Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:28 pm

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX 3

Notapor Socrateson » Mié Ago 17, 2011 12:11 pm

Jaime escribió:Si, valla campaña..., yo si vendo la nex3 va a ser para comprar una nex5, eso lo tengo clarí­simo, hoy me han llegado los adaptadores a Canon Eos y a m4/3 y voy como loco probando objetivos, es una gozada enfocarlos con el focus peaking.

¿ya te ha llegado el adaptador a m 4/3? Yo tengo encargado uno y espero impaciente tus comentarios sobre su funcionamiento.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Jaime » Mié Ago 17, 2011 12:17 pm

Socrateson escribió:
Jaime escribió:Si, valla campaña..., yo si vendo la nex3 va a ser para comprar una nex5, eso lo tengo clarí­simo, hoy me han llegado los adaptadores a Canon Eos y a m4/3 y voy como loco probando objetivos, es una gozada enfocarlos con el focus peaking.

¿ya te ha llegado el adaptador a m 4/3? Yo tengo encargado uno y espero impaciente tus comentarios sobre su funcionamiento.

Como todos los adaptadores, es un anillo de metal nada sofisticado, no me gusta el mecanismo de liberación, pero funciona, y me permite poner los objetivos, de momento he montado los Contax G de 21, 45 y 90, el Contax 135/2,8 y el samyang 8/3,5 y estoy encantado, me ha llegado tambien el adaptador Eos de los que llevan rosca para el trí­pode y es genial si lo que quieres es disparar con objetivos grandes en trí­pode como pasa con el 135/2,8, a ver si luego monto el 20 de Panasonic por curiosidad... y para ver que tal sin ninguna corrección por software.
Jaime

Notapor Manolo Portillo » Mié Ago 17, 2011 12:26 pm

...
Última edición por Manolo Portillo el Jue Ago 18, 2011 5:13 pm, editado 1 vez en total
Manolo Portillo

Notapor Jaime » Mié Ago 17, 2011 12:45 pm

Yo la he comprado entre otras cosas para poder utilizar algún ojo de pez sin perder cobertura, me cuesta mucho menos que el ojo de pez de Panasonic, nunca me habí­a resultado tan fácil enfocar un ojo de pez, pero lo que mas me ha sorprendido es que el modo panorámico sigue funcionando con un ojo de pez.
Jaime

Notapor Jaime » Mié Ago 17, 2011 1:33 pm

Ya he probado a poner el 20/1,7 en la Nex, lo primero que he descubierto es que si lo montas directamente no vas a sacar nada enfocado ya que al desconectar la GF1 el objetivo hace un movimiento como para intentar replegarse en el que queda enfocado más allá de infinito, lo que he hecho es enfocar manualmente el objetivo en la GF1 y sin desconectarla sacar el objetivo, de esa forma se queda en la posición de enfoque que tení­a, pero no es tan facil obtener fotografí­as enfocadas ya que el diafragma se queda a plena abertura, tendré que probar a bloquear en una abertura media, seguro que la perdida de nitidez en las esquinas y el viñeteo se reducirán, pero debo decir que son menores de lo que me esperaba para ser un objetivo calculado para un formato menor, en cualquier caso, no es una combinación muy operativa :D
Jaime

Notapor Socrateson » Mié Ago 17, 2011 1:40 pm

Jaime escribió:Ya he probado a poner el 20/1,7 en la Nex, lo primero que he descubierto es que si lo montas directamente no vas a sacar nada enfocado ya que al desconectar la GF1 el objetivo hace un movimiento como para intentar replegarse en el que queda enfocado más allá de infinito, lo que he hecho es enfocar manualmente el objetivo en la GF1 y sin desconectarla sacar el objetivo, de esa forma se queda en la posición de enfoque que tení­a, pero no es tan facil obtener fotografí­as enfocadas ya que el diafragma se queda a plena abertura, tendré que probar a bloquear en una abertura media, seguro que la perdida de nitidez en las esquinas y el viñeteo se reducirán, pero debo decir que son menores de lo que me esperaba para ser un objetivo calculado para un formato menor, en cualquier caso, no es una combinación muy operativa :D

Sí­, lo más interesante del adaptador a m 4/3 es calzarle los adaptadores de diversas monturas que tení­amos para utilizar los objetivos manuales y eso es lo que interesa que funcione bien y así­ nos ahorramos nuevos adaptadores a la nex.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor Jaime » Mié Ago 17, 2011 1:43 pm

Eso funciona, aunque el adaptador que me ha llegado va un poco durillo sobre el cuerpo de la Nex.
Jaime

Notapor jesito » Mié Ago 17, 2011 3:34 pm

Jaime escribió:Eso funciona, aunque el adaptador que me ha llegado va un poco durillo sobre el cuerpo de la Nex.

Mas vale durillo que flojillo... ;)

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor emcarigl » Mié Ago 17, 2011 4:17 pm

Me parece que no hago niguna campaña. Sin faltar al repeto personal, se puede opinar tanto en positivo como en negativo de algo tan material como una cámara de fotos. Y siempre será mi opinión personal
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor EdR » Mié Ago 17, 2011 5:56 pm

Hola,

Pues yo a las Nex las veo el mismo problema que a las PEN o a las GF, y es la carencia de visor, si es verdad eso de que la futura NEX-7 va a llevarlo, y además va a ofrecer un video HD de calidad, yo no descarto probarla, el sensor a 1,5x me llama la atención para los manuales...pero cuando baje de precio..xD..

Saludos.
EdR

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 17, 2011 6:21 pm

Pero la NEX es muy fea Manolo, con ella puedes hacer fotos pero ligar, que es lo que realmente importa... imposible :D :D :D
Guillermo Luijk

Notapor Socrateson » Jue Ago 18, 2011 9:59 am

XX
Última edición por Socrateson el Vie Ago 19, 2011 1:56 pm, editado 1 vez en total

Socrateson

Notapor Siniestro » Jue Ago 18, 2011 4:16 pm

Lo siento, pero no más mensajes fuera del tema. Me he cargado casi toda la página anterior y me he quedado con ganas de quitar unos cuantos mensajes mas, pero por el momento creo que ya está todo bastante decente.
Los que queráis comentarme algo usad privados por favor, que para eso están.
Manolo, si algo te ha molestado pues estaré encantado de responderte por mensaje, a tí­ y a cualquiera, pero dejemos de destrozar el hilo que pretende ser informativo.

Un saludo.
Siniestro

Notapor Administrador » Sab Ago 20, 2011 9:42 pm

Tras hablarlo entre los Fundadores/Moderadores, creemos que no es acertada la polí­tica de borrar las participaciones de nadie que hemos aplicado en este hilo. Al fin y al cabo si algo querí­amos y queremos para este foro es que pueda funcionar libremente, con mí­nimo de intervencionismo, y que sean los usuarios los que marquen el estilo del foro.

Es por ello que entonamos el mea culpa por lo sucedido, no sin pediros también que en lo sucesivo se traten los temas con la mayor cordialidad posible en las formas para no caer de nuevo en situaciones de este tipo. Respecto a los mensajes eliminados, nos es imposible recuperarlos porque el motor del foro no lo permite.

Y dicho esto, que el hilo siga adelante con normalidad.

Los Fundadores.
Administrador
Administrador del Sitio

Notapor Jaime » Mar Ago 23, 2011 1:22 pm

A ver si salvamos un poco el hilo, que después de la escabechina se ha quedado muy parado, os pongo unas fotos para que veáis como le sientan algunos objetivos mas o menos clásicos.

Imagen
Con el Contax G 35/2 y el parasol del 45

Imagen
Con el Contax G 21/2,8

Imagen
Con el Contax G 90/2,8
Jaime

Notapor Jaime » Mar Ago 23, 2011 1:26 pm

Imagen
Con el Olympus Zuiko 200/5

Imagen
Con el Contax 135/2,8 se agradece en estas ópticas la fijación para trí­pode en el adaptador.

Imagen
Con el Canon Eos 45/2,5 T&S
Jaime

Notapor Jaime » Mar Ago 23, 2011 1:30 pm

Imagen
Con el Nikon G 10,5/2,8 fisheye

Imagen
Con el Micro Nikkor 60/2,8

Imagen
Imagen
Con el Nikon G 14-24/2,8
Jaime

Notapor Socrateson » Mar Ago 23, 2011 2:07 pm

Con el tilt and shift de Canon es todo un espectáculo :lol: :lol: El caso es que haga fotos. Pero como saques eso a la calle te pueden detener por sospechoso. Pues yo todaví­a estoy esperando el adaptador a micro 4/3..... ¿Has disparado ya con los objetivos manuales? Envidia sana.

Socrateson

Notapor Socrateson » Mar Ago 23, 2011 9:15 pm

Cuando he llegado esta noche a casa, tarde y cansado, me he encotrado un sobre en el buzón. Era el adaptador para los objetivos micro 4/3. Rápidamente lo he colocado sobre la Nex y le he acoplado un objetivo mamiya sekor 51mm f1.8 que también estoy estrenando (espero no haberlo dejado atorado, que es mi especialidad) . He buscado en el menú de la cámara la función para disparar sin objetivo y he hecho mis primeras imágenes en casa y con la luz de una lámpara. A f1.8, con una iso alta de 1600 que he ha generado ruido pero que he podido quitar sin problemas, he apuntado a la lámpara de siempre.
Imagen
Yo mira que me he empapado todos los comentarios sobre la profundidad de campo y se supone que un sensor asp-c tiene más que uno micro 4/3, pero jamás, creo, habí­a logrado una profundidad de campo tan estrecha con la gf1. Ya haré pruebas más en serio. Por cierto, lo único enfocado es el lateral derecho de la lámpara.

Socrateson

Notapor salmori » Mar Ago 23, 2011 10:00 pm

Pero hay algo enfocado?? :o
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor Jaime » Mar Ago 23, 2011 10:11 pm

Socrateson escribió:Cuando he llegado esta noche a casa, tarde y cansado, me he encotrado un sobre en el buzón. Era el adaptador para los objetivos micro 4/3. Rápidamente lo he colocado sobre la Nex y le he acoplado un objetivo mamiya sekor 51mm f1.8 que también estoy estrenando (espero no haberlo dejado atorado, que es mi especialidad) . He buscado en el menú de la cámara la función para disparar sin objetivo y he hecho mis primeras imágenes en casa y con la luz de una lámpara. A f1.8, con una iso alta de 1600 que he ha generado ruido pero que he podido quitar sin problemas, he apuntado a la lámpara de siempre.
Imagen
Yo mira que me he empapado todos los comentarios sobre la profundidad de campo y se supone que un sensor asp-c tiene más que uno micro 4/3, pero jamás, creo, habí­a logrado una profundidad de campo tan estrecha con la gf1. Ya haré pruebas más en serio. Por cierto, lo único enfocado es el lateral derecho de la lámpara.

Con un sensor mas grande lo normal es tener mas profundidad de campo.
Jaime

Notapor salmori » Mar Ago 23, 2011 10:14 pm

Jaime escribió:
Socrateson escribió:Cuando he llegado esta noche a casa, tarde y cansado, me he encotrado un sobre en el buzón. Era el adaptador para los objetivos micro 4/3. Rápidamente lo he colocado sobre la Nex y le he acoplado un objetivo mamiya sekor 51mm f1.8 que también estoy estrenando (espero no haberlo dejado atorado, que es mi especialidad) . He buscado en el menú de la cámara la función para disparar sin objetivo y he hecho mis primeras imágenes en casa y con la luz de una lámpara. A f1.8, con una iso alta de 1600 que he ha generado ruido pero que he podido quitar sin problemas, he apuntado a la lámpara de siempre.
Imagen

Con un sensor mas grande lo normal es tener mas profundidad de campo.

Siento corregirte pero... con un sensor más grande lo normal es tener MENOS profundidad de campo... siempre a igual valor de diafragma.
salmori

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 23, 2011 10:32 pm

salmori escribió:Siento corregirte pero... con un sensor más grande lo normal es tener MENOS profundidad de campo... siempre a igual valor de diafragma.

Si es a igual diafragma y focal, cuanto mayor es el sensor se tiene MÁS profundidad de campo :)
Guillermo Luijk

Notapor salmori » Mar Ago 23, 2011 10:36 pm

Creo que estamos confundiendo términos, en las compactas con sus sensores minúsculos es muy dificil conseguir desenfoques, por tanto la profundidad de campo es mayor. ¿Estamos hablando de lo mismo o no??
salmori

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 23, 2011 11:24 pm

salmori escribió:Creo que estamos confundiendo términos, en las compactas con sus sensores minúsculos es muy dificil conseguir desenfoques, por tanto la profundidad de campo es mayor. ¿Estamos hablando de lo mismo o no??

Sí­, pero tú no estás siendo riguroso al afirmar. Me explico: si disparas a igual focal y apertura, cuanto mayor es el sensor se tiene más PDC, pero se tiene distinto encuadre. Si cambias la focal para igualar el encuadre (que es la comparación lógica que se hace en el mundo real), es cuando el sensor menor será el que tenga más PDC porque al haber reducido la focal en él (o haberla aumentado en el otro sensor), la PDC ha cambiado haciendo que el sensor menor proporcione mayor PDC.

Es decir, a igualdad de los restantes parámetros, un sensor mayor tiene mayor PDC. En la práctica, como esos otros parámetros no se dejan constantes, es cuando es también correcto afirmar que "a igual encuadre, los formatos más pequeños necesitan cerrar menos para lograr la misma PDC".

Salu2
Guillermo Luijk

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha