Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:51 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
tonilluch escribió:A ver si alguien me puede ayudar.
¿Se puede asignar algún botón para poder enfocar al punto mas cercano o al punto mas lejano de una escena?
Muchas gracias por anticipado.
tonilluch escribió:A ver si alguien me puede ayudar.
¿Se puede asignar algún botón para poder enfocar al punto mas cercano o al punto mas lejano de una escena?
Kishpah escribió:tonilluch escribió:A ver si alguien me puede ayudar.
Me temo que eso que pides no lo he visto nunca en ninguna cámara.
Por normal general siempre se enfoca lo más cercano dentro de la zona de enfoque. Lo que hacemos la mayoría (depende de la situación, por supuesto) es poner una zona de enfoque pequeña y moverla a la parte que queremos enfocar.
La E-M1 tiene la opción de límite de enfoque. Puedes indicarle una distancia mínima y una máxima (creo), e intentará enfocar siempre entre esas distancias. Esta funcionalidad es ideal cuando no quieres que se te vaya el foco al fondo, o cuando tienes algo muy cerca que tampoco quieres que salga enfocado.
También tienes opción de bracketing de enfoque (estupendo para apilados). La cámara te enfoca en el punto que le indiques, y después va sacando fotografías enfocando cada vez más lejos.
Si nos explicas por qué quieres hacer eso de enfocar al punto más cercano o más lejano a lo mejor podemos darte más ideas.
Corto escribió:tonilluch escribió:A ver si alguien me puede ayudar.
Alguna vez me pregunté por qué para hacer apilados de enfoque no hay que elegir el punto próximo y el distante dentro de los cuales queremos el apilado.
Y no. Elegimos dónde empezar pero no dónde terminar...
Deivor escribió:Buenos días, a ver si me podéis responder a esta duda.
Estoy acostumbrado en reflex a mover el punto de enfoque directamente cuando pulso la cruceta de dirección.
En todas las olympus veo que primero pulso en una dirección, aparece el punto de enfoque y luego tengo que pulsar de nuevo para empezar a moverme.
¿Hay alguna forma de mover el punto de enfoque nada más pulse en una dirección?
Por más que miro en el menú no encuentro la opción.
Un saludo
Ramonfc escribió:Deivor escribió:Buenos días, a ver si me podéis responder a esta duda.
Estoy acostumbrado en reflex a mover el punto de enfoque directamente cuando pulso la cruceta de dirección.
En todas las olympus veo que primero pulso en una dirección, aparece el punto de enfoque y luego tengo que pulsar de nuevo para empezar a moverme.
¿Hay alguna forma de mover el punto de enfoque nada más pulse en una dirección?
Por más que miro en el menú no encuentro la opción.
Un saludo
No habrá otra cámara mas rápida para enfocar y disparar, el problema es saber configurarla. En menú>función de botón>segunda pantalla, el primer símbolo (cruceta completa) le adjudicas puntos de enfoque que se representa con 5 puntos de enfoque en cruz. Así cuando toques la cruceta en cualquier dirección tendrás el punto de enfoque a tu disposición sin tener que levantar el dedo.
Deivor escribió:En todas las olympus veo que primero pulso en una dirección, aparece el punto de enfoque y luego tengo que pulsar de nuevo para empezar a moverme.
Rafa Buscaret escribió:Deivor escribió:En todas las olympus veo que primero pulso en una dirección, aparece el punto de enfoque y luego tengo que pulsar de nuevo para empezar a moverme.
No en todas. En la E-M1X puedes mover el punto de enfoque directamente con el joystick sin tener que pulsar ningún botón, ni antes ni después.
Deivor escribió:
No probé la em1x, pero ya podrían dar la opción de hacer lo mismo con los botones que teniendo esa opción en la X no les cuesta nada.
Red Johnny escribió:Buenas,
Tengo un amigo al que en la última salida se le ha empañado en visor de su em1 mkII. Era en una zona húmeda, al lado de un río, estaba haciendo fotos de setas, al rato, se le ha pasado. Esto es normal teniendo en cuenta que la cámara está sellada?
Un saludo
Red Johnny escribió:Por dentro, el cristal del visor, pero por dentro.
xprim escribió:Nada, no lo veo. Me he mirado el manual entero y no veo donde se puede quitar lo del botón de disparo hasta la mitad [emoji20]
Joan Brió dijo...
Hola Martín, una duda. Con este procedimiento disocio el enfoque del boton disparador, pero la medición de la exposición sigue ahí. Yo preferiria poder disociar las dos cosas, enfoque y exposición en dos botones distintos al disparo para tenerlo todo controlado antes de la fotografia. Como lo hago.
Gracias.
#Joan
9:45 a. m.
Martin Gallego dijo...
mmmm, diria que no se puede, Joan, el disparador a medias se puede usar para enfoque o retención de la medición y otro botón para lo mismo, haciendo la o las fotos acabando de pulsar el disparador. Yo diria que no se puede iniciar enfoque con un botón, retener la medición con otro y tomar la foto con el disparador. Venga, un saludo!
10:31 p. m.
Javier dijo...
Es una solución algo peregrina pero ahí va. A parte de la configuración sugerida por Martín hace falta configurar otro botón con Manual Focus. En modo auto foco registras foco y exposición con el botón que tengas asignado AEL/AFL. Pulsas el botón de MF y la próxima vez que pulses AEL/AFL sólo bloquearás la exposición. El problema de este procedimiento es que no lo puedes hacer al revés. Es decir, bloquear primero la exposición y luego ir modificando el foco.
11:37 a. m.
Joan Brió dijo...
Yo lo he resuelto de otra manera. Tengo disociado el enfoque al boton AEL/AFL por lo que pulsandolo se enfoca en el punto elegido y se mantiene aun que muevas la composicion. Como que tiro en M (manual) la exposición también se matiene sin hacer nada más. Esto no pasaria si tiras en semiautomático. Pero és que casi siempre tiro en M
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados