Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:25 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A6000

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 6000

Notapor Pau » Mié Ago 10, 2016 8:45 am

Pregunta: a esta cámara, que lentes de cierta calidad se le pueden poner?
Pau

Notapor Santburg » Mié Ago 10, 2016 8:52 am

Cualquier FE (los diseñados para FF) y los sigmas y CZ diseñados para apsc, como el 24mm que dicen que es de lo mejor que hay pero que vale un pastizal.
También se hablan maravillas del Sony 35 y 50, estabilizados ambos y luminosos
Santburg

Notapor zis_zas » Jue Ago 18, 2016 9:40 pm

El sigma 30mm 1.4 va de cine

Enviat des del meu Future usant Tapatalk
zis_zas

Notapor Santburg » Jue Ago 18, 2016 9:42 pm

Pero ese es montura A, no? Habría que adaptarlo con el LA-EA4.
El Sigma montura E es 2.8 y está diseñado para cubrir apsc
Santburg

Notapor zis_zas » Sab Ago 20, 2016 12:23 am

Esta en montura A y en montura E

Enviat des del meu Future usant Tapatalk
zis_zas

Notapor Luag » Lun Ago 22, 2016 11:48 am

Hola!

Me acabo de inscribir en el foro, ya me he presentado en la sección correspondiente y quería hacer una consulta.

Estoy notando que en las fotos hechas a contraluz (sólo en esas), aparecen unas rayas en las fotografías, normalmente acompañadas de una flare rosa (aunque no siempre). Cuando aparece dicho flare, las rayas son mas notorias.

He probado con las dos ópticas que utilizo (el objetivo del kit y un minolta 50 mm antiguo), y me pasa con las dos. También he probado a actualizar el software a la versión 3.20, y me sigue pasando.
Esas rayas no me aparecen en el visor al hacer la foto, pero sí en la pantalla de la cámara, en la del ordenador y el móvil.

¿A alguien más le ocurrió u ocurre este problema? No sé si es que el sensor está mal, o es un comportamiento normal del mismo en este tipo de cámaras sin espejo cuando le das muchísima luz, como es el caso de las fotos a contraluz.

Os dejo el enlace a algunas de las fotos donde se ven dichas rayas.

Gracias y saludos!

ImagenDSC03573 by Lucía Álvarez, en Flickr

ImagenCarmen II by Lucía Álvarez, en Flickr

ImagenRocky by Lucía Álvarez, en Flickr

ImagenDSC03573 by Lucía Álvarez, en Flickr
Luag

Notapor vick21 » Lun Sep 05, 2016 6:40 pm

Hola,
no se si se ha tratado ya en el foro o no, pero por si acaso lo pregunto: ¿Qué batería clonica recomendáis para esta cámara? ¿y cargador externo?
He leído a mucha gente recomendar las Patona, como esta con el conjunto cargador + batería: https://www.amazon.es/Cargador-Bater%C3 ... JRH044BXKA

Pero en los comentarios de amazon, hablan muy bien de esta otra (en duración dicen que están por encima de la patona y muy similar a la original): https://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-Chil ... VV63H2R85A

Y estas también he leído buenas referencias: https://www.amazon.es/DSTE-Repuesto-Bat ... TE+NP-FW50

En cuanto a cargador, hay algunos incluso dobles que los veo muy baratos, pero no se si son aconsejables por el bien de las baterías: https://www.amazon.es/Mondpalast-Cargad ... 49FHA42MGA

¿Vosotros que decís? ¿alguna recomendación?

P.D.: Ya de paso también pregunto, ¿alguna recomendación con un trípode de viaje?
vick21

Notapor GSgallego » Vie Oct 07, 2016 8:40 am

Ayer (cubriendo el evento en el patio de butacas), en el ensayo general de la, por otro lado (a los que les guste la música, y sobre todo la ópera) muy aconsejable versión operística de “Las Golondrinas”, en el teatro de la Zarzuela de Madrid, teníamos pleno de Sony. En primera fila, a buen seguro (eso creo), se hacía con una a6000.

Dado el montaje escénico y la iluminación, especialmente en el segundo y tercer acto, creo que las fotos resultantes serán fantásticas, y demostraran lo mucho que está cámara puede hacer en condiciones bastante exigentes (con un par de fuertes contraluces de la protagonista, algunos personajes en plena sombra en una peana en el patio de butacas, sombras de todo tipo en las caras, llamaradas de escupe fuego, y un largo etc.).

Sí se diera la casualidad, y alguien tiene y quiere compartir esta información, sería estupendo saber dónde se van a publicar estas fotos (o donde se pueden ver).

Un saludo,
GSgallego

Notapor Pau » Jue Nov 17, 2016 9:27 am

Una ayudita colegas. Mi cuñado se ha pillado la A6000 i me pregunta que bateria comprar. O mejor cargador + bateria.

Esta es correcta para la A6000 ?

https://www.amazon.es/Cargador-Bater%C3 ... ria+patona

i en todo caso, alguna opción mejor?

Esta por ejemplo:

https://www.amazon.es/NP-FW50-Bater%C3% ... 50+bateria

Es que veo unas diferencias en mAh brutal !!

Saludos y gracias de antemano
Pau

Notapor deixonar » Jue Nov 17, 2016 9:52 am

No sé que tal serán para la sony, yo he tenido las dos marcas para mi olympus y prefiero Patona, las dste de nuevas ya les costaba entrar en el hueco de la cámara, con el tiempo se hicharon y las tiré, las patona las tengo hace poco pero al menos son del mismo tamaño.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor Jose Viegas » Jue Nov 17, 2016 10:04 am

deixonar escribió:No sé que tal serán para la sony, yo he tenido las dos marcas para mi olympus y prefiero Patona, las dste de nuevas ya les costaba entrar en el hueco de la cámara, con el tiempo se hicharon y las tiré, las patona las tengo hace poco pero al menos son del mismo tamaño.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo llevo años usando las Pantona en Fuji, Olympus y Sony y ningún problema.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Pau » Jue Nov 17, 2016 10:05 am

Gracias chicos. pero no pregunto eso exactamente. Yo también uso Patonas y no son como las originales pero van .... van.

Pregunto si ese modelo del primer link es correcto para la A6000 o no !!
Pau

Notapor Jose Viegas » Jue Nov 17, 2016 10:12 am

Pau escribió:Gracias chicos. pero no pregunto eso exactamente. Yo también uso Patonas y no son como las originales pero van .... van.

Pregunto si ese modelo del primer link es correcto para la A6000 o no !!

Si, con que sea NP-FW50 compatible, es la indicada.
Jose Viegas

Notapor Pau » Jue Nov 17, 2016 10:14 am

Gracias Jose. Tela marinera con los originales, no?

https://www.amazon.es/Sony-ACC-TRW-Bate ... ny+ACC-TRW
Pau

Notapor Jose Viegas » Jue Nov 17, 2016 11:01 am

Pau escribió:Gracias Jose. Tela marinera con los originales, no?

https://www.amazon.es/Sony-ACC-TRW-Bate ... ny+ACC-TRW

Pasa lo mismo con todas las marcas.
Jose Viegas

Notapor soniccomix » Jue Nov 17, 2016 3:30 pm

Pau escribió:Una ayudita colegas. Mi cuñado se ha pillado la A6000 i me pregunta que bateria comprar. O mejor cargador + bateria.

Esta es correcta para la A6000 ?

https://www.amazon.es/Cargador-Bater%C3 ... ria+patona

i en todo caso, alguna opción mejor?

Esta por ejemplo:

https://www.amazon.es/NP-FW50-Bater%C3% ... 50+bateria

Es que veo unas diferencias en mAh brutal !!

Saludos y gracias de antemano

Ese mismo pack me compré yo hace 2 años (el primero, el Patona). Compatible con la A6000 y funciona perfecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sony A6000, Sony 16-50, Sigma 30
Panasonic GF3, Pana 14-42X, Olympus 14-42 II R, Panasonic 14mm f2.5
soniccomix

Notapor Pau » Mié Feb 08, 2017 3:25 pm

¿Algun consejo para esta cámara a nivel de configuración para mejorar la nitidez? No se, por ejemplo, reducción de ruido "High ISO NR and DR/HDR options" o similar .... se agradecería. Estamos probando un Samyang 12 mm f/2 y el resultado no es muy esperanzador, y mucho me temo que es mas bien la cámara y no el lente.
Pau

Notapor asaltador » Mar Mar 14, 2017 1:51 pm

Pau escribió:¿Algun consejo para esta cámara a nivel de configuración para mejorar la nitidez? No se, por ejemplo, reducción de ruido "High ISO NR and DR/HDR options" o similar .... se agradecería. Estamos probando un Samyang 12 mm f/2 y el resultado no es muy esperanzador, y mucho me temo que es mas bien la cámara y no el lente.

Yo tuve precisamente ese objetivo y es nítido a rabiar. Prueba a activar el modo cebra para saber qué tienes enfocado. También te recomiendo que leas sobre la hiperfocal para saber a partir de qué distancia tienes todo dentro del foco. Es muy útil, y te olvidarás de andar enfocando, lo que hará que disfrutes mucho más de ese Samyang.
asaltador

Notapor Apurrutu » Jue Jun 08, 2017 4:11 pm

Hola, no estoy muy seguro de si éste es el sitio adecuado para esta pregunta, pero evitando saturar el "general" no he encontrado otro mejor.

El caso es que un amigo quiere una Sony Apsc, y me ha pedido consejo. He visto un poco comparativamente desde la A5000, la A5100 y la A6000. Como siempre el presupuesto es determinante por lo que me gustaría no dejarme llevar por el entusiasmo y darle un consejo lo más apropiado y ajustado para su propio beneficio (económico y fotográfico).
Mi amigo comenzaría en este momento con el uso de cámaras manuales y su preferencia sin lugar a dudas sería el macro y foto de naturaleza (paisaje y detalle). Con estas premisas no me gustaría encarecerle el precio final recomendándole (a lo fácil) la A6000 si sus añadidos y prestaciones no las va a aprovechar. Por lo que me gustaría saber si para este tipo de perfil con una Sony A5000 sería suficiente.

Para finalizar me gustaría exponeros mi lógica. Cuando se empieza, las funciones más avanzadas normalmente quedan relegadas a un plano invisible, así que para cuando se haya familiarizado y desarrollado su afición (en 2 o 3 años) podría dar el salto a un equipo más asequible y a la vez más potente, por lo que se pueda ahorrar ahora en cuerpo lo podrá invertir en el verdadero interés, las lentes, eso que se desdeña tanto cuando uno empieza en la fotografía. Esto siempre que no me digáis que la diferencia entre sensor, pantalla, tecnologia... bien lo merecen.

** Edito y añado: He visto que sólo a A6000 tiene dial de control para la exposición, este detalle creo que es un gran punto a favor para esta cámara.

Como siempre muchas gracias y us saludo.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor ricardoruca » Dom Jun 11, 2017 10:05 pm

Hola,

si se va a dedicar a macro tambien, veo que el visor juega un punto importante a favor sobre las otras dos. Yo he tenido la a5100 y la a6000 (que tengo ahora), y la unica diferencia entre ellas es los accesos directos y el visor. Tambien es mas pequeña y plasticosa la a5100, pero el sensor es exactamente el mismo.
Yo te recomendaria la a6000 sin ninguna duda. Si quiere tendrá cámara para rato. El sensor es muy muy bueno, y se la puede llevar a cualquier parte.
Yo estoy pensando en quitar la mía e ir a por la a6300 por el video en 4k (hago video de bodas y me viene muy bien). Si te interesa me dices y lo hablamos por privado.
Un saludo
ricardoruca

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha