Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:31 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M5

Notapor alfredo mg » Sab Nov 01, 2014 7:15 pm

Los dos están bien, a mi me gusta más el zuilo
alfredo mg

Notapor Rumil » Dom Nov 02, 2014 10:47 am

Dgueza escribió:Hola de nuevo, en el menu rueda dentada, en "A" la opcion AEL/AFL entras ahí u a continuacion en S-AF, tienes el mode1, mode 2, mode 3. ESte ultimo no te enfoca con el disdparador a la mitad, ahora lo activas en el boton de funcion que elijas ( Fn1, Fn2, Rec...) y tienes separado el enfoque del boton de disparo. Espero sea esto lo que querias.
Saludos
Dgueza

Muchas gracias, si es lo que quería, pero me ha durado un par de dias, no me apaño
Olympus OM-D E-M5 - Olympus E-PL3
M-Zuiko 14-42 1:3.5-5.6 II R - M-Zuiko 40-150 1:4-5.6 R - M.Zuiko 60mm Macro
M.Zuiko 12-50 mm f3.5-6.3 ED EZ - Sigma 19mm 1:2.8 - Samyang 7.5 - Tamron 70-300
http://www.flickr.com/photos/edhelcuin
Rumil

Notapor Duir » Dom Nov 02, 2014 1:54 pm

alfredo mg escribió:Los dos están bien, a mi me gusta más el zuilo

Gracias Alfredo, yo también tiendo al Zuiko y he visto en otros hilos del foro que al menos no tiene nada que envidiar al Pana con lo que se pone por delante. Ni que decir que estoy como loco por recibir la cámara.
Duir

Notapor oto » Lun Nov 03, 2014 12:48 am

Hola.
Seguramente muchos de vosotros lo sepais pero he descubierto, al menos para mi, un FOCUS PEAKING en la omd em5; una opcion para enfocar manualmente con una pequeña ayuda configurando la maquina en poicion art11 y disparando en JPG+RAW
Os dejo el enlace del video.

Olympus OMD EM5 Focus peaking already here !: http://youtu.be/UpOqo6gA92Y

Es un poco "primitivo" pero para usar objetivos sin AF parece una ayuda.
Lo tengo que poner a prueba con mis yashicas.

Un saludo.
SONY A6500+ Zeiss 24mm f1,8 +Zeiss 55mm f1.8+ Sony 70-300G OSS FE
oto

Notapor gregorsamsa » Lun Nov 03, 2014 8:40 am

Muchas gracias por el aporte Oto,aunque creo que ya se había puesto por allí.Yo lo probé y para mi sigue siendo más rápido y efectivo tener un botón configurado para la lupa,total,cuando voy con mis viejos cacharros es para fotografiar pausadamente.

Muchas gracias de nuevo,un saludo
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor boldo » Lun Nov 03, 2014 9:22 am

oto escribió:Hola.
Seguramente muchos de vosotros lo sepais pero he descubierto, al menos para mi, un FOCUS PEAKING en la omd em5; una opcion para enfocar manualmente con una pequeña ayuda configurando la maquina en poicion art11 y disparando en JPG+RAW
Os dejo el enlace del video.

Olympus OMD EM5 Focus peaking already here !: http://youtu.be/UpOqo6gA92Y

Es un poco "primitivo" pero para usar objetivos sin AF parece una ayuda.
Lo tengo que poner a prueba con mis yashicas.

Un saludo.

Efectivamente, está el truco ese del pseudo focus peaking...yo lo tengo desde hace unos meses hecho, pero hasta el momento no le he dado verdadero uso... sin embargo ahora que me van a llegar unos manuales espero valerme y apoyarme en él a ver jeje

Una duda para los que usáis manuales con la EM5...hay algún punto del menú en el que se active lo de disparar sin objetivo para los manuales? estoy mirando pero no lo veo...

gracias
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor Ramonfc » Lun Nov 03, 2014 10:44 pm

Desde la primera oly digital usaba como intervalometro; Disparo en ráfaga> levantamiento de espejo>(segundos a elegir)>cable disparador pulsado como para larga exposición. Buen provecho.
Ramonfc

Notapor Duir » Vie Nov 07, 2014 3:35 pm

La tengo desde hace dos días y he podido hacer pocas cosas. La compra fue un chollazo en la tienda On Line Purnima gracias a un chivatazo de este foro (373 euros puesta en casa - solo cuerpo).
Solo decir que las primeras impresiones han sido fantásticas. Hay que hacer un máster para acabar de sacarle partido, como con cualquier dispositivo avanzado, pero las pocas fotos realizadas hasta ahora son impresionantes.
Este fin de semana espero sacarla a la calle para su prueba definitiva y eso que estoy comparándola con un Epl5 que ya me tenía enamorado.
Como anécdota, el susto que me dio con el monitor en negro, sin mostrarme la imagen hasta que descubrí el puto botoncito para habilitarlo. Qué cab...es :mrgreen:
Duir

Notapor jotae » Vie Nov 07, 2014 4:05 pm

Duir escribió:La tengo desde hace dos días y he podido hacer pocas cosas. La compra fue un chollazo en la tienda On Line Purnima gracias a un chivatazo de este foro (373 euros puesta en casa - solo cuerpo).
Solo decir que las primeras impresiones han sido fantásticas. Hay que hacer un máster para acabar de sacarle partido, como con cualquier dispositivo avanzado, pero las pocas fotos realizadas hasta ahora son impresionantes.
Este fin de semana espero sacarla a la calle para su prueba definitiva y eso que estoy comparándola con un Epl5 que ya me tenía enamorado.
Como anécdota, el susto que me dio con el monitor en negro, sin mostrarme la imagen hasta que descubrí el puto botoncito para habilitarlo. Qué cab...es :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: A mi me ocurrió lo mismo ayer, hasta el punto de que acabé sospechando una posible avería. :oops: Hasta que, naturalmente, leí el manual, que siempre procuro obviar por lo enrevesados y mal traducidos que los hacen. Pero, bien mirado, es una buena idea tener un botón dedicado expresamente para conectar la pantalla en una cámara con un excelente visor. De ese modo se ahorra mucha batería.
jotae

Notapor Duir » Vie Nov 07, 2014 4:11 pm

[/quote] :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: A mi me ocurrió lo mismo ayer, hasta el punto de que acabé sospechando una posible avería. :oops: Hasta que, naturalmente, leí el manual, que siempre procuro obviar por lo enrevesados y mal traducidos que los hacen. Pero, bien mirado, es una buena idea tener un botón dedicado expresamente para conectar la pantalla en una cámara con un excelente visor. De ese modo se ahorra mucha batería.[/quote]

La idea es estupenda. De hecho yo compré la cámara por el visor que puedo graduar a mis ojos y soy de la vieja escuela. El monitor de la EPL5 es bueno pero bajo el sol y sin gafas de ver de cerca no es buena cosa y si tenía que comprar uno electrónico.... pues de paso todo junto y mejor.
En cuanto a leer el manual... eso es para perdedores :twisted:
Duir

Notapor José Varela » Vie Nov 07, 2014 5:53 pm

gregorsamsa escribió:Muchas gracias por el aporte Oto,aunque creo que ya se había puesto por allí.Yo lo probé y para mi sigue siendo más rápido y efectivo tener un botón configurado para la lupa,total,cuando voy con mis viejos cacharros es para fotografiar pausadamente.

Muy de acuerdo contigo, cuando tenía la E-M5 con la lupa me bastaba, y ahora que tengo la E-M1 sigo pensando que es mejor que el peaking, aunque supongo que será cuestión de gustos. Es más, es que con la lupa + peaking activados, me estorba el segundo, sobre todo para retratos, pues no me deja ver el ojo del modelo, aunque supuestamente si resplandece es porque está en foco. Será así, pero prefiero verlo por mí mismo.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor boldo » Vie Nov 07, 2014 8:16 pm

José Varela escribió:
gregorsamsa escribió:Muchas gracias por el aporte Oto,aunque creo que ya se había puesto por allí.Yo lo probé y para mi sigue siendo más rápido y efectivo tener un botón configurado para la lupa,total,cuando voy con mis viejos cacharros es para fotografiar pausadamente.

Muy de acuerdo contigo, cuando tenía la E-M5 con la lupa me bastaba, y ahora que tengo la E-M1 sigo pensando que es mejor que el peaking, aunque supongo que será cuestión de gustos. Es más, es que con la lupa + peaking activados, me estorba el segundo, sobre todo para retratos, pues no me deja ver el ojo del modelo, aunque supuestamente si resplandece es porque está en foco. Será así, pero prefiero verlo por mí mismo.

Yo ya he recibido mis dos manuales...el zuiko 50 1.8 y el vivitar 70-210 3.5...y después de probarlos con el pseudo focus peaking de la omd y la lupa...veo que lo mejor es sin duda la lupa...tanto que el pseudo lo voy a retirar del botón que tenía definido para utilizarlo para otras cosas...DEfinitivamente, al menos para mi, la lupa gana con diferencia para el enfoque en manual.

Lo que sí me gustaría es que la lupa se pudiera hacer un poco más grande a veces...es decir, que en vez de un 5x en adelante, el recuadro se pudiera adeptar a un 4x o asi, ya que hay veces que la ampliación es un poco excesiva y si trabajas con focales largas puede ser incómodo en ciertas situaciones. Tampoco estaría mal que cuando tienes la lupa activada y pulsas el obturador a medias, la visión en modo lupa se mantuviera...pero no se puede tener todo jeje

En cualquier caso, con la lupa el enfoque manual tiene poco misterio...otra cosa es cogerle el tranquillo para disparar a cosas en movimiento...eso ya es para masters...

saludos

boldo

Notapor pertywetty » Sab Nov 08, 2014 7:57 am

boldo escribió:Lo que sí me gustaría es que la lupa se pudiera hacer un poco más grande a veces...es decir, que en vez de un 5x en adelante, el recuadro se pudiera adeptar a un 4x o asi, ya que hay veces que la ampliación es un poco excesiva y si trabajas con focales largas puede ser incómodo en ciertas situaciones.

Con el recuadro verde en pantalla, boton info y luego flechas arriba y abajo
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor boldo » Sab Nov 08, 2014 8:22 am

pertywetty escribió:
boldo escribió:Lo que sí me gustaría es que la lupa se pudiera hacer un poco más grande a veces...es decir, que en vez de un 5x en adelante, el recuadro se pudiera adeptar a un 4x o asi, ya que hay veces que la ampliación es un poco excesiva y si trabajas con focales largas puede ser incómodo en ciertas situaciones.

Ya ya, pero de 5x no baja, a eso me refiero ;-)

Enviado desde mi redmi note

boldo

Notapor pertywetty » Sab Nov 08, 2014 8:23 am

boldo escribió:
pertywetty escribió:

Ya ya, pero de 5x no baja, a eso me refiero ;-)

Ah es verdad
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor Andres » Jue Nov 13, 2014 1:14 pm

Nuevo firmware!

http://www.olympus.co.jp/en/support/imsg/digicamera/download/software/firm/e1/#omd

Quién será el primero qué se atreva........ :roll: Parece que sólo incorpora soporte para el m.zuiko 40-150 pro, así que como eso me cae lejos, lo dejaremos pasar :lol:
http://flickr.com/andresst
E-M5 + muchos cristales y cacharros de todo tipo pero poco tiempo
Andres

Notapor boldo » Jue Nov 13, 2014 1:43 pm

Pues si solo es eso... Entonces pasando jeje, ya podían haber incorporado el focus peaking de verdad jeje

boldo

Notapor Guillem65 » Jue Nov 13, 2014 2:12 pm

boldo escribió:Pues si solo es eso... Entonces pasando jeje, ya podían haber incorporado el focus peaking de verdad jeje

+1
Guillem65

Notapor kaizox » Jue Nov 13, 2014 5:34 pm

Pues yo esperare a ver si me toca el euro millón mañana y me compro el 40-150mm y así puedo probar el nuevo firmware :lol: :lol: :lol:
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor gregorsamsa » Jue Nov 13, 2014 7:00 pm

Guillem65 escribió:
boldo escribió:Pues si solo es eso... Entonces pasando jeje, ya podían haber incorporado el focus peaking de verdad jeje

+1

Yo creo sinceramente,que eso nunca llegará. :roll: :roll: :roll:
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3