Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:15 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
arthurlee escribió:A mí me llama la atención la ausencia de ningún tipo de grip, me resulta muy incómodo trabajar en una cámara así con cualquier objetivo durante un rato seguido porque acabo forzando más de lo necesario la mano. ¿Tanto hay que distanciarse de las réflex para quitar elementos útiles? La GX8 lo tiene bien resuelto, las GH también, si me apuras las nuevas E-M10 II y E-M5 II mejoran el agarre respecto a sus predecesoras. En mi opinión, es un elemento que me haría cambiar la decisión de compra en un sentido u otro.
Saludos
Guillermo Luijk escribió:La verdad fastidia un poco que el visor tenga menos magnificación que los que ya existían (VF-4, E-M5 II), para mí sería dar un paso atrás porque ya me he acostumbrado al VF-4.
Seguramente es el precio de la compacidad, no un tema económico porque la cámara es de alta gama. Con las Pana GX7,8 pasa lo mismo. Al final las jorobas van a tener su razón de ser.
Salu2!
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
jotae escribió:Guillermo Luijk escribió:¿Qué tiene de malo el visor de la GX7, que, encima, es pivotante? Ya quisieran otros muchos modelos incorporar un visor así, sin necesidad de la joroba.
arthurlee escribió:A mí me llama la atención la ausencia de ningún tipo de grip, me resulta muy incómodo trabajar en una cámara así con cualquier objetivo durante un rato seguido porque acabo forzando más de lo necesario la mano. ¿Tanto hay que distanciarse de las réflex para quitar elementos útiles? La GX8 lo tiene bien resuelto, las GH también, si me apuras las nuevas E-M10 II y E-M5 II mejoran el agarre respecto a sus predecesoras. En mi opinión, es un elemento que me haría cambiar la decisión de compra en un sentido u otro.
Saludos
Siniestro escribió:arthurlee escribió:A mí me llama la atención la ausencia de ningún tipo de grip, me resulta muy incómodo trabajar en una cámara así con cualquier objetivo durante un rato seguido porque acabo forzando más de lo necesario la mano. ¿Tanto hay que distanciarse de las réflex para quitar elementos útiles? La GX8 lo tiene bien resuelto, las GH también, si me apuras las nuevas E-M10 II y E-M5 II mejoran el agarre respecto a sus predecesoras. En mi opinión, es un elemento que me haría cambiar la decisión de compra en un sentido u otro.
Saludos
Si, yo creo que en esta pen f el grip adicional es casi obigatorio.
Jose Viegas escribió:Siniestro escribió:arthurlee escribió:A mí me llama la atención la ausencia de ningún tipo de grip, me resulta muy incómodo trabajar en una cámara así con cualquier objetivo durante un rato seguido porque acabo forzando más de lo necesario la mano. ¿Tanto hay que distanciarse de las réflex para quitar elementos útiles? La GX8 lo tiene bien resuelto, las GH también, si me apuras las nuevas E-M10 II y E-M5 II mejoran el agarre respecto a sus predecesoras. En mi opinión, es un elemento que me haría cambiar la decisión de compra en un sentido u otro.
Saludos
Si hasta las Leica, que no tienen ese hueco para el dedo gordo, se pueden llevar perfectamente sin grip, esta más pequeña y leve seguro que mejor.
rush81 escribió:jotae es el mejor comercial de sus propias cámaras: no pierde ocasión para meter la cuña sobre la GX7, x30, gm5 en cada comentario
Siniestro escribió:arthurlee escribió:A mí me llama la atención la ausencia de ningún tipo de grip, me resulta muy incómodo trabajar en una cámara así con cualquier objetivo durante un rato seguido porque acabo forzando más de lo necesario la mano. ¿Tanto hay que distanciarse de las réflex para quitar elementos útiles? La GX8 lo tiene bien resuelto, las GH también, si me apuras las nuevas E-M10 II y E-M5 II mejoran el agarre respecto a sus predecesoras. En mi opinión, es un elemento que me haría cambiar la decisión de compra en un sentido u otro.
Saludos
jotae escribió:Siniestro escribió:arthurlee escribió:A mí me llama la atención la ausencia de ningún tipo de grip, me resulta muy incómodo trabajar en una cámara así con cualquier objetivo durante un rato seguido porque acabo forzando más de lo necesario la mano. ¿Tanto hay que distanciarse de las réflex para quitar elementos útiles? La GX8 lo tiene bien resuelto, las GH también, si me apuras las nuevas E-M10 II y E-M5 II mejoran el agarre respecto a sus predecesoras. En mi opinión, es un elemento que me haría cambiar la decisión de compra en un sentido u otro.
Saludos
La cosa tendría fácil solución si a Olympus se le ocurriera repetir la saga de sus antiguos Zuikos para las antiguas PEN, auténticamente un prodigio de compacidad y luminosidad. Imaginemos, por ejemplo, un 80 o 90 mm. 2.8 con esa compacidad. Si fue posible para esas PEN no veo razón alguna, de tipo técnico, para que no puedan hacerse para las nuevas. Y con esa compacidad se haría innecesario ese grip.
Siniestro escribió:Jose Viegas escribió:Siniestro escribió:
Si hasta las Leica, que no tienen ese hueco para el dedo gordo, se pueden llevar perfectamente sin grip, esta más pequeña y leve seguro que mejor.
Pero no le montes un zoom pro porque entonces quedará muy desequilibrado...
Jose Viegas escribió:Joer con la historia del visor, a mi solamente me molesta su ausencia, por lo demás no tengo problema con el visor de la X-E1, de la E-m5 o de la A7, es que no se pueden hacer fotos sin un visor de 42"?
Juankinki escribió:Yo me he hartado de decir que con un simple visor óptico, para cuando hace sol o hay mucha luz, me vale para encuadrar. Para lo demás ya está la pantalla y que incluso con una pantalla más pequeña se puede conseguir un cuerpo de cámara más comedido sin perder información.
Se trata de hacer fotos no de jugar a los marcianitos y lo digo con todo el respeto del mundo para no herir susceptibilidades.
Prefiero una lente buena que me de calidad y nitidez con un visor malo que un visor fabuloso con una lente mediocre.
Ikam escribió:Ciertamente lo del visor esta un poco cogido "con pinzas" Yo después del visor de la E-M1 creo que me costaría acostumbrarme a otro más pequeño
harold escribió:estando a precio que esta la GX8, no le veo sentido a esta cámara, bueno solo por el tamaño
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados