Fecha actual Jue Nov 21, 2024 8:47 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Si hubieran hecho un segundo sistema para los usuarios de réflex Nikon mejor les hubiera ido. Una réflex Nikon en miniatura, como en parte pasa con las última sin espejo de canon seguro que habría tenido muy buena acogida. Eso y una oferta de lentes con sentido no como la que tienen...no es que sean malas, más bien lo contrario pero es que son como cada una de su padre y de su madre...Pai escribió:La V2 elimina esos inconvenientes anatómicos que indicas, incluye flash y además una empuñadura que hace mas agradable su uso con el adaptador FT-1 y los objetivos buenos de Nikon.
Sabeis que fui usuario de este sistema, la V2 fue la que más me convenció, incluso todavía opino que el enfoque en fotografía deportiva todavía sigue siendo mejor que olympus (He tenido la M1 MII y tengo mi propia opinión), pero cometí un gran error... probé los objetivos luminosos full frame con el adaptador... el salto que dá la cámara es espectacular en cuanto entra luz de verdad a través de una buena lente... pero el conjunto ya empezaba a pesar y peor aún... estaba terriblemente desequilibrado, sujetaba el objetivo y la cámara + adaptador eran un accesorio ...
Aun así la disfruté como un enano...
https://www.flickr.com/photos/75538777@ ... 3429540022
Pero fue el ruido y el poco margen del ISO (mi límite aceptable era 800-1600 incluso en BN) (la vida no siempre da días perfectamente soleados y eso que vivo en una ciudad terriblemente privilegiada donde está nublado máximo dos meses al año) lo que me decantó por el micro cuatro tercios. En comparación, me parece el M4/3 un sistema mas equilibrado, relación calidad/ISO/luminosidad/aberraciones/Peso del equipo...
La estocada definitiva la dió Nikon, primero despreciando el sistema, asegurándose de que no hiciese sombra al formato DX, pero lo dejó cojo de objetivos de altísima calidad (el angular es un problema por concepto, factor 2,7x y no tiene macro, yo usaba el 40mm DX) y le dió la posibilidad del FT-1 para vender mas objetivos grandes(DX y FF)... la concibió como segunda cámara directamente, para afiliar mas aún a sus adeptos.
En cualquier caso, es un buen sistema para el tipo de fotografía que busca exprimir su virtud... velocidad de enfoque y factor de recorte, para todo lo demás está superado por el M4/3.
También os digo que si fuese un fotógrafo profesional, seguiría con Nikon, y me hubiese reservado la V2 con el 18,5mm para llevar siempre encima... para mí es el objetivo que mejor representa el sistema, luminoso, con aberraciónes y distorsión contenida.
En cualquier caso os envidio la ilusión y la desearía para mí, como cámara principal una DF negra y la V2 con el ISO de la M10 MII(no pido mucho, la verdad)... Objetivos 20 1.8G,35 1.8G, 60mm macroG,135 DFC y 200-500mm ese sería mi equipo...
Un saludo.
jotae escribió: A veces nos olvidamos de la habitualidad con la que utilizábamos y adorábamos la película Tri-X en blanco y negro analógico, a la que sacábamos más o menos grano en función del manejo y conocimiento de los distintos reveladores y exponíamos casi siempre a 600-800 ASA.
Juankinki escribió:jotae escribió: A veces nos olvidamos de la habitualidad con la que utilizábamos y adorábamos la película Tri-X en blanco y negro analógico, a la que sacábamos más o menos grano en función del manejo y conocimiento de los distintos reveladores y exponíamos casi siempre a 600-800 ASA.
No todos adorábamos la Tri-X. De hecho no sé si llegué a tirar dos o tres carretes en todos mis años de fotos química. Me jodía tanto el grano como ahora me jode el ruido (debo tener el umbral de dolor muy bajo ). Hasta que me pasé definitivamente a la diapositiva siempre intenté tirar, como máximo, a los 125 ASA de la Plus-X Pan.
Saludos,
Juan.
mjf1957 escribió:No es necesario el cambio de la v1 por la v2 , solo tienes que añadirle un grip a la v1, y si quieres una v2 esperar a que salga alguna, con lo cual faltaría buscar siempre hablando de mercado de segunda mano un ft1 (125€) y un 70-300mm ( nuevo ebay por unos 190) si es la focal que quieres.
Si no necesitas un tele tambien puedes optar por 30-110mm por unos 150€, por estos precios creo que vale la pena el sistema y los resultados que puede dar.
Creo que es una comparación injusta...cuando pongas tu 10-30 en una focal equivalente vas a perder dos pasos de diafragma con lo que supone tanto para el iso como para el sistema de enfoque...vamos que pierde segurojesito escribió:Geniales estas fotos, pero el salto cuantitativo (en precio) es alto:
Si cambio la V1 por una V2,
- Vendiendo el cuerpo de la V1 + 10-30: 150€
- Cuerpo V2: (no hay en ebay, en Amazon sólo hay una con el 10-30) 790€
- FT1: entre 140€ y 250€ (digamos -200€)
- Nikon af-p 70-300mm: entre 200€ y 350€ (digamos unos 275€).
Total, para pasar de la V1 a la V2 y disfrutar de esa nitidez, tengo que invertir -150+790+200+275= 1.115€, lo que está completamente fuera de alcance. Por ese precio me agenciaría una E-M1(500€ en garantía, vendida en el foro hace poco) y un Leica 100-400 (675€ en eBay: https://www.ebay.es/i/142639343091).
De todas formas todo esto son elucubraciones, mi idea era reemplazar mis compactas por algo mejor y de tamaño similar y con lo que he sacado de las compactas me he agenciado la V1 que de momento y a falta de mas pruebas, está dando unos resultados muy aceptables, a pesar de los problemas de ergonomia que tiene.
La prueba de fuego serán las fotos de los nietos en los próximos días. La V1 tiene un contendiente muy serio, mi Canon EOS 100D con el 40mm pancake, que es muy rápida de enfoque y clava el foco. Y prácticamente sólo la uso para nietos. Y además, en la V1 tendré que resolver el tema flash.
jotae escribió:Jesito, creo que has hecho mal los números. Como te han dicho, teniendo la V1 con el grip no necesitas tan urgentemente la V2 y puedes esperar. Yo he adquirido hace apenas tres semanas un segundo cuerpo de la V2, nuevecito, con apenas 2000 disparos, por 280 euros en una subasta de eBay. Suelen salir de vez en cuando. Cuando yo pujé en la subasta había otras dos o tres cámaras a la venta, pero por unos 350 euros. Por otro lado, te queda otra alternativa más económica y ligera que ese 70-300 mm., y es el Nikkor 55-200 mm. VRII, que puedes conseguir, nuevo, por apenas 125 euros y ofrece una calidad similar, aunque con una focal larga de 540 mm., que no está nada mal. Yo no me desprendería de la V1. Es una excelente segunda cámara de apoyo, por si acaso. Yo tengo dos V2 y una V3, y utilizo una u otra según me apetece. La V3, normalmente, la utilizo en días nublados o cuando voy a hacer fotos fuera del horario de pleno sol, de ese modo le puedo quitar el visor y hacerla especialmente compacta. Y con el 10 mm. 2.8 es una auténtica compacta de bolsillo.
La primera foto, en particular, de las que ha compartido Montse en esta nueva tanda es sencillamente espectacular y difícilmente mejorable. Con ella basta para convencer de las virtudes del sistema para los aficionados a las "lejanías". Imagina qué óptica haría falta con una Canon o Nikon réflex, o una Sony A7, para obtener algo similar.
jotae escribió:Pues... con la V2 ¡fliparías en colores! Es ligera y comodísima. Nada que ver con la V1.
Ahora me estoy acostumbrando al uso de la V3 sin el visor y calzada con el 10 mm. 2.8, a modo de compacta. Pero el tratamiento de la piel al que estoy sometido me impide salir a menudo.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados