Lo que quería decir con mi comentario es que muchas veces las baterías clónicas son de capacidad diferente. Por ejemplo, ahora mismo estoy mirando las de la LX100, la original es de 1050 mAh mientras que las Patona son de 750 mAh, así que es obvio que van a durar menos (casi un 30% menos). Bueno, pues viendo sus especificaciones ya se que van a durar menos y con ello cuento.
Dado un mismo aparato la duración de una batería viene indicada por los mAh que es capaz de entregar. Menos capacidad = menos duración = menos tiempo de carga. Claro, otra cosa es que el fabricante mienta en las especificaciones y diga que es de 1000 cuando en realidad es de 600. Por eso prefiero comprar Patona, que es una marca relativamente reconocida, y si dicen que son 750 pues son 750 reales, antes que arriesgar a comprar una de 1300 y que sea de 600

De todas formas, yo ahora mismo en la E-M5 tengo la original y dos chinas, pero de las chinorris sin marca, y tengo de sobra para el día entero. Acabo de volver de un viaje de tres semanas, 4000 fotos, y ningún día usé más que dos de las tres baterías (la original + una clónica).