Fecha actual Vie Jun 28, 2024 9:27 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor deixonar » Sab Dic 10, 2016 9:41 am

nk08 escribió:Hola, estoy tentado en comprar ésta camara. Recomendais el kit con el pancake?


Es una buena opción para ir ligero. Tienes la posibilidad de acceder a una de prueba con el test and wow de Olympus? Si puedes, hazlo.
Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor nk08 » Jue Dic 15, 2016 1:05 am

deixonar escribió:
nk08 escribió:Hola, estoy tentado en comprar ésta camara. Recomendais el kit con el pancake?


Es una buena opción para ir ligero. Tienes la posibilidad de acceder a una de prueba con el test and wow de Olympus? Si puedes, hazlo.
Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No puedo, no hay ese servicio por aquí cerca.
Sigo en duda si la 10 o la 5, si el electronico o el normal...

Gracias!
nk08
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 18, 2016 7:55 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor sancabcar » Vie Dic 16, 2016 9:00 am

Buenos días. He adquirido una Oly EM10ii, y tengo muchas dudas, así que haber si alguien me puede echar una mano. Al configurar mis opciones he intentado en cada una poner en cada una distancia focal del estabilizador según el objetivo que emplee. La cosa es que ese parámetro no se me guarda en mis opciones, sino que siempre se queda el último que pongo. P.ej. si pongo 1000mm en "mis opciones 1" y luego 50mm en "mis opciones 4", cuando vuelvo a poner "mis opciones 1" la distancia está en 50mm. Me gustaría saber si estoy haciendo algo mal o es que este parámetro no se puede guardar de forma independiente en cada opción personal, que es lo que me empieza a parecer (si esto no se puede configurar ya empieza la cámara a perder puntos para mí). Gracias y un saludo.
sancabcar
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ago 27, 2016 11:50 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor deixonar » Vie Dic 16, 2016 9:34 am

Supongo que ese parámetro no se podrá guardar, y según mi punto de vista es hasta lógico.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor urco » Vie Dic 16, 2016 10:54 am

sancabcar escribió:Buenos días. He adquirido una Oly EM10ii, y tengo muchas dudas, así que haber si alguien me puede echar una mano. Al configurar mis opciones he intentado en cada una poner en cada una distancia focal del estabilizador según el objetivo que emplee. La cosa es que ese parámetro no se me guarda en mis opciones, sino que siempre se queda el último que pongo. P.ej. si pongo 1000mm en "mis opciones 1" y luego 50mm en "mis opciones 4", cuando vuelvo a poner "mis opciones 1" la distancia está en 50mm. Me gustaría saber si estoy haciendo algo mal o es que este parámetro no se puede guardar de forma independiente en cada opción personal, que es lo que me empieza a parecer (si esto no se puede configurar ya empieza la cámara a perder puntos para mí). Gracias y un saludo.


Hola
Estaba consultando un manual ahora mismo...
En el manual del modelo em10 aparece un cuadro al final con este texto sobre personalización en Directorio del menú:

*1: Puede ser añadido a [Mis Opciones].
*2: Se pueden restaurar los ajustes predeterminados seleccionando [Completo] para
[Rest.].
*3: Se pueden restaurar los ajustes predeterminados seleccionando [Básico] para
[Rest.].


También es verdad que luego he visto otro tal que "* Los ajustes varían dependiendo de la región donde se compre la cámara."

Solo queda desearte suerte..bueno y que ayude alguien más ;)

Sl2
Avatar de Usuario
urco
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:03 pm
Ubicación: Valladolid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor sancabcar » Vie Dic 16, 2016 1:33 pm

Muchas gracias por las respuestas. De todas formas me parece entender en el manual que este parámetro sólo es útil para objetivos que no son micro cuatro tercios. Supongo que la cámara detectará el objetivo de su sistema y adecuará la estabilización. A ver si me voy enterando porque el manual es supercomplicado.
sancabcar
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ago 27, 2016 11:50 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor lagamba » Vie Dic 16, 2016 2:25 pm

.
Última edición por lagamba el Dom Nov 18, 2018 4:51 pm, editado 1 vez en total
lagamba
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Nov 07, 2016 9:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor lagamba » Vie Dic 16, 2016 2:27 pm

.
Última edición por lagamba el Dom Nov 18, 2018 4:51 pm, editado 1 vez en total
lagamba
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Nov 07, 2016 9:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor deixonar » Vie Dic 16, 2016 6:51 pm

Yo daba por hecho que hablaba de objetivos manuales..... en los del sistema esa opción del menú no sirve de nada.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor sancabcar » Vie Dic 16, 2016 10:47 pm

lagamba escribió:Por cierto que óptica tienes de 1000mm?
La intriga me corroe :roll: es como llevar un 2000mm.
Hasta la luna se pondría bótox con semejantes focales :lol:


Ya quisiera yo ... Es para digiscoping, acoplándola a un telescopio terrestre para observación de aves. Con el zoom del telescopio a 25x, un 25mm se convierte en 1250mm. Obviamente la calidad es muy diferente... Si sacaran un zoom que llegara a los 500mm y que no fuera muy luminoso (lo de no luminoso sólo para que se asequible económicamente) sería IDEAL.
sancabcar
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ago 27, 2016 11:50 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor lagamba » Vie Dic 16, 2016 11:07 pm

.
Última edición por lagamba el Dom Nov 18, 2018 4:51 pm, editado 1 vez en total
lagamba
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Nov 07, 2016 9:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor lagamba » Vie Dic 16, 2016 11:12 pm

.
Última edición por lagamba el Dom Nov 18, 2018 4:50 pm, editado 1 vez en total
lagamba
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Nov 07, 2016 9:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor sancabcar » Sab Dic 17, 2016 12:11 pm

lagamba escribió:
sancabcar escribió:
lagamba escribió:Por cierto que óptica tienes de 1000mm?
La intriga me corroe :roll: es como llevar un 2000mm.
Hasta la luna se pondría bótox con semejantes focales :lol:


Ya quisiera yo ... Es para digiscoping, acoplándola a un telescopio terrestre para observación de aves. Con el zoom del telescopio a 25x, un 25mm se convierte en 1250mm. Obviamente la calidad es muy diferente... Si sacaran un zoom que llegara a los 500mm y que no fuera muy luminoso (lo de no luminoso sólo para que se asequible económicamente) sería IDEAL.

Uhmmmm si es para acoplar a un telescopio supongo que usaras un trípode, ¿ no ?
En ese caso yo probaría a desactivar el estabilizador. Con ópticas "normales" y usando trípode a mi me quedan mas nítidas desactivándolo.


Sí uso trípode. Con esta no he hecho apenas pruebas, pero con una pen epl6 me daba mejor resultado con el estabilizador puesto. Yo creo que la misma máquina detecta el movimiento, y a esas focales, hasta un poco de viento que haga moverse el trípode aunque yo no lo detecte, se nota. De todas formas, para que una foto salga bien con digiscoping, el bicho tiene que estar cerca.
sancabcar
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ago 27, 2016 11:50 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor sancabcar » Sab Dic 17, 2016 12:20 pm

lagamba escribió:Por unos 2700€ si no recuerdo mal te saldría el 300mm f4 estabilizado mas el multiplicador mc14 que se iría a los 420mm f5,6 ( mas o menos )de calidad increíble y muy portable


Para mí 2700€ lo veo inalcanzable. Además serían 840mm con F5.6. Yo por ejemplo estoy usando un sigma 150-600 contemporary F5-6,3 en una nikon d7200, y me da muy buenos resultados, alcanzando una focal de 900mm, y me costó sobre 900€. Es cierto que no es muy luminoso, pero lo que hago es salir los días buenos. Si se ha hecho un objetivo así en el sistema con espejo, no creo que fuera muy difícil hacer algo parecido o incluso de menor focal (450 a 500mm = 900 a 1000mm) en el sistema micro4/3 a un precio razonable. Espero que algún día Tamron o Sigma se metan de lleno en el sistema y seguro que veremos cosas muy interesantes. Saludos.
sancabcar
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ago 27, 2016 11:50 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor CyberManiaK » Dom Dic 18, 2016 9:11 pm

Me esta llamando mucho la atencion comprar esta camara, alguien sabe si al usar Auto ISO en modo manual hay manera de usar compensacion de exposicion ?

Saludos.
CyberManiaK
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 18, 2016 9:58 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor sancabcar » Lun Dic 19, 2016 8:28 am

CyberManiaK escribió:Me esta llamando mucho la atencion comprar esta camara, alguien sabe si al usar Auto ISO en modo manual hay manera de usar compensacion de exposicion ?

Saludos.


Yo no llevo nada con ella y me faltan muchas cosas por saber, pero sólo tiene 2 ruedas, que en modo manual sirven para el control de la apertura y de la velocidad. He probado asignar un botón al control de exposición, pero luego no hay rueda para moverlo. Yo diría que no se puede, pero tampoco lo veo imprescindible, ya que en manual le suelo poner un ISO máximo y la exposición la controlo con la apertura o con la velocidad según me interese. A ver si otro que lleve más tiempo con la cámara te puede informar mejor. Saludos.
sancabcar
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ago 27, 2016 11:50 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor CyberManiaK » Lun Dic 19, 2016 5:39 pm

sancabcar escribió:Yo no llevo nada con ella y me faltan muchas cosas por saber, pero sólo tiene 2 ruedas, que en modo manual sirven para el control de la apertura y de la velocidad. He probado asignar un botón al control de exposición, pero luego no hay rueda para moverlo. Yo diría que no se puede, pero tampoco lo veo imprescindible, ya que en manual le suelo poner un ISO máximo y la exposición la controlo con la apertura o con la velocidad según me interese. A ver si otro que lleve más tiempo con la cámara te puede informar mejor. Saludos.


Ah muchas gracias, si quizá no es imprescindible pero de mucha ayuda en ciertas situaciones donde uno quiere tener X apertura y X velocidad y las condiciones varían en segundos, entonces es útil subexponer o sobrexponer por medio del ISO. Hasta el momento solo se que en Nikon se puede y en Pentax es el llamado TAv. Yo uso Canon y no permite esto :( ojalá alguien sepa si se puede en esta Olympus creo que es lo único que me falta para decidir.

Gracias!



Sent from iPad Air 2
CyberManiaK
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 18, 2016 9:58 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Pai » Jue Dic 29, 2016 2:07 pm

sancabcar escribió:
CyberManiaK escribió:Me esta llamando mucho la atencion comprar esta camara, alguien sabe si al usar Auto ISO en modo manual hay manera de usar compensacion de exposicion ?

Saludos.


Yo no llevo nada con ella y me faltan muchas cosas por saber, pero sólo tiene 2 ruedas, que en modo manual sirven para el control de la apertura y de la velocidad. He probado asignar un botón al control de exposición, pero luego no hay rueda para moverlo. Yo diría que no se puede, pero tampoco lo veo imprescindible, ya que en manual le suelo poner un ISO máximo y la exposición la controlo con la apertura o con la velocidad según me interese. A ver si otro que lleve más tiempo con la cámara te puede informar mejor. Saludos.


Vamos a ver si os sirve mi sistema... yo he seleccionado que en el botón fin3 (el que está al lado de enceder y apagar), me intercabia los diales, de tal forma que en los modos (A y M) con el dial delantero selecciono la apertura de diafragma (vengo de nikon) y con el trasero la exposición de forma normal.............. y tras pulsar fin3, con el dial delantero modifico el ajuste de blancos WB y con el trasero el Iso... por lo que cada ruleta tiene una función de forma normal, y otra si pulso Fin3...no se si me he explicado.
Utilizo el botón Fin3 como la palanca de selección de los modelos EM5 MII y la EM 1.
Así, con las dos ruletas y un botón, controlo cuatro parámetros... Apertura y control exposición o control de WB e Iso.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor ultrayo » Vie Dic 30, 2016 3:06 pm

madre mia
acabo de hacerme con esta maquina y parece que el tema de ajustes se me complica y cuanto mas leo peor!!!!!!!!!!
espero poder echarle tiempo estas navidades.

Feliz año a todos.
ultrayo
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Ene 16, 2014 6:53 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor ripollworld » Vie Dic 30, 2016 8:32 pm

Hola a todos!
Llevo un par de semanas con la cámara y el 14-40ez kitero y tras trastear bastante y leerme el manual varias veces me surgen unas dudillas de novato:
1. Los jpeg que hace la cámara, es normal que solo pesen como máximo 2mb? Tengo configurado tamaño 4/3, calidad Large y compresión Super Fine (LSF). Es que la calidad de los jpeg de la cámara me da la sensación que son malos cuando los abro en el ipad. Los jpeg que dan las fotos con el LG G4 ocupan 5mb y me da que están mejor definidas. Seguro se me escapa algo muy obvio y tonto.
2. Hay manera con la app de olympus de exportar via wifi los raws al smartphone/tablet?
3. Alguna opinión sobre el Lightroom para ipad? Para revelados simples cumple como el de PC?
Gracias de antemano!
ripollworld
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 30, 2016 7:54 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados