tayboy1982 escribió:Vaya fotazas!!!!
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Gracias por lo que me toca
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:50 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
tayboy1982 escribió:Vaya fotazas!!!!
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
jotae escribió:Ruben, ¡eres mi alma gemela!, fotográficamente hablando. Yo no lo habría expresado tan bien. Suscribo al completo tu comentario y tus valoraciones y preferencias. A buen entendedor....
jotae escribió:Juan, ni te imaginas cómo veo algunas de mis fotos de micro 4/3 y APS-C (Samsung NX) en mi LG de 37 pulgadas. ¿Qué más exigencias puedo tener en cuanto a ampliación? En cuanto al "detalle", no entiendo esas quejas que he leído respecto de las arboledas y el follaje en micro 4/3.
En cualquier caso, repito una vez más: la mejor cámara siempre es la que se puede llevar encima en cada momento. Yo no cuento líneas por mm. cuando miro una fotografía.
jotae escribió:¿Crees que son un truño el 12-32 mm o el 12-60 mm. de Lumix, aunque sean 3.5, o el 35-100 mm. f:4, o el Nikon 1 6.7-13 mm.? Y te aseguro que ninguno de los objetivos de la serie 1 son un truño. El amigo Rubén lo ha demostrado con creces.
Juankinki escribió:jotae escribió:Ruben, ¡eres mi alma gemela!, fotográficamente hablando. Yo no lo habría expresado tan bien. Suscribo al completo tu comentario y tus valoraciones y preferencias. A buen entendedor....
Si yo entiendo perfectamente pero por mucho que te empeñes esta foto, con este tamaño y con esa nitidez jamás podrás hacerla con un sensor de 1 pulgada: https://www.dropbox.com/s/sdytng10n0gw2 ... m.jpg?dl=0
Por supuesto respeto vuestras preferencias, faltaría más, pero para un voyeur como yo no me vale. Hablo exclusivamente de tamaño y nitidez que es lo que he dicho desde el principio, no que el sistema Nikon 1 sea malo, sólo que es imposible llegar a ese tamaño con esa calidad.
Por cierto, el objetivo es un Nikon 180 f/ 2.8 y la cima del pico está a unas 2,30 horas subiendo andando, dicho de otra manera 700 metros de desnivel. Tú que pateas el monte sabes de que hablo.
Juankinki escribió:jotae escribió:¿Crees que son un truño el 12-32 mm o el 12-60 mm. de Lumix, aunque sean 3.5, o el 35-100 mm. f:4, o el Nikon 1 6.7-13 mm.? Y te aseguro que ninguno de los objetivos de la serie 1 son un truño. El amigo Rubén lo ha demostrado con creces.
Sabes que tengo debilidad por el 12-32, de hecho será casi el único que se quede junto con el 12-40 PRO. Hablaba del 14-42 EZ, del 40-150 barato, del 12-50, del 14-42 I y de otros similares tanto de Zuiko como de Lumix y es que el que algo quiere algo le cuesta.
Por cierto el 35-100 f/4 lo vendí no por malo sino por poco luminoso. Lo compré para conciertos y con el pobrecito no pude llegar a hacer una foto a f/ 5.6 sin que salieran movidos los músicos porque me niego a pasar de ISO 1600.
jotae escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices, salvo en una pequeña excepción: el Zuiko 12-50 mm. no es tan malo como ese 14-42 EZ, ni mucho menos. A mi me ha dado muchas alegrías, lo que ocurre es que cuando llegó a mis manos el 12-32 mm. se me despejaron todos los fantasmas de la luminosidad y tal. Y lo mismo digo del 12-60 mm. 3.5, una auténtica maravilla.
Y en cuanto a lo que dice Rubén, ¡menos mal que no vendí, finalmente, el Nikon 1 6.7-13 mm.! Lo habría lamentado... y mucho. Ahora voy con un ligero estuche en el que llevo la V2 con esa joyita montada más el 30-110 mm. (que le da un buen repaso a los zooms similares de Zuiko y Lumix, a mejor precio y menor tamaño y peso) y puedo permitirme largas caminatas sin que se resienta mi espalda.
Échale un vistazo a mis fotos de la otoñada de Ordesa y dime si ves algún desagradable efecto como los que has puesto de ese 14-42 EZ. Seguro que no. Más o menos la luminosidad era similar para hacer comparaciones. Y casi todas fueron hechas con el Lumix 12-60 mm. Y después de lo que estoy viendo en la V2, es probable que este año me la lleve conmigo en otoño.
jotae escribió:Montse, cuando puedas hazte con el 10 mm. 2.8 (por apenas poco más de 100 euros en eBay) y fliparás en colores. Y de ese modo evitarás riesgos con el 10-30 mm., del que se fabricaron algunos con problemas que, no obstante, Nikon repara gratuitamente aún fuera de garantía.
A mi me encantan esos RAW que, directos, apenas se diferencian de los jpeg al abrirlos incluso en Windows, a diferencia de otros que quedan grises, planos, desvaídos.
Juankinki escribió:Veo que prácticamente hablamos el mismo idioma. La única diferencia es que tu llevas al monte la Nikon 1 y yo llevo la Lumix GM5 con el excelente 12-32. Según la comparativa de DXO https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... ___979_947 la Lumix gana algo pero no creo que la diferencia en la práctica sea mucha.
También estamos de acuerdo en que para salir a hacer fotos ex-profeso un sensor FF no tiene competencia en comparación con formatos menores. Finalmente, con respecto al Nikon 180 f/ 2.8, no siendo barato creo que tiene una relación calidad-precio bastante decente y sobre todo más luminoso que los zoom que dices. Los únicos elementos de juicio que tengo para comparar son dos de los que tuve, el Nikon 24-85 https://www.dropbox.com/s/3o66hum7ya3p9 ... 2.jpg?dl=0 (viendo la foto y a pesar de ser kitero casi me arrepiento de haberlo vendido) y el 28-300 que vendí por trasto gordo y pesado.
Saludos,
Juan.
mjf1957 escribió:La verdad es que los colores Nikon me encantan, y la v2+ 30-110mm hacen un equipo tamaño reducido llegando a los 300mm con una nitidez que nada tiene que envidiar a por ejemplo una EM10con el 40-150mm.
Os dejo un par de muestras que hice de pruebas a maxima focal.
jotae escribió:Esta misma tarde he redistribuido mi equipo Nikon 1, preparándolo para futuras salidas. En la bolsa más pequeña, la V2 con el 6.7-13 mm. montado y el 30-110 mm., más los filtros y parasoles. Y en bolsa aparte, también pequeña, la V1 con el 10 mm. 2.8 montado, como equipo de reserva.
La recién adquirida V3 queda en su caja, con su 10-30 mm. VR, a la espera de su venta que, por lo visto, no interesa a nadie. Una auténtica pena. No conozco ninguna otra cámara de óptica intercambiable (salvo la Lumix GM5, claro) tan compacta y versátil. En fin...
jotae escribió:Ya he adquirido el visor electrónico para la Nikon V3, en una subasta de eBay, así que... equipo redondo. Me la quedo, sin duda. Sin embargo, con las solanas y el caloracho que estamos soportando aún tardaré en salir "al campo". Bueno, en realidad saldré durante la primera semana de julio al Pirineo de Huesca y pienso llevarme este equipo. Espero que por allá refresque un poco, siquiera por las tardes. Aún recuerdo lo mal que lo pasé el año pasado en el valle de Tena por culpa del calor. Una pena. Pero ya me quitaré el mono durante el otoño, mi estación favorita.
La semana pasada hice algunas fotos y un vídeo en el acto de graduación de mi chaval más joven y, a pesar de la escasísima luz puntual del escenario, ciertamente se ha portado la V2, disparando a ISO 1600, así que el asunto del ruido me preocupa bien poco, visto lo visto.
jotae escribió:Sí, verdaderamente no puedo quejarme del entorno en el que estoy. La zona de las salinas prefiero visitarla en invierno porque ahora mismo los mosquitos te comen vivo, aún con repelente. En cuanto al resto, la mejor hora siempre es la "hora mágica" o la "hora azul", a la caída del sol, o los crepúsculos, cuando el mar y el cielo se llenan de matices cada día diferentes. La Manga es prohibitiva en verano porque puedes echarle hora y media fácilmente en hacer el recorrido de los 19 km., de los atascos monumentales de tráfico que genera su única vía de acceso. En cualquier caso, son zonas en las que es preferible esperar a las "soledades" invernales.
Buena colección de llevaste, sí.
He perdido miserablemente toda la primavera porque estoy en pleno tratamiento de la piel (que termino esta misma semana). Soy muy propenso a generar melanomas y he de poner especial cuidado en evitar el solazo durante las horas centrales del día. Pero, aún así, me veo obligado a repetir periódicamente esos tratamientos para evitar complicaciones.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados