rozalen escribió:Me parece que el amigo Siniestro no ha terminado de coger el punto a la Nex. A los que tenemos Olympus, en cuanto comparamos jpg's con los de otras cámaras se nos cae el alma a los pies. Todo es cuestión de raw y darle al ordenata.
Bueno, en realidad creo que le he cogido el punto muy rápido. Actualmente me parece un buen sistema para los que tengan muchas ópticas antiguas, hasta que haya algo mejor, claro. Pero como sistema por sí mismo no aporta mucho. Los tres cuerpos son casi iguales y tienen casi la misma calidad de imagen, las ópticas disponibles son muy mediocres y por lo que anuncia Sony veo que nunca va ser un sistema que se tomen muy en serio, excepto el zeiss 24mm el resto de las ópticas anunciadas parecen una broma (un macro 30mm f/3.5 y un objetivo para retratos equivalente a 60mm y con estabilizador¿? No entiendo nada). Y luego hay cosas que como usuario no me convencen, los jpeg son muy mejorables, la medición matricial es bastante fallona, el balance de blancos auto en interiores es una lotería, la reducción de ruido muy intrusiva, etc, estas cosas las suelen hacer bien las PEN.
Si disparas en RAW ¿tienes calidad? Si, claro, pero eso pasa en todas las cámaras que conozco, evidentemente le puedes sacar mucho provecho al sensor en RAW, sobre todo teniendo en cuenta el poco partido que sacan del mismo los jpeg de la cámara, pero el punto de estas cámaras es tener un buen jpeg, a mi se me antoja fundamental tener una cámara capaz de sacar buenos resultados directos y que no me obligue SIEMPRE a disparar en RAW + JPEG como si estuviera buscando siempre hacer una obra de arte. Pues no, a veces lo que quieres es algo fiable que te de buenos resultados sin procesar, y eso hoy en día lo tienen muy pocas cámaras. Todo esto se valora en muy pocos análisis, se limitan a probar el sensor en un estudio con una serie de ópticas y dan los resultados en bruto. Pruebas de laboratorio controladas, pero el mundo real es muy diferente, y no tienen en cuenta la calidad directa que es la suma de muchas más cosas.