Rodericus escribió:Según 43Rumors, va a mantenerse el mismo sensor que el que lleva la E-M1X y la E-MII.
https://www.43rumors.com/ft5-yes-the-ol ... 1x-sensor/
Jejejejeje
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rodericus escribió:Según 43Rumors, va a mantenerse el mismo sensor que el que lleva la E-M1X y la E-MII.
https://www.43rumors.com/ft5-yes-the-ol ... 1x-sensor/
Rafa18 escribió:Tengo entendido que esta nueva lente PRO va a ser más compacta que el actual 12-40 PRO a costa de perder luminosidad aunque imagino que mantedrá buena nitidez y será sellada. Pensada supuestamente para ir de viaje.
En la hoja de ruta también aparece sin confirmar un nuevo zoom en la gama PRO con un rango de 40-150 mm o algo parecido.
Rafa18 escribió:Yo no sé ustedes pero personalmente estoy más expectante a las nuevas lentes que a las nuevas cámaras donde doy por seguro que no van a salir grandes avances frente a las cámaras actuales.
Rafa18 escribió:Jejejejeje
perelight escribió:Acertaste! Em1 mIII, mismo sensor que Em1 X. Aunque actualmente los procesadores, especialmente en m43, son responsables de una gran parte del resultado.
arfoga escribió:perelight escribió:Acertaste! Em1 mIII, mismo sensor que Em1 X. Aunque actualmente los procesadores, especialmente en m43, son responsables de una gran parte del resultado.
Un nuevo procesador podra hacer muchas cosas pero teniendo el mismo sensor, lo que se dice IQ en raw sera la misma al igual q el RD o el ruido policromatico caracteristico d m43 al levantar sombras
Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Toxo escribió:... Me gustaría, por ejemplo, poder hacer un horquillado de exposición usando al mismo tiempo el modo de alta resolución a mano, mientras que el estabilizador hace su trabajo y los tiempos de procesado de la imagen no se eternizan. Y me repito: ¡Olympus, saca ya un 7mm f1.4!
Pau escribió:Toxo escribió:... Me gustaría, por ejemplo, poder hacer un horquillado de exposición usando al mismo tiempo el modo de alta resolución a mano, mientras que el estabilizador hace su trabajo y los tiempos de procesado de la imagen no se eternizan. Y me repito: ¡Olympus, saca ya un 7mm f1.4!
Di que si. El que no llora no mama !!!
El 8 mm 1.8 no te basta? Que quieres, un 7 mm rectilineo 1.4? Prepara la cartera pues.
Toxo escribió:... pero si es un 8mm f1.8 bienvenido sea.
Pau escribió:Toxo escribió:... pero si es un 8mm f1.8 bienvenido sea.
Hombre es que ese ya existe, y va de perlas.
Maldoror escribió:Con un 7mm, no hay que irse a aperturas más allá de 2,8, creo yo. A esa distancia focal se pueden hacer casi todas las fotos de calle nocturnas sin trípode.
Toxo escribió:Maldoror escribió:Con un 7mm, no hay que irse a aperturas más allá de 2,8, creo yo. A esa distancia focal se pueden hacer casi todas las fotos de calle nocturnas sin trípode.
Nos desviamos un poco del tema del hilo, pero bueno...
Para astrofotografía, sí sería importante tener un angular muy luminoso por el simple hecho de poder usar ISOs mas bajos. En fotografía de auroras peor aún, si las quieres sacar definidas tienes un tiempo de exposición máximo de 0,5s , si además quieres que el primer plano no se quede en una silueta negra, pues a tirar de ISO. Quieras o no, el punto débil de m4/3 son los ISOs altos y una buena forma de enjuagar esa diferencia es usando objetivos mas luminosos. Yo ahora mismo tengo Olympus m4/3 y Sony FF, si existiese en m4/3 un 7mm f1.4 creo que me quedaría sólo con Oly.
Kishpah escribió:Dadle tiempo a los de Laowa, que ya tienen un 4mm f2.8
Rafa18 escribió:Sí, pero es un ojo de pez circular. Si fuera rectilineo flipaba.
Guillermo Luijk escribió:Rafa18 escribió:Sí, pero es un ojo de pez circular. Si fuera rectilineo flipaba.
No puede existir un angular lineal de 4mm. Sería un ángulo de visión de 180°, estiramiento en bordes sería infinito.
Salu2!
Rafa18 escribió:¿Podría existir como ojo de pez rectangular? ¿O eso tampoco?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados