Siniestro escribió:El diseño es chulísimo, pero ojo que va a ser grande. Y con el grip (que se me antoja necesario ya que la cámara carece de el) mas...
Pues no lo tengo claro, en la imagen superpuesta sobre la ep5 se ven muy parecidas
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:28 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Siniestro escribió:El diseño es chulísimo, pero ojo que va a ser grande. Y con el grip (que se me antoja necesario ya que la cámara carece de el) mas...
rush81 escribió:Siniestro escribió:El diseño es chulísimo, pero ojo que va a ser grande. Y con el grip (que se me antoja necesario ya que la cámara carece de el) mas...
Pues no lo tengo claro, en la imagen superpuesta sobre la ep5 se ven muy parecidas
rush81 escribió:Siniestro escribió:Ulon escribió:que manía con esas pantallas!!!
Yo las prefiero mil veces a las que solo bajan.
Para vídeo, trípode y un montón de cosas mas son necesarias. Entiendo que para callejeo algo menos, pero será cuestión de acostumbrarse ¿no?
Para callejeo es un fastidio, con la EP5 tenías el visor basculante vf4 y la pantalla que bajaba, ahora ninguna de las dos opciones.
Siniestro escribió:Ulon escribió:que manía con esas pantallas!!!
Yo las prefiero mil veces a las que solo bajan.
Para vídeo, trípode y un montón de cosas mas son necesarias. Entiendo que para callejeo algo menos, pero será cuestión de acostumbrarse ¿no?
Jose Viegas escribió:Yo también soy de los que detestan la manía de colocar pantallas más viradas al vídeo en cámaras de fotos. Es que para fotografía no es nada práctica ni discreta.
Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:Yo también soy de los que detestan la manía de colocar pantallas más viradas al vídeo en cámaras de fotos. Es que para fotografía no es nada práctica ni discreta.
Pues por mí encantado de que sea así. Primero porque tienes el visor que, en mi caso, utilizaría el 90 % de las veces, incluso para la revisión de imagen; segundo porque la pantalla queda protegida contra los roces (aunque lleves protector, que también se raya) tanto cuando llevas la cámara colgada al cuello como para cuando la metes en bolsos (o bolsillos) y tercero porque cuanto más nos acostumbremos a no utilizar la pantalla menos batería se consumirá.
Por otra parte, si el diseño final de la cámara es como el de las últimas fotos me parecería muy bonita. Lo que sí me temo es que, si conserva las proporciones de las pantallas de las OMD y de las Pen anteriores sí que va a ser más grande y en este caso también preferiría que la pantalla fuera más pequeña si es eso lo que influye en el tamaño general.
Jose Viegas escribió:Juan, lo que tu digas, pero cuando necesito la pantalla me gusta tenerla por detrás de la cámara, no tener que sacarla a una lateral, lo que si está bien para los selfies
Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:Yo también soy de los que detestan la manía de colocar pantallas más viradas al vídeo en cámaras de fotos. Es que para fotografía no es nada práctica ni discreta.
Pues por mí encantado de que sea así. Primero porque tienes el visor que, en mi caso, utilizaría el 90 % de las veces, incluso para la revisión de imagen; segundo porque la pantalla queda protegida contra los roces (aunque lleves protector, que también se raya) tanto cuando llevas la cámara colgada al cuello como para cuando la metes en bolsos (o bolsillos) y tercero porque cuanto más nos acostumbremos a no utilizar la pantalla menos batería se consumirá.
Por otra parte, si el diseño final de la cámara es como el de las últimas fotos me parecería muy bonita. Lo que sí me temo es que, si conserva las proporciones de las pantallas de las OMD y de las Pen anteriores sí que va a ser más grande y en este caso también preferiría que la pantalla fuera más pequeña si es eso lo que influye en el tamaño general.
Ulon escribió:Seguro que gasta menos batería la pantalla que el visor electrónico? De vez en cuando leo por los foros que eso no es asi. Por ejemplo aqui hablando de la A7II
"Actually, the EVF uses more wattage than the rear LCD does... so technically someone could get better battery life by just using the rear screen and turning off the EVF"
laucsap60 escribió:Quizás puede parecer algo más discreta la que solo va arriba y abajo, pero si la tienes en la cintura muchas veces el ocular del visor te tapa de la vista media foto y además de no ver, te pierdes el disparo táctil. Si tiras en vertical no sirve para nada.
Una vez te acostumbras, al menos para mi es mucho mejor esa que va para todos lados, puedes disparar con cualquier ángulo y en cualquier dirección sin problemas.
jotae escribió:Si es por el romanticismo y la nostalgia, y por ese fetichismo que siempre acompaña a los cacharreros, me gustaría que esa nueva PEN se pareciera en diseño y tamaño a las PEN F, la verdad. Que, por cierto, llevaban visor, lógicamente, a pesar de su tamaño compacto. Después de esas comparativas de tamaño sin duda me quedo mucho más tranquilo y sosegado al saber que mi GX7 es mucho más mi cámara perfecta, con su pantalla abatible y su visor que también lo es y que me permiten tomas a ras de suelo para el macro, entre otras cosas. Y, encima, está a unos precios realmente increíbles para una cámara de tan altas prestaciones. Y si a ella le añado la recién llegada, la LX100, que utiliza las mismas baterías, miel sobre hojuelas. Nunca he estado tan ansioso por salir a "afotar". Pero ahora que tengo el mejor equipo posible (para lo que requiero, claro está) no puedo pisar la calle. ¡¡Cachis!!
Con todo este rollo quiero decir, en resumen, que.... ¡¡paso de esta PEN!!
Ulon escribió:Juankinki escribió:
Seguro que gasta menos batería la pantalla que el visor electrónico? De vez en cuando leo por los foros que eso no es asi. Por ejemplo aqui hablando de la A7II
"Actually, the EVF uses more wattage than the rear LCD does... so technically someone could get better battery life by just using the rear screen and turning off the EVF"
jotae escribió:Si es por el romanticismo y la nostalgia, y por ese fetichismo que siempre acompaña a los cacharreros, me gustaría que esa nueva PEN se pareciera en diseño y tamaño a las PEN F, la verdad. Que, por cierto, llevaban visor, lógicamente, a pesar de su tamaño compacto. Después de esas comparativas de tamaño sin duda me quedo mucho más tranquilo y sosegado al saber que mi GX7 es mucho más mi cámara perfecta, con su pantalla abatible y su visor que también lo es y que me permiten tomas a ras de suelo para el macro, entre otras cosas. Y, encima, está a unos precios realmente increíbles para una cámara de tan altas prestaciones. Y si a ella le añado la recién llegada, la LX100, que utiliza las mismas baterías, miel sobre hojuelas. Nunca he estado tan ansioso por salir a "afotar". Pero ahora que tengo el mejor equipo posible (para lo que requiero, claro está) no puedo pisar la calle. ¡¡Cachis!!
Juankinki escribió:jotae escribió:Si es por el romanticismo y la nostalgia, y por ese fetichismo que siempre acompaña a los cacharreros, me gustaría que esa nueva PEN se pareciera en diseño y tamaño a las PEN F, la verdad. Que, por cierto, llevaban visor, lógicamente, a pesar de su tamaño compacto. Después de esas comparativas de tamaño sin duda me quedo mucho más tranquilo y sosegado al saber que mi GX7 es mucho más mi cámara perfecta, con su pantalla abatible y su visor que también lo es y que me permiten tomas a ras de suelo para el macro, entre otras cosas. Y, encima, está a unos precios realmente increíbles para una cámara de tan altas prestaciones. Y si a ella le añado la recién llegada, la LX100, que utiliza las mismas baterías, miel sobre hojuelas. Nunca he estado tan ansioso por salir a "afotar". Pero ahora que tengo el mejor equipo posible (para lo que requiero, claro está) no puedo pisar la calle. ¡¡Cachis!!
Jose Enrique, para gustos se hicieron colores y por supuesto respeto tus preferencias. Lo único que quiero decirte es que con la pantalla giratoria también puedes hacer fotos macro a ras de suelo. Evidentemente el visor abatible es una opción mejor que el fijo. Las cosas como son.
Duir escribió:Poca gente que ha tenido equipos con ese tipo de pantalla se queja de ella.
TheGoOse escribió:Para mi es muy útil en callejeo poder subir ligeramente la pantalla y disparar desde la cintura discretamente.
Si hay que sacar la pantalla a un lateral para verla desde arriba la verdad es que es un atraso....
Jose Viegas escribió:Juan, lo que tu digas, pero cuando necesito la pantalla me gusta tenerla por detrás de la cámara, no tener que sacarla a una lateral, lo que si está bien para los selfies
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados