Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Santburg escribió:Ese es el dueto que tengo en mente que me acompañen en mis salidas, aunque en 50mm tengo el canon fd y dudo mucho que lo cambie por el nuevo Sony aún siendo AF.
Así es que, muy probablemente, quedaré con el FE28 y el canon fd50. Sólo me quedará hacerme con algún retratero del orden de los 90mm y seré feliz.
dariogf escribió:El tamron 90 2.8 Macro es una maravilla, tiene un bokeh muy cremoso, la única pega que se le puede poner para retratos es que te saca las arrugas perfectamente, jajaja, pero siempre puedes suavizar un poco en post, la ventaja es que también te saca el pelo, pestañas y detalles con la misma nitidez y eso queda chulo en los retratos. En su faceta macro es perfecto, no creo que encuentres uno que de tanto a ese precio. Suele rondar los doscientos y pico euros.
Un saludo, dariogf
Santburg escribió:Yo me refería al adaptall (manual) y si, imaginaba que tendré que suavizar en post o la mujer estaría unos días sin hablarme jajajajaj pero el detalle del pelo lo considero muy importante en retrato y con dicho objetivo lo tendría muy resuelto.
Santburg escribió:Ostias 100€!! Yo siempre los he visto de 150€ para arriba!!! Me cago en la leche no tener ahora un dinerillo gastable...... tengo hasta el adaptador a Sony E
Juankinki escribió:dariogf escribió:El tamron 90 2.8 Macro es una maravilla, tiene un bokeh muy cremoso, la única pega que se le puede poner para retratos es que te saca las arrugas perfectamente, jajaja, pero siempre puedes suavizar un poco en post, la ventaja es que también te saca el pelo, pestañas y detalles con la misma nitidez y eso queda chulo en los retratos. En su faceta macro es perfecto, no creo que encuentres uno que de tanto a ese precio. Suele rondar los doscientos y pico euros.
Un saludo, dariogf
Supongo que te referirás a este ¿verdad? http://www.valuebasket.es/es_ES//mainpr ... 1395-AA-NA
¿Es compatible, con el adaptador Commlite, con la Sony A7 II y funcionan bien los automatismos con la última actualización de AF por detección de fase?. Es una duda que me corroe, porque con la dichosa actualización hay objetivos Canon EF que no funcionan.
También está éste que es nativo https://www.amazon.com/Sony-SEL90M28G-S ... entries*=0 pero creo que es "algo" más caro...
De todos modos mi impresión es que para retrato puro, ese casi paso extra de luminosidad del Canon FD 85 f/ 1.8 se tiene que notar bastante a la hora del desenfoque selectivo.
Un saludo
Juan
dariogf escribió:Juankinki, el que comentas de eBay no es que sea un modelo nuevo, es el mismo que hay hace años, sólo que esa unidad que venden es nueva y por eso lo han puesto así en el título.
Un saludo, dariogf
aoc escribió:Juan, que yo sepa, todos los Tamron 90 son FF, desde los adaptall a los actuales.
Ese es más caro porque es la última versión
dariogf escribió:Si pusiera Di II si sería apsc pero no lo pone y creo que no existe un 90mm di II. Como dice aoc todos los que he visto son Di. Es decir full frame.
A ver si te confundiste al ver Di 1:1, que si se ve junto puede parecer II.
Un saludo, dariogf
dariogf escribió:Jajaja. Aoc habrá sido por milisegundos. Jajaja.
Yo la única pega que le veo al tamron es que cuando se extiende para enfocar de cerca el propio objetivo te hace sombra.
Un saludo, dariogf
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: Micumik y 6 invitados