af..inexistente. se podia hacer?..si.. como? 870 fotos.
el truco? me emperré hasta que saliéron. llevan un filtro difusor y se ven mal a priori. si se pincha y al 100x100 creo que cuelan
conclusión...... camara con un afc acojonante
hojas volantes by JUAN DIEGUEZ, en Flickr
solo deseo fervientemente que arreglen el tema af en olympus..aunque ya no la tenga y de paso los de panasonic gh5 que ya les vale el afc en video en semejante camara.
Que no te coman la cabeza...si no tiras pájaros el AFC es cojonudisimo, para los pájaros pregunta en más sitios [emoji16]inapapel escribió:Entiendo que actualmente después de la D500 para enfoque en fotografía mejor la GH5 y después la Olympus.kobalto escribió:acerca de si se pueden hacer fotos de retos muy grandes..
esperemos que se pueda entender que simplemente hay puntos de vista y necesidades.
en todo caso ..hace ya 10 años..con una camara aps y un 400 3.5 manual-equivalencia a un 600mm, es decir con el peor afc del mundo.. a mano...hice muchas fotos a foco de estos freneticos bichos, que dejan lenta a cualquier golondrina y mucho mas herraticas doy fe. saque 10 a foco perfecto.
buen fotografo?...no. af..inexistente. se podia hacer?..si.. como? 870 fotos.
el truco? me emperré hasta que saliéron. llevan un filtro difusor y se ven mal a priori. si se pincha y al 100x100 creo que cuelan
conclusión...... camara con un afc acojonante
hojas volantes by JUAN DIEGUEZ, en Flickr
solo deseo fervientemente que arreglen el tema af en olympus..aunque ya no la tenga y de paso los de panasonic gh5 que ya les vale el afc en video en semejante camara.
Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
pedropul escribió:Hola:
Yo he pasado de la omd 5 mkii a la E-M1 II y sincerante no he notado lo que comentas.
Para la ergonomía también es una pasada.
Un saludo.
pedropul escribió:Hola:
RafaB realmente la cámara la tengo muy poco días y tampoco soy de hacer comparaciones.
Personalmente era consciente de que si hacía el cambio no era porque fuese a conseguir grandes diferencias en calidad de imagen, y ya te digo que sin pruebas (que no me gusta hacer) yo no noto un salto en la calidad de imagen brutal, en cuanto a la gestión del ruido me ocurre lo mismo, aunque si que me da la sensación que funciona un poco mejor a determinados isos, pero insisto que son todo sensaciones y no que lo haya analizado, ni estudiado.
Lo que si que quiero conseguir con el cambio es una mayor durabilidad de la batería, una mejora en la ergonomía y mejor enfoque para sujetos en movimiento (aún no lo he probado) y creo que en eso la cámara si va a cumplir.
Estoy contento con el cambio pero también te digo que si lo que buscas es un salto muy significativo en calidad de imagen, yo no lo he apreciado, igual los que controlan mucho o desde un punto de vista de laboratorio si que nos demuestran que hay ese salto, pero con lo poco que llevo usándola yo no lo aprecio.
Quizá en unos meses tenga una opinión un poco más formada jejeje.
Un saludo.
RafaB escribió:pedropul escribió:Hola:
Yo he pasado de la omd 5 mkii a la E-M1 II y sincerante no he notado lo que comentas.
Un saludo.
Y que tal el cambio? Vale la pena la inversión? Que diferencias puedes notar que la hagan mejor? Leo opiniones de todo tipo y quiero tenerlo claro antes de dar el salto, es mucho dinero.....
Gracias y un saludo
Javier Morales escribió:RafaB escribió:pedropul escribió:Hola:
Un saludo.
Y que tal el cambio? Vale la pena la inversión? Que diferencias puedes notar que la hagan mejor? Leo opiniones de todo tipo y quiero tenerlo claro antes de dar el salto, es mucho dinero.....
Gracias y un saludo
Me apunto al hilo y a esta duda... Sería de gran ayuda que alguien que haya tenido estas dos cámaras nos diera una opinión de si realmente mejora el enfoque...sobre todo en AF con seguimiento... La E M-5 y esto puede ser mi falta de pericia, se me queda algo lenta y "fallona" supongo que al ser puntos que enfocan por fase y contraste, mejorará... Gracias!!!
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados