Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:24 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor las Palm as » Mar Ene 22, 2019 11:15 pm

xprim escribió:
toshiro escribió:
materome escribió:Si la información anterior fuera correcta en referencia a los datos del sensor, "no me gusta lo que anticipan".... mismo captor que la E-M1 mkII + "super proceso" = mi gozo en un pozo... o lo que es lo mismo... "más cocina" para el plato que ya conoces...
Ya queda menos para poner "blanco sobre negro".

Saludos a todos

Mi más sentido pésame: https://www.43rumors.com/ft5-these-are- ... m1x-specs/ ;)

Mismo sensor

Mismo número de puntos de enfoque

Mismo EVF

Misma pantalla

Mismo procesador

A esto me refería en el otro hilo con respecto a su frustrante política de microupdates y reciclaje permanente. Lo hicieron durante años con el sensor de 12 mpx, lo hicieron durante años con el sensor de 16mpx y lo que le debe de quedar al sensor de 20mpx

Donde si hacen update importante es en el precio... como si ese sensor, procesador, pantalla y EVF no les costase ahora muchísimo menos que cuando salió la EM1II

Que se dejen en paz de reciclajes y saquen ya esa Pen Full Frame, coño :mrgreen:

Hay que ver la manía que le tenéis a un tamaño de sensor...

Que sí, que la tenéis más grande,

Y sois más guapos

Y más rápidos

Y más cortos*

Si es que tienes que reírte [emoji3526]

*en profundidad de campo, vaya a ser [emoji4]

En serio , vuelve a leer lo que puso toshiro , no habla del tamaño del sensor , sino que es el mismo que la em1 markii

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor RubL » Mié Ene 23, 2019 12:42 am

No se habla del tamaño, se ha criticado que es el mismo sensor de antes y yo no lo criticaría sino fuese porque se ha estado vendiendo por leaks que esta EM1x llevaba un sensor revolucionario y al final es lo mismo de siempre eso si 3000Euros.

La jugada maestra de Olympus es vender esta cámara por 3000Euros, en lugar de una EM1 mIII por 1700 + un grip por 300 (que encima lo regalaban cuando el lanzamiento de la EM1 mII) cuando reutilizar reutiliza gran parte de la inversión tecnologica de la EM1 mII.

Yo creo que hasta el año que viene y con suerte, Sony no va a presentar sensores nuevos para este sistema. Yo espero ver un poco de variedad, quizas un sensor de 38-40Mpx que permita video 8K y alguno de 22 o 24Mpx, al final Panasonic tiene unas ventas importantes en la gama GH y la GH6 no puede ser solo una cámara 4K 60fps, yo apuesto a que dará el salto al 8K aunque sea en 2021.
RubL

Notapor Corto » Mié Ene 23, 2019 2:17 am

xprim escribió:
toshiro escribió:
materome escribió:Si la información anterior fuera correcta en referencia a los datos del sensor, "no me gusta lo que anticipan".... mismo captor que la E-M1 mkII + "super proceso" = mi gozo en un pozo... o lo que es lo mismo... "más cocina" para el plato que ya conoces...
Ya queda menos para poner "blanco sobre negro".

Saludos a todos

Mi más sentido pésame: https://www.43rumors.com/ft5-these-are- ... m1x-specs/ ;)

Mismo sensor

Mismo número de puntos de enfoque

Mismo EVF

Misma pantalla

Mismo procesador

A esto me refería en el otro hilo con respecto a su frustrante política de microupdates y reciclaje permanente. Lo hicieron durante años con el sensor de 12 mpx, lo hicieron durante años con el sensor de 16mpx y lo que le debe de quedar al sensor de 20mpx

Donde si hacen update importante es en el precio... como si ese sensor, procesador, pantalla y EVF no les costase ahora muchísimo menos que cuando salió la EM1II

Que se dejen en paz de reciclajes y saquen ya esa Pen Full Frame, coño :mrgreen:

Hay que ver la manía que le tenéis a un tamaño de sensor...

Que sí, que la tenéis más grande,

Y sois más guapos

Y más rápidos

Y más cortos*

Si es que tienes que reírte [emoji3526]

*en profundidad de campo, vaya a ser [emoji4]

No, para nada, más Cortos no...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor xprim » Mié Ene 23, 2019 6:39 am

las Palm as escribió:En serio , vuelve a leer lo que puso toshiro , no habla del tamaño del sensor , sino que es el mismo que la em1 markii

Lo he vuelto a leer y cambio

“Hay que ver la mania que le tenéis a un tamaño de sensor”

Por

“Hay que ver la manía que le tenéis a la cámara del vecino”

El resto más o menos igual.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor toshiro » Mié Ene 23, 2019 6:59 am

xprim escribió:
las Palm as escribió:En serio , vuelve a leer lo que puso toshiro , no habla del tamaño del sensor , sino que es el mismo que la em1 markii

Por

No creas que es cosa mía, pásate por los cientos de comentarios de usuarios del sistema, la decepción es generalizada: https://www.43rumors.com/ft5-these-are- ... qus_thread

Este tipo de jugadas podían colar en 2010, cuando no tenían compentencia sin espejo. Pero con lo que existe hoy en el mercado, no tiene ningún sentido jugar al microupdate.

Mira por ejemplo la Nikon Z7, una cámara en el mismo rango de precios que esta EM1X pero fíjate en las tremendas diferencias en cuanto a la calidad/coste/novedad de los componentes:

EM1X / Z7

Sensor 20mpx 12 bits / Sensor 45mpx BSI 14 bits

AF 120 puntos / AF 493 puntos

EVF 2,3mpx / EVF 3,6mpx

LCD 1.037.000 / LCD 2.1000.000
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor david » Mié Ene 23, 2019 7:39 am

toshiro escribió:
xprim escribió:

Por

No creas que es cosa mía, pásate por los cientos de comentarios de usuarios del sistema, la decepción es generalizada: https://www.43rumors.com/ft5-these-are- ... qus_thread

Este tipo de jugadas podían colar en 2010, cuando no tenían compentencia sin espejo. Pero con lo que existe hoy en el mercado, no tiene ningún sentido jugar al microupdate.

Mira por ejemplo la Nikon Z7, una cámara en el mismo rango de precios que esta EM1X pero fíjate en las tremendas diferencias en cuanto a la calidad/coste/novedad de los componentes:

EM1X / Z7

EVF 2,3mpx / EVF 3,6mpx

Efectivamente, yo también veo aquí que han reciclado lo que tienen a mano. El tema del sensor es normal que lo reutilicen pues no fabrican sensores y dependen de otros fabricantes, así que están un poco con las manos atadas. El resto de elementos se pueden mejorar, por ejemplo, mantener el mismo EVF en una cámara de esta categoría me chirría más.

Habrá que ver si efectivamente el AF es mejor y se acerca a lo que hace la A7 de Sony...

Saludos!
E-M1 II; OLY 12-40mm f/2.8; PANA 35-100 f/2.8; OLY 45mm f/1.8; OLY 60mm macro f/2.8; 75-300mm; PANA 20mm f/1.7; Laowa 7.5mm
https://www.instagram.com/daveroble/
https://www.flickr.com/photos/44465168@N04/
david

Notapor tripple » Mié Ene 23, 2019 7:42 am

Dice algo de poder emular filtros de densidad neutra, esto puede hacerse con el mismo sensor?

O será algo al estilo de la app de Sony?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor toshiro » Mié Ene 23, 2019 7:58 am

tripple escribió:Dice algo de poder emular filtros de densidad neutra, esto puede hacerse con el mismo sensor?

Parece ser que no funciona en video así que debe ser como la app de Sony y solo en jpg
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor tripple » Mié Ene 23, 2019 8:41 am

toshiro escribió:
tripple escribió:Dice algo de poder emular filtros de densidad neutra, esto puede hacerse con el mismo sensor?

Parece ser que no funciona en video así que debe ser como la app de Sony y solo en jpg
La de Sony saca raw también, me parece un buen añadido para la oly

tripple

Notapor materome » Mié Ene 23, 2019 9:35 am

Guillermo Luijk escribió:
materome escribió:como no puedan igualar lo que se visualiza en el siguiente video....

https://www.youtube.com/watch?v=aHmuJLVN7JA

Y más interesante es que ese AF lo lleva la nueva 6400, una APS de 800EUR. Ignoro si en la A7 por tema CPU funcionará a más GHz, pero que no capen los modelos bajos dice mucho. La era del software!.

Salu2!

Muy buenos días Guillermo!

Totalmente en sintonía.

Un abrazote
materome

Notapor laucsap60 » Mié Ene 23, 2019 10:26 am

Me hace gracia lo de las quejas por la resolución del visor... ¿alguien es capaz de distinguir más de 2,36 millones de pixels en una superficie de 1,9x2,9cm que es el tamaño al que se ve con la ampliación que tiene ese visor?, por cierto ese tamaño es mayor que el de la A9 y otras:

Tamaño del visor (magnificación respecto a formato 35mm):
em1X: 0,83X
A9: 0,78X
Nikon D5: 0,72X
Canon 1DXII: 0,76X
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor materome » Mié Ene 23, 2019 10:32 am

toshiro escribió:
xprim escribió:

Por

EM1X / Z7

EVF 2,3mpx / EVF 3,6mpx

Muy buenos días "toshiro"!

Es casi imposible no decepcionar a esos mismos hipotéticos usuarios de la plataforma y a las varias "decenas de trolls" que están detrás de muchos comentarios, después de la acumulación de ansiedad con la que se han cargado desde su publicitación.... como ha podido ocurrir y ocurre habitualmente con "los grandes estrenos"... y más cuanto "más bombo y platillo" se les dispensa.
En todo caso, opino que solamente una mínima parte de estos "decepcionados", habría estado en buena disposición de equiparse "real e inminentemente" con ella.

Si todo fuera tan "aséptico y científico", no te faltaría razón cuando comparas esas equipaciones que señalas pero ni son cámaras destinadas al mismo fin, ni al mismo usuario.
En mi caso concreto, no valoro tanto los números como la funcionalidad que me aportan a la usabilidad y comodidad en cuanto me propongo fotografiar.... vamos que una disponga de "tropecientos mil puntos más" pero que "la otra", me ofrezca una experiencia totalmente satisfactoria cuando hago uso de ella, créeme que "no me quitaría el sueño".... otra cosa es que no me reportara esa total satisfacción, como me sucede con algunas "taras que soporto" de mis E-M1 mkII o de mis A7III y debo conformarme con "las lentejas".

El hecho de que esta nueva E-M1x, no aporte la cantidad de innovaciones que estamos acostumbrados con otras Olympus, puede ser y de hecho lo es, difícil para justificar "el salto" que hay desde una E-M1 mkII, pero no es menos cierto que el que busque una herramienta de estas características, ya mismo va a disponer de ella y solo por eso, la plataforma m4:3, acaba de acumular "otro plus".
Aunque tengo que reconocer que mi interés "se ha enfriado bastante", como potencial comprador de la cámara, ¿me gustaría que integrara otro captor con mejores prestaciones?.... ¡¡¡por supuesto!!!!.
¿querría que el AF-C estuviera a la altura de lo que se anticipa con la A9?.... es lo que "le hace falta".
¿desearía que el modo video soportara la grabación interna a 10 bits?.... ¡¡¡cómo no!!!
De todas maneras, tampoco habría que "rasgarse las vestiduras" con el tema... al que no le interesaba ayer (como a tí mismo...), hoy tampoco le va a interesar salvo para "criticarla sanamente" y "gracias a Dios", hay otras muchísimas alternativas que pueden ser más apropiadas para muchos potenciales usuarios que no demanden cámaras tan específicas como estas E-M1x, A9, D5, 1DxII.
Si pensamos seria y fríamente en "el tema", ninguna de las anteriores cámaras señaladas, dispone dentro de su plataforma del mejor equilibrio "precio, calidad, prestaciones".... y tampoco se las "acribilla por ello".... vamos que el que dentro de Sony busca "la mejor calidad de imagen", posiblemente la encontrará en una más asequible A7RIII o en las A7III, el que lo pretenda en Nikon, potencialmente lo logrará con una D750 o D850 o una Z6 o Z7 al igual que en Canon seguramente lo obtendrás con una 5D mkIV o una de sus nuevas sin espejo...
Mañana se presenta "oficialmente" y aunque no se prevean "sorpresas", será interesante leer y ver los comentarios de algunos "probadores profesionales" que la han usado.

Un abrazote
materome

Notapor materome » Mié Ene 23, 2019 10:47 am

laucsap60 escribió:Me hace gracia lo de las quejas por la resolución del visor... ¿alguien es capaz de distinguir más de 2,36 millones de pixels en una superficie de 1,9x2,9cm que es el tamaño al que se ve con la ampliación que tiene ese visor?, por cierto ese tamaño es mayor que el de la A9 y otras:

Muy buenos días Pascual!!!!

En mi caso, no es tan determinante la resolución en la hoja técnica como la experiencia cuando se hace uso del visor o el LCD posterior.
Lo único que espero es que hayan solventado los "problemillas" que se generan en las E-M1 mkII desde que se comercializaron y que parece que no han podido o sabido solucionar ( "se pierde" de manera patente definición en la imagen que se ve a través del visor cuando trabajas en AF-C, el parpadeo bajo ciertas luces artificiales es "terroríficamente descorazonador" y en determinadas escenas de alto contraste, el espectáculo que ofrece la incapacidad para representar toda la gama dinámica, es inaudito...)...pero que no se da en la competencia o por lo menos, yo no lo percibo en mis GH o en mis A7III.

Un abrazote
materome

Notapor toshiro » Mié Ene 23, 2019 11:31 am

laucsap60 escribió:Me hace gracia lo de las quejas por la resolución del visor... ¿alguien es capaz de distinguir más de 2,36 millones de pixels en una superficie de 1,9x2,9cm que es el tamaño al que se ve con la ampliación que tiene ese visor?, por cierto ese tamaño es mayor que el de la A9 y otras:

El viejo truco de la ampliación... ¿Que se verá mejor, una tele 4K o una tele Full HD con un cristal de ampliación delante? La respuesta es obvia

Que conste que Sony ya usó este truco para que el precio de la A7III no se disparase, metiendo el mismo EVF de la A7II a nivel de resolución pero con ampliación óptica hasta igualarlo con las A7rIII/A9

Si en esta EM1X hubiesen metido un sensor nuevo aun se les podría perdonar el estancamiento en el resto de componentes. Pero a mi este update me recuerda -los más viejos del lugar coincidirán- al paso de la EP2 a la EP3, que también rompió muchos corazones al calzar el mismo sensor de 12mpx, por mucho que hubiese mejorado el enfoque.

Si Olympus quería realmente competir con las 1Dx/D5/A9 y demás bichos tenían que haber echado el resto y haber metido lo mejor de lo mejor en cuanto a componentes
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor las Palm as » Mié Ene 23, 2019 11:45 am

Además , se suponía que tenía que ser el formula 1 de Olympus que demostraría todo el potencial del m4/3 , ademas que se cumplen 100años de Olympus . Una cámara con todo , ya vendrían modelos inferiores con mejoras desarrolladas para esta cámara .

Al final la mejora principal , que no digo que sea poca es procesador .

A mí el visor de la em1 markii no me desagrada , pero me asome en un g9 así de curioso y me impresionó [emoji6].

Lo del vídeo , alguna mejora trae pero era la oportunidad de Olympus de posicionarse , para mi gusto se queda a la cola en vídeo de fabricantes de sin espejo como ( Panasonic , Sony, Fuji , nikon ).

Y ahora toca ver el firmware para la m1 markii ... a ver si esta vez nos dejan contentos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor laucsap60 » Mié Ene 23, 2019 1:27 pm

toshiro escribió:

El viejo truco de la ampliación... ¿Que se verá mejor, una tele 4K o una tele Full HD con un cristal de ampliación delante? La respuesta es obvia

Que conste que Sony ya usó este truco para que el precio de la A7III no se disparase, metiendo el mismo EVF de la A7II a nivel de resolución pero con ampliación óptica hasta igualarlo con las A7rIII/A9

Si en esta EM1X hubiesen metido un sensor nuevo aun se les podría perdonar el estancamiento en el resto de componentes. Pero a mi este update me recuerda -los más viejos del lugar coincidirán- al paso de la EP2 a la EP3, que también rompió muchos corazones al calzar el mismo sensor de 12mpx, por mucho que hubiese mejorado el enfoque.

Si Olympus quería realmente competir con las 1Dx/D5/A9 y demás bichos tenían que haber echado el resto y haber metido lo mejor de lo mejor en cuanto a componentes

El ejemplo de las teles lo estás usando al revés... si una tele de 20 pulgadas la ves a 10 metros de distancia, ¿ganas algo con que sea 4k?
Yo también preferiría un sensor nuevo, pero tienen el que tienen. Igual hasta son capaces de sacarle algo más de rendimiento.
La EM1X viene a ser una EM1II supervitaminada y para un uso muy específico para quien lo necesite.

En cuanto a especificaciones, está por delante de la competencia en este tipo de cámaras.
Incluso con este mismo sensor y si no mejorase nada respecto a la EM1II tampoco va nada mal, en rango dinámico a iso base, estaría por delante de la Nikon D5 y la Canon 1DXII y Sony A9 le sacan poquito (si en la EM1X consiguen 1/3 de paso más, ya esta al nivel de A9 y 1dxii):

Ruido en medios tonos:
Imagen

La ventaja de las A9 y D5 no pasa en ningún caso de 2/3EV (la linea verical azul que he pintado sería un paso)

Rango dinámico:
Imagen

A iso base la peor la D5, a isos altos le sacan ventaja pero no para volverse locos, la diferencia no está lejos de lo esperable por diferencias de tamaño del sensor. El tamaño/peso y profundidad de campo lo compensarán sobradamente en muchas situaciones.

En resolución todas al mismo nivel (salvo que la em1x se use en el modo alta resolución, que les da un repaso a todas).
La ráfaga es más rápida, el visor más grande, en el tema estabilizador las barre a todas y en tamaño/peso/precio del equipo...

Resumiendo, la EM1X es una opción muy interesante y tremendamente competitiva para quien haga el tipo de fotografia para la que está diseñada.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 23, 2019 1:51 pm

toshiro escribió:El viejo truco de la ampliación... ¿Que se verá mejor, una tele 4K o una tele Full HD con un cristal de ampliación delante? La respuesta es obvia

La respuesta no es nada obvia porque ignoras dos variables fundamentales: la distancia de observación y la resolución del sistema captor (ojo).

Una pantalla HD ampliada puede proporcionar al ojo más información real que una 4K sin ampliar, dependiendo del tamaño con que las veamos.

Vamos que el viejo truco de... lo has aplicado tú en tu cruzada anti M4/3 [emoji14] (una extraña cruzada toshiro, porque es la segunda derivada del fanboyismo, el hateboyismo!).

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor semeyero » Mié Ene 23, 2019 2:02 pm

]uote="laucsap60"]
La EM1X viene a ser una EM1II supervitaminada y para un uso muy específico para quien lo necesite.

Resumiendo, la EM1X es una opción muy interesante y tremendamente competitiva para quien haga el tipo de fotografia para la que está diseñada.[/quote]

Es lo que no se acaba de entender. Con el mando para seleccionar el punto de enfoque con el pulgar ( lo que más echo de menos de la Canon 1D), la mejora por pequeña que sea en el enfoque contínuo y el cuerpo con grip integrado para mejorar el sellado y la autonomía, ya cumple holgadamente para lo que está diseñada. Uso conlos teleobjetivos que hay y los que vienen. Mañana la criticaré. Hoy me parece redonda. No la voy a comprar este año ni el que viene (me apaño con la vieja em1)
Probablemente pase primero por la mkiii, porque la fauna salvaje y el deporte no es mi prioridad a nivel profesional, pero si lo fuera, sigue siendo más barato el ecosistema que el de otros fabricantes.
semeyero

Notapor Jose GM » Mié Ene 23, 2019 4:33 pm

Es una batalla perdida.
Es una cámara para lo que es, trabajo duro dando la mayor seguridad posible.
Pero como no viene con lo que me gusta es una porquería.
Señores, es una herramienta de trabajo.
Jose GM

Notapor Maldoror » Mié Ene 23, 2019 5:00 pm

Confirmado, no es mi cámara. No me atrae nada de nada, aunque sea una excelente cámara, me parece muy grande para mi gusto. Mejor así, una gran ayuda para no caer en la tentación.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3