vlcsony escribió:Pues Maenoba yo no se que opinarán el resto de foreros pero a mi personalmente me gusta muchísimo la calidad de imagen que ofrece, ya sea del sensor o del objetivo. ¿Tú que opinas? ¿Estás contento con la compra? ¿Ya te has hecho al manejo?
En el foro de telemetricas que bien conoces, escribi esto ayer:
"Desde ese punto subjetivo que es la opinión que estoy manifestando y aun siendo pronto para sacar conclusiones medianamente claras, a dia de hoy, pienso;
a) Si buscas algo que te haga lo que hace Leica y no tienes una Leica digital, mejor siempre una M9 o por precio una M8 de segunda mano.
b) Como segundo cuerpo y para adaptarle lentes que tengas en el cajón o alguna del equipo principal, es perfecta. Es mas pequeña. ligera, discreta y sí la llevaría, donde no quisiera llevar la Leica.
c)Si buscas una compacta para usar las opticas de su sistema, este modulo, no es lo mejor, creo. En una Nex7 usaras las opticas de su sistema y con un adaptador podras poner un objetivo con montura M(resultados aparte, que se han de ver, ...). Por contra si tienes claro que solo la montura M es lo que quieres usar, pensado para y por el uso de estas lentes y que no sea una Leica digital, SI.
d)Si ya tienes una GXR y quieres añadirle la posibilidad de que las opticas M, sean utilizadas, SI.
e)Si no te gustan los visores externos, la Ricoh, no lo lleva incorporado.
f)Si valoras que los Mpixel de la Ricoh, te son suficientes o necesitas 24Mpixel, has de decidir. ¿Es mejor ese numero de Mpixel?
Si por lo que que sea, te atrae este tipo de camara y lo que conlleva, la versión Ricoh (que es lo que estoy probando), en función de los resultados que veremos, es el momento de decidir si te atrae mas que una Leica M8 de segunda mano u otra como la Nex7.
Yo me decidi en el entendimiento que el rendimiento va ha ser suficientemente bueno para que me haga sentir contento y que su especialización al uso con este tipo de lentes, le dara algún plus. El resto de ventajas en las caracteristicas que lei en la Sony, despues de leerlas, vi que tan solo el visor incorporado es lo que podria echar en falta, pero con el que la Ricoh tiene, puedo hacer que su desventaja, me haga poder hacer uso de el, o sin ponerlo, ganar en que sea mas compacta(la Ricoh).
La Sony hoy, no se puede comprar y yo creo que lo que voy viendo, me hace estar contento, .....
Pero esta historia continuara, .... ja, ja, ja, ... "
Como ves, a día de hoy es lo que veo y pienso. Yo por las cosas que tengo, la montura M es mi principal interes y lo que mejor las aproveche y creo que el modulo de Ricoh lo hace. He leido pruebas de Leicas que no han ido muy finos puestos en la Nex7, pero reconozco que sera una camara atractiva. Si buscas usar solo objetivos M ahi quizas no lo tenga tan claro la Nex.
Lo que si sabemos es que que la propia Leica al codificar sus objetivos, en algunas focales corrige "cositas" y que Ricoh sigue ese camino haciendo que se puedan guardar las correcciones y ajustes en la camara, para cada optica. No obstante las imagines están para que cada uno saque sus conclusiones.
Saludos.