Fecha actual Dom Sep 29, 2024 9:15 am


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor rush81 » Vie Ene 22, 2016 2:19 pm

Guillermo Luijk escribió:
rush81 escribió:
jayabusa500cb escribió:Pedíais a gritos un visor integrado en las PEN


Guillermo no
:-)

Yo por supuesto que lo pedía, es más estoy encantadísimo de que lo hayan puesto. Lo que repetí hasta la saciedad es que no habría una PEN con visor, no que yo no la quisiera. Y por suerte me he equivocado.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Ok!
Me perdí entonces en la discusión
:-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Tio Perchas » Vie Ene 22, 2016 2:24 pm

Duir escribió:Tendremos que irnos haciendo a la idea de que:
1. Aun no existe la cámara bajo demanda en que cada cual elige dónde va el botón de encendido, el visor y los diales, el color...
2. El cuerpo de la cámara será cada vez mas insignificante en relación al tamaño del objetivo por pura ley de la electrónica (miniaturización) y leyes físicas de la luz (salvo invento extraordinario).
Mientras tanto es divertido ver este despliegue de expertos en "moda" que se fijan en el vestido de la actriz y no en sus dotes interpretativas. :D


Lo principal es el nivel de interpretación de la actriz, pero no me negaras que una actriz bella con un bonito vestido hace todavía mejor una buena película. Por ejemplo, "Desayuno con diamantes" o "Vacaciones en Roma" no serian las mismas, a parte de por la interpretación, sin la belleza de Audrey Hepburn.

Quién sabe si, con el paso de tiempo, el futuro de la electrónica ira hacia la modularidad de los gadgets y cada uno nos montaremos nuestra cámara deseada...
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Duir » Vie Ene 22, 2016 2:31 pm

Tio Perchas escribió:Lo principal es el nivel de interpretación de la actriz, pero no me negaras que una actriz bella con un bonito vestido hace todavía mejor una buena película. Por ejemplo, "Desayuno con diamantes" o "Vacaciones en Roma" no serian las mismas, a parte de por la interpretación, sin la belleza de Audrey Hepburn.

Quién sabe si, con el paso de tiempo, el futuro de la electrónica ira hacia la modularidad de los gadgets y cada uno nos montaremos nuestra cámara deseada...

Me imagino que esas películas con Carmen Maura (un ejemplo sin maldad) no sería lo mismo pero estamos en lo que estamos, algunos se ponen burros con Rosy de Palma (me imagino) pero al final lo que nos mueve son los resultados no presumir de cámara que para eso ya tendría que sacar una Apple y sería cool de la muerte.
Y sí, estoy seguro que la modularidad llegará hasta a las lavadoras.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Tio Perchas » Vie Ene 22, 2016 2:49 pm

A mi sinceramente claro que lo me importa es principalmente los resultados, pero la estética y ergonomía con esos pequeños detalles son importantes y no por presumir de cámara. A lo mejor soy raro, pero la estética a mi si me importa y no por presumir, sino por propio placer.

Cuando deje las réflex en favor de las CSC, aparte de que los resultados,en mi caso particular, no empeoraron, más bien todo lo contrario, una de las cosas que mas valore son las sensaciones al fotografiar. Las sensaciones no son algo tangible, ni medible, y por eso muchos fabricantes las descuidaron en favor de los resultados y que otros, como Fuji, supieron interpretar muy bien. Una buena cámara que ademas agradable a la vista del dueño y cuida los detalles hace que la experiencia de fotografiar sea mas placentera. Lo que siento al usar la X-T1 no lo he sentido con la Nikon F100, ni con la D7000, ni con la D80...

Esas cosas que parecen una tontería pueden hacer que un usuario se gaste sus 1800€ en una cámara en favor de otra técnicamente mejor. A mi la Sony A7RII me parece un prodigio técnico y una cámara impresionante, difícilmente superable, pero si me la regalaran, lo primero que haría seria venderla...
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Jose Viegas » Vie Ene 22, 2016 2:52 pm

Tio Perchas escribió:A mi sinceramente claro que lo me importa es principalmente los resultados, pero la estética y ergonomía con esos pequeños detalles son importantes y no por presumir de cámara. A lo mejor soy raro, pero la estética a mi si me importa y no por presumir, sino por propio placer.

Cuando deje las réflex en favor de las CSC, aparte de que los resultados,en mi caso particular, no empeoraron, más bien todo lo contrario, una de las cosas que mas valore son las sensaciones al fotografiar. Las sensaciones no son algo tangible, ni medible, y por eso muchos fabricantes las descuidaron en favor de los resultados y que otros, como Fuji, supieron interpretar muy bien. Una buena cámara que ademas agradable a la vista del dueño y cuida los detalles hace que la experiencia de fotografiar sea mas placentera. Lo que siento al usar la X-T1 no lo he sentido con la Nikon F100, ni con la D7000, ni con la D80...

Esas cosas que parecen una tontería pueden hacer que un usuario se gaste sus 1800€ en una cámara en favor de otra técnicamente mejor. A mi la Sony A7RII me parece un prodigio técnico y una cámara impresionante, difícilmente superable, pero si me la regalaran, lo primero que haría seria venderla...


Has tenido ocasión de usarla? Yo he tenido la X-T1 y la he vendido...
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Duir » Vie Ene 22, 2016 2:59 pm

Que sea agradable al uso y la vista del dueño es lógico, pero es que no hablamos de un posible dueño si no de un proceso industrial que abarca a miles de dueños muy diferentes.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Tio Perchas » Vie Ene 22, 2016 3:14 pm

Jose Viegas escribió:
Tio Perchas escribió:A mi sinceramente claro que lo me importa es principalmente los resultados, pero la estética y ergonomía con esos pequeños detalles son importantes y no por presumir de cámara. A lo mejor soy raro, pero la estética a mi si me importa y no por presumir, sino por propio placer.

Cuando deje las réflex en favor de las CSC, aparte de que los resultados,en mi caso particular, no empeoraron, más bien todo lo contrario, una de las cosas que mas valore son las sensaciones al fotografiar. Las sensaciones no son algo tangible, ni medible, y por eso muchos fabricantes las descuidaron en favor de los resultados y que otros, como Fuji, supieron interpretar muy bien. Una buena cámara que ademas agradable a la vista del dueño y cuida los detalles hace que la experiencia de fotografiar sea mas placentera. Lo que siento al usar la X-T1 no lo he sentido con la Nikon F100, ni con la D7000, ni con la D80...

Esas cosas que parecen una tontería pueden hacer que un usuario se gaste sus 1800€ en una cámara en favor de otra técnicamente mejor. A mi la Sony A7RII me parece un prodigio técnico y una cámara impresionante, difícilmente superable, pero si me la regalaran, lo primero que haría seria venderla...


Has tenido ocasión de usarla? Yo he tenido la X-T1 y la he vendido...


Si Jose y no es para mi. A mi los resultados de cualquier cámara me sobrepasan. Me sobrepasaba la D7000, la OM-D y la X-T1. Así que imaginate la A7RII. Con digo, no es de mi gusto, no problema de la cámara sino mío.
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor José Varela » Vie Ene 22, 2016 3:16 pm

RubL escribió:En cuanto a diseño, para mi es mucho más bonito el de la EP5, si le quitas el flash y le pones en su hueco un visor en condiciones ya tenias una cámara fantástica, pero me imagino que querian algo con aspecto más "pro".


Totalmente de acuerdo en esto. ¡Cómo me gustaba esa cámara y cómo echaba de menos en ella un visor incorporado! Ahora tengo una GX7, y me gusta, pero siento que esa cámara debería haber sido la E-P5.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Jose Viegas » Vie Ene 22, 2016 3:19 pm

José Varela escribió:
RubL escribió:En cuanto a diseño, para mi es mucho más bonito el de la EP5, si le quitas el flash y le pones en su hueco un visor en condiciones ya tenias una cámara fantástica, pero me imagino que querian algo con aspecto más "pro".


Totalmente de acuerdo en esto. ¡Cómo me gustaba esa cámara y cómo echaba de menos en ella un visor incorporado! Ahora tengo una GX7, y me gusta, pero siento que esa cámara debería haber sido la E-P5.


+1000
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Las cámaras bonitas

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 22, 2016 4:18 pm

Si el ser humano sacrifica comodidad y funcionalidad por estética y belleza con el calzado, con los peinados, con sus aparatos eléctricos y electrónicos, con los diseños de los coches, de los muebles, de la ropa, de sus casas, incluso de sus parejas,... por qué iba a ser diferente con las cámaras de fotos?.

Otra cosa es que haya a quien todo lo que no sea funcionalidad le importe un pito, que los hay y están en su derecho, pero dar valor a las cosas bonitas es algo que ha acompañado al hombre desde que éste abandonó un sistema de vida cuya única prioridad era la pura subsistencia.

Y desde luego esta variable la cuidan mucho (lo cual no quiere decir que acierten siempre) los fabricantes de cámaras sin espejo. Diría que en el mundo fotográfico actual las cámaras réflex son las últimas furgonetas de panadero, donde la estética es prácticamente irrelevante. De hecho los que se ponen cachondos con una cámara réflex, que los hay, no es nunca por lo bonita que es sino por ladrillo (=sensación de poder, presencia profesional,...). De ahí para abajo, la estética cuenta y mucho (véase los móviles, las cámaras más vendidas y usadas del mundo).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Duir » Vie Ene 22, 2016 4:40 pm

Sí, muy bonito pero... La estética es consustancial a modas, impulsos y gustos privados. "Furgoneta de panadero", vale, dime que tiene objetivamente hablando esta:
http://4.bp.blogspot.com/-iRLwWD3Qik8/T ... +Samba.jpg
y cuantos nos resistiríamos a aceptarla si nos la regalaran.
Volviendo al tema, lo que es bonito para unos puede ser feo para otros, pero el margen entre lo práctico para unos y otros es mas estrecho. Además hay que esperar a verla físicamente, tocarla, sopesarla y probarla que la cosa cambia mucho.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rimatro » Vie Ene 22, 2016 4:57 pm

Según rumors:

Those are the PEN-F specs:

– 20MP Live MOS sensor (made by Sony)
– 50MP high resolution shot mode
– 5-axis camera shake correction. Five stop correction (CIPA)
– Creative dial to directly access four functions
– 2.36 million dot organic EL EVF (S-OVF mode to extend the dynamic range)
– Mechanical shutter: 60 seconds -1/8000 seconds
– Electronic front curtain shutter (anti-shock mode): 60 seconds -1/320 seconds
– Electronic shutter (silent mode): 60 seconds -1/16000 seconds
– Video full HD60p
– Interval Shooting
– 4K time-lapse movie
– Continuous shooting of 10 frames / sec (5 frames / sec in the AF tracking)
– Wi-Fi built-in. Remote control via smartphone
– 3 inches 1.03 million dot movable LCD monitor
– AF tracking pad: EVF is capable of moving the AF point in the touch panel at the time of use
– Media SDHC / SDXC (UHS-II compatible)
– Included with an external flash FL-LM3. Guide number 9.1. Bounce possible
– ISO200-25600 (LOW: ISO80 equivalent)
– Color Black and Silver
– Price is 1499 with kit lens.
E-pl7 / Oly17 / Pana25 / Oly45 / Oly75
Canon 40D + Tamron 90mm + Canon 400mm + Sigma 50mm f1.4 + Tamron 17-50mm

https://www.flickr.com/photos/diegobe/
https://500px.com/diegobe
Avatar de Usuario
Rimatro
 
Mensajes: 86
Registrado: Mar Jun 30, 2015 2:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 22, 2016 5:17 pm

Duir escribió:Sí, muy bonito pero... La estética es consustancial a modas, impulsos y gustos privados. "Furgoneta de panadero", vale, dime que tiene objetivamente hablando esta:
http://4.bp.blogspot.com/-iRLwWD3Qik8/T ... +Samba.jpg
y cuantos nos resistiríamos a aceptarla si nos la regalaran.
Volviendo al tema, lo que es bonito para unos puede ser feo para otros, pero el margen entre lo práctico para unos y otros es mas estrecho. Además hay que esperar a verla físicamente, tocarla, sopesarla y probarla que la cosa cambia mucho.

Estoy de acuerdo en todo, y nada de lo que dices es incompatible con nada de lo que yo he dicho. La furgoneta VW es una preciosidad, ahora incluso más que antes, pero siempre ha sido un símbolo cultural y su estética conocida y apreciada. Una furgoneta de panadero como la que mostraba pasará a la historia como una pura herramienta, sin que nadie la admire, como mi Canon 350D. Nunca he visto a nadie en los foros no ya diciendo si le parecía bonita o fea, es que nunca he visto a nadie hablando preocupándose de su estética. Creo que el concepto se entiende.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor gr3sca » Vie Ene 22, 2016 5:20 pm

Pues a parte del nuevo sensor, no sé qué otras primicias incluye (teniendo en cuenta que los rumores apuntaban a 3 grandes novedades)
Lumix GM1 + Lumix 12-32mm + Lumix 14mm f2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Samyang 7.5mm f3.5 (fisheye)
OM-D E-M10 + M.Zuiko 9-18mm + M.Zuiko 14-150mm + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8
Mi Instagram | Mi Flickr
Avatar de Usuario
gr3sca
 
Mensajes: 248
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Tio Perchas » Vie Ene 22, 2016 5:25 pm

Guillermo Luijk escribió:
Duir escribió:Sí, muy bonito pero... La estética es consustancial a modas, impulsos y gustos privados. "Furgoneta de panadero", vale, dime que tiene objetivamente hablando esta:
http://4.bp.blogspot.com/-iRLwWD3Qik8/T ... +Samba.jpg
y cuantos nos resistiríamos a aceptarla si nos la regalaran.
Volviendo al tema, lo que es bonito para unos puede ser feo para otros, pero el margen entre lo práctico para unos y otros es mas estrecho. Además hay que esperar a verla físicamente, tocarla, sopesarla y probarla que la cosa cambia mucho.

Estoy de acuerdo en todo, y nada de lo que dices es incompatible con nada de lo que yo he dicho. La furgoneta VW es una preciosidad, ahora incluso más que antes, pero siempre ha sido un símbolo cultural y su estética conocida y apreciada. Una furgoneta de panadero como la que mostraba pasará a la historia como una pura herramienta, sin que nadie la admire. Creo que el concepto se entiende.

Salu2!


Permitidme la coña, pero si regalaran furgonetas como esa y alguien no la quiere, yo me ofrezco a adoptarla. Quién puede decir que no a esos faros tristes... Mientras todo el mundo iría a 120 Kph por la autopista con sus eficientes monovolúmenes, yo disfrutaría con mi preciosa "furga" a 50, por carreteras secundarias gallegas, mientras escucho "California dreaming"...
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: Las cámaras bonitas

Notapor Jose Viegas » Vie Ene 22, 2016 5:29 pm

Guillermo Luijk escribió:Si el ser humano sacrifica comodidad y funcionalidad por estética y belleza con el calzado, con los peinados, con sus aparatos eléctricos y electrónicos, con los diseños de los coches, de los muebles, de la ropa, de sus casas, incluso de sus parejas,... por qué iba a ser diferente con las cámaras de fotos?.

Otra cosa es que haya a quien todo lo que no sea funcionalidad le importe un pito, que los hay y están en su derecho, pero dar valor a las cosas bonitas es algo que ha acompañado al hombre desde que éste abandonó un sistema de vida cuya única prioridad era la pura subsistencia.

Y desde luego esta variable la cuidan mucho (lo cual no quiere decir que acierten siempre) los fabricantes de cámaras sin espejo. Diría que en el mundo fotográfico actual las cámaras réflex son las últimas furgonetas de panadero, donde la estética es prácticamente irrelevante. De hecho los que se ponen cachondos con una cámara réflex, que los hay, no es nunca por lo bonita que es sino por ladrillo (=sensación de poder, presencia profesional,...). De ahí para abajo, la estética cuenta y mucho (véase los móviles, las cámaras más vendidas y usadas del mundo).

Salu2!


Por supuesto, pero a mi personalmente esta Pen-F me parece 'fea'. Mucho más bonita su directa competidora X-Pro2. Muchisimo más bonita la E-P5, o la E-M5II. Es tan solo mi opinión, mis gustos, pero si hay mil como yo, pues mil menos que la van a comprar por la estética tan arriesgada que tiene.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Tio Perchas » Vie Ene 22, 2016 5:38 pm

Jose Viegas escribió:
Guillermo Luijk escribió:Si el ser humano sacrifica comodidad y funcionalidad por estética y belleza con el calzado, con los peinados, con sus aparatos eléctricos y electrónicos, con los diseños de los coches, de los muebles, de la ropa, de sus casas, incluso de sus parejas,... por qué iba a ser diferente con las cámaras de fotos?.

Otra cosa es que haya a quien todo lo que no sea funcionalidad le importe un pito, que los hay y están en su derecho, pero dar valor a las cosas bonitas es algo que ha acompañado al hombre desde que éste abandonó un sistema de vida cuya única prioridad era la pura subsistencia.

Y desde luego esta variable la cuidan mucho (lo cual no quiere decir que acierten siempre) los fabricantes de cámaras sin espejo. Diría que en el mundo fotográfico actual las cámaras réflex son las últimas furgonetas de panadero, donde la estética es prácticamente irrelevante. De hecho los que se ponen cachondos con una cámara réflex, que los hay, no es nunca por lo bonita que es sino por ladrillo (=sensación de poder, presencia profesional,...). De ahí para abajo, la estética cuenta y mucho (véase los móviles, las cámaras más vendidas y usadas del mundo).

Salu2!


Por supuesto, pero a mi personalmente esta Pen-F me parece 'fea'. Mucho más bonita su directa competidora X-Pro2. Muchisimo más bonita la E-P5, o la E-M5II. Es tan solo mi opinión, mis gustos, pero si hay mil como yo, pues mil menos que la van a comprar por la estética tan arriesgada que tiene.


Y 1000 personas por 1800€ equivalen a 1.800.000€ que una marca no se embolsa con motivo únicamente de su estética. Con lo cual la apariencia es un argumento de peso en la compra-venta de una cámara. Para quien le interese como la herramienta que es, se la comprara igualmente si se adapta a sus necesidades, pero los demás...

Olympus podría haberla echo un poco más estándar con un par de detalles, sin perder personalidad y contentar a un mayor número de potencias clientes. Además el diseño afecta a la funcionalidad. Su ausencia de empuñadura, por ejemplo, en una cámara de su sector, que muchos potenciales clientes le pondrán un 7-14 2.8, 12-40 2.8, Nocticron 1.2 o 75 1.8, dificulta el manejo y obliga a comprar un grip, con su sobreprecio. ¿Porque no uno modular como el de la E-P3 y quien quiera que lo ponga y quien no, no? O un agarre mínimo como el de muchos modelos de la competencia y, quien necesite más, que pague. ¿Porque me voy a comprar esta cámara, con la que voy a necesitar invertir en agarre, cuando la GX8 o X pro2, que están al mismo nivel, me lo ofrece de serie?
Última edición por Tio Perchas el Vie Ene 22, 2016 5:58 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Duir » Vie Ene 22, 2016 5:56 pm

Guillermo Luijk escribió:Una furgoneta de panadero como la que mostraba pasará a la historia como una pura herramienta, sin que nadie la admire, como mi Canon 350D. Nunca he visto a nadie en los foros no ya diciendo si le parecía bonita o fea, es que nunca he visto a nadie hablando preocupándose de su estética. Creo que el concepto se entiende.

Salu2!


Precisamente ese es el punto que estoy intentando destacar. Si la cámara es una herramienta (algo práctico, duro, funcional y fiable) la estética es un añadido deseable pero no imprescindible. Eso al margen que en este simple hilo muchos opinan que además es bonita, yo opino que además es cara de narices.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 22, 2016 6:06 pm

Duir escribió:Precisamente ese es el punto que estoy intentando destacar. Si la cámara es una herramienta (algo práctico, duro, funcional y fiable) la estética es un añadido deseable pero no imprescindible. Eso al margen que en este simple hilo muchos opinan que además es bonita, yo opino que además es cara de narices.


Es que esta cámara no es sólo una herramienta y su estética no es sólo un añadido, esa es la cuestión.

Salu2!


Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor RubL » Vie Ene 22, 2016 7:00 pm

Rimatro escribió:Según rumors:

Those are the PEN-F specs:

– 20MP Live MOS sensor (made by Sony)
– 50MP high resolution shot mode
– 5-axis camera shake correction. Five stop correction (CIPA)
– Creative dial to directly access four functions
– 2.36 million dot organic EL EVF (S-OVF mode to extend the dynamic range)
– Mechanical shutter: 60 seconds -1/8000 seconds
– Electronic front curtain shutter (anti-shock mode): 60 seconds -1/320 seconds
– Electronic shutter (silent mode): 60 seconds -1/16000 seconds
– Video full HD60p
– Interval Shooting
– 4K time-lapse movie
– Continuous shooting of 10 frames / sec (5 frames / sec in the AF tracking)
– Wi-Fi built-in. Remote control via smartphone
– 3 inches 1.03 million dot movable LCD monitor
– AF tracking pad: EVF is capable of moving the AF point in the touch panel at the time of use
– Media SDHC / SDXC (UHS-II compatible)
– Included with an external flash FL-LM3. Guide number 9.1. Bounce possible
– ISO200-25600 (LOW: ISO80 equivalent)
– Color Black and Silver
– Price is 1499 with kit lens.



Vistas las especificaciones, no detecto cual van a ser esas 3 novedades grandes que se anunciaban, quizás vendan el sensor de 20mpx como una de ellas, pero ni tiene 4K, ni el visor es el mejor hasta la fecha (el de la Leica SL) y según parece ni siquiera esta sellada.

En fin, deseando ver la semana que viene que aporta de verdad.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado