Zkymera escribió:Bueno, hablamos de 40-50 euros más caro aquí con el envío incluido, a cambio de tener garantía europea...no sé, aún tengo tiempo para decidirme. Por que de Fotokoch, hasta que VLC aclare su asunto, no me fío mucho...
Haces bien con lo de Foto-Koch. Lo último que os puedo comentar es que después de mandarles un mensaje la semana pasada comunicándoles que el servicio postal no me acepta su etiqueta de devolución con los portes pagados, llegó el viernes y no me contestaron, con lo que les mandé otro mensaje igual en perfecto alemán pero ésta vez abriendo una disputa por Paypal.
Esta mañana mismo me han contestado usando el proceso de la disputa y me dicen que cuando devuelva el producto me devolverán el importe de la compra a través de Paypal, y los gastos extra del transporte me los devolverán a través de otra cuenta que les tengo que facilitar.
La duda que se me planteaba era que les enviara el módulo y luego ellos dijeran (habiendo puesto ya una disputa en Paypal, con lo que eso significa para ellos) que el embalaje estaba vacío, y me quedase compuesto y sin novia, por lo que me he puesto en contacto telefónico con Paypal para solicitar ayuda en el proceso.
Ésta misma tarde me han llamado de Paypal (un 10 para ellos) y me han informado de varios detalles que debemos de saber.
Lo primero es que al no estar realizada la compra a través de eBay, no está cubierto el importe de la compra, por lo que no debería elevar ésta disputa a reclamación ya que me iba a servir de bien poco.
Lo segundo es que en estos casos es interesante tanto hacer una denuncia ante la sección de delitos telemáticos de la Policía/Guardia Civil como abrir una reclamación en la oficina de consumidores para que den traslado a nivel europeo.
Como punto final, se han ofrecido a mediar con el vendedor a través de su delegación de Paypal en Alemania para intentar llegar a un acuerdo. Por mi parte, teniendo en cuenta que el módulo funciona muy bien, y para evitar posibles pérdidas de TODO, prefiero llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes y no generar más gastos y dilaciones de tiempo, por lo que han tomado nota y me informarán del resultado con el vendedor a la mayor brevedad.
De todas formas, me han dicho que al abrir una disputa, ya ha quedado una nota negativa sobre ese vendedor, aunque posteriormente se resuelva de forma satisfactoria, y con acumulación de notas negativas se expulsa a los vendedores definitivamente de Paypal a nivel mundial. Se pretende de esa forma que no ocurran incidentes en las transacciones y que la gente que compre a través de Paypal se encuentre siempre satisfecha.
Foto-Koch no se ha disculpado cuando me di cuenta que metieron la gamba dándome usado por nuevo, tardan días en contestar a los mensajes, y quieren que me fíe mandando todo de vuelta, y esperar a que me paguen lo que quieran y cuando quieran. Si con éste asunto tengo que morir moriré...pero moriré matando
.
El módulo M en Foto-Koch está a 499+gastos (+-20 euros), en Amazon.de a 521+7 euros de gastos de envío. Vosotros también os habéis dado cuenta de que yo lo tendría claro ¿no? (Y ya no sería sólo por la diferencia de precio)
Como nota interesante, os dejo el enlace de una tienda de Alemania
, que probablemente será más seria que Foto-Koch, que acaba de poner en su sección de Ricoh GXR algo que no había visto en otro sitio. Son packs del módulo M + diversos objetivos manuales, a saber: Voigtlí¤nder Ultra-Wide Heliar 5,6/12mm, Color Skopar 4,0/25mm, Super Wide Heliar 4,5/15mm, Nokton 1,2/35mm II, Nokton 1,4/35mm, Nokton 1,1/50mm. Creo que merece la pena que le echéis un vistazo.
http://shop.fotopartner.de/epages/Fotop ... tAod8GIfFQP.D.: Seguiremos informando.