Fecha actual Jue Nov 21, 2024 6:28 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Socrateson escribió:Cuando he llegado esta noche a casa, tarde y cansado, me he encotrado un sobre en el buzón. Era el adaptador para los objetivos micro 4/3. Rápidamente lo he colocado sobre la Nex y le he acoplado un objetivo mamiya sekor 51mm f1.8 que también estoy estrenando (espero no haberlo dejado atorado, que es mi especialidad) . He buscado en el menú de la cámara la función para disparar sin objetivo y he hecho mis primeras imágenes en casa y con la luz de una lámpara. A f1.8, con una iso alta de 1600 que he ha generado ruido pero que he podido quitar sin problemas, he apuntado a la lámpara de siempre.
Yo mira que me he empapado todos los comentarios sobre la profundidad de campo y se supone que un sensor asp-c tiene más que uno micro 4/3, pero jamás, creo, había logrado una profundidad de campo tan estrecha con la gf1. Ya haré pruebas más en serio. Por cierto, lo único enfocado es el lateral derecho de la lámpara.
Jaime escribió:Socrateson escribió:Cuando he llegado esta noche a casa, tarde y cansado, me he encotrado un sobre en el buzón. Era el adaptador para los objetivos micro 4/3. Rápidamente lo he colocado sobre la Nex y le he acoplado un objetivo mamiya sekor 51mm f1.8 que también estoy estrenando (espero no haberlo dejado atorado, que es mi especialidad) . He buscado en el menú de la cámara la función para disparar sin objetivo y he hecho mis primeras imágenes en casa y con la luz de una lámpara. A f1.8, con una iso alta de 1600 que he ha generado ruido pero que he podido quitar sin problemas, he apuntado a la lámpara de siempre.
Yo mira que me he empapado todos los comentarios sobre la profundidad de campo y se supone que un sensor asp-c tiene más que uno micro 4/3, pero jamás, creo, había logrado una profundidad de campo tan estrecha con la gf1. Ya haré pruebas más en serio. Por cierto, lo único enfocado es el lateral derecho de la lámpara.
Con un sensor mas grande lo normal es tener mas profundidad de campo.
salmori escribió:Siento corregirte pero... con un sensor más grande lo normal es tener MENOS profundidad de campo... siempre a igual valor de diafragma.
salmori escribió:Creo que estamos confundiendo términos, en las compactas con sus sensores minúsculos es muy dificil conseguir desenfoques, por tanto la profundidad de campo es mayor. ¿Estamos hablando de lo mismo o no??
Guillermo Luijk escribió:salmori escribió:Creo que estamos confundiendo términos, en las compactas con sus sensores minúsculos es muy dificil conseguir desenfoques, por tanto la profundidad de campo es mayor. ¿Estamos hablando de lo mismo o no??
Sí, pero tú no estás siendo riguroso al afirmar. Me explico: si disparas a igual focal y apertura, cuanto mayor es el sensor se tiene más PDC, pero se tiene distinto encuadre. Si cambias la focal para igualar el encuadre (que es la comparación lógica que se hace en el mundo real), es cuando el sensor menor será el que tenga más PDC porque al haber reducido la focal en él (o haberla aumentado en el otro sensor), la PDC ha cambiado haciendo que el sensor menor proporcione mayor PDC.
Es decir, a igualdad de los restantes parámetros, un sensor mayor tiene mayor PDC. En la práctica, como esos otros parámetros no se dejan constantes, es cuando es también correcto afirmar que "los formatos más pequeños necesitan cerrar menos para lograr la misma PDC".
Salu2
salmori escribió:Jaime escribió:Socrateson escribió:Cuando he llegado esta noche a casa, tarde y cansado, me he encotrado un sobre en el buzón. Era el adaptador para los objetivos micro 4/3. Rápidamente lo he colocado sobre la Nex y le he acoplado un objetivo mamiya sekor 51mm f1.8 que también estoy estrenando (espero no haberlo dejado atorado, que es mi especialidad) . He buscado en el menú de la cámara la función para disparar sin objetivo y he hecho mis primeras imágenes en casa y con la luz de una lámpara. A f1.8, con una iso alta de 1600 que he ha generado ruido pero que he podido quitar sin problemas, he apuntado a la lámpara de siempre.
Con un sensor mas grande lo normal es tener mas profundidad de campo.
Siento corregirte pero... con un sensor más grande lo normal es tener MENOS profundidad de campo... siempre a igual valor de diafragma.
salmori escribió:mmmm, tendré que cogerme el manual de Langford para repasar el tema.
Socrateson escribió:he encontrado unas baterías muy baratas y encima dicen que envían desde España. Hasta mosquea lo baratas que son.
Guillermo Luijk escribió:Socrateson escribió:he encontrado unas baterías muy baratas y encima dicen que envían desde España. Hasta mosquea lo baratas que son.
Yo de eBay me lo creo ya todo, el otro día le pedí a mi madre un cargador USB (eso que conectas en un enchufe de la red para recargar cosas que solo se recargan por USB) con LED de funcionamiento y todo, y costó envío incluído 90 céntimos. Pero encima 90 céntimos de dólar, que al cambio te da para un café de máquina en el curro y res mes.
Jaime escribió:Yo creo que voy a vender la mia enseguida, no por que no me guste, sino por que necesito poder utilizar un disparador remoto, así que voy a encargar la nex5, el caso es que no me decido si vender la nex3 o convertirla a infrarrojo, que siempre me ha hecho ilusión tener una cámara para hacer infrarrojo en blanco y negro, y esta iría muy bien.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados