Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:31 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Dgueza escribió:Hola de nuevo, en el menu rueda dentada, en "A" la opcion AEL/AFL entras ahí u a continuacion en S-AF, tienes el mode1, mode 2, mode 3. ESte ultimo no te enfoca con el disdparador a la mitad, ahora lo activas en el boton de funcion que elijas ( Fn1, Fn2, Rec...) y tienes separado el enfoque del boton de disparo. Espero sea esto lo que querias.
Saludos
Dgueza
alfredo mg escribió:Los dos están bien, a mi me gusta más el zuilo
oto escribió:Hola.
Seguramente muchos de vosotros lo sepais pero he descubierto, al menos para mi, un FOCUS PEAKING en la omd em5; una opcion para enfocar manualmente con una pequeña ayuda configurando la maquina en poicion art11 y disparando en JPG+RAW
Os dejo el enlace del video.
Olympus OMD EM5 Focus peaking already here !: http://youtu.be/UpOqo6gA92Y
Es un poco "primitivo" pero para usar objetivos sin AF parece una ayuda.
Lo tengo que poner a prueba con mis yashicas.
Un saludo.
Duir escribió:La tengo desde hace dos días y he podido hacer pocas cosas. La compra fue un chollazo en la tienda On Line Purnima gracias a un chivatazo de este foro (373 euros puesta en casa - solo cuerpo).
Solo decir que las primeras impresiones han sido fantásticas. Hay que hacer un máster para acabar de sacarle partido, como con cualquier dispositivo avanzado, pero las pocas fotos realizadas hasta ahora son impresionantes.
Este fin de semana espero sacarla a la calle para su prueba definitiva y eso que estoy comparándola con un Epl5 que ya me tenía enamorado.
Como anécdota, el susto que me dio con el monitor en negro, sin mostrarme la imagen hasta que descubrí el puto botoncito para habilitarlo. Qué cab...es
gregorsamsa escribió:Muchas gracias por el aporte Oto,aunque creo que ya se había puesto por allí.Yo lo probé y para mi sigue siendo más rápido y efectivo tener un botón configurado para la lupa,total,cuando voy con mis viejos cacharros es para fotografiar pausadamente.
Muchas gracias de nuevo,un saludo
José Varela escribió:gregorsamsa escribió:Muchas gracias por el aporte Oto,aunque creo que ya se había puesto por allí.Yo lo probé y para mi sigue siendo más rápido y efectivo tener un botón configurado para la lupa,total,cuando voy con mis viejos cacharros es para fotografiar pausadamente.
Muchas gracias de nuevo,un saludo
Muy de acuerdo contigo, cuando tenía la E-M5 con la lupa me bastaba, y ahora que tengo la E-M1 sigo pensando que es mejor que el peaking, aunque supongo que será cuestión de gustos. Es más, es que con la lupa + peaking activados, me estorba el segundo, sobre todo para retratos, pues no me deja ver el ojo del modelo, aunque supuestamente si resplandece es porque está en foco. Será así, pero prefiero verlo por mí mismo.
boldo escribió:Lo que sí me gustaría es que la lupa se pudiera hacer un poco más grande a veces...es decir, que en vez de un 5x en adelante, el recuadro se pudiera adeptar a un 4x o asi, ya que hay veces que la ampliación es un poco excesiva y si trabajas con focales largas puede ser incómodo en ciertas situaciones.
pertywetty escribió:boldo escribió:Lo que sí me gustaría es que la lupa se pudiera hacer un poco más grande a veces...es decir, que en vez de un 5x en adelante, el recuadro se pudiera adeptar a un 4x o asi, ya que hay veces que la ampliación es un poco excesiva y si trabajas con focales largas puede ser incómodo en ciertas situaciones.
Con el recuadro verde en pantalla, boton info y luego flechas arriba y abajo
boldo escribió:pertywetty escribió:boldo escribió:Lo que sí me gustaría es que la lupa se pudiera hacer un poco más grande a veces...es decir, que en vez de un 5x en adelante, el recuadro se pudiera adeptar a un 4x o asi, ya que hay veces que la ampliación es un poco excesiva y si trabajas con focales largas puede ser incómodo en ciertas situaciones.
Con el recuadro verde en pantalla, boton info y luego flechas arriba y abajo
Ya ya, pero de 5x no baja, a eso me refiero
Enviado desde mi redmi note
boldo escribió:Pues si solo es eso... Entonces pasando jeje, ya podían haber incorporado el focus peaking de verdad jeje
Guillem65 escribió:boldo escribió:Pues si solo es eso... Entonces pasando jeje, ya podían haber incorporado el focus peaking de verdad jeje
+1
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados