Fecha actual Vie Oct 25, 2024 2:18 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rhazes » Mié Nov 02, 2016 6:55 pm

srtopo escribió:hombre, 600 será traída de por ahí... en España en los comercios con mejores precios yo creo que ronda los 900, entonces ya sólo tiene que ser 2 veces mejor :D


Hombre si en España en tienda y garantia Española 930 y fuera como dices por 700 pero estoy. Seguro seguro que cuando salga a la venta la antigua se va minimo a. 800
EM1 12-40, S110, LG V10 y una lupa.
Avatar de Usuario
rhazes
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ene 01, 2012 12:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Mié Nov 02, 2016 7:02 pm

materome escribió:
Pau escribió:A todos los que se quejan del precio:

http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... ,2067-2121


:twisted:

Nota.- Es para profesionales, y es con la D5 de Nikon con quien hay que compararla. triple precio, triple peso, y menos fps (por ejemplo) :lol:


Incorrecto compañero...con la que hay que comparar, es sin duda con la D500....que es tan "profesional" como la D5 pero en el segmento que le toca.

Saludos


Pues compara, así de mano 10fps vs 18 fps, 53 vs 121 puntos de enfoque seleccionables y en cualquier circunstancia....y sigue ;)
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor templario » Mié Nov 02, 2016 7:20 pm

rhazes escribió:
templario escribió:
rhazes escribió:Al final lo que todos quieren es calidad de imagen. De que te sirve un sistema de enfoque bueno si luego se queman hasta los botones de las camisas? (lease sensor canon 7d) lo que pasa es que por 2000 leureles hay camaras con mejor calidad de imagen y buenos objetivos (y hablo de dos o tres pasos) me parece un desproposito de Olympus. Deberia de andar por los 1500 o 1600 como mucho.

En cuanto te lea Guillermo te rebate. Un paso es la diferencia. Y los objetivos fullframe son mas pesados y grandotes...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Entre un FF cualquiera de Sony y la Oly hay al menos 2 pasos en la que menos y de RD tres. Pero si es la d7000 de Nikon o la E1 de fuji (he tenido las dos) y ya tienen al menos paso y mediol y son APS-C de tidas formas pondero peso y calidad peri toda esa media no vale 2000 ni jarto vino.

En sensores con igual tecnología, según Guillermo, y bien fundamentado, la diferencia de micro4/3 y full frame es de un paso. Si luego busco el hilo te lo enlazo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Última edición por templario el Mié Nov 02, 2016 7:36 pm, editado 1 vez en total
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor daneel » Mié Nov 02, 2016 7:30 pm

dukenukem escribió:
materome escribió:
Pau escribió:A todos los que se quejan del precio:

http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... ,2067-2121


:twisted:

Nota.- Es para profesionales, y es con la D5 de Nikon con quien hay que compararla. triple precio, triple peso, y menos fps (por ejemplo) :lol:


Incorrecto compañero...con la que hay que comparar, es sin duda con la D500....que es tan "profesional" como la D5 pero en el segmento que le toca.

Saludos


Pues compara, así de mano 10fps vs 18 fps, 53 vs 121 puntos de enfoque seleccionables y en cualquier circunstancia....y sigue ;)

No me hagas mucho caso pero juraría que son 16
https://www.flickr.com/photos/monesvol/

Olympus OM-D E-M1 Mark II
Olympus OM-D E-M10 Mark II
M.ZUIKO DIGITAL ED 12-100mm f/4.0
M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 MACRO
M.Zuiko Digital ED 75-300mm f/4.8-6.7 II
Avatar de Usuario
daneel
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Ago 02, 2016 3:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Mié Nov 02, 2016 7:47 pm

No, son 15 con el obturador mecánico y 18 con el electrónico. Eso con AFC. Con AFS el electrónico se va hasta los 60.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor manelanzon » Mié Nov 02, 2016 8:26 pm

Pongamos un poco de humor que vamos a acabar todos con hipertensión, es sobre la nueva em1, me he reido un rato.... :lol: :lol: :lol:

http://www.captiongenerator.com/188572/ ... Bo7879_u40
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Avatar de Usuario
manelanzon
 
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:13 pm
Ubicación: Calafell ( Taragona)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor daneel » Mié Nov 02, 2016 8:29 pm

https://www.flickr.com/photos/monesvol/

Olympus OM-D E-M1 Mark II
Olympus OM-D E-M10 Mark II
M.ZUIKO DIGITAL ED 12-100mm f/4.0
M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 MACRO
M.Zuiko Digital ED 75-300mm f/4.8-6.7 II
Avatar de Usuario
daneel
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Ago 02, 2016 3:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kape06111 » Mié Nov 02, 2016 8:37 pm

manelanzon escribió:Pongamos un poco de humor que vamos a acabar todos con hipertensión, es sobre la nueva em1, me he reido un rato.... :lol: :lol: :lol:

http://www.captiongenerator.com/188572/ ... Bo7879_u40


Jajajaj.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Manuso » Mié Nov 02, 2016 8:56 pm

¿U$2,000?, solo si fuera rico. Me encanta Olympus, pero se estan pasando con la fidelidad de muchos de sus clientes que la comprar aun costara U$5,000, en 5 años una M4/3 costara como una A7RII. Contradictorio que mientras el mercado de las camaras se hunde, las marcas aumentan el precio cada vez, no le veo logica alguna.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor corros » Mié Nov 02, 2016 9:00 pm

Se supone que los de Olympus harán estudios de mercado ¿no...?, además no creo que "vivan" solo del mercado Español, ello sabrán lo que hacen....., en mi opinión.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor RubL » Mié Nov 02, 2016 9:12 pm

La tendencia al alza a igual gama en los últimos 3 años es evidente en las mirrorless tanto Sony como Olympus como Fuji lo están haciendo.

Que tiempos cuando me compré la GH2 el día de su lanzamiento por unos 850-900Euros y era el tope de gama en mirrorless panasonic, ahora especialmente en gamas medias y altas, cada nueva versión de 100 a 300Euros más, no se, pero mi sueldo no sube a ese ritmo xD
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor MarceloC » Mié Nov 02, 2016 9:16 pm

Sólo el tiempo dirá si la gente de Olympus se ha equivocado con el precio, ya que por muchos estudios de mercado que hagan la práctica no siempre se condice con la teoría, me recuerdo una cámara de Sigma (creo que la SD1) que salió a la venta por USD 6.000 y la terminaron bajando a USD 2.500 o algo por estilo. Imagino que ellos habrán hecho su estudio de mercado.

Personalmente, por las prestaciones de la cámara, si bien está un poco cara me parece lógico que sea más cara que la EM-1 cuando salió. No me parece un precio descabellado.

Me dejaron loco las fotos a pulso de 5s de Robin Wong.
Panasonic GX1 | Panasonic 14-42 | Konica Hexanon 50mm 1.8 | Yashica ML 50mm 1:1.4 | Soligor 28mm 2.8| Schneider Componon-S 100mm f5.6
Flickr: http://www.flickr.com/photos/28392887@N05/
Avatar de Usuario
MarceloC
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Oct 25, 2013 10:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 02, 2016 10:31 pm

Dice m43 rumours que no sin sorpresa, la E-M1 II es la mirrorless que más se vende ahora mismo en Amazon.com y rivaliza en ventas con las dslr best sellers [emoji15]
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor las Palm as » Mié Nov 02, 2016 10:38 pm

Creo que es un error ese precio.
Y que ese error les va a costar caro.
Da igual los argumentos, el precio está inflado
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor RubL » Mié Nov 02, 2016 10:41 pm

Jose Viegas escribió:Dice m43 rumours que no sin sorpresa, la E-M1 II es la mirrorless que más se vende ahora mismo en Amazon.com y rivaliza en ventas con las dslr best sellers [emoji15]


Es normal, el día que se abren las reservas siempre se colocan en el top 1.

Si en marzo del 2017 esta en el top 1 si sería una sorpresa.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rhazes » Mié Nov 02, 2016 10:50 pm

materome escribió:
Raptor7 escribió:
materome escribió:Si esperas 3 años más y merced a la devaluación, la E-M1 MKII, estará solo un poquito por delante de su antecesora....je, je, je
La E-M1 tampoco es que fuera "un regalo" en cuanto al precio cuando salió al mercado...pero estaba cargada de "buenas razones" para hacerse con ella.....tal como sucede ahora mismo con la E-M1 MKII...
La XT-2, también se situó en un precio superior al que actualmente puede encontrarse....y es que el paso del tiempo y las ventas, favorecen el criterio de "ajustarlo" al mercado....como a buen seguro que sucederá con esta E-M1 MKII cuando llegue el verano 2017....y bastante mejor, en el de 2018.


Sí, estará más de 400€ por encima, que es la diferencia que hay entre los precios nuevos de las dos E-M1 al salir a la venta... Y la XT2, que yo sepa, ha salido hace bien poquito al mercado (la presentaron en julio, creo; no sé cuándo llegaron las primeras unidades al mercado, pero seguro que hace menos de 3 meses). Y su precio es de 1700€. Y no ha bajado aún, como es lógico.


Tienes toda la razón en cuanto al precio de la XT-2 compañero...ha sido un "lapsus" por mi parte.
400€, no separan de hacerte con la máquina que necesitas compañero....todo es esperar al momento que te sea más favorable...que como he señalado antes, nadie tiene la obligación de adquirirla en cuanto aparece el primer anuncio de presentación, puesto que las cámaras que hasta hoy han posibilitado tu producción, no se "autodestruyen" y pueden seguir ofreciendote servicio durante mucho tiempo.
Si dispones de una E-M1, tienes en tu poder una máquina que te servirá fenomenalmente hasta que puedas acceder a su sucesora, si esa es tu necesidad.

Saludos


Seguis dandole las vueltas al cuerpo, que estoy de acuerdo probablemente sea de lo mejorcito, insisto aqui el tema esta en ek sensor que no puede competir ni siquiera con la t1. Enfocara muy bien tendra pantalla articulada doble tarjeta y un buffer de la leche velocidad de disparo y el mejor visor del mercado pero tambien tendra un iso y un rango dinámico de lo mas pobre comparado con cualquoer apsc y por no hablar de las FF., todos sabemos lo que compramos en este formato de 4/3 pero por favor no me compareis la camara con ninguna full frame por Dios. Otra cosa es que por tamaño y manejabilidad todos aceptemos el punto intermedio que marca, pero no hasta el punto de igualarla en precio con camaras que dan mucha mejor calidad de imagen independientemente del tamaño de los cristales.
EM1 12-40, S110, LG V10 y una lupa.
Avatar de Usuario
rhazes
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ene 01, 2012 12:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Mié Nov 02, 2016 11:02 pm

rhazes escribió:Seguis dandole las vueltas al cuerpo, que estoy de acuerdo probablemente sea de lo mejorcito, insisto aqui el tema esta en ek sensor que no puede competir ni siquiera con la t1. Enfocara muy bien tendra pantalla articulada doble tarjeta y un buffer de la leche velocidad de disparo y el mejor visor del mercado pero tambien tendra un iso y un rango dinámico de lo mas pobre comparado con cualquoer apsc y por no hablar de las FF., todos sabemos lo que compramos en este formato de 4/3 pero por favor no me compareis la camara con ninguna full frame por Dios. Otra cosa es que por tamaño y manejabilidad todos aceptemos el punto intermedio que marca, pero no hasta el punto de igualarla en precio con camaras que dan mucha mejor calidad de imagen independientemente del tamaño de los cristales.


Lo que tienes que preguntarte es ¿qué calidad necesito? ¿es suficiente con la que me ofrece un sensor 4/3? ¿valoro otras cosas como estabilizador, modos especiales (livecomp, livetime, alta resolución, apilado de fotos...), tamaño, peso, nitidez en esquinas?

En ese precio está toda la tecnología necesaria. Olympus siempre ha ido a contracorriente, está en su ADN.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor las Palm as » Mié Nov 02, 2016 11:16 pm

dukenukem escribió:
rhazes escribió:Seguis dandole las vueltas al cuerpo, que estoy de acuerdo probablemente sea de lo mejorcito, insisto aqui el tema esta en ek sensor que no puede competir ni siquiera con la t1. Enfocara muy bien tendra pantalla articulada doble tarjeta y un buffer de la leche velocidad de disparo y el mejor visor del mercado pero tambien tendra un iso y un rango dinámico de lo mas pobre comparado con cualquoer apsc y por no hablar de las FF., todos sabemos lo que compramos en este formato de 4/3 pero por favor no me compareis la camara con ninguna full frame por Dios. Otra cosa es que por tamaño y manejabilidad todos aceptemos el punto intermedio que marca, pero no hasta el punto de igualarla en precio con camaras que dan mucha mejor calidad de imagen independientemente del tamaño de los cristales.


Lo que tienes que preguntarte es ¿qué calidad necesito? ¿es suficiente con la que me ofrece un sensor 4/3? ¿valoro otras cosas como estabilizador, modos especiales (livecomp, livetime, alta resolución, apilado de fotos...), tamaño, peso, nitidez en esquinas?

En ese precio está toda la tecnología necesaria. Olympus

Sisiempre ha ido a contracorriente, está en su ADN.



Creo que esta claro las ventajas y desventajas de m4/3 vs" los otros ", sabemos lo que ganamos y perdemos, pero se han colado en el precio, es mi opinión.
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Mié Nov 02, 2016 11:27 pm

las Palm as escribió:Creo que esta claro las ventajas y desventajas de m4/3 vs" los otros ", sabemos lo que ganamos y perdemos, pero se han colado en el precio, es mi opinión.


Puede ser, yo también esperaba algo menos, pero nadie puede poner en duda lo que la EM1 MKII lleva en las tripas, mientras que los demás van ofreciendo refritos de lo que ya hay, van dando en cuentagotas según les interese. Oly en este caso ha metido todo lo que tiene en esta máquina, así que es complicado criticar que le ponga el precio a algo que es revolucionario. Tirar una foto a pulso de varios segundos, lo es...poder ver una foto de larga expo en tiempo real, lo es...tirar 18 fotos por segundo en AFC, lo es (a ese precio)...y así podría seguir algunos renglones más.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Mié Nov 02, 2016 11:39 pm

dukenukem escribió:
materome escribió:
Pau escribió:A todos los que se quejan del precio:

http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... ,2067-2121


:twisted:

Nota.- Es para profesionales, y es con la D5 de Nikon con quien hay que compararla. triple precio, triple peso, y menos fps (por ejemplo) :lol:


Incorrecto compañero...con la que hay que comparar, es sin duda con la D500....que es tan "profesional" como la D5 pero en el segmento que le toca.

Saludos


Pues compara, así de mano 10fps vs 18 fps, 53 vs 121 puntos de enfoque seleccionables y en cualquier circunstancia....y sigue ;)


Venga Diego, no me jorobes...¿en serio que te quedas con esos datos en lugar del concepto total y la orientación de uso?
La E-M1 MKII, es una magnífica cámara, como lo fue su antecesora pero frente a una cámara tal que una D5, apenas encontrarás unos pocos aficionados exaltados afines a Olympus que se posicionen a favor de tu criterio.
Aquí, no se trata de numeritos en una hoja de especificaciones, sino del potencial que en cualquier condición de uso y exigencia, son capaces de acometer con éxito....y ahí, querido y viejo compañero, comienzas por la autonomía y acabas por los archivos que a 102400 ISO te entrega la D5 y "te entierran con tus postulados"....amén de que disponer de 121 puntos de enfoque seleccionables en cualquier circunstancia, no te garantiza la eficacia, agilidad y precisión del sistema en las mismas....como ya anticipa Ming Thein después de probar la máquina...."It still doesn’t give me quite the same level of confidence as Nikon’s latest AF system in the D5/D500, but it’s at least comparable with the midlevel 39-point systems."...y según mi experiencia, eso, en si mismo, no es que sea en la mayoría de los casos como para estar totalmente satisfecho...que ahí, quedaron las críticas a las D7000 y D600-D610....y la diferencia que hay en la práctica con la gama alta tal que D500 o D4 y D5, es como para marearse...

Un abrazote
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados