Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:53 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
JGV escribió:No tengo ni una, ni la otra, pero el módulo de enfoque creo que no es el mismo. En fotoruanopro, en una comparativa, se indica:
"Resumiento mucho, habría que decir que los principales puntos a favor de la A7rIII son los siguientes:
- Mejor resolución en fotografía. Su sensor es de 42 Mpx frente a los 24 Mpx de la A7III
- Visor electrónico de mejor resolución y mejor pantalla
- Sistema Pixel-Shift
Por otro lado, las principales ventajas de la A7III son:
- Significativa mejora en el sistema de enfoque que viene de la A9 (693 ptos contra 399
- Mejor funcionamiento en malas condiciones de iluminiación
- Y también importante, el precio ya que es 1200€ más económica."
En otra comparativa (camara-evil) se indica:
"3. Enfoque automático : Sony A7 III vs Sony A7R III
La Sony A7 III tiene la misma cantidad de áreas de detección de fase que la Sony A9: 693 puntos que cubren el 93% de la superficie del sensor. Por el contrario la Sony A7R III tiene menos puntos (399) que cubren el 68% del área del sensor. Pero en el número de puntos de detección de contraste coinciden las dos cámaras, 425 puntos.
Ambos sistemas tienen una sensibilidad mínima de -3Ev e incluyen funciones útiles como los modos de enfoque continuo, disparo sencillo, enfoque manual directo, enfoque manual, eye-AF"
Luego parece claro que el sistema de enfoque no es el mismo y, por lógica, no rinde igual.
https://www.fotoruanopro.com/blog/162_d ... 7riii.html
https://camaras-evil.com/comparativa-so ... y-a7r-iii/
JGV escribió:Ambos sistemas tienen una sensibilidad mínima de -3Ev
toshiro escribió:JGV escribió:Ambos sistemas tienen una sensibilidad mínima de -3Ev
Esto es a la hora de enfocar pero en amplificación ISO la A7III llega a ISO 200.000 mientras que la A7rIII se queda en ISO 100.000
Nadie va a usar esos ISOs altos a la hora de la verdad pero a efectos practico la A7III va a poder "ver" en situaciones con la mitad de luz que la A7rIII.
Por ejemplo, para una via láctea con un f2.8 en la A7III vas a poder ver la via láctea directamente para poder encuadrar pero con la A7rIII vas a neceistar un f2.
toshiro escribió:El problema es que en raw comprimido en algunos modos (bracketing con disparo electronico y alguno más) los raws bajan de 14 a 12 bits, perdiendo un paso de rango dinámico.
Pero si vas a usar solo el obutrador mecánico no hay problema, da igual una que otro.
Guillermo Luijk escribió:Parece que no termina de entenderse la ISO invarianza de los sensores
qaz escribió:
Entonces toshiro, si te he entendido bien y quiero pensar que sí, salvo que no realice disparo en modo eléctronico y aunque trabaje con RAWs comprimidos seguiré teniendo RAWs en 14 bits y sin pérdida de rango dinámico? Me interesa mucho la respuesta porque los archivos son descomunales.
Un saludo!
Emotive escribió:Realmente no entiendo el tema del obturador mecánico y el electrónico ya que la 6500 solo es mecanico.
Emotive escribió:Amigo ¿Cuando te ha llegado la cámara ? La mía aún no me la han enviado.
Ya que estamos en el hilo oficial quiero preguntar cómo irá con una tarjeta SD uhs i 95 MB/s escritura.
También tengo una ush ii Toshiba de 32gb que se va a consumir en un visto.y no visto.
¿La vida dura todo una sesión ?
Realmente no entiendo el tema del obturador mecánico y el electrónico ya que la 6500 solo es mecanico.
¿Que tal son los jpeg?
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Emotive escribió:Si, me.ha cogido la festividad. Espero la siguiente semana en tenerla.
Tengo una de 32 gb ush ii pero imagino que de viaje no me la puedo llevar jejeje
Emotive escribió:Buenas Qaz.
Ayer estuve viendo un vídeo de Youtube que son dos partes de un profesional, Jesús M. García Flores.
En los vídeos comentas de manera pormenorizado el menú de configuración de la cámara y habla de los archivos raw sin comprimir y comprimidos. Comenta que se queda con el comprimido porque la diferencia a simple vista no lo nota y se ahorra espacio.
A lo mejor compro una tarjeta uhs ii 64 GB para raw y la de 32 gb para JPEG, para slot 1 y 2.
Emotive escribió:Buenas tardes.
¿Que tarjetas uhs ii utilizáis? ¿si usáis uhs-i pero de las rápidas es suficiente?
Actualmente tengo una de 128 gb uhs i con escritura 95 mb/s y una uhs ii 32 gb con lectura 260 y escritura 240 mb/s pero resulta que es u1 en vez de u3 y me dice que para vídeo a 4k 100 mbps no vale. Me he quedado de piedra al ser u1, la tengo de hace unos años.
Saludos,
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados