Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:25 pm

[HILO OFICIOSO] Nikon 1

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor jotae » Vie Dic 15, 2017 5:24 pm

La V1 es sólo la introducción al sistema y, probablemente, la culpable de su progresivo abandono, entre otras razones por la que apuntas. Desde luego, con el grip mejora muchísimo. Pero la que definitivamente te enamoraría es la V2 y esa joyita del 30-110 mm., que se puede conseguir en eBay por poco más de 100 eurillos.
La experiencia que yo tengo con el procesado de los NEF es muy grata porque ese problema del ruido queda reducido a la mínima expresión con un buen procesado, tanto con Lightroom como con Luminar. Sin contar con que los jpeg que ofrece la cámara, como dice Montse, no requieren de mucho procesado.
jotae

Notapor tOnIp » Mié Dic 27, 2017 12:04 am

Corroboro lo que han dicho: Con mucha luz y el ISO bajo a 160, es cuando dan un resultado sorprendente.
Si no hay bastante luz, el ruido se come la definición.
En la V1 siempre iba el 18,5mm 1.8 y ahora en la V2 siempre va en FT-1 con el 70-300m AF-P DX.

Esta es JPEG directo de la V2 y el 70-300mm con mucho Sol - ISO 160 (Aquarium de Valencia)
Imagen

Esta JPEG directo de la V2 y el 70-300mm en un día nublado y a la sombra - ISO 400 (Río Besós)
Imagen
tOnIp

Notapor salmori » Mié Dic 27, 2017 9:38 pm

Me gustaría probar el sistema 1 y he puesto un anuncio de cambio. Por si alguien se ha cansado de su V1.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor jesito » Vie Dic 29, 2017 8:39 am

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

Después de algunas salidas y pruebas con la V1 tengo que reconocer que tiene "algo" especial. No me gusta la ergonomía, el grip es un rollo porque hay que irlo sacando y poniendo para cambiar la batería y la SD y la rueda que queda a la altura del dedo gordo anda siempre en la posición equivocada. Y me falta el flash, que siempre te saca de un apuro.

Me agencié la V1 de Jotae sabiendo que era un caramelito (Jotae cuida mucho sus equipos y le duran poco tiempo ;) ) como reemplazo de mis compactas Canon (G9, G11 y SX280) que son lo que últimamente estaba utilizando mas. Pero estoy en un proyecto personal de "residuo cero" y ando simplificando equipos. La elección de la V1 fué por el tamaño del sensor (mayor que en las Canon) y por la robustez de la cámara. Dejando de lado la ergonomía, después de unos dias de juguetear con ella empiezo a estar contento con el cambio. A plena luz los resultados son bastante buenos, pero me preocupaba mas el funcionamiento en condiciones mas difíciles. Yo suelo pasear al atardecer, y es cuando suelo llevar la cámara al cuello.

La he configurado con el ISO en automático con limite máximo a ISO400. Por encima de ese ISO hay demasiado ruido. Y de momento no pienso en mas ópticas que el 10-30, (excepto para objetivos manuales, que aun tengo que probarlos). Hay que tener en cuenta que para mi es una compacta todo terreno, no quiero ir cambiando de óptica porque eso me exige llevar una bolsa adicional con los otros objetivos, etc.

El factor de recorte de 2.7 me parece un poco alto pero es manejable. Tuve una Pentax Q con un factor de recorte mucho mas alto y lo sobrellevé con dignidad ;) Estoy esperando un adaptador a Leica-M que me tiene que llegar un día de estos para empezar las pruebas con los objetivos manuales.

Ayer tuve que acercarme a Barcelona. Dia ventoso y gris, con nubes y poco luminoso. Un dia perfecto para las pruebas que quería hacer
Estuve en el parque de la España Industrial, al lado de la estación de Sants y tiré unas cuantas fotos durante el atardecer: Los resultados son bastante satisfactorios, las imágenes son nítidas, hay un rango dinámico razonable, están todas ellas a foco (es muy rápido el enfoque).

Imagen

Imagen

Imagen

Incluso en el extremo largo (30mm) la nitidez y el detalle son buenos:

Imagen

(un recorte de la anterior al 100%)

Imagen

En fin, que me voy haciendo amigo de la V1. Creo que ha sido un avance sobre mis compactas anteriores, aunque lo de la ergonomía me mata un poco. ¿Es mejor en la V2?. Igual tengo que pensármelo...
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor Pai » Vie Dic 29, 2017 9:54 am

La V2 elimina esos inconvenientes anatómicos que indicas, incluye flash y además una empuñadura que hace mas agradable su uso con el adaptador FT-1 y los objetivos buenos de Nikon.

Sabeis que fui usuario de este sistema, la V2 fue la que más me convenció, incluso todavía opino que el enfoque en fotografía deportiva todavía sigue siendo mejor que olympus (He tenido la M1 MII y tengo mi propia opinión), pero cometí un gran error... probé los objetivos luminosos full frame con el adaptador... el salto que dá la cámara es espectacular en cuanto entra luz de verdad a través de una buena lente... pero el conjunto ya empezaba a pesar y peor aún... estaba terriblemente desequilibrado, sujetaba el objetivo y la cámara + adaptador eran un accesorio ...
Aun así la disfruté como un enano...
https://www.flickr.com/photos/75538777@ ... 3429540022

Pero fue el ruido y el poco margen del ISO (mi límite aceptable era 800-1600 incluso en BN) (la vida no siempre da días perfectamente soleados y eso que vivo en una ciudad terriblemente privilegiada donde está nublado máximo dos meses al año) lo que me decantó por el micro cuatro tercios. En comparación, me parece el M4/3 un sistema mas equilibrado, relación calidad/ISO/luminosidad/aberraciones/Peso del equipo...

La estocada definitiva la dió Nikon, primero despreciando el sistema, asegurándose de que no hiciese sombra al formato DX, pero lo dejó cojo de objetivos de altísima calidad (el angular es un problema por concepto, factor 2,7x y no tiene macro, yo usaba el 40mm DX) y le dió la posibilidad del FT-1 para vender mas objetivos grandes(DX y FF)... la concibió como segunda cámara directamente, para afiliar mas aún a sus adeptos.
En cualquier caso, es un buen sistema para el tipo de fotografía que busca exprimir su virtud... velocidad de enfoque y factor de recorte, para todo lo demás está superado por el M4/3.
También os digo que si fuese un fotógrafo profesional, seguiría con Nikon, y me hubiese reservado la V2 con el 18,5mm para llevar siempre encima... para mí es el objetivo que mejor representa el sistema, luminoso, con aberraciónes y distorsión contenida.
En cualquier caso os envidio la ilusión y la desearía para mí, como cámara principal una DF negra y la V2 con el ISO de la M10 MII(no pido mucho, la verdad)... Objetivos 20 1.8G,35 1.8G, 60mm macroG,135 DFC y 200-500mm ese sería mi equipo...
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor brunaita » Vie Dic 29, 2017 9:59 am

Disfruta de la V1!

Cómo bien dices la hergonomia de la cámara es rarilla pero una vez que se la coge el tranquillo se maneja con comodidad

Para mi el grip fue como un antes y un después. Aunque molesta por el tema que has dicho, al final la SD no la saco y la batería por suerte aguanta muy bien

Para mi personalmente, hasta ISO 800 se puede usar bien aunque con el ISO cada uno tiene sus umbrales de "dolor"

Si piensas como cámara compacta no descartaría ir con el 10 y el 18,5. Peso total 200 gramos y que te caben en una bolsa minúscula. Y con el 10 es una compacta de verdad

En cuanto a la V2, si buscas mejora en hergonomia, te aportará mucho. Si buscas mejora en calidad de imagen nada. Hasta la J5 no ha habido una mejora de calidad de imagen en las Nikon 1 (de hecho el sensor de la v3 me parece peor que el de la V1 y V2)

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
brunaita

Notapor brunaita » Vie Dic 29, 2017 10:29 am

Pai escribió:La V2 elimina esos inconvenientes anatómicos que indicas, incluye flash y además una empuñadura que hace mas agradable su uso con el adaptador FT-1 y los objetivos buenos de Nikon.

Sabeis que fui usuario de este sistema, la V2 fue la que más me convenció, incluso todavía opino que el enfoque en fotografía deportiva todavía sigue siendo mejor que olympus (He tenido la M1 MII y tengo mi propia opinión), pero cometí un gran error... probé los objetivos luminosos full frame con el adaptador... el salto que dá la cámara es espectacular en cuanto entra luz de verdad a través de una buena lente... pero el conjunto ya empezaba a pesar y peor aún... estaba terriblemente desequilibrado, sujetaba el objetivo y la cámara + adaptador eran un accesorio ...
Aun así la disfruté como un enano...
https://www.flickr.com/photos/75538777@ ... 3429540022

Pero fue el ruido y el poco margen del ISO (mi límite aceptable era 800-1600 incluso en BN) (la vida no siempre da días perfectamente soleados y eso que vivo en una ciudad terriblemente privilegiada donde está nublado máximo dos meses al año) lo que me decantó por el micro cuatro tercios. En comparación, me parece el M4/3 un sistema mas equilibrado, relación calidad/ISO/luminosidad/aberraciones/Peso del equipo...

La estocada definitiva la dió Nikon, primero despreciando el sistema, asegurándose de que no hiciese sombra al formato DX, pero lo dejó cojo de objetivos de altísima calidad (el angular es un problema por concepto, factor 2,7x y no tiene macro, yo usaba el 40mm DX) y le dió la posibilidad del FT-1 para vender mas objetivos grandes(DX y FF)... la concibió como segunda cámara directamente, para afiliar mas aún a sus adeptos.
En cualquier caso, es un buen sistema para el tipo de fotografía que busca exprimir su virtud... velocidad de enfoque y factor de recorte, para todo lo demás está superado por el M4/3.
También os digo que si fuese un fotógrafo profesional, seguiría con Nikon, y me hubiese reservado la V2 con el 18,5mm para llevar siempre encima... para mí es el objetivo que mejor representa el sistema, luminoso, con aberraciónes y distorsión contenida.
En cualquier caso os envidio la ilusión y la desearía para mí, como cámara principal una DF negra y la V2 con el ISO de la M10 MII(no pido mucho, la verdad)... Objetivos 20 1.8G,35 1.8G, 60mm macroG,135 DFC y 200-500mm ese sería mi equipo...
Un saludo.
Si hubieran hecho un segundo sistema para los usuarios de réflex Nikon mejor les hubiera ido. Una réflex Nikon en miniatura, como en parte pasa con las última sin espejo de canon seguro que habría tenido muy buena acogida. Eso y una oferta de lentes con sentido no como la que tienen...no es que sean malas, más bien lo contrario pero es que son como cada una de su padre y de su madre...

brunaita

Notapor jotae » Vie Dic 29, 2017 3:30 pm

Sinceramente, como dice el amigo brunaita (culpable, en buena parte, de mi adoración por el sistema 1 :mrgreen: ) cada cual tiene su umbral de dolor en cuanto al ruido. Pero si sabes utilizar el Lightroom o, incluso, el Luminar, el ruido deja de ser un problema, incluso a ISO 1600, como yo mismo he podido comprobar a plena satisfacción. A veces nos olvidamos de la habitualidad con la que utilizábamos y adorábamos la película Tri-X en blanco y negro analógico, a la que sacábamos más o menos grano en función del manejo y conocimiento de los distintos reveladores y exponíamos casi siempre a 600-800 ASA.
Yo te aconsejaría, sin duda, una V2. Es otro mundo. Voy a ser especialmente vehemente si afirmo, con rotundidad, que es la mejor cámara que he tenido en mis manos en cuanto a ergonomía. Le faltan cosillas, sin duda (pantalla abatible, por ejemplo) pero comparado con las sensaciones que transmite (en especial un delicioso ruido de disparo, que no he encontrado en ninguna otra), sus carencias se hacen imperceptibles.
Y si pruebas el maravilloso 6,7-13 mm. (que, por cierto, tengo en venta en el foro a un precio irrisorio, porque no me adapto a los grandes angulares por razones que he explicado en otras ocasiones) ¡fliparás en colores!. Un equipo con la V2, el 10-30 mm., el 10 mm., el 30-110 mm. y ese 6,7-13 mm. es un equipo perfecto. Y si añades el extraordinario rendimiento que saca el sistema con el adaptador FT-1 y un Nikkor 55-200 mm. o un 70-300 mm., a un precio de risa, no creo que encuentres mejor rendimiento y versatilidad en ningún otro sistema para esa fotografía de "pajareo". ¿Que es un tocho con esos canutos? De acuerdo. Pero intenta obtener esas focales y esa calidad con otros sistemas... :lol: :lol: y un peso y tamaño similares.
jotae

Notapor mjf1957 » Vie Dic 29, 2017 4:01 pm

Como bien dice el compañero la v2 no tiene nada que ver con la v1 en cuanto a ergonomía se refiere, realmente vale la pena.
Respecto al sistema no hay nada a discutir si lo que buscamos es velocidad para fauna, pajareo, no hay ningún otro sistema que llegue a los 810mm por bastante menos de 1kg de peso (v2+ft1+70-300) y a un precio más que razonable. Para lentes más luminosas, si tienes el ft1 hay la opción de adaptarle algun fijo DX , otra opción es combinar con algún otro sistema en función del tipo de fotografia, paisaje, retrato, macro ...
El tic de la qüestión es llegar a conseguir un equipo con el cual nos encontremos a gusto y nos haga disfrutar de la fotografia. ;)
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor Juankinki » Vie Dic 29, 2017 4:12 pm

jotae escribió: A veces nos olvidamos de la habitualidad con la que utilizábamos y adorábamos la película Tri-X en blanco y negro analógico, a la que sacábamos más o menos grano en función del manejo y conocimiento de los distintos reveladores y exponíamos casi siempre a 600-800 ASA.

No todos adorábamos la Tri-X. De hecho no sé si llegué a tirar dos o tres carretes en todos mis años de fotos química. Me jodía tanto el grano como ahora me jode el ruido (debo tener el umbral de dolor muy bajo :mrgreen: ). Hasta que me pasé definitivamente a la diapositiva siempre intenté tirar, como máximo, a los 125 ASA de la Plus-X Pan.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor jotae » Vie Dic 29, 2017 5:42 pm

Juankinki escribió:
jotae escribió: A veces nos olvidamos de la habitualidad con la que utilizábamos y adorábamos la película Tri-X en blanco y negro analógico, a la que sacábamos más o menos grano en función del manejo y conocimiento de los distintos reveladores y exponíamos casi siempre a 600-800 ASA.

No todos adorábamos la Tri-X. De hecho no sé si llegué a tirar dos o tres carretes en todos mis años de fotos química. Me jodía tanto el grano como ahora me jode el ruido (debo tener el umbral de dolor muy bajo :mrgreen: ). Hasta que me pasé definitivamente a la diapositiva siempre intenté tirar, como máximo, a los 125 ASA de la Plus-X Pan.

Saludos,
Juan.

Fliparías en colores con lo que yo llegaba a obtener con la Tri-X y la HH-29 de Valca, expuestas a 400 ASA y reveladas con Rodinal o con Ultrafin a 17-18º. En los concursillos de los viernes del Club fotográfico no se lo creían. Y ahora ocurre lo mismo con el ruido, todo un mito en según que condiciones. La cuestión no es tener el mejor material para todo sino en adaptarse a las condiciones con lo que se tiene, como afirma y demuestra Thomas Stirr en esos artículos que he compartido en este mismo hilo.
jotae

Notapor jesito » Sab Dic 30, 2017 2:15 pm

Gracias por vuestros comentarios. Mi objetivo era reemplazar mis compactas por algo con un poco mas de calidad y de tamaño equivalente, aparentemente la N1V1 con el 10-30 puede encajar muy bien. Con el añadido de que puntualmente puedo colocarle algun objetivo manual. Invertir en mas opticas, etc. queda fuera de alcance en este momento. Mi unica pega sigue siendo la ergonomía, a ver si le busco un apaño al asunto de la ruedecilla que me tiene amargado...
Y lo del ruido del sensor, es cierto que se puede reducir pero es a costa de perder algo de resolucion.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

jesito

Notapor mjf1957 » Sab Dic 30, 2017 8:24 pm

Os dejo algunas pruebas más con la v2+ft1+Nikon af-p 70-300mm, todas hechas de prisa y corriendo, es lo que tiene ir con la familia ..
Veremos como se comporta en ráfaga cuando llegue la temporada de pajareo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os deseo un Feliz Año 2018 !!
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Nikon1-V2 (VENDO)

mjf1957

Notapor jesito » Dom Dic 31, 2017 8:21 am

Geniales estas fotos, pero el salto cuantitativo (en precio) es alto:
Si cambio la V1 por una V2,

- Vendiendo el cuerpo de la V1 + 10-30: 150€
- Cuerpo V2: (no hay en ebay, en Amazon sólo hay una con el 10-30) 790€
- FT1: entre 140€ y 250€ (digamos -200€)
- Nikon af-p 70-300mm: entre 200€ y 350€ (digamos unos 275€).

Total, para pasar de la V1 a la V2 y disfrutar de esa nitidez, tengo que invertir -150+790+200+275= 1.115€, lo que está completamente fuera de alcance. Por ese precio me agenciaría una E-M1(500€ en garantía, vendida en el foro hace poco) y un Leica 100-400 (675€ en eBay: https://www.ebay.es/i/142639343091).

De todas formas todo esto son elucubraciones, mi idea era reemplazar mis compactas por algo mejor y de tamaño similar y con lo que he sacado de las compactas me he agenciado la V1 que de momento y a falta de mas pruebas, está dando unos resultados muy aceptables, a pesar de los problemas de ergonomia que tiene.

La prueba de fuego serán las fotos de los nietos en los próximos días. La V1 tiene un contendiente muy serio, mi Canon EOS 100D con el 40mm pancake, que es muy rápida de enfoque y clava el foco. Y prácticamente sólo la uso para nietos. Y además, en la V1 tendré que resolver el tema flash.

jesito

Notapor mjf1957 » Dom Dic 31, 2017 9:10 am

No es necesario el cambio de la v1 por la v2 , solo tienes que añadirle un grip a la v1, y si quieres una v2 esperar a que salga alguna, con lo cual faltaría buscar siempre hablando de mercado de segunda mano un ft1 (125€) y un 70-300mm ( nuevo ebay por unos 190) si es la focal que quieres.
Si no necesitas un tele tambien puedes optar por 30-110mm por unos 150€, por estos precios creo que vale la pena el sistema y los resultados que puede dar.
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Nikon1-V2 (VENDO)

mjf1957

Notapor jesito » Dom Dic 31, 2017 10:01 am

mjf1957 escribió:No es necesario el cambio de la v1 por la v2 , solo tienes que añadirle un grip a la v1, y si quieres una v2 esperar a que salga alguna, con lo cual faltaría buscar siempre hablando de mercado de segunda mano un ft1 (125€) y un 70-300mm ( nuevo ebay por unos 190) si es la focal que quieres.
Si no necesitas un tele tambien puedes optar por 30-110mm por unos 150€, por estos precios creo que vale la pena el sistema y los resultados que puede dar.

La alternativa del 30-110 (después de lo bien que lo habeis puesto) es una posibilidad, tendría que probarlo. El coste es moderado y amplía enormemente las posibilidades de la cámara.

Antes de tomar decisiones, estoy a la espera de recibir el adaptador N1-Leica-M que me permitirá montar la mayoría de mis objetivos manuales.

Con eso y con las pruebas comparativas de las fotos de nietos con la Canon, decidiré si me quedo la N1 o sigo buscando...
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda, ha sido muy útil para clarificar los conceptos de esta camarita.

jesito

Notapor brunaita » Dom Dic 31, 2017 10:05 am

jesito escribió:Geniales estas fotos, pero el salto cuantitativo (en precio) es alto:
Si cambio la V1 por una V2,

- Vendiendo el cuerpo de la V1 + 10-30: 150€
- Cuerpo V2: (no hay en ebay, en Amazon sólo hay una con el 10-30) 790€
- FT1: entre 140€ y 250€ (digamos -200€)
- Nikon af-p 70-300mm: entre 200€ y 350€ (digamos unos 275€).

Total, para pasar de la V1 a la V2 y disfrutar de esa nitidez, tengo que invertir -150+790+200+275= 1.115€, lo que está completamente fuera de alcance. Por ese precio me agenciaría una E-M1(500€ en garantía, vendida en el foro hace poco) y un Leica 100-400 (675€ en eBay: https://www.ebay.es/i/142639343091).

De todas formas todo esto son elucubraciones, mi idea era reemplazar mis compactas por algo mejor y de tamaño similar y con lo que he sacado de las compactas me he agenciado la V1 que de momento y a falta de mas pruebas, está dando unos resultados muy aceptables, a pesar de los problemas de ergonomia que tiene.

La prueba de fuego serán las fotos de los nietos en los próximos días. La V1 tiene un contendiente muy serio, mi Canon EOS 100D con el 40mm pancake, que es muy rápida de enfoque y clava el foco. Y prácticamente sólo la uso para nietos. Y además, en la V1 tendré que resolver el tema flash.
Creo que es una comparación injusta...cuando pongas tu 10-30 en una focal equivalente vas a perder dos pasos de diafragma con lo que supone tanto para el iso como para el sistema de enfoque...vamos que pierde seguro

En esos casos un objetivo luminoso es fundamental...y si no lo tienes con la V1 es difícil sacar resultados decentes. Más justo sería compararla con el pisapapeles de la eos 18-55, que por focal y luminosidad son equivalentes

En esos casos el 18,5 vale su peso en oro y sería una prueba más justa...

brunaita

Notapor jesito » Dom Dic 31, 2017 1:26 pm

No pretendo comparar técnicamente las dos opciones...
Cómo he dicho desde el principio estoy buscando un reemplazo para mis compactas sin invertir más en nuevos accesorios. Sin duda ese 18,5 mm es una caña, pero son 250€ adicionales de segunda zarpa en eBay...
Comparo lo que tengo, el 18-55 de Canon no lo tengo, el 40mm STM si, y es un objetivo barato pero nítido y rápido de enfoque y a distancias cortas hace muy buenos retratos de los nietos. Si no consigo algo similar con la V1 y algo de lo que tenga ya (he de probar con manuales aún), entonces no me sirve como solución, me desharé de ella y me quedo con la Canon, que es un poco más grande y más ergonómica, Y si lo consigo, me desharé de la Canon... Con las compactas, especialmente con la G9, tirando en RAW lo tenía muy por la mano y me daban muy buenos resultados. Ir a la V1 era por mejorar con un sensor mas grande, igual no fue una decisión muy acertada si el zoom de la Canon G9 daba más calidad que el 10-30... Lo que gano por el sensor lo pierdo por la óptica.

jesito

Notapor brunaita » Dom Dic 31, 2017 1:34 pm

No, no vas a conseguir nada similar a la canon, ya te lo he comentado antes porque

El 18,5 de segunda mano por el mercadillo aquí o por páginas de compraventa sale por poco más de 100 euros...

brunaita

Notapor jotae » Dom Dic 31, 2017 1:47 pm

Jesito, creo que has hecho mal los números. Como te han dicho, teniendo la V1 con el grip no necesitas tan urgentemente la V2 y puedes esperar. Yo he adquirido hace apenas tres semanas un segundo cuerpo de la V2, nuevecito, con apenas 2000 disparos, por 280 euros en una subasta de eBay. Suelen salir de vez en cuando. Cuando yo pujé en la subasta había otras dos o tres cámaras a la venta, pero por unos 350 euros. Por otro lado, te queda otra alternativa más económica y ligera que ese 70-300 mm., y es el Nikkor 55-200 mm. VRII, que puedes conseguir, nuevo, por apenas 125 euros y ofrece una calidad similar, aunque con una focal larga de 540 mm., que no está nada mal. Yo no me desprendería de la V1. Es una excelente segunda cámara de apoyo, por si acaso. Yo tengo dos V2 y una V3, y utilizo una u otra según me apetece. La V3, normalmente, la utilizo en días nublados o cuando voy a hacer fotos fuera del horario de pleno sol, de ese modo le puedo quitar el visor y hacerla especialmente compacta. Y con el 10 mm. 2.8 es una auténtica compacta de bolsillo.
La primera foto, en particular, de las que ha compartido Montse en esta nueva tanda es sencillamente espectacular y difícilmente mejorable. Con ella basta para convencer de las virtudes del sistema para los aficionados a las "lejanías". Imagina qué óptica haría falta con una Canon o Nikon réflex, o una Sony A7, para obtener algo similar.
jotae

Notapor jesito » Mar Ene 02, 2018 1:23 pm

jotae escribió:Jesito, creo que has hecho mal los números. Como te han dicho, teniendo la V1 con el grip no necesitas tan urgentemente la V2 y puedes esperar. Yo he adquirido hace apenas tres semanas un segundo cuerpo de la V2, nuevecito, con apenas 2000 disparos, por 280 euros en una subasta de eBay. Suelen salir de vez en cuando. Cuando yo pujé en la subasta había otras dos o tres cámaras a la venta, pero por unos 350 euros. Por otro lado, te queda otra alternativa más económica y ligera que ese 70-300 mm., y es el Nikkor 55-200 mm. VRII, que puedes conseguir, nuevo, por apenas 125 euros y ofrece una calidad similar, aunque con una focal larga de 540 mm., que no está nada mal. Yo no me desprendería de la V1. Es una excelente segunda cámara de apoyo, por si acaso. Yo tengo dos V2 y una V3, y utilizo una u otra según me apetece. La V3, normalmente, la utilizo en días nublados o cuando voy a hacer fotos fuera del horario de pleno sol, de ese modo le puedo quitar el visor y hacerla especialmente compacta. Y con el 10 mm. 2.8 es una auténtica compacta de bolsillo.
La primera foto, en particular, de las que ha compartido Montse en esta nueva tanda es sencillamente espectacular y difícilmente mejorable. Con ella basta para convencer de las virtudes del sistema para los aficionados a las "lejanías". Imagina qué óptica haría falta con una Canon o Nikon réflex, o una Sony A7, para obtener algo similar.

Jotae: Insisto, sólo estoy reemplazando unas compactas que usaba para hacer fotos a los nietos por algo "mejor". No pretendo invertir. El precio de la V1 me pareció muy razonable, y con el grip y para lo que yo quiero está perfecta de agarre. De la V1 el gran problema es la rueda que hay en la parte trasera, que siempre está fuera de sitio (debo ser muy manazas) y es una frustración cuando te piensas que has tirado una foto y te salen cuatro iguales o estás en modo video... No necesito zums, de momento. Una focal equivalente a unos 50-60mm es lo que me va mejor para los nietos, esa era la idea del 10-30. No he tomado decisión alguna en este momento, estoy esperando a que me llegue el adaptador a Leica-M para probarla con manuales. Con un Tamron 24mm me da una focal equivalente a unos 65mm, y tirando en hiperfocal creo que pueden salir tomas interesantes. Estoy en proceso de reducción de equipos, he substituido 3 compactas por una quasi-compacta, y aunque no he conseguido aún resultados equivalentes no pierdo la esperanza. No voy a invertir nada mas en este equipo, a menos que cumpla todas mis expectativas y pueda reducir otros varios previamente.

jesito

Notapor jesito » Lun Ene 15, 2018 11:36 pm

Bueno, ya me voy haciendo amigo de la V1... y del 10-30.
Con mucha luz, y a ISO100 el ruido es mas que aceptable y la nitidez igual o superior a la de mis antiguas compactas.
Todavía no la he probado con los nietos, pero en el último paseo por el campo ha cumplido muy bien con las funciones que hacía la Canon G11.
(No estoy nada activo últimamente en fotografía por temas familiares, pero como hay que pasear a mi perrita, aprovecho...)

Unas muestras:

La mayoría de los acercamientos a 30mm:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A la espera de que llegue el adaptador a Leica-M... y a disponer de algo de tiempo.
Última edición por jesito el Jue Jun 07, 2018 11:03 am, editado 1 vez en total

jesito

Notapor jotae » Mar Ene 16, 2018 12:04 am

Pues... con la V2 ¡fliparías en colores! Es ligera y comodísima. Nada que ver con la V1.
Ahora me estoy acostumbrando al uso de la V3 sin el visor y calzada con el 10 mm. 2.8, a modo de compacta. Pero el tratamiento de la piel al que estoy sometido me impide salir a menudo.
jotae

Notapor jesito » Mar Ene 16, 2018 12:22 am

jotae escribió:Pues... con la V2 ¡fliparías en colores! Es ligera y comodísima. Nada que ver con la V1.
Ahora me estoy acostumbrando al uso de la V3 sin el visor y calzada con el 10 mm. 2.8, a modo de compacta. Pero el tratamiento de la piel al que estoy sometido me impide salir a menudo.

Ya me está bien la V1, con el 10-30 pesa casi lo mismo que la Canon G11. Y ya me voy acostumbrando a mirar la ruedita cada vez que voy a disparar... ;)

jesito

Notapor jesito » Vie Ene 19, 2018 10:47 am

Bien, tengo que reconocer que estoy un poco asombrado de las prestaciones de la V1. Dejando de lado los temas ergonómicos (que sigo sufriendo), me ha sorprendido gratamente la nitidez que se consigue, en especial en el lado de los 30mm. Y también me ha sorprendido la excelencia del estabilizador. Fotos nocturnas a 1/8s y a 1/6s prácticamente sin trepidación, y alguna a 1/3s ligeramente trepidada...
Aplicando las correcciones de lente en el Lightroom y con un muy ligero procesado para corregir niveles, los resultados son francamente buenos.
Unas muestras de lo que digo: (Datos EXIF en las fotos)

Nitidez:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estabilización: (la última a 1/3s).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que finalmente si que me voy a agenciar un 30-110... Si alguien tiene uno por ahi, negro y BBB, que me diga.
El domingo viene a comer mi nieta mayor (9 meses), será la prueba de fuego.
Última edición por jesito el Jue Jun 07, 2018 11:05 am, editado 1 vez en total

jesito

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo