Fecha actual Mié Jun 26, 2024 6:38 am


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jotae » Sab May 24, 2014 5:14 pm

Bueno, chicos... si alguien quiere desprenderse de algún cuerpo de GXR, aquí tiene un posible interesado en él.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom May 25, 2014 11:55 pm

Difícil ... ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Lun May 26, 2014 7:26 am

Ciertamente difícil, creo que es uno de los hilos con menos GAS del foro... ;) ...aunque hace unas semanas, jacobocg se quería vender su conjunto...

http://www.leicanistas.com/foro/8-venta ... html#81186
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jotae » Lun May 26, 2014 9:08 am

Bueno, pues... el caso es que incluso en ebay están carísimos. Se me escapó, por un segundo, el sábado, uno con el módulo A12 por 280 euros.
Si no consigo un segundo cuerpo a un precio razonable, haré lo que, más o menos, ya había comentado en otro hilo: un segundo equipo formado por el sistema NX de Samsung, que es una buena alternativa de futuro.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Jue May 29, 2014 2:56 pm

Por si es del interés de alguien, ya que últimamente andan escasos... ;)

http://ricohforum.com/phpbb/viewtopic.p ... 153#p65153
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Jue May 29, 2014 3:38 pm

Calla sacrílego !!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jotae » Mar Jun 10, 2014 3:31 pm

Bueno, chicos, ¡hasta aquí ha llegado mi entusiasmo inicial por el sistema GXR! En apenas un año han pasado por mis manos nada menos que una Nikon V1, una Olympus EPL3, una Lumix G3, una Olympus EPL2, una Lumix LX7, una Olympus XZ2 y una Ricoh GXR y, finalmente, una Samsung NX10. Tanta "variedad" no ha hecho otra cosa que confundirme, aún más, y no adaptarme, finalmente, a ninguna de ellas, por lo que, poco a poco, me he ido desprendiendo de las que no me han convencido. Al menos (no hay mal que por bien no venga) me ha servido de prueba para conocer, de primera mano, más allá de las reviews, lo que da de sí cada sistema y cada cámara y lo que es importante o no lo es, para mi.
Finalmente he llegado a la conclusión de que el sistema que más me convence (que ya tengo en mi poder) es el Samsung NX, tanto como primera como segunda cámara, así que he adquirido una NX10 y una NX1100 con un 20 mm. y un 20-50 mm. Creo que es una inmejorable solución tener todo el equipo de un mismo sistema, que me ofrece, además, con esa NX1100, la suficiente compacidad para llevar al cinto o en un pequeño bolsito, y nada menos que con un sensor APS-C.

Así que voy a vender la Ricoh GXR, con el módulo A16 y el P10, además del visor externo. Todo el equipo al precio (creo que irrisorio) de 450 eurillos. ¿Qué os parece?
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mar Jun 10, 2014 11:48 pm

Si lo tienes claro, adelante. Comparto la opinión de mantener una sola montura para poder intercambiar objetivos, de otra forma siempre hay algún equipo que se queda sin salir de casa... En mi caso, como sabes, opté por la montura M y de ahí ya no me muevo, y además con la intención de ir ligero. Para estas próximas vacaciones "sólo" se vienen conmigo la GXR con el 12mm (por razones obvias en la City) y la M8 con el 40mm, y lo demás se queda aquí. Ni si quiera me voy a llevar un 28mm, ni el GR ni el manual, sencillez ante todo para disfrutar del viaje sin complicaciones.

De las NX no te puedo comentar, nunca las he usado y no creo que lo llegue a hacer, no me atraen nada... Y del precio, pues tampoco puedo aportar, es algo personal. Eso sí, desearte suerte en la venta porque ya sabes que la negrita tiene un público muy "particular".
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jotae » Mié Jun 11, 2014 9:25 am

Bueno, no voy a poner especial interés en la venta de la GXR porque, realmente, pienso y siento que es una joya. Puestos a desprenderme de equipo, tal vez si vendo la GX200 me quede con el resto, aunque le dé poco uso. Pero para salir de viaje solo pienso en la NX10 y en la NX1100 como segunda cámara, ésta con el 20 mm. y al cinto. Con eso me es más que suficiente. En realidad le daré uso a la NX10 preferentemente. La NX1100 me acompañará siempre por si falla la principal.
Posteriormente, cuando baje de precio la NX20 (que tendrá que hacerlo pronto, tras la aparición de la NX30) me haré con una.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mié Jun 11, 2014 9:28 am

Si no hubiera comprado recientemente una X10 para mi cría, me habría quedado con esa GX200...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié Jun 11, 2014 12:17 pm

Jotae, me alegro que al final te quedes con la GXR, no creo que te arrepientas.

Cada vez que uso otras cámaras echo más de menos la GXR por diversos motivos. Creo que si se hubiesen preocupado un poco en tenerla más al día no habría necesitado de otro modelo, del cual, no acabo de estar contento al 100%, aunque sea un cañon. Igual con unas correcciones de firmware lo arreglen.

Ya está circulando el rumor de que van a sacar la "Fuji X-T1b" con ligeros cambios, como por ejemplo la botonería trasera (cruceta) que apenas tiene relieve. Con eso, y mayor posibilidad para usar rápidamente el modo Manual (habilitando al 100% el uso del dial delantero) creo que estaría casi perfecto.

Si no posteo mucho por aquí es, en primera instancia, porque hasta ahora no recibía los mails de nuevos posts en este hilo, y en segunda instancia porque apenas me queda casi tiempo libre. Con poco tiempo, y encima sin ningún aviso de vez en cuando, es difícil exprimir unos minutos para contestar por aquí.

Me sigue gustando mucho la GXR...aunque no lo parezca. ;)
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mié Jun 11, 2014 12:44 pm

No me creo ná .... :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié Jun 11, 2014 12:51 pm

Zkymera escribió:No me creo ná .... :lol:


Así ardas en el infierno…hereje!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Jun 11, 2014 4:24 pm

Bueno, tampoco hay que pasarse... hereje, hereje, no sé, pero un poco Pinocchio... :lol: ...seguro que ya te toca la nariz a la pantalla de la Fuji... :lol:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié Jun 11, 2014 6:18 pm

Dios los cria...y Ricoh los junta!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Mié Jun 11, 2014 8:48 pm

Tened cuidado..., que si os mordéis la lengua....., moriréis.... ;-)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Jue Jun 12, 2014 7:01 am

vlcsony escribió:Dios los cria...y Ricoh los junta!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Te mereces la siguiente contestación por transfuga... :P :mrgreen:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Jue Jun 12, 2014 10:20 am

Leches como mola.

Hay uno que pregunta que cuando compró Ricoh a Pentax. Lo que hay que leer.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jotae » Vie Jun 27, 2014 10:14 am

Por si a alguien le interesa, he puesto a la venta en el foro de Compra-Venta, todo mi equipo Ricoh GXR: la cámara con el módulo A16 y el P10 y con el visor electrónico. El shutter counter de la cámara marca apenas un centenar de disparos, para que os hagáis una idea de lo novísima que está.
La única razón para su venta es que, finalmente, me quiero centrar en un solo sistema. Me cuesta mucho habituarme al manejo de tantos sistemas diferentes y, al final, lo que cuenta es esa "complicidad" que se establece entre el fotógrafo y su cámara cuando la domina a la perfección, cosa que yo no consigo al tener que adaptarme continuamente a una y a otra. Así que, finalmente, he optado por el sistema NX de Samsung porque me ofrece el mismo sensor APS-C del módulo A16 y con un tamaño y peso muy comedidos, que es lo que pretendía desde el principio.
¡Ah!, el lote es indivisible.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Mié Jul 30, 2014 11:50 am

Buenas, ¿Alguien me podría decir que tipo de conector es el que une a la cámara con el visor electrónico o si se puede encontrar por algun sitio el manual de reparación o la lista de piezas para encontrarlo???

Un saludo.
jacobocg
 

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados