Guillermo Luijk escribió:
Sinceramente creo que hablar de color en objetivos modernos como este nuevo 35mm (no incluyo diseños del año catapún cuyos recubrimientos pueden haberse teñido con el tiempo), es como hablar del olor de las nubes.
Sí me creo más que pueda haber desviaciones de color por el tema del ángulo de incidencia y captación sobre un sensor determinado, por ejemplo en los bordes de angulares. Pero eso no tiene nada que ver con el color de la óptica sino con la eficiencia y rendimiento de las microlentes.
Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Yo no estoy de acuerdo, porque dependiendo del diseño óptico, calidad de los cristales y el coating o recubrimiento que se les da, una lente puede dar un contraste diferente al resultado final y tener un comprtamiento diferente ante el flare. Y el contraste y el flare afectan el color.
Y es que lo he probado, la putada es que no tengo ya esa pruebas, lo hice comparando el leica elmarit 28 y el Leica Cron 28, y el cron daba unos colores muchos mas intensos por el contraste que se obtenía. Lo mismo hice con el lux 50 y el cron 50, misma toma y mismos parámetros, el cron daba una tonalidad mas cálida y un mayor contraste y esto afectaba al resultado (color), como teniendo una toma final mas saturada.
Diferencia de nitidez y CA aparte.
Añado, que al final al disparar en Raw, esto lo podemos compensar, pero si que hay diferencias al disparar con ópticas diferentes en cuanto al reusltado , por lo menos aparente en color. Y muchas veces te decides por una u otra lente por este tipo de características.