Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:23 pm

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sony NEX-7... Foto!!!

Notapor rozalen » Lun Jul 18, 2011 7:29 pm

Jaime escribió:
Ya lo tengo claro, me voy a por la C3, la he visto en fotoboom a 300€, creo que es buen precio, pero se admiten sugerencias, estoy deseando tambien montar en esa cámara el 21 de la contax G2

Yo me voy a esperar a NEX-7. La C3 parece que va a ser buena cámara pero eso de no tener visor :roll:
rozalen

Notapor Jaime » Lun Jul 18, 2011 8:48 pm

Solo busco una cámara sencilla a la que ponerle un ojo de pez para hacer panorámicas, casi ni necesito mirar la pantalla, si el sistema me convence puedo acabar comprando también la c7, pero de momento la idea es mantener la GF1 para hacer fotos normales, con el precio del ojo de pez de Panasonic puedo comprar 2 C3 y utilizar los ojos de pez que ya tengo y con una calidad de imagen mucho mayor.
Jaime

Notapor Siniestro » Lun Jul 18, 2011 9:56 pm

Jaime escribió: utilizar los ojos de pez que ya tengo y con una calidad de imagen mucho mayor.

Lo de mucho mayor... digo yo que dependerá sobre todo de la calidad de la óptica que utilices (y si no es del sistema de lo bien que se lleve con el sensor).
Siniestro

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jul 18, 2011 10:04 pm

Jaime escribió:Ya lo tengo claro, me voy a por la C3, la he visto en fotoboom a 300€, creo que es buen precio, pero se admiten sugerencias, estoy deseando tambien montar en esa cámara el 21 de la contax G2

Por las pruebas de DxOMark el sensor de la C3 es un pepino. No llega al nivel del de las D7000/K5, pero al ISO base (que es el que te interesa para las panos) supera nada menos que al de tu 5D2 en casi medio paso, ya hecha la corrección por resolución.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor annamon » Mar Jul 19, 2011 12:04 am

A mi el sensor de la NEX C3 me tira mucho... Eso si, esperaba que fuera como el de la Sony A580, pero tambien me conformo ;). He visto un pack con el 18-55 y el 16mm por 650€, pero claro, de momento no hay más ópticas. La verdad es que le tengo mucho cariño a la GF1 con las ópticas que poseo, no se si el cambio merecerí­a la pena. Pero es que ese sensor me pone tontito... :lol:

El tema EVF me da igual, yo trabajo bien mirando la pantalla, supongo que son muchos años trabajando con compactas y bridge.
annamon

Notapor Siniestro » Mar Jul 19, 2011 8:39 am

annamon escribió:A mi el sensor de la NEX C3 me tira mucho... Eso si, esperaba que fuera como el de la Sony A580, pero tambien me conformo ;). He visto un pack con el 18-55 y el 16mm por 650€, pero claro, de momento no hay más ópticas. La verdad es que le tengo mucho cariño a la GF1 con las ópticas que poseo, no se si el cambio merecerí­a la pena. Pero es que ese sensor me pone tontito... :lol:

El tema EVF me da igual, yo trabajo bien mirando la pantalla, supongo que son muchos años trabajando con compactas y bridge.

A mi 650 por una nex, aunque sea con los dos objetivos, me parece un dineral.
Siniestro

Notapor Socrateson » Mar Jul 19, 2011 8:34 pm

DxOmark habla de lo que me parecí­a viendo los resultados y habiendo leí­do algunos rumores, que la C3 tiene el mismo sensor que la Nikon d7000 o la Pentax k5 (de lo mejorcito que hay ahora), pero tuneado. Y lo peor es que lo han recortado la cámara para que no alcance los 100 iso y se queda en 200. Seguro que algún pirata lo arregla.

http://www.sonyalpharumors.com/dxomark-tested-the-sony-nex-c3-a-great-sensor-in-a-tiny-camera/
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Siniestro » Mar Jul 19, 2011 9:20 pm

Socrateson escribió:DxOmark habla de lo que me parecí­a viendo los resultados y habiendo leí­do algunos rumores, que la C3 tiene el mismo sensor que la Nikon d7000 o la Pentax k5 (de lo mejorcito que hay ahora), pero tuneado. Y lo peor es que lo han recortado la cámara para que no alcance los 100 iso y se queda en 200. Seguro que algún pirata lo arregla.

http://www.sonyalpharumors.com/dxomark-tested-the-sony-nex-c3-a-great-sensor-in-a-tiny-camera/

De hecho comparando la nex3/7 y la c3 en dxomark la mejora de esta última me parece marginal, sólo mejora un poco en las ISOs altas. Habrá que esperar a la nex7.
Siniestro

Notapor emcarigl » Mar Jul 19, 2011 9:21 pm

DXO no me aporta nada. Permitase la analogia con la F1. Lotus Renault y Red Bull comparten motor(sensor) y no se parecen, como producto final, en nada.
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor rozalen » Mar Jul 19, 2011 10:08 pm

Me parece que el amigo Siniestro no ha terminado de coger el punto a la Nex. A los que tenemos Olympus, en cuanto comparamos jpg's con los de otras cámaras se nos cae el alma a los pies. Todo es cuestión de raw y darle al ordenata.
rozalen

Notapor Socrateson » Mié Jul 20, 2011 7:46 am

He estado leyendo las caracterí­sticas del C3 y no veo que tenga ampliación del Liveview como ayuda al enfoque. Y el sistema ese del pick level o como quiera se llame no viene en el firmware original. Eso, sí­ se confirma, es una pega importante para los que queremos utilizar los objetivos manuales. Yo siempre busco razones para esperar y seguir disfrutando de lo que tengo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor Siniestro » Mié Jul 20, 2011 8:30 am

Socrateson escribió:He estado leyendo las caracterí­sticas del C3 y no veo que tenga ampliación del Liveview como ayuda al enfoque. Y el sistema ese del pick level o como quiera se llame no viene en el firmware original. Eso, sí­ se confirma, es una pega importante para los que queremos utilizar los objetivos manuales. Yo siempre busco razones para esperar y seguir disfrutando de lo que tengo.

Lleva las dos cosas, la magnificación se llama "MF Assist" y el focus peaking lo lleva de serie sin necesidad de actualizar firm.
Siniestro

Notapor Siniestro » Mié Jul 20, 2011 8:45 am

rozalen escribió:Me parece que el amigo Siniestro no ha terminado de coger el punto a la Nex. A los que tenemos Olympus, en cuanto comparamos jpg's con los de otras cámaras se nos cae el alma a los pies. Todo es cuestión de raw y darle al ordenata.

Bueno, en realidad creo que le he cogido el punto muy rápido. Actualmente me parece un buen sistema para los que tengan muchas ópticas antiguas, hasta que haya algo mejor, claro. Pero como sistema por sí­ mismo no aporta mucho. Los tres cuerpos son casi iguales y tienen casi la misma calidad de imagen, las ópticas disponibles son muy mediocres y por lo que anuncia Sony veo que nunca va ser un sistema que se tomen muy en serio, excepto el zeiss 24mm el resto de las ópticas anunciadas parecen una broma (un macro 30mm f/3.5 y un objetivo para retratos equivalente a 60mm y con estabilizador¿? No entiendo nada). Y luego hay cosas que como usuario no me convencen, los jpeg son muy mejorables, la medición matricial es bastante fallona, el balance de blancos auto en interiores es una loterí­a, la reducción de ruido muy intrusiva, etc, estas cosas las suelen hacer bien las PEN.
Si disparas en RAW ¿tienes calidad? Si, claro, pero eso pasa en todas las cámaras que conozco, evidentemente le puedes sacar mucho provecho al sensor en RAW, sobre todo teniendo en cuenta el poco partido que sacan del mismo los jpeg de la cámara, pero el punto de estas cámaras es tener un buen jpeg, a mi se me antoja fundamental tener una cámara capaz de sacar buenos resultados directos y que no me obligue SIEMPRE a disparar en RAW + JPEG como si estuviera buscando siempre hacer una obra de arte. Pues no, a veces lo que quieres es algo fiable que te de buenos resultados sin procesar, y eso hoy en dí­a lo tienen muy pocas cámaras. Todo esto se valora en muy pocos análisis, se limitan a probar el sensor en un estudio con una serie de ópticas y dan los resultados en bruto. Pruebas de laboratorio controladas, pero el mundo real es muy diferente, y no tienen en cuenta la calidad directa que es la suma de muchas más cosas.
Siniestro

Notapor Socrateson » Mié Jul 20, 2011 10:00 am

Siniestro escribió:
Socrateson escribió:He estado leyendo las caracterí­sticas del C3 y no veo que tenga ampliación del Liveview como ayuda al enfoque. Y el sistema ese del pick level o como quiera se llame no viene en el firmware original. Eso, sí­ se confirma, es una pega importante para los que queremos utilizar los objetivos manuales. Yo siempre busco razones para esperar y seguir disfrutando de lo que tengo.

Lleva las dos cosas, la magnificación se llama "MF Assist" y el focus peaking lo lleva de serie sin necesidad de actualizar firm.

Gracias, ya lo veo aquí­ http://www.dpreview.com/previews/sonynexc3/page3.asp

En las especificaciones técnicas de Sony España decí­an, como más parecido "Área de enfoque automático: Área de enfoque amplia NO" Pero será otra cosa.

http://www.sony.es/product/dsb-nex-3/nex-c3a#pageType=TechnicalSpecs

Al final este hilo sobre la nex 7 se está conviertiendo en uno sobre la nex c3.

Socrateson

Notapor Socrateson » Jue Jul 21, 2011 10:05 pm

Confirman los rumores ya comentados sobre el estilo, sí­..., y los pocos datos técnicos y precio.

http://www.sonyalpharumors.com/sr5-nex-7-leaked-image-is-a-real-prototype-dont-get-confused-because-of-the-no-button/

Edito: Y ya hay una empresa japonesa que fabrica zapatas para visores ópticos de las nex sin visor

http://www.fotoactualidad.com/2011/07/zapata-fria-para-la-serie-nex-de-sony.html

Socrateson

Notapor Conversio » Vie Jul 22, 2011 9:11 pm

¿No os parecen una pasada, en sentido peyorativo, los 24mpx para el aficionado medio? Y no digo por calidad del sensor a nivel del fotosito, que seguro que está ahí­, sino por todas las implicaciones que tiene: defectos ópticos a relucir de unos objetivos ya de por sí­ mediocres (y no creo que muchos de los objetivos adaptados que se ven por aquí­ los soporten sin despeinarse), peores tiempos de escritura, mayor espacio en disco, edición mucho menos ágil (mover un tiff de 6000x4000 con capas requiere un ordenador a la última)... Espero que den la opción de guardar un RAW con binning al estilo del sRAW de Canon. Hace pocos años 24mpxs era terreno exclusivo del formato medio para ampliaciones profesionales. Que es que 24 son un huevo! :mrgreen:
Conversio

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jul 22, 2011 9:28 pm

A mí­ más que una pasada me parecen una putada. Si ni me planteé comprar una 5D2 fue, además de por el precio, por tener que mover en PS imágenes tan enormes. Creo que 12Mpx es un tamaño ideal para cualquiera que no viva de esto. Más resolución solo si tus facturas dependen de la fotografí­a y además haces un tipo de fotos que requieran esos Mpx.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Jaime » Vie Jul 22, 2011 10:01 pm

Mis facturas si dependen de ello, para mi lo mí­nimo utilizable para trabajar es un A3 a 300 dpi sin interpolar, hace mucho tiempo que tengo la 5D2, pero es la cámara pequeña del trabajo, por cierto, hoy he pedido la C3, ya os contare cuando me llegue.
Jaime

Notapor rantamplan » Mar Ago 02, 2011 12:22 pm

rantamplan

Notapor Jaime » Mar Ago 02, 2011 12:43 pm

Me gustaba mas la otra foto, a esperar a ver que sale al final.
Jaime

Notapor Siniestro » Mar Ago 02, 2011 2:39 pm

Yo creo que sony lo que deberí­a hacer antes de plantearse hacer un cuerpo avanzado de estas caraterí­sticas son dos cosas que ya han hecho olympus y panasonic. Lo primero sacar 3 o 4 ópticas de calidad de verdad, algo que compita con el leica 25mm, con los zuiko 12mm, 45mm y 9-18 y con los pana 7-14, el 45mm macro y los pancake. Es que esto en realidad es mucha tela, y hay que irse a un sistema reflex para tener lo mismo de semejante calidad (algunos sistemas ni lo tienen, la verdad).
El otro es que esta cámara "nex 7" o como se vaya a llamar tenga la velocidad de las últimas micro 4/3, ya no sólo la velocidad de enfoque y menor blackout, hablo de la rapidez de respuesta que es lo que verdaderamente distingue a las cámaras serias.
Es que si no hacen esto tener un sensor grande de tropecientos pí­xeles dará igual, las nex seguirán siendo compactas con sensor grande, sin la rapidez y prestaciones que si que tienen las micro 4/3.
Siniestro

Notapor rantamplan » Mar Ago 02, 2011 3:52 pm

rantamplan

Notapor Conversio » Mar Ago 02, 2011 4:55 pm

La cosa se pone interesante. Esa Nex-5N con visor externo y el famoso sensor de 16.2 mpx pinta muy bien y la NEX-7 parece tener al fin unos diales decentes y algo me dice que la calidad de imagen nos va a dejar con la boca abierta.

Pero, como dice Siniestro, el catálogo de ópticas NEX es paupérrimo. A dí­a de hoy te obliga a adaptar objetivos, prescindiendo del AF, para sacar todo el jugo a los sensores. Es un sistema muy descompensado, realmente capaz pero limitado por una interfaz más de gadget que de cámara fotográfica y unos objetivos nada inspirados. Todo apunta a que el único objetivo nativo para poder aprovechar los nuevos sensores va a ser este Zeiss (bastante tocho, ¿no?) y puede que el 50mm f/1.8, sin ninguna alternativa seria en el terreno angular ni en los tele y con una única opción para macro sin mucho sentido.
Conversio

Notapor annamon » Mar Ago 02, 2011 6:43 pm

De ser las fotos ciertas, parece que tanto tamaño del 24mm como del 55-210 son realmente grandes... No acabo de comprender para que fabricar cámaras tan pequeñas si las ópticas acaban condicionando tanto el tamaño final... Pero bueno, aunque solo sirva como revulsivo para que Olympus presente una cámara con EVF integrado ya me parece interesante.
annamon

Notapor dirkov » Mar Ago 02, 2011 6:58 pm

Si Sony sacara unas ópticas fijas del tamaño de los objetivos Pentax DA, serí­a un puntazo, pero me da que Sony no tiene precisamente la intención. Es una lástima porque un concepto bueno, podrí­a ser excepcional a poco que cambiaran un par de cosas.
dirkov

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha