Fecha actual Dom Sep 29, 2024 1:30 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Ulon » Jue Ene 28, 2016 12:44 pm

Yo tengo la GX8...y he tenido la EP5, la epl5, la Em10... y la verdad en estos tamaños lo que me importa es que la cámara sea cómoda. Mientras no sea una cámara enorme con objetivos enormes o las bolsilleras (tanto de abrigo como de pantalón), si tengo que llevar una pequeña bandolera con un par de objetivos fijos esa diferencia de tamaño y peso para mi no es relevante.
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Ramonfc » Jue Ene 28, 2016 1:09 pm

arthurlee escribió:A mí me llama la atención la ausencia de ningún tipo de grip, me resulta muy incómodo trabajar en una cámara así con cualquier objetivo durante un rato seguido porque acabo forzando más de lo necesario la mano. ¿Tanto hay que distanciarse de las réflex para quitar elementos útiles? La GX8 lo tiene bien resuelto, las GH también, si me apuras las nuevas E-M10 II y E-M5 II mejoran el agarre respecto a sus predecesoras. En mi opinión, es un elemento que me haría cambiar la decisión de compra en un sentido u otro.

Saludos


Para la P-5 no hicieron pero para esta...http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... index.html
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor alfredo mg » Jue Ene 28, 2016 1:58 pm

La pen-f me parece preciosa, para callejear y viajar con objetivos pequeños la leche. No me gusta el precio y el dial frontal creo que tiene que molestar.
Una captura de tamaños con las tres que puede competir la gx8. Que no digo que sea mejor ni peor, las 4 tienen cosas exclusivas que me gustan.
Tengo la M10 y he tenido la M5 las dos con grip el 95% de tiempo como la gran mayoría imagino.
Están posicionadas de menor peso a mayor.


ImagenCaptura 1 by Alfredo Merino, en Flickr
Avatar de Usuario
alfredo mg
 
Mensajes: 971
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor jotae » Jue Ene 28, 2016 2:58 pm

Guillermo Luijk escribió:La verdad fastidia un poco que el visor tenga menos magnificación que los que ya existían (VF-4, E-M5 II), para mí sería dar un paso atrás porque ya me he acostumbrado al VF-4.

Seguramente es el precio de la compacidad, no un tema económico porque la cámara es de alta gama. Con las Pana GX7,8 pasa lo mismo. Al final las jorobas van a tener su razón de ser.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Eso es porque no habrás mirado por el visor de la modesta Fuji X30. :lol: :lol:
¿Qué tiene de malo el visor de la GX7, que, encima, es pivotante? Ya quisieran otros muchos modelos incorporar un visor así, sin necesidad de la joroba.
Debes tener una nariz muy comedida para que no te moleste el visor central, "chato". :mrgreen: :mrgreen:
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ene 28, 2016 3:08 pm

No tiene nada malo pero me he acostumbrado al mío que tiene más magnificación (cuando miras por él ves la escena más grande).

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9619
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Jose Viegas » Jue Ene 28, 2016 3:14 pm

Joer con la historia del visor, a mi solamente me molesta su ausencia, por lo demás no tengo problema con el visor de la X-E1, de la E-m5 o de la A7, es que no se pueden hacer fotos sin un visor de 42"? :D
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Siniestro » Jue Ene 28, 2016 3:30 pm

jotae escribió:
Guillermo Luijk escribió:¿Qué tiene de malo el visor de la GX7, que, encima, es pivotante? Ya quisieran otros muchos modelos incorporar un visor así, sin necesidad de la joroba.


Igual es que está optimizado para el formato 16/9 :roll:
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor rush81 » Jue Ene 28, 2016 3:33 pm

jotae es el mejor comercial de sus propias cámaras: no pierde ocasión para meter la cuña sobre la GX7, x30, gm5 en cada comentario

:-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Siniestro » Jue Ene 28, 2016 3:35 pm

arthurlee escribió:A mí me llama la atención la ausencia de ningún tipo de grip, me resulta muy incómodo trabajar en una cámara así con cualquier objetivo durante un rato seguido porque acabo forzando más de lo necesario la mano. ¿Tanto hay que distanciarse de las réflex para quitar elementos útiles? La GX8 lo tiene bien resuelto, las GH también, si me apuras las nuevas E-M10 II y E-M5 II mejoran el agarre respecto a sus predecesoras. En mi opinión, es un elemento que me haría cambiar la decisión de compra en un sentido u otro.

Saludos


Si, yo creo que en esta pen f el grip adicional es casi obigatorio.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor nachetetm » Jue Ene 28, 2016 3:42 pm

Pues yo ya he leído un par de reviews en inglés donde dicen que se coge muy bien. Al final, como cada uno tiene un tamaño de mano y una forma de coger la cámara distinta, lo que funciona para unos puedo no hacerlo para otros. Lo mejor es siempre probar.
Por ejemplo, yo en la E-M10 siempre echo de menos 1cm o centímetro y medio extra de altura para que el meñique no me quede bailando, pero yo tengo la mano grande. El grip extra, aun sin haberlo probado, se me antoja muy aparatoso. Como veis no es nada fácil acertar con estas cosas cuando hay tanta variabilidad.

Ps: Parece que también hay bastante gente muy contenta con el dial de modos. Lo dicho, nunca llueve a gusto de todos :lol:
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Jose Viegas » Jue Ene 28, 2016 4:42 pm

Siniestro escribió:
arthurlee escribió:A mí me llama la atención la ausencia de ningún tipo de grip, me resulta muy incómodo trabajar en una cámara así con cualquier objetivo durante un rato seguido porque acabo forzando más de lo necesario la mano. ¿Tanto hay que distanciarse de las réflex para quitar elementos útiles? La GX8 lo tiene bien resuelto, las GH también, si me apuras las nuevas E-M10 II y E-M5 II mejoran el agarre respecto a sus predecesoras. En mi opinión, es un elemento que me haría cambiar la decisión de compra en un sentido u otro.

Saludos


Si, yo creo que en esta pen f el grip adicional es casi obigatorio.


Si hasta las Leica, que no tienen ese hueco para el dedo gordo, se pueden llevar perfectamente sin grip, esta más pequeña y leve seguro que mejor.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Siniestro » Jue Ene 28, 2016 4:45 pm

Jose Viegas escribió:
Siniestro escribió:
arthurlee escribió:A mí me llama la atención la ausencia de ningún tipo de grip, me resulta muy incómodo trabajar en una cámara así con cualquier objetivo durante un rato seguido porque acabo forzando más de lo necesario la mano. ¿Tanto hay que distanciarse de las réflex para quitar elementos útiles? La GX8 lo tiene bien resuelto, las GH también, si me apuras las nuevas E-M10 II y E-M5 II mejoran el agarre respecto a sus predecesoras. En mi opinión, es un elemento que me haría cambiar la decisión de compra en un sentido u otro.

Saludos


Si, yo creo que en esta pen f el grip adicional es casi obigatorio.


Si hasta las Leica, que no tienen ese hueco para el dedo gordo, se pueden llevar perfectamente sin grip, esta más pequeña y leve seguro que mejor.


Pero no le montes un zoom pro porque entonces quedará muy desequilibrado...
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor jotae » Jue Ene 28, 2016 4:48 pm

rush81 escribió:jotae es el mejor comercial de sus propias cámaras: no pierde ocasión para meter la cuña sobre la GX7, x30, gm5 en cada comentario

:-)


Mis múltiples cambios me ha costado. Habrás visto que yo no frecuento el mercadillo desde hace tiempo, así que mis propósitos no son, precisamente, comerciales. ¡Menuda paz se siente con el convencimiento de no necesitar más de lo que se tiene! Si todo va como espero, no me veréis aparecer por el mercadillo en una buena temporada. Como mínimo hasta que la nueva PEN salga por 400 o 500 eurillos.
Por cierto, ya no tengo la GM5. Me resultaba excesivamente pequeña, así como su visor, bueno pero pequeño.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor jotae » Jue Ene 28, 2016 4:54 pm

Siniestro escribió:
arthurlee escribió:A mí me llama la atención la ausencia de ningún tipo de grip, me resulta muy incómodo trabajar en una cámara así con cualquier objetivo durante un rato seguido porque acabo forzando más de lo necesario la mano. ¿Tanto hay que distanciarse de las réflex para quitar elementos útiles? La GX8 lo tiene bien resuelto, las GH también, si me apuras las nuevas E-M10 II y E-M5 II mejoran el agarre respecto a sus predecesoras. En mi opinión, es un elemento que me haría cambiar la decisión de compra en un sentido u otro.

Saludos


Si, yo creo que en esta pen f el grip adicional es casi obigatorio.


La cosa tendría fácil solución si a Olympus se le ocurriera repetir la saga de sus antiguos Zuikos para las antiguas PEN, auténticamente un prodigio de compacidad y luminosidad. Imaginemos, por ejemplo, un 80 o 90 mm. 2.8 con esa compacidad. Si fue posible para esas PEN no veo razón alguna, de tipo técnico, para que no puedan hacerse para las nuevas. Y con esa compacidad se haría innecesario ese grip.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Siniestro » Jue Ene 28, 2016 4:59 pm

jotae escribió:
Siniestro escribió:
arthurlee escribió:A mí me llama la atención la ausencia de ningún tipo de grip, me resulta muy incómodo trabajar en una cámara así con cualquier objetivo durante un rato seguido porque acabo forzando más de lo necesario la mano. ¿Tanto hay que distanciarse de las réflex para quitar elementos útiles? La GX8 lo tiene bien resuelto, las GH también, si me apuras las nuevas E-M10 II y E-M5 II mejoran el agarre respecto a sus predecesoras. En mi opinión, es un elemento que me haría cambiar la decisión de compra en un sentido u otro.

Saludos


Si, yo creo que en esta pen f el grip adicional es casi obigatorio.


La cosa tendría fácil solución si a Olympus se le ocurriera repetir la saga de sus antiguos Zuikos para las antiguas PEN, auténticamente un prodigio de compacidad y luminosidad. Imaginemos, por ejemplo, un 80 o 90 mm. 2.8 con esa compacidad. Si fue posible para esas PEN no veo razón alguna, de tipo técnico, para que no puedan hacerse para las nuevas. Y con esa compacidad se haría innecesario ese grip.


Hombre el 45mm f/1.8 es equivalente en focal a esos y es mas luminoso, compacto, buenísimo y barato.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Jose Viegas » Jue Ene 28, 2016 5:04 pm

Siniestro escribió:
Jose Viegas escribió:
Siniestro escribió:
Si, yo creo que en esta pen f el grip adicional es casi obigatorio.


Si hasta las Leica, que no tienen ese hueco para el dedo gordo, se pueden llevar perfectamente sin grip, esta más pequeña y leve seguro que mejor.


Pero no le montes un zoom pro porque entonces quedará muy desequilibrado...


Claro, por supuesto. Tampoco entendería que alguien comprara la Pen F con su estilo, para llevarla con un 12-40 o 40-150 2,8, para eso están las otras.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Juankinki » Jue Ene 28, 2016 5:15 pm

Jose Viegas escribió:Joer con la historia del visor, a mi solamente me molesta su ausencia, por lo demás no tengo problema con el visor de la X-E1, de la E-m5 o de la A7, es que no se pueden hacer fotos sin un visor de 42"? :D


+1000
Yo me he hartado de decir que con un simple visor óptico, para cuando hace sol o hay mucha luz, me vale para encuadrar. Para lo demás ya está la pantalla y que incluso con una pantalla más pequeña se puede conseguir un cuerpo de cámara más comedido sin perder información.
Se trata de hacer fotos no de jugar a los marcianitos y lo digo con todo el respeto del mundo para no herir susceptibilidades.
Prefiero una lente buena que me de calidad y nitidez con un visor malo que un visor fabuloso con una lente mediocre.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor jotae » Jue Ene 28, 2016 5:22 pm

Me refería a esas focales en micro4/3, o sea, las equivalentes a 160 o 180 mm. en paso universal, focales más que suficientes para casi cualquier circunstancia.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Miguel Emele » Vie Ene 29, 2016 1:07 pm

Madre mía, lo que hay que leer a estas alturas...

"La PEN-F digital estrena sensor: el primero en llegar a los 20 Mpx en Micro Cuatro Tercios."

O la GX8 no existe, o no es una cámara micro4/3 o su sensor no es de 20 Mpx.

http://www.dslrmagazine.com/digital/cam ... iones.html
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor gonzabg74 » Vie Ene 29, 2016 1:16 pm

Juankinki escribió:Yo me he hartado de decir que con un simple visor óptico, para cuando hace sol o hay mucha luz, me vale para encuadrar. Para lo demás ya está la pantalla y que incluso con una pantalla más pequeña se puede conseguir un cuerpo de cámara más comedido sin perder información.
Se trata de hacer fotos no de jugar a los marcianitos y lo digo con todo el respeto del mundo para no herir susceptibilidades.
Prefiero una lente buena que me de calidad y nitidez con un visor malo que un visor fabuloso con una lente mediocre.


Pues le voy a dar la vuelta a la reflexión del visor y diré que lo que no necesito es una pantalla tan grande, así que yo propongo colocar una pantalla de 2,5" de buena calidad y así cabría un visor más grande sin que afectara al tamaño de la cámara.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados