Fecha actual Sab Oct 26, 2024 12:29 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Jue Sep 29, 2016 10:13 am

Pues me temo que aunque me gustaría, no voy a poder optar a ella.
Esperaremos un par de años a ver.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor chusmaki » Jue Sep 29, 2016 11:39 am

Lo de siempre, tiene n que aprovechar el tirón de la novedad y poco a poco irá bajando de precio.
Habrá quien esté dispuesto a comprarla a ese precio y quien aguante a que baje.
En mi opinión cuando salga la Mklll será el mejor momento para comprar la Mkll.
Siempre con un equipo obsoleto, que le vamos a hacer , jajajajaja.
Sony A7CR , Brightin Star 9mm 5.6 FF , Sigma 16-35mm 2.8 , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki
 
Mensajes: 978
Registrado: Vie Dic 25, 2015 9:52 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Jue Sep 29, 2016 11:44 am

Tened en cuenta que ese no es, en principio, un precio oficial. Es solo una tienda que ha abierto una preventa con el precio que le he parecido bien... Lo mismo podía haber puesto 4000€ que 500... Y le está sirviendo, ya que todo el mundo habla de ellos.

Esperad a ver el precio oficial para empezar a llorar [emoji14]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor GSgallego » Jue Sep 29, 2016 2:01 pm

La verdad es que es una gran cámara, de esas que pueden ser, por lo menos por algún tiempo, definitivas o cercanas a ello. Lo que no acabo de entender es que, dado que muchos fotógrafos siguen con reflex o full-frame de altos vuelos, y que una de las ventajas competitivas iniciales de las sin espejo, especialmente de las 4/3, es su aportación tamaño-peso-precio, es que este siga, en algunos casos, creciendo, a medida que aparecen los modelos más punteros.

Con 99,9 x 68,9 x 134 mm y 574 g con batería y tarjeta

Frente a 113 x 78 x 140.5mm y 755 g de la Nikon D750 (de precio bastante competitivo para su contrastada calidad).

O los 96 x 60 x 127mm de la Sony a7R II (supongo que más cara)

Pues… es verdad que no son tamaños idénticos, pero si van creciendo poco a poco los que pensamos en pasarnos, como otros muchos, retornaremos,
Última edición por GSgallego el Jue Sep 29, 2016 2:09 pm, editado 1 vez en total
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Jue Sep 29, 2016 2:09 pm

Bueno, a esa diferencia en el cuerpo, súmale la diferencia de peso en el objetivo... Sigue habiendo bastante diferencia.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Jue Sep 29, 2016 2:11 pm

Ah, y la a7RII cuesta más de 3000€... Otra cosa es la a7II, que cuesta 1750... No deberían irse por encima de ese precio.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor GSgallego » Jue Sep 29, 2016 2:13 pm

Raptor7 escribió:Bueno, a esa diferencia en el cuerpo, súmale la diferencia de peso en el objetivo... Sigue habiendo bastante diferencia.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Pero cada vez menos, y de precio a veces nada. De este modo la mayoría no se pasará, amén de los muchos profesionales que lo han intentado, y han vuelto.
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Jue Sep 29, 2016 2:22 pm

Bueno, el 12-40 pesa 382 g y cuesta 900€. El 24-70 de Canon pesa 805 g (más del doble) y cuesta 1900€... Yo sí veo diferencias... Y si las multiplicas por los objetivos que lleves en la bolsa, la diferencia total es bastante importante.

En lo de los profesionales que van y vuelven no voy a entrar, porque nunca he visto una estadística en ningún sentido, así que es hablar por hablar. Lo único cierto es que las ventas de DSLR disminuyen año a año, y las de CSC se mantienen o aumentan ligeramente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kape06111 » Jue Sep 29, 2016 2:30 pm

Lo que vale para comparar es el sistema, no vale solo el cuerpo, porque como pone Raptor7, la diferencia en las ópticas es abismal. Y ni la D750 ni la A7rii tendrán las características que han prometido en esta M1II. En realidad deberías compararlas con las mas grandes y ya me dirás si hay diferencia.
Y ya si nos metemos en las óopitcas....

Ahora en lo que te doy razón GSgallego es en lo del precio, como sea mas cara que la Xt2 de Fuji, lo van a tener difícil.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor gonzabg74 » Vie Sep 30, 2016 7:51 am

Si se confirma ese precio, es un pasote. Se les va la cabeza a todas las marcas, a todas.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor GSgallego » Vie Sep 30, 2016 9:03 am

Todo es hablar por hablar, eso hacemos en el foro, como decía aquel "Si es la verdad lo que les interesa el profesor Daily da filosofía en la clase del fondo". Sé que el humor con cordialidad es difícil de trasmitir en un foro, espero que la referencia se lea así, con toda la cordialidad del mundo.

No creo que haga falta estadística, cada cual nos fiamos de la gente que tenemos cerca y alguna cosa más, y, estando todos en un foro de este tipo, la carencia a las sin espejos (en muchos casos, como en el mío, desde las reflex), no es discutible.

Otra cosa es que deberíamos exigir (en cierto modo y en función de nuestras posibilidades. Por lo menos de las de compradores y publicistas de estas tipologías, que no es poco), que esa relación tamaño-peso-precio aporte valor (para nosotros), y para que los que quedan, sean muchos o pocos, se lo piensen y prueben. Creo, ya sé que todo es discutible, que en el campo profesional son mayoría todavía lo que o no prueban, o tras probar retornan. Yo no he visto minoría en casi ningún tipo de fotografía (excepto en callejera, y acercándose algo en bodas y eventos), en los demás entornos profesionales no.

Cada vez más las sin espejo ofrecen "eso", sea lo que sea (enfoque, rapidez, profundidad de campo, o calidad final) que hace, y nos ha hecho dudar a muchos, y, finalmente, probar. Aunque creo que en muchos casos cada día ofrecen más tecnología accesoria (a veces con cientos de menús-submenús y funciones), que, por lo menos en mi caso, no es lo que busco como entiendo yo la fotografía (fotografía antes que cámara). Algo de gadget sí, pero prefiero disfrutar más de conducir (no me hace falta que me ofrezcan tantas cosas para fotografiar), que de navegar por tantas funciones.

Sí se rompe esa aportación tamaño-peso-precio, la calidad que aportan, que sin duda es mucha y cada día más, puede que no compense para que las empresas nos vendan 4 u 8K, como hacen en las teles (sustituyendo, por un poner, un plasma Kuro, por unos miles de led penosos), sin que la necesitemos o sin que haya emisiones para verla. En ese caso con las reflex, como la D750 (siendo algo más grande, objetivos incluido) voy más que sobrado.
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Clive » Vie Sep 30, 2016 10:52 am

Yo creo que en la variedad esta el gusto, no me parece mal que esta em1m2 sea mas grandecita siempre que la futura em5m3 sea como la actual y las siguientes pen f lo mismo.

Lo que si me gustaria ver es como funciona el c-af de esta nueva em1 y lo que hacen con las siguientes gamas de sus hermanas pequeñas, según tengo entendido la em1 actual es muy superior al resto en ese sentido.
Avatar de Usuario
Clive
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 21, 2015 2:07 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Duir » Vie Sep 30, 2016 11:44 am

En definitiva se supone que las "sin espejo" deberían irse igualando en prestaciones a las "con espejo", pero si para ello se igualan en tamaño, peso y precio pues... Para ese viaje no hacen falta tantas alforjas. No hay que olvidar que las réflex tampoco están paradas. Están evolucionando, mejorando y disminuyendo tamaño y peso y cada vez los puntos fuertes de uno u otro sistema ya no lo son tanto.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Ramonfc » Vie Sep 30, 2016 12:09 pm

"Olivier Föllmi
E-M1 Mark II M.ZUIKO DIGITAL ED 7-14mm 1:2.8 PRO f/6.3 1/320s ISO 64"


Aquí tengo los datos de esta foto a iso 64

Haber si hay suerte y el iso 100 no es forzado. El precio será de unos 1500€
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Vie Sep 30, 2016 12:55 pm

Luego no quieren que compremos en tiendas chinas.
Venga ya!!!
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor angelikus » Vie Sep 30, 2016 1:02 pm

Si si. Más barato en china peeeero, que no te haga falta la garantía que si no...
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor corros » Vie Sep 30, 2016 1:06 pm

Remi escribió:Luego no quieren que compremos en tiendas chinas.
Venga ya!!!


Hombre........., si aquí se pagaran los sueldo e impuestos que hay en China y la misma S.S, la educación, etc,etc....... entendería tu "cabreo"..............

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Vie Sep 30, 2016 1:10 pm

corros escribió:
Remi escribió:Luego no quieren que compremos en tiendas chinas.
Venga ya!!!


Hombre........., si aquí se pagaran los sueldo e impuestos que hay en China y la misma S.S, la educación, etc,etc....... entendería tu "cabreo"..............

Saludos.


Yo he cerrado un chiringuito por tener que pagar a Hacieda el IVA de muchas facturas que jamás cobré y demás impuestos. Así que no me hables de hospitales y educación.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Vie Sep 30, 2016 1:11 pm

angelikus escribió:Si si. Más barato en china peeeero, que no te haga falta la garantía que si no...


Me ha hecho falta la garantía y se portaron como unos campeones.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor angelikus » Vie Sep 30, 2016 1:18 pm

Está claro que en Europa hay un sobreprecio impresionante. Pero si quieres garantía debes pasar por el aro. Comprar en China? Vale mientras no te haga falta la garantía
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados