Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:56 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:Pues vaya logro de Sony, conseguir 12mm reales en FF no es nada fácil, el voigtlander 12 rinde muchísimo peor.
Va otra con el Voigtlander 21 1.8 a f8 en la A7R:
Untitled on Flickr
toshiro escribió:forzado, pero en raw, no es como por ejemplo la EP5 y creo que la también la EM1, que permite ISO 100 forzado pero solo en jpg
toshiro escribió:Si, si que lo recomiendo, en la A7R va muy muy bien. Otra alternativa algo más barata y que también estoy probando estos días es el Canon FD 24 1.4 L, rinde muy muy bien en la A7R y tener f1.4 en un 24mm que tiene solo 30 cm de distancia mínima de enfoque es la repera.
Tuve en su día el EF 24L y cuando vendí todo el equipo Canon era el objetivo que más echaba de menos pero este es igual de bueno, solo que más ligero y pequeño por no tener AF.
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:forzado, pero en raw, no es como por ejemplo la EP5 y creo que la también la EM1, que permite ISO 100 forzado pero solo en jpg
El ISO50 de la A7 no es forzado en RAW, es un ISO100 real igual que en las Canon.
Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
toshiro escribió:Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:forzado, pero en raw, no es como por ejemplo la EP5 y creo que la también la EM1, que permite ISO 100 forzado pero solo en jpg
El ISO50 de la A7 no es forzado en RAW, es un ISO100 real igual que en las Canon.
Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Javier Guijarro escribió:pues me parece una buena opción..y creo que muy ligero, solo falta ver la calidad..que te parecido?
nomada escribió:Javier Guijarro escribió:pues me parece una buena opción..y creo que muy ligero, solo falta ver la calidad..que te parecido?
Pues para ser sinceros me ha sorprendido. Me parece un objetivo muy interesante.
La construcción es sencillamente perfecta, metálico, satinado, de manejo suave y aterciopelado, un placer de uso.
En el centro es muy bueno en todos los f y los bordes mejoran mucho a partir de f5,6, el viñeteo también desaparece a esa abertura. La distorsión es fuerte, algo que es común a todos los angulares extremos, hay que currársela en PS.
Sin ser una bala, el AF es rápido y no le he notado dudas con mala iluminación.
El hecho de estar estabilizado (de los poquísimos angulares que lo están), hace que pueda dispararse bastante cerrado en interiores con lo que ganamos en viñeteo.
Decididamente me gusta. No descarto hacerme con uno a pesar de tener un Distagon 18mm ZF.2 que va de escándalo, pero este 10-18mm es tan pequeño y ligero...!
batmonico escribió:Ya tengo la A7R.ahora a esperar a enero a comprar el 24-70f4 de zeiss.De momento tirare con un 16mm 2.8 y a ver que pillo de segunda mano,jejej
toshiro escribió:Guillermo, podrías explicarlo un poco más? viendo las gráficas de DXO si que se ve que el ISO 50 es ISO 100 real, imagino que sobreexpuesto y recuperado. Pero es en raw, no como en la EP5 que solo lo hace en jpg. Es así?
toshiro escribió:Guillermo, por lo que recurdo la EP5 si la pones a ISO 100 no graba la foto en RAW, solo en jpg, a eso me refiero. Vale que la pérdida de rango dinámico no la puedes evitar de ninguna de las dos formas pero no es lo mismo trabajar desde raw que desde jpg.
Batmonico, comentan en Dpreview que el 16 2.8 cubre el sensor de las A7/r perfectamente sin apenas viñeteo, o sea que muy bien, lo único malo es que tiene mucha distorsión que hay que corregir a posteriori
toshiro escribió:Guillermo, por lo que recurdo la EP5 si la pones a ISO 100 no graba la foto en RAW, solo en jpg, a eso me refiero. Vale que la pérdida de rango dinámico no la puedes evitar de ninguna de las dos formas pero no es lo mismo trabajar desde raw que desde jpeg.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados