JGV escribió:flames escribió:Alguien experiencia con adaptadores y objetivos Canon L ?, ando pensando si finalmente voy por la A7 hacerme con un 70-200 L 2.8 de segunda mano de Canon, ya que el GM de Sony se me escapa, pero dudo en este caso si se integra al 100% con por ejemplo el MC-11 de Sigma.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas,
Tengo una A6500. Estaba en una situación parecida (el 70-200 y el 100-400 de sony se me van mucho de presupuesto) y, como tengo varios adaptadores (el MC-11, el commlite y el commlite HS) compré un 70-200 L no IS, de segunda mano, pero el 4.0 (no el 2.8). Supongo, no obstante, que el funcionamiento del 2.8 será parecido.
MC-11: El MC-11 tiene un diseño que hace que algunos objetivos canon no se puedan montar. Jamás he tenido cámara canon y, por tanto, no sabría decirte si se trata de los objetivos hechos a partir de un determinado momento o de los objetivos de determinada gama,... En cualquier caso, el 70-200 L (por lo menos el 4.0) sí que se puede montar. De hecho, lo acabo de montar ahora, al ver tu post, para poder responderte. Sólo funciona el AF Simple y además bastante mal. No te lo recomendaría. Debe tenerse en cuenta que el MC-11 está hecho/pensado para montar objetivos SIGMA con montura CANON, pero objetivos SIGMA. Ello no quiere decir que el 70-200 no se pueda montar (sí se puede) y que si te es suficiente un AF Simple y, además, no te importa que sea titubeante y lento, no lo puedas utilizar. Como digo, no te lo recomendaría. No tengo nada contra el MC-11. Yo intento hacer fotografía de aves y la combinación que utilizo, habitualmente, es el sigma 150-600 contemporary con el MC-11, con la que estoy relativamente satisfecho-
Commlite (el clásico): Más o menos lo mismo. Solo funciona el AF Simple (los otros modos de enfoque no se activan) si bien el enfoque no me parece tan titubeante y quizás un pelín más rápido. Seguramente no es la mejor opción, pero si te es suficiente AF Simple y para el tipo de fotografía que haces no necesitas un AF rápido, puede valer.
Commlite (HS): Commlite ha sacado un nuevo adaptador HS, de High Speed (
http://www.commlite.com/product/16.html), con firmware actualizable mediante un puerto USB, que me parece que está pasando bastante desapercibido, y que tiene enfoque por detección de fase y enfoque por contraste, pudiéndose elegir el tipo a voluntad.
Activado el enfoque por contraste solo funciona el AF Simple y diría que el rendimiento es más o menos igual que el del commlite clásico. En cambio, activando el enfoque por detección de fase (no sé si entonces utiliza los dos, como un sistema híbrido, o sólo utiliza el enfoque por detección de fase) hay un cambio notable. En primer lugar, no sólo funciona el AF Simple, sino que se activan todos los modos de enfoque (aunque el AF Continuo no va bien -una cosa es que se active y otra que sea usable-. En segundo lugar, la velocidad del AF Simple mejora notablemente, siendo, a mi modo de ver, perfectamente usable. En cambio, el AF continuo no es fiable en absoluto. Alguna vez se me ha movido en parámetros parecidos al simple, pero normalmente no hace foco de ninguna de las maneras o tarda muchísimo (no sabría decirte porqué alguna vez ha funcionado, pero habitualmente no funciona, al menos de forma usable). Por otro lado, el AF de Bloqueo: Punto flexible (el enfoque por seguimiento, en definitiva) es inusable siempre, porque no hace foco nunca (al menos en mi caso ha sido así). Si el Continuo normalmente no me funciona, pero alguna vez, excepcionalmente, lo ha hecho, el seguimiento no me ha funcionado nunca.
Estas son mis impresiones con una A6500 y el 70-200 L 4.0 no IS. Digo "mis impresiones" porque no he hecho "pruebas científicas", no he medido resultados, no he probado todos los modos de enfoque combinados con todos los sistemas de área de enfoque,... pero es lo que así, en principio, me parece. Ojo, por internet he visto videos en los que un 70-200 L parece funcionar muy bien (incluso en enfoque continuo),.... pero mi experiencia no es esa y también he visto videos que van en la misma línea de mi experiencia (
https://www.youtube.com/watch?v=dLe68VkQKQE)
Yo, con la experiencia que tengo, si me fuera suficiente el AF Simple, me compraría el COMMLITE HS, para usar en el modo enfoque por detección de fase. Me parece que el cambio a detección de fase no está bien explicado. Yo no conseguí hacerlo hasta que encontré un video de un italiano que lo explicaba (ahora no lo encuentro). Apagar la cámara. Quitar la batería (no hace falta quitarla del todo, es suficiente que no haga contacto). Volver a poner la batería. Encender la cámara apretando, a la vez, un conmutador que se encuentra en el propio adaptador. Si tienes todos los modos de enfoque activos (aunque luego el continuo no funcione bien) habrás hecho correctamente la operación. Si sólo tienes activo el enfoque simple, no has hecho bien la operación. Puede que en otras cámaras sea más automático, como parece decir la web de commlite, pero en mi caso el cambio requiere de esta operación. Además, cuando llevas un rato largo con la cámara apagada y la vuelves a encender, se vuelve a abrir en modo enfoque por contraste y tienes que volver a hacer la operación.
Como conclusión (la mía y para mí), si me fuera suficiente el AF Simple me compraría el COMMLITE HS, para usar en el modo enfoque por detección de fase, si necesitara AF continuo no me compraría ninguno de estos tres (no tengo ni idea cómo va el metabones, el viltrox,...) y/o no me compraría un 70-200 L para usar con ninguno de estos tres (ojo, puede que el 2.8 sea distinto o que entre los IS y los no IS haya diferencias).
No sé si te sirve de ayuda, pero,.... Un saludo.