Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:40 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Maldoror » Jue Mar 22, 2018 2:54 pm

A ver si podéis ayudarme: Me he bajado la última versión del DNG Converter, y se instala bien, sin problemas. Le doy doble click y me sale el circulillo de esperar. Después de unos instantes, desaparece el círculo y el programa no se carga. ¿Sugerencias?
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor kobalto » Jue Mar 22, 2018 7:24 pm

en mi caso el icono del DNG, lo tengo en el escritorio y arrastro la carpeta,asi se ejecuta automaticamente. es una chorrada pero alomejor asi igual os funciona
kobalto

Notapor Maldoror » Jue Mar 22, 2018 8:03 pm

kobalto escribió:en mi caso el icono del DNG, lo tengo en el escritorio y arrastro la carpeta,asi se ejecuta automaticamente. es una chorrada pero alomejor asi igual os funciona

Gracias, también lo he intentado pero el programa no llega a abrirse.

Ahora mismo me estoy descargando la penúltima versión, a ver si hay suerte.

La anterior, la 8 y algo, me funcionaba perfectamente, pero no la usaba porque mi ACR me cubría todas las cámaras, incluyendo la EM5-II :oops: :oops: :oops:

Maldoror

Notapor Maldoror » Jue Mar 22, 2018 8:49 pm

Bajado el DNG Converter 10.0 y funciona. Y me convierte los archivos de la EM1-Mark II. Menos mal.

Me tomaré un tiempo para ver cómo funcionan los DNG y si me puedo evitar el costo mensual del CC, mejor, al menos por ahora que vaya mes de gasto que llevo :lol:

Maldoror

Notapor ArsenioGordon » Lun Abr 23, 2018 8:58 pm

Hola compañeros.
Mañana viajo a Sevilla a probar una E-M1 II con el OLYMPUS TEST & WOW y comparar con mi E-M1 a ver si me merece la pena el cambio.
Ya os contaré.

Saludos.
ArsenioGordon

Notapor las Palm as » Lun Abr 23, 2018 11:00 pm

ArsenioGordon escribió:Hola compañeros.
Mañana viajo a Sevilla a probar una E-M1 II con el OLYMPUS TEST & WOW y comparar con mi E-M1 a ver si me merece la pena el cambio.
Ya os contaré.

Saludos.

Acabarás cambiando ... te lo digo yo [emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor ArsenioGordon » Mié Abr 25, 2018 10:43 am

las Palm as escribió:
Ya os contaré.

Saludos.

Pues no sé que decirte las Palm as, estoy bastante decepcionado con el enfoque, en S-AF bastante peor que en la mía y el AF-C a la misma altura,
El cuerpo es nuevo, lo he estrenado yo.
A ver cuando vuelva a casa como va de calidad de imagen y ruido.

Saludos.
ArsenioGordon

Notapor akistoiyo » Mié Abr 25, 2018 7:01 pm

No es esa mi experiencia, Arsenio. Durante un tiempo tuve las dos y el enfoque de la MkII, tanto en Af-S, como en AF-C, es bastante superior a la primera versión. Ya lo era nada más salir la MK-II y más ahora con el último firmware. Creo que debes estar haciendo algo mal.

Saludos
akistoiyo

Notapor las Palm as » Mié Abr 25, 2018 8:44 pm

akistoiyo escribió:No es esa mi experiencia, Arsenio. Durante un tiempo tuve las dos y el enfoque de la MkII, tanto en Af-S, como en AF-C, es bastante superior a la primera versión. Ya lo era nada más salir la MK-II y más ahora con el último firmware. Creo que debes estar haciendo algo mal.

Saludos

Pienso igual el enfoque mejora , desde mi opinión .

las Palm as

Notapor ArsenioGordon » Mié Abr 25, 2018 9:16 pm

Pues no se chicos, probablemente sea yo, aunque he repasado la configuración varias veces y no he encontrado nada anormal.
La versión del firmware de la cámara es la 1.3

Saludos.
ArsenioGordon

Notapor rtoledop » Mié Abr 25, 2018 9:28 pm

Hola
Desde Alicante me desplacé a Climent ( Murcia ) solicitando antes que actualizasen la cámara a la V.2.0 , me la entregaron con la V.2.1
Probé el 50-200 SWD + MMF3 y quedé encantao... ( tengo la EM-5 y con esta, hasta en sujetos estáticos daba fallos de enfoque ..)
Configuré la cámara según el tutorial de Marcos Lacasa y probe con el C1
No soy nada hábil con el tema del seguimiento pero quedé mas que satisfecho y lo principal para mí , fue que los objetivos 4 tercios funcionan perfectamente.
Desde aquí también dar el agradecimiento a Climent ( Murcia ) por toda la ayuda prestada.
Saludos.
rtoledop

Notapor akistoiyo » Jue Abr 26, 2018 10:26 am

ArsenioGordon escribió:Pues no se chicos, probablemente sea yo, aunque he repasado la configuración varias veces y no he encontrado nada anormal.

Saludos.

La versión más actual del firmware es la 2.1 pero, además, debes actualizar también los objetivos del mismo modo, pones un objetivo y usas el programa actualizador, luego pones otro objetivo y lo mismo, así sucesivamente y se te actualizarán algunos de ellos.

Saludos
akistoiyo

Notapor ArsenioGordon » Jue Abr 26, 2018 6:27 pm

akistoiyo escribió:
ArsenioGordon escribió:Pues no se chicos, probablemente sea yo, aunque he repasado la configuración varias veces y no he encontrado nada anormal.

Saludos.

La versión más actual del firmware es la 2.1 pero, además, debes actualizar también los objetivos del mismo modo, pones un objetivo y usas el programa actualizador, luego pones otro objetivo y lo mismo, así sucesivamente y se te actualizarán algunos de ellos.

Saludos

Los objetivos los tengo actualizados, concretamente el 12-40 y el 7-14 los dos f2.8, pero la cámara era nueva y traía la versión de casa, la 1.3 y no tenía medios para actualizarla.

Saludos.
ArsenioGordon

Notapor ArsenioGordon » Jue Abr 26, 2018 6:55 pm

Después de probar durante 2 días la MK2, las sensaciones, si exceptuamos el enfoque, han sido muy buenas. La calidad percibida nada más cogerla es superior a la versión 1, la ergonomía mejora bastante, queda muy cómoda en la mano. En el ISO hay mejora pero nada espectacular, 1 paso quizá?
Donde sí me ha impresionado bastante es en la calidad de imagen, ahí si que le he notado diferencia, las encuentro como más naturales, no sé como explicarlo, pero la sensación cuando las revelaba es que eran unos RAW muy "amigables".
Ah, el sonido del disparo es diferente, en esta suena mucho más agradable.

La parte del enfoque es lo que me ha decepcionado, más, después de lo leído sobre la gran diferencia, para mejor, con el modelo anterior.
Quizá debido a mi mal hacer o a no estar bien configurada o no estar actualizado el Firmware, el caso es que en situaciones de luz como la de la foto que acompaño (de móvil) no consiguió en ningún caso foco en Af-S, tuve que recurrir al enfoque manual.
En cuanto al Af-C con seguimiento, me enganchaba una bicicleta o un caballo de coche de caballos y mantenía bien el enfoque, pero en cuanto se interponía el pie de una farola o persona, el caballo seguía y el enfoque se quedaba.

Imagen

Saludos.
ArsenioGordon

Notapor pacoolazabal » Vie Abr 27, 2018 12:41 pm

Buenos dias:
Cuando enfocamos a un sujeto en C-AF, tenemos la posibilidad de ajustar el Bloqueo C-AF para que en el caso de que aparezca algo no pierda el foco. Por ejemplo, enfocamos a un jugador de fútbol y que no pierda el foco si se cruza algún otro por delante. Ajustes-A1-Bloqueo C-AF.

Saludos
OMD EM1 MKII - 12-40 f2.8 - 40-150 f2.8 - 60 macro f2.8
pacoolazabal

Notapor akistoiyo » Vie Abr 27, 2018 11:49 pm

Arsenio, en condiciones como la de la foto que nos muestras, no deberías tener ningún tipo de problema para enfocar pero si te ocurre hay que averiguar a que se debe ¿Puedes decirnos cuantos puntos de enfoque usas, que objetivo utilizaste y cuantos más datos, mejor?
Por lo que dices, en enfoque contínuo usas AF-C+TR, tal y como te dice el compañero, hay que ajustar los parámetros del enfoque contínuo para que rinda al máximo y lo cierto es que resulta algo complicado hacerlo, a no ser que tengas al lado el manual de la cámara y mejor si utilizas el último firmware que ha mejorado precisamente el tema del enfoque, permitiendo ahora puntos de enfoque más pequeños como en la primera EM-1.
Si, aun así, sigues teniendo problemas para enfocar, no lo dudes, con la cámara al SAT o a la tienda donde la compraste, porque no te debería fallar.

Saludos
akistoiyo

Notapor ArsenioGordon » Sab Abr 28, 2018 6:11 pm

las Palm as escribió:
Ya os contaré.

Saludos.

Pues ya la tengo en casa...
ArsenioGordon

Notapor ArsenioGordon » Sab Abr 28, 2018 6:25 pm

akistoiyo escribió:Arsenio, en condiciones como la de la foto que nos muestras, no deberías tener ningún tipo de problema para enfocar pero si te ocurre hay que averiguar a que se debe ¿Puedes decirnos cuantos puntos de enfoque usas, que objetivo utilizaste y cuantos más datos, mejor?
Por lo que dices, en enfoque contínuo usas AF-C+TR, tal y como te dice el compañero, hay que ajustar los parámetros del enfoque contínuo para que rinda al máximo y lo cierto es que resulta algo complicado hacerlo, a no ser que tengas al lado el manual de la cámara y mejor si utilizas el último firmware que ha mejorado precisamente el tema del enfoque, permitiendo ahora puntos de enfoque más pequeños como en la primera EM-1.
Si, aun así, sigues teniendo problemas para enfocar, no lo dudes, con la cámara al SAT o a la tienda donde la compraste, porque no te debería fallar.

Saludos

La cámara era de las que deja Olympus de prueba y estaba sin actualizar, con enfoque de 1 solo punto y el objetivo el 7-14 f2.8.
Ayer me llegó la mía y después de actualizarla, el AF-S es perfecto, mejor que de el de la anterior. El AF-C aun no he tenido ocasión de probarlo, ando con la configuración, menos mal que en esta se puede guardar.

Un saludo.
ArsenioGordon

Notapor las Palm as » Sab Abr 28, 2018 7:14 pm

ArsenioGordon escribió:
las Palm as escribió:
Ya os contaré.

Saludos.

Pues ya la tengo en casa...

A disfrutarla ... la vida es muy corta [emoji6]

las Palm as

Notapor ArsenioGordon » Sab Abr 28, 2018 7:32 pm

las Palm as escribió:A disfrutarla ... la vida es muy corta [emoji6]

Gracias compañero!
ArsenioGordon

Notapor akistoiyo » Sab Abr 28, 2018 11:29 pm

La cámara era de las que deja Olympus de prueba y estaba sin actualizar, con enfoque de 1 solo punto y el objetivo el 7-14 f2.8.
Ayer me llegó la mía y después de actualizarla, el AF-S es perfecto, mejor que de el de la anterior. El AF-C aun no he tenido ocasión de probarlo, ando con la configuración, menos mal que en esta se puede guardar.

Un saludo.

Todo hace pensar que la cámara que te dejaron, puede que también el objetivo, no estaban en las mejores condiciones, porque es realmente difícil no enfocar algo con el 7-14 mm f2,8
Me alegra que hayas podido comprobar que la tuya no tiene esos problemas, porque no hay razón para que sea así.

Saludos
akistoiyo

Notapor ArsenioGordon » Dom Abr 29, 2018 12:22 am

akistoiyo escribió:

Un saludo.

Todo hace pensar que la cámara que te dejaron, puede que también el objetivo, no estaban en las mejores condiciones, porque es realmente difícil no enfocar algo con el 7-14 mm f2,8
Me alegra que hayas podido comprobar que la tuya no tiene esos problemas, porque no hay razón para que sea así.

Saludos

Gracias akistoiyo.

Ya la tengo configurada, aunque no he encontrado como apagar la pantalla de SPC, claro que siempre se puede girar y esconder. En la anterior es con el botón info, en esta no hace nada, igual es que no se puede apagar, y aparte del consumo de batería hay una cosa que no si os pasa a vosotros: se puede mover el punto de enfoque con la nariz!!! inconveniente, ventaja? al principio es molesto pero al rato hace hasta gracia mover el punto enfoque sin darle a al dial

Saludos.
ArsenioGordon

Notapor akistoiyo » Dom Abr 29, 2018 11:19 pm

En efecto, no es posible apagar la pantalla como en la anterior, tan solo te deja escoger entre ver el SPC o la imagen a través del objetivo. En cuanto al tema de mover el punto de enfoque con la nariz, pasará si usas el ocular con ojo izquierdo. Tienes dos opciones, usar el ojo derecho, aunque no todos se acostumbran, o desactivar la pantalla táctil pulsando en el icono correspondiente del lado izquierdo de la pantalla, la puedes volver a activar volviendo a tocarlo en una de sus tres posiciones, desactivado, activado para seleccionar punto de enfoque o enfoque y disparo pulsando en la pantalla.

Saludos
akistoiyo

Notapor laucsap60 » Lun Abr 30, 2018 8:38 am

Ojo, no es necesario desactivar la pantalla táctil, basta con desactivar la función de selección de la zona de enfoque tocando la pantalla:
Menu "engranajes" > A2 > teclado sujeto AF >>>> Apag.

Así puedes seguir usando la pantalla para enfocar y disparar cuando te interese y cuando estás mirando por el visor por mucho que toques la pantalla con la nariz no pasará nada.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor ArsenioGordon » Mar May 01, 2018 7:17 pm

Gracias akistoiyo y laucsap60, cualquiera de las dos opciones soluciona el problema.

Saludos
ArsenioGordon

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3