Guillermo Luijk escribió:Si el ser humano sacrifica comodidad y funcionalidad por estética y belleza con el calzado, con los peinados, con sus aparatos eléctricos y electrónicos, con los diseños de los coches, de los muebles, de la ropa, de sus casas, incluso de sus parejas,... por qué iba a ser diferente con las cámaras de fotos?.
Otra cosa es que haya a quien todo lo que no sea funcionalidad le importe un pito, que los hay y están en su derecho, pero dar valor a las cosas bonitas es algo que ha acompañado al hombre desde que éste abandonó un sistema de vida cuya única prioridad era la pura subsistencia.
Y desde luego esta variable la cuidan mucho (lo cual no quiere decir que acierten siempre) los fabricantes de cámaras sin espejo. Diría que en el mundo fotográfico actual las cámaras réflex son las últimas furgonetas de panadero, donde la estética es prácticamente irrelevante. De hecho los que se ponen cachondos con una cámara réflex, que los hay, no es nunca por lo bonita que es sino por ladrillo (=sensación de poder, presencia profesional,...). De ahí para abajo, la estética cuenta y mucho (véase los móviles, las cámaras más vendidas y usadas del mundo).
Salu2!
Por supuesto, pero a mi personalmente esta Pen-F me parece 'fea'. Mucho más bonita su directa competidora X-Pro2. Muchisimo más bonita la E-P5, o la E-M5II. Es tan solo mi opinión, mis gustos, pero si hay mil como yo, pues mil menos que la van a comprar por la estética tan arriesgada que tiene.