Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:28 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Boira escribió:Olympus me confirmó ayer que mi EM-1 ya está en camino y tengo ya serias dudas sobre qué hacer con ella.
toshiro escribió:Por esto yo creo que a los de astrofotgrafía les debe dar exactamente igual este tema
toshiro escribió:En astrofotografía lo normal es tener la NR desactivada y hacer el dark frame aparte siempre para poder hacer la reducción de ruido a posteriori en el PC con software especializado, obteniendo mejor resultado que directamente en la cámara: http://mtoastro.blogspot.com.es/2011/11 ... where.html
Por esto yo creo que a los de astrofotgrafía les debe dar exactamente igual este tema
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:Por esto yo creo que a los de astrofotgrafía les debe dar exactamente igual este tema
Lo que yo veo en las pruebas es que los RAW de la E-M1 de larga duración son mucho más ruidosos que los de la E-M5, con o sin sustracción de dark frame. Hay que ver mejor porqué ocurre esto.
Miguel Emele escribió:A todo esto, teniendo en cuenta que Fuji con su X-E2 también ha usado píxeles detectores de fase en el sensor, ¿alguien sabe si están teniendo los mismos problemas en largas exposiciones por quitar el filtro de paso bajo y poner lo píxeles del AF en el sensor? ¿Ein? ¿O es que estas cosas sólo le pasan a la sufrida Olympus?
Guillermo Luijk escribió: Y que los de Olympus no detectaran este asunto me parece tan raro como que sí lo detectaran y no tomaran medidas. Veremos si se desvela el misterio...
Yesterday I received an email from Olympus with the verdict from the camera team, they had sent my samples off to Germany/Japan and now had an answer. They're just telling me that unfortunately there will be no fix for the long exposure noise. The advice from Olympus is to make sure NR is enabled or left on AUTO at all times. I called them up to have an explanation and all the support guy would say is that the E-M1 is noisier than the E-M5 due to compatibility with the FT lenses (i.e. the PDAF-sites on the sensor) OR the omission of anti aliasing filter. They didn't have a clear answer as to which one of those new "features" to blame, really.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados