por xavism » Mié Jun 08, 2022 4:53 pm
Hola
Tengo una cámara lumix G9 y quería tener una segunda cámara, para no tener que estar cambiando objetivos, la uso sobre todo más para fotografía de ciclismo, tenía varios objetivos lumix, pero me compre el 40-150 2,8 de olympus.
Y buscaba un objetivo por debajo y salió la oferta de olympus de la cámara M1 -II con objetivo 12-40 2,8, y la compre.... así tenía ya cámara y objetivo bueno.
Pero nada, no consigo fotos decentes en la olympus, con la g9 , que tiene la detección me enfoca bien (alguna sale mal, que los ciclistas no están quietos), pero con la olympus nada.
El domingo , me puse en una subida, con la cámara puesta al lado hacia abajo, así pillaba el ciclista de abajo arriba y miraba con la pantalla para encuadrar, y muchas y muchas enfocaba detrás o al lado, (he probado poner enfoque central, todos los puntos...) pero ciclista no (alguna salió bastante bien).
También me encuentro que las fotos cuando las abro con photoshop, se ven rara de colores, las de la g9 son más vivos, más naturales...
No sé si alguno que use o ha tenido la cámara y la ha usado para deportes un poco rápidos, me puede aconsejar en configuración (por si algo está mal configurado, con tanta cosa que ajustar a veces tocas lo que no debes) , o es normal con esta cámara y no puedo esperar mucho con el tipo de enfoque que tiene??.
Ya voy mirando otra cámara, porque quiero llevar dos y no estar cambiando objetivo (el otro día mucho mucho polvo) y pienso me pillo la omd-1 y me gasto un dinero que no será lo esperado? o me pillo la g9 otra vez y llevo dos iguales (no se sabe si saldrá una por encima de momento creo).
un saludo y gracias