Fecha actual Jue Sep 19, 2024 11:05 pm


[HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa Buscaret » Dom Mar 06, 2022 1:18 pm

Dicho de otra manera: para raws en bruto parecidos de las dos cámaras
- si el pocesado de los raw de la e-m1(iii) y de la o-m1 se ven distintos en el software de Olumpus
- si el procesado de estos mismos raw se ven parecidos con el software de DxO
- y si l procesado del raw de la o-m1 por el software de Olympus se ve parecido al procesado por PureRAW... algo falla.

Pero eso son conjenturas y están por ver
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1745
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor deixonar » Dom Mar 06, 2022 3:35 pm

Rafa Buscaret escribió:Dicho de otra manera: para raws en bruto parecidos de las dos cámaras
- si el pocesado de los raw de la e-m1(iii) y de la o-m1 se ven distintos en el software de Olumpus
- si el procesado de estos mismos raw se ven parecidos con el software de DxO
- y si l procesado del raw de la o-m1 por el software de Olympus se ve parecido al procesado por PureRAW... algo falla.

Pero eso son conjenturas y están por ver
Eso es lo que quiero entender, ya digo que no tengo NPI, si con raws de las dos cámaras se obtienen resultados diferentes en Workspace e iguales en otro software es un tema de que workspace los trata diferente, si no es así supongo que algo tendrá que ver el sensor.
A ver si se aclara la cosa que el año que viene cumplo 60 tacos y es el regalo que le he pedido a mi señora.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2357
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa Buscaret » Dom Mar 06, 2022 4:51 pm

deixonar escribió:
Rafa Buscaret escribió:Dicho de otra manera: para raws en bruto parecidos de las dos cámaras
- si el pocesado de los raw de la e-m1(iii) y de la o-m1 se ven distintos en el software de Olumpus
- si el procesado de estos mismos raw se ven parecidos con el software de DxO
- y si l procesado del raw de la o-m1 por el software de Olympus se ve parecido al procesado por PureRAW... algo falla.

Pero eso son conjenturas y están por ver
Eso es lo que quiero entender, ya digo que no tengo NPI, si con raws de las dos cámaras se obtienen resultados diferentes en Workspace e iguales en otro software es un tema de que workspace los trata diferente, si no es así supongo que algo tendrá que ver el sensor.
A ver si se aclara la cosa que el año que viene cumplo 60 tacos y es el regalo que le he pedido a mi señora.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Yo tampoco tengo NPI. Sólo cuento con mi experiencia en el día a día. Y aunque algunos, seguramene no sin razón, prioricen los conocimientos técnico-científicos sobre la experiencia, te digo que me pareces un jovenzuelo. No por la experiencia sino por la edad que tienes :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1745
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor deixonar » Dom Mar 06, 2022 7:50 pm

Un jovenzuelo dice... Ojalá!
:)

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2357
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor scono » Dom Mar 06, 2022 8:33 pm

Rafa Buscaret escribió:
deixonar escribió:Yo tengo una duda, si como decís el avance en el tema del ruido es una cuestión de software, en este caso de Workspace y en este programa se ven igual o parecidos los raw de la OM1 y la de la EM1 3 ¿ porqué entonces sólo se produce esa mejora en el raw de la EM1? ¿No debería de producirse en igual medida en los dos?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Si los raw "en bruto" de las dos cámaras se viesen parecidos en lo referente a iso y rd y resulta que la AI del software de Olympus no trata el d la M1 iii como el de la O-M1 pero resulta que otro software de terceros (PureRAW, por ejemplo) sí lo hace y los DNG resultantes de PureRAW siguen siendo parecidos... es que Olympus ha capado su software para los modelos anteriores de forma intencionada en vistas publicitar la O-M1.
Y eso me parecería un error de marketing imperdonable por no usar unas palabras mucho más gruesas.
Espeo que no sea así


La OM-1 no es Olympus

Y se trata de eso, porque el nuevo OM Workspace es de OM System, no es de Olympus
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa Buscaret » Dom Mar 06, 2022 9:18 pm

Gracias por la aclaración.
Es que estando en Olympus desde el 2004 con la E-1, aún no me acostumbro al nuevo nombre ;)

Pero vaya..., según eso, si se me estropea mi e-m1x, comprada nueva hace medio año y aún con dos de garantía por delante, ¿el SAT de OM System me dirá que no sabe nada? :evil:
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1745
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Dom Mar 06, 2022 9:46 pm

Mañana empiezan a enviarlas por fin, a ver si hay suerte y no tarda en llegar.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Dom Mar 06, 2022 9:47 pm

Rafa Buscaret escribió:Gracias por la aclaración.
Es que estando en Olympus desde el 2004 con la E-1, aún no me acostumbro al nuevo nombre ;)

Pero vaya..., según eso, si se me estropea mi e-m1x, comprada nueva hace medio año y aún con dos de garantía por delante, ¿el SAT de OM System me dirá que no sabe nada? :evil:


No, OM Systems/olympus se ocupará de todas las cámaras y sus garantías así como reparaciones fuera de la susodicha.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa Buscaret » Dom Mar 06, 2022 9:56 pm

Ventanilla escribió:
Rafa Buscaret escribió:Gracias por la aclaración.
Es que estando en Olympus desde el 2004 con la E-1, aún no me acostumbro al nuevo nombre ;)

Pero vaya..., según eso, si se me estropea mi e-m1x, comprada nueva hace medio año y aún con dos de garantía por delante, ¿el SAT de OM System me dirá que no sabe nada? :evil:


No, OM Systems/olympus se ocupará de todas las cámaras y sus garantías así como reparaciones fuera de la susodicha.



Era una pregunta retórica a scono ;)
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1745
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor scono » Dom Mar 06, 2022 11:59 pm

Rafa Buscaret escribió:Gracias por la aclaración.
Es que estando en Olympus desde el 2004 con la E-1, aún no me acostumbro al nuevo nombre ;)

Pero vaya..., según eso, si se me estropea mi e-m1x, comprada nueva hace medio año y aún con dos de garantía por delante, ¿el SAT de OM System me dirá que no sabe nada? :evil:


No es una preocupación para mí. Latinoamérica sólo existe para Sony y Nikon, Canon a veces sí y casi siempre no...
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor freme_3 » Lun Mar 07, 2022 10:15 am

Hola, en PHOTOLARI ..."todos acaberemos con una Olympus" :o eso me parecio oir en este video..

https://www.photolari.com/canon-r3-niko ... -ganadora/
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Lun Mar 07, 2022 10:28 am

freme_3 escribió:Hola, en PHOTOLARI ..."todos acaberemos con una Olympus" :o eso me parecio oir en este video..

https://www.photolari.com/canon-r3-niko ... -ganadora/


Correcto pero me hace gracia que no sepan decir nada más salvo que es silenciosa a modo de critica... Vaya tela...
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor marcuse » Lun Mar 07, 2022 12:17 pm

Ventanilla escribió:
freme_3 escribió:Hola, en PHOTOLARI ..."todos acaberemos con una Olympus" :o eso me parecio oir en este video..

https://www.photolari.com/canon-r3-niko ... -ganadora/


Correcto pero me hace gracia que no sepan decir nada más salvo que es silenciosa a modo de critica... Vaya tela...


Ya lo dijo Iker, se ve que no les impresionó demasiado. Al fin y al cabo, venían de probar las 3 súper top (y tampoco tenía que ver con el motivo del vídeo).

Empieza en el minuto 19:10, por cierto.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Lun Mar 07, 2022 1:16 pm

marcuse escribió:
Ventanilla escribió:
freme_3 escribió:Hola, en PHOTOLARI ..."todos acaberemos con una Olympus" :o eso me parecio oir en este video..

https://www.photolari.com/canon-r3-niko ... -ganadora/


Correcto pero me hace gracia que no sepan decir nada más salvo que es silenciosa a modo de critica... Vaya tela...


Ya lo dijo Iker, se ve que no les impresionó demasiado. Al fin y al cabo, venían de probar las 3 súper top (y tampoco tenía que ver con el motivo del vídeo).

Empieza en el minuto 19:10, por cierto.


Si pero por eso mismo, esa OM-1 es mas pequeña y ligera, en el visor ya notarian buena calidad y la rafaga CAF con reconocimiento está por encima de esas 3. Que les habrá fallado? prejuicio o falta de tiempo? o tal vez ni el visor ni el CAF hayan estado a la altura?

EDITO: Ya pone "estado del pedido ENVIADO"
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor C2020 » Lun Mar 07, 2022 2:19 pm

Al final importa que las fotos estén enfocadas, Digo en el tema de las fotos de aves en vuelo, que no es fácil. La eficacia del sistema al enfocar es más importante que tener cien fotos. Yo esperaría un poco para ver el margen de mejora en esto. El visor se ha mejorado, la ráfaga etc.etc. Ya iréis diciendo.
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Lun Mar 07, 2022 6:03 pm

C2020 escribió:Al final importa que las fotos estén enfocadas, Digo en el tema de las fotos de aves en vuelo, que no es fácil. La eficacia del sistema al enfocar es más importante que tener cien fotos. Yo esperaría un poco para ver el margen de mejora en esto. El visor se ha mejorado, la ráfaga etc.etc. Ya iréis diciendo.


Correcto, de que me sirven hacer 50 fps en enfoque continuo y reconocimiento de aves si en realidad no las clava? Se supone que tardan 3 o 4 días en entregarme el bicho, ya os diré si es buena maquina en la práctica o solo sobre el papel.

EDITO: Acabo de recibir este mensaje

Ha habido un pequeño retraso en la recepción de las baterías BLX-1 adicionales para tu cámara OM-1, así que hemos tomado la decisión de enviar la cámara primero para que puedas disfrutar de su uso y te enviaremos la batería gratis por separado después de un breve período de tiempo.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor CIRANO » Lun Mar 07, 2022 7:23 pm

Ya disponibles las comparativas de DPREVIEW:

https://www.dpreview.com/articles/15708 ... -published

Si he entendido bien, el logro es mantener el mismo nivel de ruido que la Em1 markIII a isos elevado con "4 fotodiodos por pixel", entiendo que se refiere a que son "captores mas pequeños" con mismo rendimiento que los anteriores.
CIRANO
 
Mensajes: 134
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:42 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor las Palm as » Mar Mar 08, 2022 12:26 am

CIRANO escribió:Ya disponibles las comparativas de DPREVIEW:

https://www.dpreview.com/articles/15708 ... -published

Si he entendido bien, el logro es mantener el mismo nivel de ruido que la Em1 markIII a isos elevado con "4 fotodiodos por pixel", entiendo que se refiere a que son "captores mas pequeños" con mismo rendimiento que los anteriores.
No está mal , es un sensor rapidísimo con claras mejoras , pero mucho hype creado . Cuando pasen unos meses y se tranquilice todo , nos daremos cuenta que es un camarón . Veremos lo que sacan los fabricantes ff , a ver cuánto mejoran los sensores .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Mar Mar 08, 2022 12:40 am

las Palm as escribió:
CIRANO escribió:Ya disponibles las comparativas de DPREVIEW:

https://www.dpreview.com/articles/15708 ... -published

Si he entendido bien, el logro es mantener el mismo nivel de ruido que la Em1 markIII a isos elevado con "4 fotodiodos por pixel", entiendo que se refiere a que son "captores mas pequeños" con mismo rendimiento que los anteriores.
No está mal , es un sensor rapidísimo con claras mejoras , pero mucho hype creado . Cuando pasen unos meses y se tranquilice todo , nos daremos cuenta que es un camarón . Veremos lo que sacan los fabricantes ff , a ver cuánto mejoran los sensores .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Yo veo que es un camarón ya pero hasta que no lo pruebe lo único que puedo hacer es defender lo que unos dicen para darle un voto de confianza a una marca que pretende entrar a competir con otras.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor zx10r » Mar Mar 08, 2022 1:59 pm

Cuando recibais los primeros afortunados la camara... ¿podriais decir si se incluye el flash?, he leido que los de USA si lo llevan , aunque en la caja no hace referencia a que lo incluya.

Seria un puntazo que volvieran a incluirlo con la camara aqui en España, porque particularmente en situaciones concretas a mi ese flash en la em5 me ha sido muy util.
Olympus 5060
Olympus E510
Olympus E620
Olympus xz1
Omd M5. zuiko 17 f1.8, M.zuiko 45 f1.8 , zuiko 12-50, pana 12-35 f2.8
Panasonic gh3 , 12-3 f2.8.+ 45-175
Olympus stylus1
Olympus em1, zuiko 12-40
Panasonic g80, 12-60 PL
Panasonic G9, 12-60 PL
Avatar de Usuario
zx10r
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados