toshiro escribió:laucsap60 escribió:Me hace gracia lo de las quejas por la resolución del visor... ¿alguien es capaz de distinguir más de 2,36 millones de pixels en una superficie de 1,9x2,9cm que es el tamaño al que se ve con la ampliación que tiene ese visor?, por cierto ese tamaño es mayor que el de la A9 y otras:
Tamaño del visor (magnificación respecto a formato 35mm):
em1X: 0,83X
A9: 0,78X
Nikon D5: 0,72X
Canon 1DXII: 0,76X
El viejo truco de la ampliación... ¿Que se verá mejor, una tele 4K o una tele Full HD con un cristal de ampliación delante? La respuesta es obvia
Que conste que Sony ya usó este truco para que el precio de la A7III no se disparase, metiendo el mismo EVF de la A7II a nivel de resolución pero con ampliación óptica hasta igualarlo con las A7rIII/A9
Si en esta EM1X hubiesen metido un sensor nuevo aun se les podría perdonar el estancamiento en el resto de componentes. Pero a mi este update me recuerda -los más viejos del lugar coincidirán- al paso de la EP2 a la EP3, que también rompió muchos corazones al calzar el mismo sensor de 12mpx, por mucho que hubiese mejorado el enfoque.
Si Olympus quería realmente competir con las 1Dx/D5/A9 y demás bichos tenían que haber echado el resto y haber metido lo mejor de lo mejor en cuanto a componentes
El ejemplo de las teles lo estás usando al revés... si una tele de 20 pulgadas la ves a 10 metros de distancia, ¿ganas algo con que sea 4k?
Yo también preferiría un sensor nuevo, pero tienen el que tienen. Igual hasta son capaces de sacarle algo más de rendimiento.
La EM1X viene a ser una EM1II supervitaminada y para un uso muy específico para quien lo necesite.
En cuanto a especificaciones, está por delante de la competencia en este tipo de cámaras.
Incluso con este mismo sensor y si no mejorase nada respecto a la EM1II tampoco va nada mal, en rango dinámico a iso base, estaría por delante de la Nikon D5 y la Canon 1DXII y Sony A9 le sacan poquito (si en la EM1X consiguen 1/3 de paso más, ya esta al nivel de A9 y 1dxii):
Ruido en medios tonos:
La ventaja de las A9 y D5 no pasa en ningún caso de 2/3EV (la linea verical azul que he pintado sería un paso)
Rango dinámico:
A iso base la peor la D5, a isos altos le sacan ventaja pero no para volverse locos, la diferencia no está lejos de lo esperable por diferencias de tamaño del sensor. El tamaño/peso y profundidad de campo lo compensarán sobradamente en muchas situaciones.
En resolución todas al mismo nivel (salvo que la em1x se use en el modo alta resolución, que les da un repaso a todas).
La ráfaga es más rápida, el visor más grande, en el tema estabilizador las barre a todas y en tamaño/peso/precio del equipo...
Resumiendo, la EM1X es una opción muy interesante y tremendamente competitiva para quien haga el tipo de fotografia para la que está diseñada.