Fecha actual Lun Jul 01, 2024 8:54 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor rapsoda » Jue Ago 25, 2016 7:30 am

Buenasss

A ver si alguien me puede echar un cable.

Cuando paso las fotos al pc en el titulo y la descripción de la foto pone OLYMPUS OMD 10, he estado mirando a ver si hay forma de cambiar lo que aparece en los datos exif de la foto, pero solo he visto que se puede poner el nombre del autor y eso, ¿sabéis si hay alguna forma de cambiarlo?
rapsoda
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 09, 2016 1:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor LoPere » Vie Sep 09, 2016 5:48 pm

Una duda sobre el WiFi y esta cámara: en teoría, para vincularla con el móvil por la vía rápida, se hace leyendo desde el móvil el código QR que muestra por el display. Perfecto, se vincula. Lo que me encuentro después es:
1.- Que se desvincula ensguida, y dura apenas pocos segundos. Por qué no lo mantiene constante?
2.- Que si el día siguiente quiero volver a vincularla, tengo que hacerlo de nuevo con el código QR. Leí en las instrucciones que el código solo era necesario la primera vez, y en lo sucesivo ya estaban emparejados (memorizada la sub-red wifi).
Os ocurre a vosotros? Tenéis problemas con la conectividad WiFi. Quería ahorrarme el disparador por cable, pero me temo que lo tendré que comprar.
Pruebas con un Samsung Galaxy S7.

Abrazos a todos y besitos a todas.
Oly E-M10 Mark II
M.Zuiko 14‑150mm 1:4.0‑5.6 II + M.Zuiko 45mm 1.8 + M.Zuiko 60 2.8 macro.
Trípode vanguard 235AB
Avatar de Usuario
LoPere
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 31, 2016 8:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Laura » Sab Sep 10, 2016 12:11 am

Hola, Lopere me pasa exactamente lo mismo que a ti¡. Mi smartphone es un Samsung Galaxy Note 3.
A ver si alguien nos ilumina por que llevo toda la tarde con la tontería :lol: y al final gano la camarita :lol: :lol: :lol: .
Gracias
Flickr https://www.flickr.com/photos/la_magia/
Olympus OM-D-EM10 - MZuiko 14-42 1:3.5-5.6 IIR
Olympus OM-D-EM5 Mark II MZuiko 12-40 F2.8 PRO - Panasonic 45-200 F/4.0-5.6 G Vario
Avatar de Usuario
Laura
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 31, 2016 8:32 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Lucas Trapaza » Sab Sep 10, 2016 7:16 am

LoPere escribió:Una duda sobre el WiFi y esta cámara: en teoría, para vincularla con el móvil por la vía rápida, se hace leyendo desde el móvil el código QR que muestra por el display. Perfecto, se vincula. Lo que me encuentro después es:
1.- Que se desvincula ensguida, y dura apenas pocos segundos. Por qué no lo mantiene constante?
2.- Que si el día siguiente quiero volver a vincularla, tengo que hacerlo de nuevo con el código QR. Leí en las instrucciones que el código solo era necesario la primera vez, y en lo sucesivo ya estaban emparejados (memorizada la sub-red wifi).
Os ocurre a vosotros? Tenéis problemas con la conectividad WiFi. Quería ahorrarme el disparador por cable, pero me temo que lo tendré que comprar.
Pruebas con un Samsung Galaxy S7.

Abrazos a todos y besitos a todas.


Lo de que se te desvincule enseguida...no sé qué decirte, no es normal (a mi no me pasa, con un iPhone 6).

En cuanto a lo del QR una sola vez, efectivamente es así. ¿Activas la función wifi en la cámara? (simplemente dando con el dedo en "wifi" en la pantalla? Yo lo hago así y entonces me aparece la conexión en la lista de disponibles en el iPhone, la elijo y ya está.

Yo me quedo con un abrazo, si puedo elegir... :mrgreen:
Lucas Trapaza
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor VPARIS » Mié Sep 14, 2016 10:13 pm

Yo tampoco tengo problemas con Iphone 6S...al principio me duraba unos segundos pero era porque no seleccionaba la conexion wifi con nombre de camara en las disponibles en el Iphone...desde que selecciono antes la wifi sin problemas.
VPARIS
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 14, 2016 11:29 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor RafaB » Mié Sep 14, 2016 10:17 pm

El Wi-Fi con un Huawei P8 va de maravilla, tarda unos segundos en vincularse como cualquier otro dispositivo, pero sin fallo. QR sólo la primera vez, y en principio no se me desconecta.
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 14, 2016 9:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor LoPere » Jue Sep 15, 2016 11:39 am

Si, a mi ya me funciona también. EL problema es que no activaba el WiFi. Al ver "WiFi" en el display, creía que estaba activado, y lo que indica es que pulses ahí para activarlo.
Oly E-M10 Mark II
M.Zuiko 14‑150mm 1:4.0‑5.6 II + M.Zuiko 45mm 1.8 + M.Zuiko 60 2.8 macro.
Trípode vanguard 235AB
Avatar de Usuario
LoPere
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 31, 2016 8:08 pm

Re: (FT5) Olympus E-M10 II is coming!

Notapor LoPere » Vie Sep 16, 2016 6:13 pm

Me he releido todo el hilo, y me ha quedado una pregunta, citando a Maasai:
Maasai escribió:que es el focus bracketing?? gracias

Alguien ha usado el focus bracketing en esta cámara para macro? Es necesario el carril micrometrico? Como hacéis luego el apilado de manera sencilla?
Oly E-M10 Mark II
M.Zuiko 14‑150mm 1:4.0‑5.6 II + M.Zuiko 45mm 1.8 + M.Zuiko 60 2.8 macro.
Trípode vanguard 235AB
Avatar de Usuario
LoPere
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 31, 2016 8:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor gatomotero » Vie Sep 16, 2016 11:15 pm

LoPere escribió:Me he releido todo el hilo, y me ha quedado una pregunta, citando a Maasai:
Maasai escribió:que es el focus bracketing?? gracias

Alguien ha usado el focus bracketing en esta cámara para macro? Es necesario el carril micrometrico? Como hacéis luego el apilado de manera sencilla?


No tengo claro que la em10 lo tenga. Creo que solo la em1.
Yo lo empleo muchísimo en macro. En esencia hay dos modos de stacking.
El primero es automático. La cámara hace 8 disparos en raw y JPEG y genera una imagen apilada automáticamente en JPEG.
(Obviamente puedes seleccionar tú los raws y hacerlo manual)
El segundo modo admite hasta 999 imágenes para bracketing. Pero aquí no las apila. Solo las hace.
Para apilar yo uso zenere stacker, aunque también se puede hacer desde ps o desde helicon focus.

No hace falta carril micrometrico, pero si tripode y lógicamente para que salga bien que el bicho permanezca bastante quieto mientras se dispara.
Los disparos son ultra rápidos. Con 2 sg más o menos están hechos.
La imagen apilada automática también es bastante rápida. Unos 5 sg
A mí esta función me tiene enamorado... Y con sinceridad las fotos ganan muchísima nitidez y detalle.
Saludos
Avatar de Usuario
gatomotero
 
Mensajes: 1291
Registrado: Mar Jul 16, 2013 11:58 pm
Ubicación: ZAMORA

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor LoPere » Sab Sep 17, 2016 8:54 am

Gracias gatomontero. La M10ii si que tiene focus stacking, pero creo que no te apila automáticamente las 8 fotos, sino que has de hacerlo manualmente en PS. Gracias por tus aclaraciones

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Oly E-M10 Mark II
M.Zuiko 14‑150mm 1:4.0‑5.6 II + M.Zuiko 45mm 1.8 + M.Zuiko 60 2.8 macro.
Trípode vanguard 235AB
Avatar de Usuario
LoPere
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 31, 2016 8:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor laucsap60 » Sab Sep 17, 2016 8:58 am

El que apila las 8 imágenes automáticamente solo lo tiene la em1, el otro lo tienen la em10ii, em5ii, Pen-f y em1.
Con el automático en la em1 hice unas pruebas a pulso y funciona
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor LoPere » Mar Sep 27, 2016 6:13 pm

Una pregunta más: no he encontrado, ni en el manual ni en los menús, cual es el método para realizar videos prolongados en base a fotogramas sueltos. Por ejemplo, dejar todo un día la cámara enfocando a un almacén con movimiento, y que grabe un vídeo, con un fotograma cada p.ej 10 segundos, y que se vea como se va llenando y vaciando. En mi empresa, de transporte de paquetería urgente, tenemos un almacén que cada día se llena y vacía, y me gustaría hacer un vídeo de unos 5 minutos donde se vea el proceso a cámara rápida.
COn las GoPro i con las compactas es sencillo, pero con ésta no he visto como. Maldito manual!!!

Gracias amigos.
Oly E-M10 Mark II
M.Zuiko 14‑150mm 1:4.0‑5.6 II + M.Zuiko 45mm 1.8 + M.Zuiko 60 2.8 macro.
Trípode vanguard 235AB
Avatar de Usuario
LoPere
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 31, 2016 8:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor javier002002 » Vie Oct 07, 2016 9:03 pm

Hola, he adquirido hace poco la olympus omd 10 mark II y viendo el menu es bastante lioso, vengo de una nikon d7200 pero por problemas lo descambie. Mis preguntas son las siguientes,¿hay algun tutorial que te explique como utilizar el menu de la camara? ¿ para hacer timelapse, la camara lleva alguna opcion porque yo no la e cuentro, si no la tiene que disparador remoto teneis vosotros? ¿ el grip para esta camara es necesario o no, porque yo la veo un poco pequeña y vienendo de una reflex grande no se si estare mas comodo?

Muchas gracias
javier002002
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:53 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor angelikus » Vie Oct 07, 2016 9:31 pm

Hola. Manuales en la web de olympus.
El grip mejora la ergonomía y más viniendo de una d7200. Es normal que te parezca pequeña. La mayoría de cámaras en micro4tercios son así. Menos partes mecánicas, menos tamaño, salvo algunas como Sony a7II que es algo más grande o la nueva em1 Mark II.
Bienvenido a este sistema!
Así empecé en fotografía. Casi compro la 7200 como tú, pero me atrajo más esto.
Un saludo
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor laucsap60 » Vie Oct 07, 2016 10:13 pm

En la em1 lo el time lapse está en : menu "camara 1" - modos de disparo (la última opción) - establecer intervalo
En la Pen-F está exactamente igual, la em10II no la tengo aquí, pero creo que debe andar por el mismo sitio.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor garibarus » Vie Oct 07, 2016 11:09 pm

laucsap60 escribió:En la em1 lo el time lapse esta en : menu "camara 1" - modos de disparo (la última opción) - establecer intervalo
En la Pen-F está exactamente igual, la em10II no la tengo aquí, pero me creo que debe andar por el mismo sitio.


Correcto Pascual, en la em10 II está en el menú- Camara 1 - Última opción "modos de disparo" - Disparo interv./ Interv


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por garibarus el Vie Oct 07, 2016 11:12 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
garibarus
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Oct 16, 2015 10:40 pm
Ubicación: Ronda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor javier002002 » Vie Oct 07, 2016 11:11 pm

Pero el tema es que solo me sale para hacer 100 fotos, no hay la opcion que te gestiona las fotos y te sale el timelapse montado?
javier002002
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:53 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor garibarus » Vie Oct 07, 2016 11:17 pm

javier002002 escribió:Pero el tema es que solo me sale para hacer 100 fotos, no hay la opcion que te gestiona las fotos y te sale el timelapse montado?


En la opción vídeo del intervalo, puedes elegir si quieres hacer el vídeo y las fotos o solo las fotos.
El tema del límite debe ser por la capacidad de la tarjeta, pero te debería dejar ponerle hasta 999 fotografías, aunque luego te diga "tarjeta llena"


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
garibarus
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Oct 16, 2015 10:40 pm
Ubicación: Ronda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Ovo_Sound » Sab Oct 08, 2016 2:54 pm

Algun objetivo para paisaje y street con calidad, barato y luminoso?

He estado mirando en la seccion de objetivos pero hay poco movimiento por alli
Ovo_Sound
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 05, 2016 3:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor jayabusa500cb » Sab Oct 08, 2016 10:23 pm

Ovo_Sound escribió:Algun objetivo para paisaje y street con calidad, barato y luminoso?

He estado mirando en la seccion de objetivos pero hay poco movimiento por alli



Para mi barato yo lo defino como "dicese de aquel objetivo que usas asiduamente y estas contento con sus resultados,independientemente de su precio y de su focal"

Como no especificas si fijo o zoom dejo mi opinion primando el tema economico

Para strret en fijos fuera de olympus tienes el lumix 14mm,el sigma 19mm o en 25mm el pana,este ultimo no ha caido en mis manos los otros dos si

Y en zoom el mz12-50mm es asequible y muy buen cristal por lo que pagas por el
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados