Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:24 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M1

Notapor Miguel Emele » Jue Nov 14, 2013 10:53 am

marcvege escribió:Yo ya la tengo en casa.

Espero que eso sea señal de que la mía esté próxima. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Miguel Emele

Notapor joselito7 » Jue Nov 14, 2013 3:58 pm

joselito7

Notapor jbenayas » Jue Nov 14, 2013 4:30 pm

joselito7 escribió:mirar lo que está pasando :?:

http://www.mu-43.com/showthread.php?t=53621

Me da la impresión de que a ese usuario le hace falta leerse el manual de la cámara... Parece que ha quitado la opción para sustraer el ruido de la toma en negro (es decir, si haces una foto de 30 segundos, la cámara expone durante 30 segundos y luego hace una segunda exposición de otros 30 segundos sustrayendo el ruido). Si es ese el caso o no es facilísimo de comprobar por quien tenga la cámara.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Ramonfc » Jue Nov 14, 2013 8:41 pm

jbenayas escribió:
joselito7 escribió:mirar lo que está pasando :?:

http://www.mu-43.com/showthread.php?t=53621

Me da la impresión de que a ese usuario le hace falta leerse el manual de la cámara... Parece que ha quitado la opción para sustraer el ruido de la toma en negro (es decir, si haces una foto de 30 segundos, la cámara expone durante 30 segundos y luego hace una segunda exposición de otros 30 segundos sustrayendo el ruido). Si es ese el caso o no es facilísimo de comprobar por quien tenga la cámara.

No, es algo mas preocupante, dice que si hace una larga exposición con la 1 sin el filtro de ruido para tal uso la cantidad de ruido de color y grano es muchísimo mas acusado que haciendo exactamente lo mismo con la 5 :evil:

Parece ser que ya han llegado a Oly quejas con ese tema de otros usuarios, me esperaré un tiempo a ver que pasa, y con la P5 de momento estoy muy contento, aunque es un jarro de agua fría pues estoy detrás de la M1 para casi ya, :(
Ramonfc

Notapor joselito7 » Jue Nov 14, 2013 9:47 pm

asi es, hay un forero de forocoches que le ocurre lo mismo y está un poco indignado
joselito7

Notapor marcvege » Jue Nov 14, 2013 10:23 pm

Pues no solo en foro coches.

¿A ver si adivináis de estas dos imágenes cual es de la EM-1 o de la EM-5?
Con las mismas condiciones que aquí http://www.mu-43.com/showthread.php?t=53621 es decir : 60s, 5.6f con el 45mm 1.8 con la reducción de ruido desactivado así como el estabilizador. Las dos disparadas en jpeg ya que aun no he actualizado el LR para revelar las fotos de la EM-1

ImagenUploaded with ImageShack.com
ImagenUploaded with ImageShack.com

Voy a investigar un poco mas pero ...

¿Puede ser por la eliminación del filtro pasa bajo?

Que poco me ha durado la euforia, intentaré realizar fotos nocturnas para sacar mas conclusiones.

¿Todos los EM-1 estamos igual? Al menos mal de muchos ...
marcvege

Notapor ueeeep » Vie Nov 15, 2013 11:51 am

Por lo que he visto en otro foro es debido a la presencia de los píxeles de ayuda al enfoque para objetivos 43 además de la eliminación del filtro. Ello produce fotos con más presencia de ruido cromático en según que situaciones, rindiendo en este sentido peor que la e-m5.

Si quieres leer un rato te paso el enlace:

http://www.flickr.com/groups/olympus-e5 ... 545/page2/
ueeeep

Notapor marcvege » Sab Nov 16, 2013 1:25 pm

Hola.

Visto todo lo que hay por internet sobre el tema, parece que no es un defecto de un modelo en concreto sino una deficiencia de la cámara, debido a la eliminación del filtro pasa bajos y los pixels destinados para facilitar el enfoque con los objetivos 4/3.

Es cierto que sólo afecta a un tipo concreto de fotografía de medio/larga exposición sin reducción de ruido como la astro fotografía, pero este mismo tipo de fotografía aparece en las features de la cámara en la misma página web http://cameras.olympus.com/es-es/omd/ge ... raphy-gear

La verdad que me he dado este fin de semana para tomar una decisión de devolver o no la cámara ya que entre otras cosas había confiado en este sistema después de los buenos resultados obtenidos con la em5, y ahora nos encontramos con esto. Ayer mismo me llego un vixen polaire con el que pretendía poder realizar buenas nocturnas con la em1. Este finde con el tiempo que hay tampoco lo podré testear.
Estoy en un dilema, puesto que sí la cámara acaba cogiendo mala fama por esto, también puede influir en el precio de venta de aquí un tiempo cuando quiera actualizar a nuevos modelos.

A día de hoy que otra cámara m4/3 puede estar a la altura de la em1? (Excepto en el dichoso ruido) habría que esperar a la Nueva de Panasonic no? Pero parece que saldrá por un ojo de la cara. Es que a parte de esto las pocas pruebas que he realizado son muy buenas.

Perdonad el tostón pero me tenía que descargar con alguien.

Saludos.
marcvege

Notapor ueeeep » Sab Nov 16, 2013 3:54 pm

La verdad marcvege es que es una decisión complicada, todo depende del tipo de foto que vayas a hacer con ella. Seguro que va a ser una cámara que en general va a dar grandes satisfacciones a sus usuarios, argumentos no le faltan, pero concretamente en largas exposiciones sin reducción de ruido parece que rinde peor que la e-m5. Por ello si tu intención era hacer muchas fotos de este tipo mejor devolverla ahora, ya que si la quieres vender de 2ª mano en unos meses vas a perder mucho más.

De todas formas es una decisión muy personal, a veces sumando todo lo que te da una cámara compensa que tenga algún inconveniente. Y después de aplicar objetivamente la lógica, hay que tener en cuenta esos "intangibles" en forma de sensaciones que te transmite la cámara que inconscientemente también influyen.

Ya nos contarás!
ueeeep

Notapor Boira » Sab Nov 16, 2013 8:07 pm

Me estoy quedando de piedra con los resultados que voy viendo en lo referente al ruido en tomas nocturnas de larga exposición.
Al principio, tenía la esperanza de que fuese algún problema concreto de cámara mal ajustada por el propio usuario, pero a medida que pasan los días veo que no se trata de un error del usuario sino de la propia cámara.

¿A partir de cuantos segundos de exposición notáis la aparición de ese ruido infernal? o más bien ¿Hasta cuantos segundos podemos obtener una toma aprovechable?

Olympus me confirmó ayer que mi EM-1 ya está en camino y tengo ya serias dudas sobre qué hacer con ella. :(
Unas cuantas fotos en Flickr
OMD EM-1 + Oly E-620 + Bronica SQ-Am + XZ-1
Boira

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 17, 2013 1:08 am

Podéis poner un enlace a los posts donde se está diciendo que el motivo es la eliminación del filtro AA y/o los píxeles del enfoque por contraste? me parece una chorrada, sobre todo lo del filtro.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 17, 2013 1:09 am

Boira escribió:Olympus me confirmó ayer que mi EM-1 ya está en camino y tengo ya serias dudas sobre qué hacer con ella. :(

Yo haría fotos, pero es algo muy personal :D

Vamos a ver si se aclara el asunto antes no?.

Guillermo Luijk

Notapor walito » Dom Nov 17, 2013 9:10 am

La q se está liando.
A ver si a cuenta de la foto en su propaganda del compañero Dukenukem, tirada realmente con una 5, les vamos a denunciar por publicidad engañosa!
:lol: :lol: :lol:
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor toshiro » Dom Nov 17, 2013 9:44 am

En astrofotografía lo normal es tener la NR desactivada y hacer el dark frame aparte siempre para poder hacer la reducción de ruido a posteriori en el PC con software especializado, obteniendo mejor resultado que directamente en la cámara: http://mtoastro.blogspot.com.es/2011/11 ... where.html

Por esto yo creo que a los de astrofotgrafía les debe dar exactamente igual este tema
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor jbenayas » Dom Nov 17, 2013 11:59 am

Interesante enlace Toshiro.

Enviado desde mi PadFone mediante Tapatalk
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 17, 2013 12:04 pm

toshiro escribió:Por esto yo creo que a los de astrofotgrafía les debe dar exactamente igual este tema

Lo que yo veo en las pruebas es que los RAW de la E-M1 de larga duración son mucho más ruidosos que los de la E-M5, con o sin sustracción de dark frame. Hay que ver mejor porqué ocurre esto.

Guillermo Luijk

Notapor kamarika » Dom Nov 17, 2013 6:12 pm

toshiro escribió:En astrofotografía lo normal es tener la NR desactivada y hacer el dark frame aparte siempre para poder hacer la reducción de ruido a posteriori en el PC con software especializado, obteniendo mejor resultado que directamente en la cámara: http://mtoastro.blogspot.com.es/2011/11 ... where.html

Por esto yo creo que a los de astrofotgrafía les debe dar exactamente igual este tema

Aquí lo tienes explicado con profusión en castellano: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... pic=275207
A no ser que disfrutes leyendo inglés, claro.
Saludos,

Gotzon.
kamarika

Notapor Boira » Dom Nov 17, 2013 10:35 pm

Extrapolando el tema del ruido en las exposiciones nocturnas,

¿Qué pasará cuando se use un filtro ND para hacer exposiciones largas diurnas?
Unas cuantas fotos en Flickr
OMD EM-1 + Oly E-620 + Bronica SQ-Am + XZ-1
Boira

Notapor Guillermo Luijk » Lun Nov 18, 2013 11:44 pm

Pues que saldrá el mismo ruido (o más porque de día hace más calor).

Guillermo Luijk

Notapor walito » Mar Nov 19, 2013 12:39 am

Hombre, en las diurnas a pesar de usar filtros, los tiempos de exposición no son tan tan largos, no?
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3