Fecha actual Dom Sep 29, 2024 3:23 am


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor rush81 » Vie Ene 15, 2016 11:47 am

Siniestro escribió:El diseño es chulísimo, pero ojo que va a ser grande. Y con el grip (que se me antoja necesario ya que la cámara carece de el) mas...


Pues no lo tengo claro, en la imagen superpuesta sobre la ep5 se ven muy parecidas
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Duir » Vie Ene 15, 2016 11:49 am

El dial delantero viene a ser un acceso directo a cosas que ahora están en el menú y es mas lioso activarlos. No veo que sea tan mala idea.
En cuanto a ese tipo de pantallas abatibles yo considero que tienen mas ventajas que inconvenientes. Solo tuve una bridge que la tenía y la hecho mucho de menos, la verdad. El único inconveniente que se me ocurre es que es menos discreta en algunos usos pero a cambio queda perfectamente protegida cuando está cerrada, se puede mirar para fotos en vertical con la cámara baja y para selfies es la mejor opción.
La peor pega de esta cámara de momento está en la etiqueta del precio.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor gr3sca » Vie Ene 15, 2016 11:51 am

rush81 escribió:
Siniestro escribió:El diseño es chulísimo, pero ojo que va a ser grande. Y con el grip (que se me antoja necesario ya que la cámara carece de el) mas...


Pues no lo tengo claro, en la imagen superpuesta sobre la ep5 se ven muy parecidas


Hay un forero de 43rumors que ha empezado a hacer comparaciones de tamaño:

Con la GX7
Imagen

Con la OM-D E-M1
Imagen

Con la PEN E-PL5
Imagen

Saludos
Lumix GM1 + Lumix 12-32mm + Lumix 14mm f2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Samyang 7.5mm f3.5 (fisheye)
OM-D E-M10 + M.Zuiko 9-18mm + M.Zuiko 14-150mm + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8
Mi Instagram | Mi Flickr
Avatar de Usuario
gr3sca
 
Mensajes: 248
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Siniestro » Vie Ene 15, 2016 11:53 am

Por eso decía que iba a ser grande, bastante mas que la gx7 y casi como una e-m1. Y eso sin grip...
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Jose Viegas » Vie Ene 15, 2016 12:37 pm

rush81 escribió:
Siniestro escribió:
Ulon escribió:que manía con esas pantallas!!! :evil: :evil:


Yo las prefiero mil veces a las que solo bajan.
Para vídeo, trípode y un montón de cosas mas son necesarias. Entiendo que para callejeo algo menos, pero será cuestión de acostumbrarse ¿no?


Para callejeo es un fastidio, con la EP5 tenías el visor basculante vf4 y la pantalla que bajaba, ahora ninguna de las dos opciones.


Yo también soy de los que detestan la manía de colocar pantallas más viradas al vídeo en cámaras de fotos. Es que para fotografía no es nada práctica ni discreta.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Re:

Notapor Ulon » Vie Ene 15, 2016 12:53 pm

Siniestro escribió:
Ulon escribió:que manía con esas pantallas!!! :evil: :evil:


Yo las prefiero mil veces a las que solo bajan.
Para vídeo, trípode y un montón de cosas mas son necesarias. Entiendo que para callejeo algo menos, pero será cuestión de acostumbrarse ¿no?


Para callejeo son un coñazo...nada cómodas para pasar desapercibido !

La pana GX8 trae esta misma pantalla y es mi única queja ;)
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor TheGoOse » Vie Ene 15, 2016 12:57 pm

Para mi es muy útil en callejeo poder subir ligeramente la pantalla y disparar desde la cintura discretamente.

Si hay que sacar la pantalla a un lateral para verla desde arriba la verdad es que es un atraso....
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Juankinki » Vie Ene 15, 2016 1:08 pm

Jose Viegas escribió:Yo también soy de los que detestan la manía de colocar pantallas más viradas al vídeo en cámaras de fotos. Es que para fotografía no es nada práctica ni discreta.


Pues por mí encantado de que sea así. Primero porque tienes el visor que, en mi caso, utilizaría el 90 % de las veces, incluso para la revisión de imagen; segundo porque la pantalla queda protegida contra los roces (aunque lleves protector, que también se raya) tanto cuando llevas la cámara colgada al cuello como para cuando la metes en bolsos (o bolsillos) y tercero porque cuanto más nos acostumbremos a no utilizar la pantalla menos batería se consumirá.
Por otra parte, si el diseño final de la cámara es como el de las últimas fotos me parecería muy bonita. Lo que sí me temo es que, si conserva las proporciones de las pantallas de las OMD y de las Pen anteriores sí que va a ser más grande y en este caso también preferiría que la pantalla fuera más pequeña si es eso lo que influye en el tamaño general.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Jose Viegas » Vie Ene 15, 2016 1:16 pm

Juankinki escribió:
Jose Viegas escribió:Yo también soy de los que detestan la manía de colocar pantallas más viradas al vídeo en cámaras de fotos. Es que para fotografía no es nada práctica ni discreta.


Pues por mí encantado de que sea así. Primero porque tienes el visor que, en mi caso, utilizaría el 90 % de las veces, incluso para la revisión de imagen; segundo porque la pantalla queda protegida contra los roces (aunque lleves protector, que también se raya) tanto cuando llevas la cámara colgada al cuello como para cuando la metes en bolsos (o bolsillos) y tercero porque cuanto más nos acostumbremos a no utilizar la pantalla menos batería se consumirá.
Por otra parte, si el diseño final de la cámara es como el de las últimas fotos me parecería muy bonita. Lo que sí me temo es que, si conserva las proporciones de las pantallas de las OMD y de las Pen anteriores sí que va a ser más grande y en este caso también preferiría que la pantalla fuera más pequeña si es eso lo que influye en el tamaño general.


Juan, lo que tu digas, pero cuando necesito la pantalla me gusta tenerla por detrás de la cámara, no tener que sacarla a una lateral, lo que si está bien para los selfies :lol:
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Duir » Vie Ene 15, 2016 1:48 pm

Jose Viegas escribió:Juan, lo que tu digas, pero cuando necesito la pantalla me gusta tenerla por detrás de la cámara, no tener que sacarla a una lateral, lo que si está bien para los selfies :lol:

No, no solo los selfies. Protección y mayor juego en tomas verticales. No es perfecto pero tiene mas ventajas que inconvenientes.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Ulon » Vie Ene 15, 2016 1:54 pm

Juankinki escribió:
Jose Viegas escribió:Yo también soy de los que detestan la manía de colocar pantallas más viradas al vídeo en cámaras de fotos. Es que para fotografía no es nada práctica ni discreta.


Pues por mí encantado de que sea así. Primero porque tienes el visor que, en mi caso, utilizaría el 90 % de las veces, incluso para la revisión de imagen; segundo porque la pantalla queda protegida contra los roces (aunque lleves protector, que también se raya) tanto cuando llevas la cámara colgada al cuello como para cuando la metes en bolsos (o bolsillos) y tercero porque cuanto más nos acostumbremos a no utilizar la pantalla menos batería se consumirá.
Por otra parte, si el diseño final de la cámara es como el de las últimas fotos me parecería muy bonita. Lo que sí me temo es que, si conserva las proporciones de las pantallas de las OMD y de las Pen anteriores sí que va a ser más grande y en este caso también preferiría que la pantalla fuera más pequeña si es eso lo que influye en el tamaño general.


Seguro que gasta menos batería la pantalla que el visor electrónico? :? De vez en cuando leo por los foros que eso no es asi. Por ejemplo aqui hablando de la A7II

"Actually, the EVF uses more wattage than the rear LCD does... so technically someone could get better battery life by just using the rear screen and turning off the EVF"
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor laucsap60 » Vie Ene 15, 2016 1:54 pm

Quizás puede parecer algo más discreta la que solo va arriba y abajo, pero si la tienes en la cintura muchas veces el ocular del visor te tapa de la vista media foto y además de no ver, te pierdes el disparo táctil. Si tiras en vertical no sirve para nada.
Una vez te acostumbras, al menos para mi es mucho mejor esa que va para todos lados, puedes disparar con cualquier ángulo y en cualquier dirección sin problemas.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Duir » Vie Ene 15, 2016 2:02 pm

Ulon escribió:Seguro que gasta menos batería la pantalla que el visor electrónico? :? De vez en cuando leo por los foros que eso no es asi. Por ejemplo aqui hablando de la A7II

"Actually, the EVF uses more wattage than the rear LCD does... so technically someone could get better battery life by just using the rear screen and turning off the EVF"

Aunque un visor, dependiendo de la densidad de pixels, llegara a gastar mas que la pantalla, cuando usas solo el visor siempre será menos consumo que cuando usas la pantalla y el visor sigue encendido. Por supuesto en cámaras que no permitan el apagado de visor independientemente. Ahora nos ponemos a controlar también, después de yodos los parámetros, que clase de visor necesitamos para cada toma con lo que ahorramos un 10 % de batería y perdemos muchas oportunidades de foto.
Última edición por Duir el Vie Ene 15, 2016 2:07 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Miguel Emele » Vie Ene 15, 2016 2:02 pm

laucsap60 escribió:Quizás puede parecer algo más discreta la que solo va arriba y abajo, pero si la tienes en la cintura muchas veces el ocular del visor te tapa de la vista media foto y además de no ver, te pierdes el disparo táctil. Si tiras en vertical no sirve para nada.
Una vez te acostumbras, al menos para mi es mucho mejor esa que va para todos lados, puedes disparar con cualquier ángulo y en cualquier dirección sin problemas.

Opino igual.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor mkitos » Vie Ene 15, 2016 2:09 pm

Si es así como va a ser, empiezo a ahorrar hoy mismo. Me encanta, estéticamente hablando.
Lo que no me gusta es el dial delantero que le han puesto. Espero que sea configurable porque si es para cambiar a esos modos... tela!
mkitos
 
Mensajes: 129
Registrado: Mié May 06, 2015 11:45 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor jotae » Vie Ene 15, 2016 2:50 pm

Si es por el romanticismo y la nostalgia, y por ese fetichismo que siempre acompaña a los cacharreros, me gustaría que esa nueva PEN se pareciera en diseño y tamaño a las PEN F, la verdad. Que, por cierto, llevaban visor, lógicamente, a pesar de su tamaño compacto. Después de esas comparativas de tamaño sin duda me quedo mucho más tranquilo y sosegado al saber que mi GX7 es mucho más mi cámara perfecta, con su pantalla abatible y su visor que también lo es y que me permiten tomas a ras de suelo para el macro, entre otras cosas. Y, encima, está a unos precios realmente increíbles para una cámara de tan altas prestaciones. Y si a ella le añado la recién llegada, la LX100, que utiliza las mismas baterías, miel sobre hojuelas. Nunca he estado tan ansioso por salir a "afotar". Pero ahora que tengo el mejor equipo posible (para lo que requiero, claro está) no puedo pisar la calle. ¡¡Cachis!! :roll:
Con todo este rollo quiero decir, en resumen, que.... ¡¡paso de esta PEN!!
jotae
 

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Duir » Vie Ene 15, 2016 2:53 pm

jotae escribió:Si es por el romanticismo y la nostalgia, y por ese fetichismo que siempre acompaña a los cacharreros, me gustaría que esa nueva PEN se pareciera en diseño y tamaño a las PEN F, la verdad. Que, por cierto, llevaban visor, lógicamente, a pesar de su tamaño compacto. Después de esas comparativas de tamaño sin duda me quedo mucho más tranquilo y sosegado al saber que mi GX7 es mucho más mi cámara perfecta, con su pantalla abatible y su visor que también lo es y que me permiten tomas a ras de suelo para el macro, entre otras cosas. Y, encima, está a unos precios realmente increíbles para una cámara de tan altas prestaciones. Y si a ella le añado la recién llegada, la LX100, que utiliza las mismas baterías, miel sobre hojuelas. Nunca he estado tan ansioso por salir a "afotar". Pero ahora que tengo el mejor equipo posible (para lo que requiero, claro está) no puedo pisar la calle. ¡¡Cachis!! :roll:
Con todo este rollo quiero decir, en resumen, que.... ¡¡paso de esta PEN!!

Dios da pañuelos a los que no tienen narices :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Juankinki » Vie Ene 15, 2016 2:53 pm

Ulon escribió:
Juankinki escribió:
Pues por mí encantado de que sea así. Primero porque tienes el visor que, en mi caso, utilizaría el 90 % de las veces, incluso para la revisión de imagen; segundo porque la pantalla queda protegida contra los roces (aunque lleves protector, que también se raya) tanto cuando llevas la cámara colgada al cuello como para cuando la metes en bolsos (o bolsillos) y tercero porque cuanto más nos acostumbremos a no utilizar la pantalla menos batería se consumirá.
Por otra parte, si el diseño final de la cámara es como el de las últimas fotos me parecería muy bonita. Lo que sí me temo es que, si conserva las proporciones de las pantallas de las OMD y de las Pen anteriores sí que va a ser más grande y en este caso también preferiría que la pantalla fuera más pequeña si es eso lo que influye en el tamaño general.


Seguro que gasta menos batería la pantalla que el visor electrónico? :? De vez en cuando leo por los foros que eso no es asi. Por ejemplo aqui hablando de la A7II

"Actually, the EVF uses more wattage than the rear LCD does... so technically someone could get better battery life by just using the rear screen and turning off the EVF"


No me refería exactamente a que la pantalla gaste más que el visor. Lo que quería decir es que creo que estamos demasiado acostumbrados a revisar las fotos con la pantalla, aumentando y disminuyendo la toma hasta verla como más nos gusta y a enseñarla a los demás.
Si lo hacemos de manera que la revisión automática la tengamos en el visor, digamos que por unos 5 segundos, solo para ver que ha salido bien y nos olvidamos de trastear con la pantalla si que podremos ahorrar batería.
Por otra parte, acostumbrado de toda la vida a cámaras con visor (incluidas la E-M10 y la A7 II) cuando cojo la E-PL7 lo primero que hago es llevar irreflexivamente el ojo a un visor imaginario que evidentemente no existe. Y por supuesto cuando hace sol o demasiada luz intentar simplemente encuadrar un toma es una odisea. Eso sí que es un coñazo. Y tener que montar el VF2 más coñazo todavía.
En una palabra, si la nueva Pen F tuviera un tamaño relativamente contenido, por mi parte ya tendría un pretendiente decidido y casi con seguridad vendería la E-M10 y la E-PL7 y me quedaría solamente con dos cuerpos, la A7 II y la nueva Pen F.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor rojiiss » Vie Ene 15, 2016 2:56 pm

Me parece que le va hacer mucho daño a la em5 mark II
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor rush81 » Vie Ene 15, 2016 2:59 pm

jotae escribió:Si es por el romanticismo y la nostalgia, y por ese fetichismo que siempre acompaña a los cacharreros, me gustaría que esa nueva PEN se pareciera en diseño y tamaño a las PEN F, la verdad. Que, por cierto, llevaban visor, lógicamente, a pesar de su tamaño compacto. Después de esas comparativas de tamaño sin duda me quedo mucho más tranquilo y sosegado al saber que mi GX7 es mucho más mi cámara perfecta, con su pantalla abatible y su visor que también lo es y que me permiten tomas a ras de suelo para el macro, entre otras cosas. Y, encima, está a unos precios realmente increíbles para una cámara de tan altas prestaciones. Y si a ella le añado la recién llegada, la LX100, que utiliza las mismas baterías, miel sobre hojuelas. Nunca he estado tan ansioso por salir a "afotar". Pero ahora que tengo el mejor equipo posible (para lo que requiero, claro está) no puedo pisar la calle. ¡¡Cachis!! :roll:
Con todo este rollo quiero decir, en resumen, que.... ¡¡paso de esta PEN!!


Tú eres un lumixero empedernido!
:-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron