Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:06 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor Juankinki » Lun Abr 24, 2017 8:42 pm

el Carles escribió:Yo no soy de tirar en ráfaga, pero la verdad es que ese dia la luz era mala, y decidí probar ráfagas y cosas relacionadas con ello para pasar el tiempo.

De verdad que es aburrida esta manera de hacer fotos.................... con lo divertido que es buscar LA FOTO.

Un saludo.

No sabes como me alegran y como me identifico con tus comentarios. Como decía la canción: El vídeo mató a la estrella de la radio.
De la misma manera, para determinadas aplicaciones "industriales" :mrgreen:, el video 8K terminará con la maldita ráfaga, se acabarán estos estériles debates y seguiremos divirtiéndonos buscando LA FOTO.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Nelsonson » Lun May 01, 2017 6:45 pm

Nelsonson

Notapor Toxo » Lun May 08, 2017 3:30 pm

La tuve el sábado pasado en mis manos durante la "miniferia" que organiza Foto Sauter todos los años en Múnich. A pesar del ligero aumento de tamaño, el agarre no lo sentí muy diferernte al de la A7II. Para mi esto no es un problema, porque la A7II me cae muy bien en la mano. Lo que me parece mucho mejor es el manejo, ya que tiene esos dos diales agrupados para modo de disparo y autofoco. También tuve la oportunidad de hacer algún disparo. El modo metralleta impresiona, pero tampoco es para tanto, porque mi E-M1 ya me parece muy rápida, y también he tenido hace un par de meses la oportunidad de probar la E-M1 mkII. Soy la persona menos indicada para juzgar la eficacia del AF-C de una cámara, pero vistos los resultados en la pantalla de la cámara: clava todas las fotos, por mucho que le des a la ruedecita de aumento. Por cierto, llevaba montado el nuevo FE 85mm f1.8, que pasa a mi lista de deseos, porque lo que es la A9 me parece casi imposible. 5.300 € son muchísima pasta para una cámara, a cuyo target no pertenezco.
Toxo

Notapor soyeltroll » Mié May 10, 2017 6:14 pm

laucsap60 escribió:No me he mirado las características de la Sony, pero por lo que he visto leyendo en zigzag así a lo rápido lo que estáis comentando, no entiendo que os pongáis tan "cachondos" con esa Sony... La EM1II ya hace todo eso y más desde hace unos meses. Llegando su ráfaga a 60fps y con un disparo electrónico sin rolling shutter apreciable en la mayoria de situaciones (deportes, naturaleza...) ya demostrado.

Ojo, no digo que no esté bien, sino que no veo porqué ahora de repente tanto asombro... ante cosas ya vistas antes en la EM1II, donde parece ser no eran tan importantes ni revolucionarias.

Yo pensé lo mismo cuando vi la presentación, pero no me extraña que la gente se ponga cachonda porque es una M1II pero con ISOs y RD de FF, y en un tamaño de cuerpo bastante compacto... Es normal Pascual que se pongan así, luego miras los objetivos y vuelves a la realidad...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor jotae » Mié May 10, 2017 7:28 pm

soyeltroll escribió:
laucsap60 escribió:No me he mirado las características de la Sony, pero por lo que he visto leyendo en zigzag así a lo rápido lo que estáis comentando, no entiendo que os pongáis tan "cachondos" con esa Sony... La EM1II ya hace todo eso y más desde hace unos meses. Llegando su ráfaga a 60fps y con un disparo electrónico sin rolling shutter apreciable en la mayoria de situaciones (deportes, naturaleza...) ya demostrado.

Ojo, no digo que no esté bien, sino que no veo porqué ahora de repente tanto asombro... ante cosas ya vistas antes en la EM1II, donde parece ser no eran tan importantes ni revolucionarias.

Yo pensé lo mismo cuando vi la presentación, pero no me extraña que la gente se ponga cachonda porque es una M1II pero con ISOs y RD de FF, y en un tamaño de cuerpo bastante compacto... Es normal Pascual que se pongan así, luego miras los objetivos y vuelves a la realidad...

Duro despertar. :mrgreen:
jotae

Notapor toshiro » Mié May 10, 2017 8:57 pm

soyeltroll escribió:

No nos olvidemos que se pueden usar todos los teles largos L de Canon como si fueran nativos con un adaptador electrónico como el de Sigma o el de Metabones.

El otro día un representante de Sony dijo que en la A9 los objetivos EF enfocan aun más rápido que en los cuerpos EOS. Está por ver si es una boutade pero viendo como enfocan de rápido en la A7rII y la 65000 no me parece imposible.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Juankinki » Jue May 11, 2017 12:04 am

toshiro escribió:
No nos olvidemos que se pueden usar todos los teles largos L de Canon como si fueran nativos con un adaptador electrónico como el de Sigma o el de Metabones.

El otro día un representante de Sony dijo que en la A9 los objetivos EF enfocan aun más rápido que en los cuerpos EOS. Está por ver si es una boutade pero viendo como enfocan de rápido en la A7rII y la 65000 no me parece imposible.

Incluso en la A7II, con un adaptador Commlite, el AF del Canon EF 50 mm f/ 1.8 STM es instantáneo y preciso. :D Un objetivo que, por lo que he podido comprobar, no le debe tener ningún tipo de envidia al Zeiss 55 f/ 1.8 que "cuesta" 7 veces más. :evil:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor toshiro » Jue May 11, 2017 9:35 am

En la A7rII el Canon EF 100-400L enfoca más rápido que en una Canon 7D, así que lo de que la Sony A9 va a enfocar aun más rápido los objetivos EF que una Canon 1D es totalmente plausible:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eKAVTgxMelM[/youtube]
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor JuanPC » Vie May 19, 2017 8:14 am

Muy buenas!
Según las primeras pruebas en Dpreview parece que ésta no será competencia de las a7 y a7r en lo que se refiere a rango dinámico.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
JuanPC

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jun 10, 2017 12:16 am

A Chuck Norris Rockwell le ha flipado la cámara. Me quedo con una demoledora afirmación:

http://www.kenrockwell.com/sony/a9.htm

"My A9's tracking autofocus is the best I've ever used —better than the Nikon D5 or Canon 1DX Mk II — because it locks-on to the subject and tracks it longer and farther than any other AF system. It's crazy how my A9 finds the face all by itself, locks-on, tracks and won't let go like a pit bull all over the frame, even at the sides and corners."

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jul 02, 2017 5:23 pm

En este enlace Jim Kasson mide la velocidad de lectura del sensor de la A9 en obturación electrónica: 1/160s. La E-M1 II (1/63s) ha sido destronada!

http://blog.kasson.com/the-last-word/ho ... c-shutter/

Por cierto también comenta Jim que la obturación mecánica de la A9 funciona a 1/300s, apenas un paso más rápida que su obturación electrónica.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor templario » Dom Jul 02, 2017 5:45 pm

Cerca del 1/200 que comentaste como mínimo para evitar el rolling shuter

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor jgrisquez » Dom Jul 16, 2017 5:00 pm

Parece que la A9 ha venido a destronar a las altas de gama de las principales marcas, con ganas de probarla!
jgrisquez

Notapor xugo » Sab Feb 03, 2018 7:56 pm

xugo

Notapor kobalto » Jue Feb 15, 2018 2:22 pm

desde luego el tema af en video es determinante en algunas disciplinas y visto lo visto, está muy por encima de lo ofrecido por las demás marcas. sin duda van en la delantera y el resto viendo si los pueden pillar...
los videos que enlaza xugo acojonan de lo que ya viene en breve. pena los precios, que a los de a pié... :D :D
kobalto

Notapor kobalto » Sab Feb 17, 2018 12:32 am

quizá es una pena que solo tenga un recorte de 1.5x de pocos megas (logicamente todo no puede ser) hablo exclusivamente para ser utilizada en fauna -pajareo porque a la hora de explotar los teles en ese sentido la a7r-3 quizá sea mas polivalente aún perdiendo ese plus del af (no sabemos la diferencia real del af entre ambas) de una forma palpable
estaria bien que comentaras a tu parecer cuales serian esas cagadas, ya que las bonanzas aparecen en todos lados...jeje
gracias por las apreciaciones
kobalto

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 17, 2018 5:50 pm

Ramón te han pedido que comentes los puntos flacos de la A9. Yo también tengo curiosidad.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Pau » Sab Feb 17, 2018 7:00 pm

A lo mejor una de las cagadas es el precio. :mrgreen:
Pau

Notapor kobalto » Mié Feb 21, 2018 9:42 pm

hoy la he probado con aves al vuelo para putear al afc y acostumbrado al nivel de las nikon especificas, he de reconocer que por primera vez he catado un sistema de enfoque sin paliativos, exquisito y de una rapidez y acierto al nivel de las rflex de gama alta. no se decir si igual mejor o que, pero desde luego ya no hay excusa alguna. con respecto al visor logicamente exquisito también.
sin duda hay camara y mucha camara. las opticas son las que invitarán o espantarán para posibles migraciones,pero cuidadin con lo que se viene encima al tema reflex..ya no digo aparte la capacidad dual de video y foto.
disfrutadla los agraciados que la tengais
kobalto

Notapor Cintio » Jue Sep 06, 2018 1:51 pm

Un video de hace tres dias del fotografo Patrick Murphy-Racey https://www.youtube.com/watch?time_cont ... _Tlej_oatY

Vamos entendiendo las prisas de Nikon presentando sus mirrorles a medio hacer :lol:
Cintio

Notapor flames » Jue Sep 06, 2018 2:33 pm

Cintio escribió:Un video de hace tres dias del fotografo Patrick Murphy-Racey https://www.youtube.com/watch?time_cont ... _Tlej_oatY

Vamos entendiendo las prisas de Nikon presentando sus mirrorles a medio hacer :lol:

Enorme cámara, quien pudiera, y no solo Nikon... Canon, veremos si al final presenta algo Panasonic, creo que va ser superior al menos en caracteristicas, otra cosa es el parque de opticas inicial.
flames

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 22, 2019 8:14 am

El futuro del AF (bueno el presente más bien). AI en la Sony A9, nuevo firmware:

https://youtu.be/aHmuJLVN7JA

Interesante que los algoritmos ya los lleva un modelo de gama baja (APS sin estabilizador), la nueva 6400 de 800EUR. Vamos que no se los guardan para las caras. Es lo bueno del software, write once, run everywhere.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Pa_cu » Dom Ene 27, 2019 5:42 pm

Hola a todos.
No tengo la A9, pero creo que sus puntos débiles, además de su precio (aunque acorde con un modelo profesional de sus prestaciones), son los siguientes:
- Mala ergonomía. Se ha dado prioridad a un tamaño pequeño frente a una ergonomía adecuada para un uso profesional intensivo. Su empuñadura debería tener más volumen y altura, así como un mayor tamaño de los botones de acceso directo, más en línea con los modelos SLT.
También sería conveniente, con un tamaño mayor del cuerpo, que en el panel superior tuviese 4 botones como la A99II (no sólo 2). Esto la convertiría en la cámara con más posibilidades de configuración con diferencia, y no vendría nada mal, dada la enorme cantidad de prestaciones y posibilidades que tiene. Yo tengo la A7RII y echo de menos un par más de botones configurables. Con el tamaño actual ya caben 3 botones programables en el panel superior, en lugar de los dos actuales.
Con una empuñadura de mayor tamaño y altura se podría haber colocado la rueda de control delantero con un ángulo ascendente (como en la A99II), haciendo más cómodo su manejo.
- Diseño del cuerpo con perfiles rectos muy marcados, vulnerables a perder la pintura por sucesivos roces de una cámara que va a tener un intensivo uso profesional. Todas las Sony FE (A7 y A9) deberían haberlas diseñado con formas más redondeadas, como las de montura A desde hace años.
- Obturador mecánico con sólo 5fps, cuando las A7III y A7RIII cuentan con 10fps. También es últil para su uso con flash.
- Limitaciones de su obturador electrónico. No se puede usar con sensibilidades elevadas (por encima de 25600 ISO).
- El iluminador AF es muy molesto y muy poco discreto.
A pesar de estas críticas, creo que la A9 es una cámara espectacular, que se ha adelantado a su tiempo en prestaciones, y ha dejado en evidencia las prestaciones que no pueden alcanzar las réflex clásicas. De hecho, la sola existencia de la A9, ha conseguido dejar obsoletas a las réflex y va a provocar un tránsito más rápido al desarrollo de las sin espejo de la mayoría de fabricantes y el estancamiento tecnológico definitivo de las réflex.
Los siguientes avances en el modelo que suceda a la A9 deberían ser un sensor de algo más de resolución (sobre los 36Mp), con global shutter, y más avances en inteligencia artificial aplicada al autofoco. Sin olvidar un diseño del cuerpo de tamaño algo mayor y mejor ergonomía como cámara profesional.
Saludos.
Pa_cu

Notapor Pa_cu » Sab Oct 05, 2019 3:30 pm

Las baterías de las A9, A9II y las A7 de tercera y cuarta generación tienen buena autonomía. El problema es de las baterías de las A7 de primera y segunda generación.
Saludos.
Pa_cu

Notapor xugo » Mié Oct 23, 2019 8:11 pm

Aquí otro encantado con la A9. La uso con su empuñadura original y aunque la ergonomía no llega al nivel de una D4, es muy cómoda y totalmente configurable así que no le veo pegas, sobre todo después del último firmware.
Saludos,
Xugo.
xugo

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha