por jotae » Mar Jun 10, 2014 3:31 pm
Bueno, chicos, ¡hasta aquí ha llegado mi entusiasmo inicial por el sistema GXR! En apenas un año han pasado por mis manos nada menos que una Nikon V1, una Olympus EPL3, una Lumix G3, una Olympus EPL2, una Lumix LX7, una Olympus XZ2 y una Ricoh GXR y, finalmente, una Samsung NX10. Tanta "variedad" no ha hecho otra cosa que confundirme, aún más, y no adaptarme, finalmente, a ninguna de ellas, por lo que, poco a poco, me he ido desprendiendo de las que no me han convencido. Al menos (no hay mal que por bien no venga) me ha servido de prueba para conocer, de primera mano, más allá de las reviews, lo que da de sí cada sistema y cada cámara y lo que es importante o no lo es, para mi.
Finalmente he llegado a la conclusión de que el sistema que más me convence (que ya tengo en mi poder) es el Samsung NX, tanto como primera como segunda cámara, así que he adquirido una NX10 y una NX1100 con un 20 mm. y un 20-50 mm. Creo que es una inmejorable solución tener todo el equipo de un mismo sistema, que me ofrece, además, con esa NX1100, la suficiente compacidad para llevar al cinto o en un pequeño bolsito, y nada menos que con un sensor APS-C.
Así que voy a vender la Ricoh GXR, con el módulo A16 y el P10, además del visor externo. Todo el equipo al precio (creo que irrisorio) de 450 eurillos. ¿Qué os parece?