Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:37 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [RUMOR] Olympus planea una OM con sensor M4/3.

Notapor laucsap60 » Lun Feb 06, 2012 7:47 pm

toshiro escribió:
laucsap60 escribió:El cuerpo sellado y un estabilizador en el cuerpo que te estabiliza todos los objetivos, mejorado en eficacia y que ahora además funciona en tiempo real mientras encuadras y se supone que funcionará tambien en video. Creo que justifica que sea significativamente más cara que una G3

Yo tuve primero la EP2, luego la G3 y la EP3 simultaneamente, y ahora solo la GX1 asi que creo que puedo hablar con conocimiento de causa y cierta objetividad: prefiero mil veces el paso más de ISO de las GX1/G3 que los dos de estabilización de las Pen. No hay que olvidar que el mundo que fotografiamos tiene la fea costumbre de moverse y contra eso no hay estabilización posible, ni del cuerpo ni de la lente, solo nos queda subir velocidad de obturación a costa de subir ISO.

Por eso me pareció cara la EP3 para lo que ofrecí­a y por eso me parece también cara la OM-D, sobre todo si tienes en cuenta que ninguna de las lentes m43 actuales -menos el nuevo zoom- está sellada. El cuerpo sellado es un ventaja que vas a pagar ahora a precio de oro pero que no vas a disfrutar de verdad hasta que la OM-D vaya por la versión EM-9 y hayas vendido tus lentes actuales para comprar las nuevas versiones selladas que existan entonces ;)

Yo he tenido la epl1, la epl2, la GH2, la 5D2, tengo la EP2, la E3, la E-5 y he usado bastante la D700 de mi cuñado... por lo que tambien puedo hablar con conocimiento de causa e intentar ser objetivo.

Por supuesto, dependerá del tipo de fotos que suela hacer cada uno, pero en mi caso, fotos que hago a menudo en situaciones malas de luz con la E-3, E-5 o Pen, no las podia hacer con las GH2, 5d2 y D700, porque focales normal-angular luminosas (fijas o zoom), no suele haberlas estabilizadas. No me bastaba el paso más de iso de la GH2, ni los dos pasos de la 5d2 o D700.
Por supuesto, para sujetos en movimiento, el estabilizador no vale y hay que tirar de iso, ahí­ tienen ventaja las otras.
A veces puedes acertar el momento en que alguien "se para" por unas decimas de segundo o simplemente decirle "tate quieto" que te hago la foto.
Ninguna tiene solo ventajas o solo inconvenientes. Yo he "perdido" más fotos con las "no estabilizadas y buen iso" que con las "estabilizadas y mal iso"
En mi caso hay que añadir que mi pulso es de verguenza y la regla esa de toda la vida de velocidad-focal, no me la puedo saltar así­ por las buenas, como parece ser que hace mucha gente... en el mejor de los casos, con mucho cuidado, en un dia bueno y tirando varias fotos de la misma, puedo intentar saltarme un paso, pero no más.

De todas formas esa e-m5, lleva al menos el sensor de la GX1, por lo que el iso es el mismo, ganamos estabilizador y sellado.
Al sellado nunca le di demasiada importancia, hasta que lo tuve... no te has de preocupar de nada. Cuando te has acostumbrado y no lo tienes, lo hechas en falta más veces de lo que parece.
Objetivos sellados, tengo los de 4/3 y podré tener los que vengan en M4/3. Para fotografí­a tranquila no hay problema con los 4/3 y en esa e-m5 con empuñadura van a ser cómodos hasta los teles, cuando el enfoque debe ser rápido no valen (por eso doy tanto el coñazo con lo del AF de los objetivos 4/3 en las micro).
No se si realmente hacer una cámara bien sellada la encarece tanto, pero el hecho es que lo hacen pagar. Oly y todos los demás.

El estabilizador de las Pen, hasta ahora te daba 2-3 pasos más o menos fiables de estabilización, el de las 4/3 te llega a 4 sin problemas (y algo más siendo optimista). Se supone que este nuevo, andará por los 4-5, que no es poco.

Por los precios que decí­s, la ep3 yo tambien la veo demasiado cara, para mi deberí­a andar como la GX1.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor moriarti » Lun Feb 06, 2012 10:39 pm

Pues aunque me ilusiona y lo que estoy viendo me gusa mucho.... yo sigo mosca.... hay muchas expectativas y mucho que se va a mejorar la hostia, y como que no termino de creermelo. Admito que me ha sorprendido en lineas generales, y me parece en diseño y "accesorios" acertado, pero algo así­ es sobre lo que se deberí­a de haber trabajado hace ya mucho tiempo, además de que olympus deberí­a de intentar implementar sensores que esten a la ultima, aunque no sean los mejores del mercado (a ver si al final resulta que el sensor no es el mismo que el de la gx1....). Pero sigo sin ver cumplidas esas promesas de camaras "pro" a precios razonables, ya que eliminamos partes innecesarias en este concepto de camara, y aunque esta, a mi forma de ver, se aproxima bastante al conjunto del sistema como yo lo veo "serio", funcional y con unas prestaciones altas, nos estamos moviendo en cifras un tanto descabelladas, mas si tenemos en cuenta el patio de camaras reflex en la actualidad, que si que ha "subido" un escalafon en cuanto a las camaras semi-pro por llamarlas de alguna manera.... ese rango de mercado si ha subido bastante el liston con respecto a modelos anteriores, y no de hace mucho tiempo, y hoy por hoy con precios bastante competitivos (por poner un ejemplo, una k5 con un limited no anda muy lejos en precio de lo que supondrí­a esta olympus con un equivalente del sistema, y la diferencia de tamaño tampoco biene a ser como para rasgarse las vestiduras, o un cuerpo sony actual, o las propias nex, que han implementado un sensor fenomenal.....). NO se, veo mas razonables los modelos como la g3 o la gx1, aunque no terminen de ofrecer tanto como se supone que ofrece olympus ahora con este modelo, pero joder, que es el doble de pasta solo el cuerpo..... mucha tela, no??
moriarti

Notapor Koldo Zuazaga » Lun Feb 06, 2012 10:57 pm

Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

¿Satisfacer a todos? Imposible
¿Querer cuerpos más Pro a precio de cuerpos "normales"? Imposible
¿Cuerpo sellado barato? Imposible
¿Opinar de una cosa de la cuál sólo conocemos el diseño? No puede ser

Me hace gracia cuando hay gente que dice que esta cámara es cara... ¿es cara? Dime cuáles son sus caracterí­sticas técnicas y te diré si es cara.

Esperemos dos dí­as, sólo dos dí­as, y entonces sabremos si es cara o es barata,
Koldo Zuazaga

Notapor dukenukem » Mar Feb 07, 2012 12:02 am

La pregunta es si realmente es el momento de sacar una m4/3 sellada...algunos solamente pedí­amos una con visor integrado, algo más de agarre y que funcionase bien con los objetivos 4/3...solo eso :?
dukenukem

Notapor emcarigl » Mar Feb 07, 2012 12:13 am

Yo solo pedia un sensor mejor, que al parecer viene, y un visor integrado. Estética PEN o OM ? me da igual, blanco o negro ? Lo importante es que cace ratones :roll:
Última edición por emcarigl el Mar Feb 07, 2012 8:28 am, editado 1 vez en total
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor txomin » Mar Feb 07, 2012 1:47 am

Koldo Zuazaga escribió:Esperemos dos dí­as, sólo dos dí­as, y entonces sabremos si es cara o es barata,

Tienes toda la razón. Nos dejamos llevar, yo el primero, por rumores, esperanzas y deseos, que hacen que siempre nos adelantemos.

Pero bueno, tampoco es nada grave. Y a veces es divertido, aunque metamos la pata.
txomin

Notapor kaizox » Mar Feb 07, 2012 9:22 am

Lo que se queja la gente es que se supone que al no llevar espejo los costes de rabricacion deberí­an ser inferiores y en consecuencia el precio final al usuario y esto no se ha notado en nada, salvo el precio actual de la e-pl1 el resto de pena han tenido precios de reflex. Al final olympus se acabara pareciendo a Apple y pagamos un sobre precio por el diseño bonito del producto. Pero bueno mañana presentan la cámara y veremos lo que realmente importa, muestras de las fotos que saca.

Enviado desde mi STM803HC usando Tapatalk
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor soniccomix » Mar Feb 07, 2012 9:39 am

kaizox escribió: Al final olympus se acabara pareciendo a Apple...

No estaria nada mal... ;)

Esta cámara estará fuera de mi presupuesto, así­ que por muchos avances que tenga tampoco me va solucionar muchas cosas. Evidentmente a otras personas le vendrá genial.

En cuanto a estética no está mal (aunque la joroba un poco pronunciada), las prestaciones reales se sabran dentro de poco.

Saludos.
Sony A6000, Sony 16-50, Sigma 30
Panasonic GF3, Pana 14-42X, Olympus 14-42 II R, Panasonic 14mm f2.5
soniccomix

Notapor toshiro » Mar Feb 07, 2012 10:06 am

si, que no se me malinterprete, no critico la cámara en si, que sin duda es un salto cualitativo importante para Olympus y para el propio ecosistema M43. Lo que critico es el precio porque en mi opinión la tecnologí­a que incopora no vale un 200% la de la G3. Pero la plateada es tan bonita que seguramente me la acabe comprando igual :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor memoria_de_pez » Mar Feb 07, 2012 11:10 am

Generalmente no entro mucho en "temática rosa", entiéndase como rumores, etc. Pero me sorprende, aunque quizá me haya saltado algo, que a mí­ todas las imágenes que veo de la "supuesta" nueva OM-D me parecen fakes. Incluso las que salen publicadas en medios "serios" y que estamos aquí­ reproduciendo. Se nota (en mi opinión) que el objetivo de la OM de cuerpo negro está "pegado"...

Creo que hoy en dí­a, la publicidad viral nos invade. Lancemos el rumor de que vamos a sacar una OM-D (que la van a sacar sin duda) y ya tenemos a los medios recreando cómo piensan que va a ser hasta que todo el mundo lo da por hecho y no para de hablar de ello.

Evidentemente se que no estoy descubriendo nada que todos sepamos. Puestos a jugar, apuesto a que la van a presentar y será "sólo" parecida a esto que estamos viendo.

Y me encantarí­a estar equivocado y que fuese como pinta salvo el precio. El mes que viene voy a NY y casi casi prefiero que sea REALMENTE INALCANZABLE...
memoria_de_pez

Notapor moriarti » Mar Feb 07, 2012 11:20 am

kaizox escribió:Lo que se queja la gente es que se supone que al no llevar espejo los costes de rabricacion deberí­an ser inferiores y en consecuencia el precio final al usuario y esto no se ha notado en nada, salvo el precio actual de la e-pl1 el resto de pena han tenido precios de reflex..........

Con el agravante de que el sector medio-alto de las reflex, mas o menos, han tendido a ajustar mas los precios al tiempo que si que se han mejorado cuerpos y prestaciones. O dentro de las sin espejo, la n5n ha mejorado en prestaciones sobre el modelo anterior y su precio no se ha disparado por encima de los 1000 €, como ha pasado con la nex 7, la nueva fuji, y eta olympus, sin mencionar la (a mi entender) cagada de pentax son ese modelo chachiguay de diseño casi al precio y tamaño de la k5...... Vamos que yo debo ser un troll de las cavernas por pedir que me den de verdad lo que se prometio...... Cuando lo unico que veo es que se estan estandarizando los precios a la alta
moriarti

Notapor laucsap60 » Mar Feb 07, 2012 5:05 pm

Ya tenemos las especificaciones completas:

http://www.43rumors.com/ft5-full-e-m5-s ... gle-cache/

Como de costumbre, parece ser que se confirman las expectativas menos optimistas (o más pesimistas). Viene a ser una G3 con estabilizador, más bonita y sellada...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor JosE-3 » Mar Feb 07, 2012 5:20 pm

O leo mu deprisa y se me ha pasao, o na de na del enfoque para objetivos 4/3

TapaTalk
JosE-3

Notapor dukenukem » Mar Feb 07, 2012 5:30 pm

JosE-3 escribió:O leo mu deprisa y se me ha pasao, o na de na del enfoque para objetivos 4/3

TapaTalk

Na de na...
dukenukem

Notapor JosE-3 » Mar Feb 07, 2012 5:41 pm

Pues me alegro, porque con el equipo que tengo me habí­a propuesto no ampliarlo en el capí­tulo cuerpo hasta el 2014, y lo único que me tentaba a romper ese propósito era la posibilidad de calzar todos los objetivos que tengo (evidentemente al máximo de su potencial).
Así­ (con esta pequeña "decepción") desaparece la tentación.

Insisto en que es todo un camarón, y felicito de antemano a todos aquellos que la vayan a disfrutar, porque una cámara como esa se DIS-FRU-TA (con mayúsculas y remarcando cada sí­laba).

A ver si de aquí­ a un par de años madura un poquito más el sistema y me animo.

Al fin y al cabo tanta espectación... y para lo único que sirve este nuevo chisme es para hacer fotos y video!!!, y para eso ya tengo equipo.

Enhorabuena OLYMPUS, una vez más no nos has decepcionado, es grato ver que a pesar de las dificultades por las que pasas te mantienes en tu linea... jejejejejejeje
JosE-3

Notapor toshiro » Mar Feb 07, 2012 5:49 pm

la jugada maestra de Panasonic ahora serí­a anunciar la GH3 la semana próxima y que se hiciese realidad el rumor de que abandona la forma de DSLR en favor de una de rangefinder al estilo de la Nex 7, serí­a una estocada mortal :D

pero teniendo en cuenta el escasí­simo presupuesto para i+d que debe tener Olympus y que no pueden fabricar sus propios sensores es lógico y siempre van a ser el hermano pobre de Panasonic por muy bonitas que sean sus cámaras, hay que asumirlo, lo mejor que podí­an hacer era dedicarse en exclusiva a fabricar objetivos, que como demostraron con el 12, el 45 o incluso el 9-18 es lo que mejor saben hacer actualmente
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Mar Feb 07, 2012 8:07 pm

toshiro escribió:la jugada maestra de Panasonic ahora serí­a anunciar la GH3 la semana próxima y que se hiciese realidad el rumor de que abandona la forma de DSLR en favor de una de rangefinder al estilo de la Nex 7, serí­a una estocada mortal :D

Dónde está la gracia de que a Olympus le de nadie una estocada mortal?. Yo deseo que sobrevivan al presente, y sigan haciendo cámaras 10 veces más bonitas que las Panasonic o las NEX, con un cuerpo que estabilice todas las ópticas adaptadas, así­ como más buenos objetivos para el sistema.
Guillermo Luijk

Notapor emcarigl » Mar Feb 07, 2012 8:34 pm

Saludos.
emcarigl

Notapor ks34 » Mar Feb 07, 2012 9:08 pm

toshiro escribió:la jugada maestra de Panasonic ahora serí­a anunciar la GH3 la semana próxima y que se hiciese realidad el rumor de que abandona la forma de DSLR en favor de una de rangefinder al estilo de la Nex 7, serí­a una estocada mortal :D

pero teniendo en cuenta el escasí­simo presupuesto para i+d que debe tener Olympus y que no pueden fabricar sus propios sensores es lógico y siempre van a ser el hermano pobre de Panasonic por muy bonitas que sean sus cámaras, hay que asumirlo, lo mejor que podí­an hacer era dedicarse en exclusiva a fabricar objetivos, que como demostraron con el 12, el 45 o incluso el 9-18 es lo que mejor saben hacer actualmente

Nunca entendere que el consumidor se pueda alegrar de la desaparicion de algun fabricante con lo que eso significa para el propio consumidor.
ks34

Notapor jota galavardo » Mar Feb 07, 2012 9:17 pm

emcarigl escribió:http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fphotorumors.com%2F
precios filtrados

Eso de 1000 $ - 1100 € será una errata ¿no? Lo de la paridad euro-dólar tiene "coña", pero que encima fuera superior el precio en euros ya es pa' nota :?
jota galavardo

Notapor emcarigl » Mar Feb 07, 2012 9:28 pm

No sé de dónde sacas eso
1ooo cuerpo solo
11oo con 14-42
13oo con 12- 5o, en $
Saludos.
emcarigl

Notapor jota galavardo » Mar Feb 07, 2012 9:31 pm

Perdona, es que cuando leí­ tu mensaje acababa de ver los precios en la de "rumores de cabecera" ;) y ahí­ da precios en euros y en dólares, no me fijé en que tu enlace era a otra página ;)
jota galavardo

Notapor moriarti » Mar Feb 07, 2012 9:47 pm

Pues me temo que se cumplen mis expectativas :( , una G3 o GX1 "tuneada" por olympus (cuidado que no estoy diciendo que las pana no sean lo suficientemente buenas, y si esta es igual, será de la misma calidad), con una supuesta mejora del af y el estabilizador, cuerpo sellado y grip adicional...... Y YA NO HAY MAS :evil: :evil: :evil: ..... ¿Será verdad que eso justifica un precio que dobla a la competencia???? Mira que me joderí­a tener que irme a las nex o samsung.....
moriarti

Notapor jbenayas » Mar Feb 07, 2012 10:07 pm

moriarti escribió:Mira que me joderí­a tener que irme a las nex o samsung.....

Pues espérate a que presenten la samsung NX20, que nadie habla de ella y debe estar al caer: sensor de la nx200, que al parecer está muy bien, y si te gustan los fijos pancake: 16, 20, 30 y próximamente 55mm 1.8. Alguna vez me he llegado a plantear un cambio, pero es que mis 14-20-45 de m4/3 me tienen enamorado... y el 100-300 también :D :D
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor cigronet » Mar Feb 07, 2012 10:10 pm

La verdad creo que és una buena cámara. La pena que de momento aún no caerá ya que tengo EPL1 con cuerda para rato.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3