Fecha actual Lun Sep 30, 2024 7:24 am


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié May 16, 2012 12:10 pm

Perdonarme si no he puesto antes ninguna muestra del A16 pero estoy en conflicto con el vendedor todaví­a y aún no he resuelto la situación. Lo último es, que voy a devolverlo usando la etiqueta de portes pagados que se origina desde la página del vendedor y dice Correos que no lo pueden aceptar. Incluso han consultado a instancias superiores y dicen que no es válido, y tengo que abonar entre 14 y 20 euros si quiero enviarlo, por lo que sigo cruzando mensajes con Foto-Koch, que dado el volumen que deben de tener me suelen contestar a cada mensaje en un plazo entre 1 y 2 dí­as.

Con motivo de un curso de flash-strobist que he hecho el pasado fin de semana, os dejo una muestra del A16, anticipo de un mini-artí­culo que estoy preparando para el blog. A mi modo de ver, es altamente recomendable hacer un curso de éstas caracterí­sticas. El curso lo impartió en Valencia Rafa Barberá, de Strobist en Español
http://strobistenespanol.blogspot.com.es/

Como referencia os tengo que decir que la siguiente toma está realizada en la calle y con luz de dí­a, sobre las 7 de la tarde.

Imagen
A16, Modo Manual, ISO 200, f/14, 1/200, Focal equivalente 85mm, y 2 flashes de mano.

EDITO: No recuerdo exactamente si en esa toma habí­amos usado un sólo flash o dos, o el segundo, que daba volumen por detrás, no se aprecia en la imagen.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mié May 16, 2012 8:18 pm

Yo soy anti-flashdeclarado, seguramente porque nunca he sabido utilizarlo y siempre me ha dado por aprender sobre otros temas antes que sobre flashes :?
Lo que no quita para reconocer el mérito de una foto y sobre todo del que se sitúa detrás de la cámara que es quien se lo trabaja.

¿Problemas con Correos? ... no me lo puedo de creer :evil:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Sab May 19, 2012 12:41 am

Desapareció el logo del a GXR de la cabecera :?: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom May 20, 2012 8:03 pm

Y ya volvió .... :D :D :D
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Lun May 21, 2012 7:37 am

Parece que aunque no sea el 85mm 2.5 o el GXR II, siguen haciendo y patentando cosas bajo Ricoh...
http://translate.google.com/translate?s ... 2012-05-21
Aunque solo sea un parachoques... :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Lun May 21, 2012 7:04 pm

Vaya tela !!!

Una cosita querí­a preguntaros: recuerdo haber visto referencias de alguno, posiblemente de Albert, a compras de material Ricoh en el paí­s vecino, pero lo que no recuerdo es alguna dirección concreta. Si tengo alguna alemana, pero querí­a echar un ojo al otro lado de los Pirineos ... Sigo a vueltas con el A12M y, si no lo encuentro por aquí­ cerca (por cuestiones de garantí­a), me lo traigo de USA en cosa de un mes, pero querí­a dar antes una batida completa por la zona euro ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Lun May 21, 2012 7:16 pm

Yo lo compré en Amazon.de...
http://www.amazon.de/Ricoh-GXR-Objektiv ... 560&sr=8-1
En aquel momento era lo más barato de toda Europa (incluidas el resto de Amazons). Si, ya lo se, el idioma es @@##??¿¿¿¿!!! pero la garantí­a sirve perfectamente y tienen en stock!
Puedes probar aquí­:
http://ricoh-28mm.blogspot.com.es/2012/ ... tpwww.html
Al principio recomienda "L'Instantané" pero no tengo niguna experiencia.
Con Amazon todo fue rodado...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Lun May 21, 2012 7:35 pm

Bueno, hablamos de 40-50 euros más caro aquí­ con el enví­o incluido, a cambio de tener garantí­a europea...no sé, aún tengo tiempo para decidirme. Por que de Fotokoch, hasta que VLC aclare su asunto, no me fí­o mucho... :?
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Lun May 21, 2012 11:13 pm

Un par de fotillos que hice el sábado desde la ventana de casa, justo después de la tormenta que cayó ... Están tal cual salieron de la cámara en raw, con un ligero recorte en la horizontal para quitar "estorbos". No son nada del otro mundo, pero me hizo gracia ver un arcoiris en Madrid, no tengo constancia de haberlo visto antes, y menos desde casa.

No corregí­ ni varié exposiciones durante las tomas, lo hice rápido para no perder ese momento; una está expuesta más a las luces y otra más a las sombras, de ahí­ que se vean zonas quemadas dónde da el sol y zonas subexpuestas dónde no lo hay; pero no he querido levantarlas nada en procesado para demostrar una vez más que el pequeñí­n S10 se defiende bastante bien en diferentes situaciones.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mar May 22, 2012 2:53 am

Zkymera escribió:Bueno, hablamos de 40-50 euros más caro aquí­ con el enví­o incluido, a cambio de tener garantí­a europea...no sé, aún tengo tiempo para decidirme. Por que de Fotokoch, hasta que VLC aclare su asunto, no me fí­o mucho... :?


Haces bien con lo de Foto-Koch. Lo último que os puedo comentar es que después de mandarles un mensaje la semana pasada comunicándoles que el servicio postal no me acepta su etiqueta de devolución con los portes pagados, llegó el viernes y no me contestaron, con lo que les mandé otro mensaje igual en perfecto alemán pero ésta vez abriendo una disputa por Paypal.

Esta mañana mismo me han contestado usando el proceso de la disputa y me dicen que cuando devuelva el producto me devolverán el importe de la compra a través de Paypal, y los gastos extra del transporte me los devolverán a través de otra cuenta que les tengo que facilitar.

La duda que se me planteaba era que les enviara el módulo y luego ellos dijeran (habiendo puesto ya una disputa en Paypal, con lo que eso significa para ellos) que el embalaje estaba vací­o, y me quedase compuesto y sin novia, por lo que me he puesto en contacto telefónico con Paypal para solicitar ayuda en el proceso.

Ésta misma tarde me han llamado de Paypal (un 10 para ellos) y me han informado de varios detalles que debemos de saber.

Lo primero es que al no estar realizada la compra a través de eBay, no está cubierto el importe de la compra, por lo que no deberí­a elevar ésta disputa a reclamación ya que me iba a servir de bien poco.

Lo segundo es que en estos casos es interesante tanto hacer una denuncia ante la sección de delitos telemáticos de la Policí­a/Guardia Civil como abrir una reclamación en la oficina de consumidores para que den traslado a nivel europeo.

Como punto final, se han ofrecido a mediar con el vendedor a través de su delegación de Paypal en Alemania para intentar llegar a un acuerdo. Por mi parte, teniendo en cuenta que el módulo funciona muy bien, y para evitar posibles pérdidas de TODO, prefiero llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes y no generar más gastos y dilaciones de tiempo, por lo que han tomado nota y me informarán del resultado con el vendedor a la mayor brevedad.

De todas formas, me han dicho que al abrir una disputa, ya ha quedado una nota negativa sobre ese vendedor, aunque posteriormente se resuelva de forma satisfactoria, y con acumulación de notas negativas se expulsa a los vendedores definitivamente de Paypal a nivel mundial. Se pretende de esa forma que no ocurran incidentes en las transacciones y que la gente que compre a través de Paypal se encuentre siempre satisfecha.

Foto-Koch no se ha disculpado cuando me di cuenta que metieron la gamba dándome usado por nuevo, tardan dí­as en contestar a los mensajes, y quieren que me fí­e mandando todo de vuelta, y esperar a que me paguen lo que quieran y cuando quieran. Si con éste asunto tengo que morir moriré...pero moriré matando :twisted: .

El módulo M en Foto-Koch está a 499+gastos (+-20 euros), en Amazon.de a 521+7 euros de gastos de enví­o. Vosotros también os habéis dado cuenta de que yo lo tendrí­a claro ¿no? (Y ya no serí­a sólo por la diferencia de precio)

Como nota interesante, os dejo el enlace de una tienda de Alemania :lol: :lol: :lol: , que probablemente será más seria que Foto-Koch, que acaba de poner en su sección de Ricoh GXR algo que no habí­a visto en otro sitio. Son packs del módulo M + diversos objetivos manuales, a saber: Voigtlí¤nder Ultra-Wide Heliar 5,6/12mm, Color Skopar 4,0/25mm, Super Wide Heliar 4,5/15mm, Nokton 1,2/35mm II, Nokton 1,4/35mm, Nokton 1,1/50mm. Creo que merece la pena que le echéis un vistazo.

http://shop.fotopartner.de/epages/Fotop ... tAod8GIfFQ

P.D.: Seguiremos informando.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mar May 22, 2012 9:28 am

Si, ya la tení­a guardada en Mis Favoritos ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Jue May 24, 2012 9:39 pm

Dani, la tormenta también llegó aquí­, también desde la ventana de casa, también con el S10, también en RAW... :D

Imagen

Me he dado cuenta, que aunque tengo preseleccionado el espacio sRGB en la cámara, al cargar el RAW en el PS, no asigna ningún espacio especí­fico en los metadatos pero obviamente lo trata como AdobeRGB. Te ocurre lo mismo?
Última edición por AlbertTRAL el Sab May 26, 2012 7:50 am, editado 1 vez en total
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Jue May 24, 2012 9:54 pm

Me gustan un poco más tus vistas desde la ventana, pero sólo un poco :evil: :lol: ... verás cuando enseñe yo las de mi refugio en Cudillero, y también con arcoiris :lol:

Todaví­a no he trasteado lo suficiente con la cámara y lo cierto es que ni me habí­a fijado en la selección del espacio de color que tengo; lo he mirado y es AdobeRGB, y también en los metadatos de las fotos... Y aunque en las fotos de la GXR que he procesado hasta ahora no lo he hecho, yo normalmente las trabajo en AdobeRGB y las paso a sRGB al grabar los JPG, es lo más habitual ¿no? ... es un tema que no domino mucho, la verdad.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Jue May 24, 2012 11:23 pm

AlbertTRAL escribió:Dani, la tormenta también llegó aquí­, también desde la ventana de casa, también con el S10, también en RAW... :D

Albert, ¿tu casa está un poquito alta, no?

Yo trabajaba en sRGB, pero desde que hice un cursillo me recomendaron que usara AdobeRGB por ser más amplio el espacio de color. Luego, lo puedes cambiar como tu quieras, pero por lo menos al capturar intentar capturar el máximo posible.

He mirado unos JPEGs procesados y siguen siendo AdobeRGB, no me molesté en cambiarlos al revelarlos. Tal vez en sRGB ocupe algo menos espacio, pero no he hecho cálculos.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Jue May 24, 2012 11:56 pm

Hacemos lo mismo entonces ;) ... pero el obtener los JPG en sRGB yo no lo hago por el espacio sino por compatibilidad de paleta de colores en web.


Y aquí­ esta, Albert, la tormenta desde la ventana de mi retiro vaqueiro (sólo que la GXR aún no habí­a sido ni siquiera concebida...)

Imagen
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Vie May 25, 2012 1:05 am

:shock: Narices! Esta gana por goleada ya que además es una de esas ocasiones que se ve el arco iris invertido (con los colores cambiados de orden! por el reflejo del primer arco en una segunda cortina de agua).

En efecto, el sRGB es para que no cambien los colores al subirlos a la web, pero...¿cómo guardáis el jpeg en sRGB después de trabajar en ARGB? Dentro de la opción "guardar como" no me aparece la opción sRGB... solo forzando antes del guardado el cambio de espacio a través de edición/asignar perfil... :?: y entonces, obviamente, todo el trabajo efectuado vuelve a cambiar...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Sab May 26, 2012 11:25 am

Ni me habí­a percatado de que estuvieran invertidos los colores en el segundo arcoiris :?

Respecto al sRGB, la opción es la que comentas pero yo no me he percatado de esa pérdida de espectro de colores al cambiarlo, aunque supongo que será así­. Voy a empaparme un rato de la teórica de los espacios de color, pues como decí­a no estoy muy puest en esa materia...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Sab May 26, 2012 8:25 pm

He comprobado que el ACR que abre el DNG, no detecta el perfil en el cual se ha hecho la imagen. Se abre siempre en el último espacio de trabajo utilizado. El PS si detecta el perfil incrustado en la jpeg y si tienes la alerta activada, te pregunta que quieres hacer en el caso que el perfil y el espacio de trabajo no coincidan. Coincidí­s?
Me surge la duda...lleva el DNG información incrustada del perfil con el que se ha hecho la imagen? :?: o solo lleva perfil incrustado la jpeg? :?:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Sab May 26, 2012 10:22 pm

Pues si, coincido, yo tengo la alerta puesta al abrir los jpg en PS y salta cuando no coinciden los espacios de color. Y respecto a tu duda, acabo de mirar los archivos CR2 (Canon), DNG (Ricoh), RW2 (Panasonic) ó ORF (Olympus) y aparentemente si llevan incrustado el espacio y el perfil de color.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Sab May 26, 2012 11:00 pm

¿Cómo miras el perfil en los archivos sin pasar por la apertura del ACR y luego el PS? :?:
Desde windows no aparecen los metadatos en los detalles de las propiedades... y una vez abiertos con ACR, el perfil que muestra PS en propiedades de archivo es el perfil escogido en ACR, no el de la foto (lo he probado con una foto sRGB y con otra ARGB escogidos por el menú de la cámara). Con lo cual, no puedo determinar si el DNG realmente tiene el perfil incrustado!
Como comentario extra, cuando escojo ARGB en la cámara, en los metadatos del jpeg, el campo "representación de color" aparece como "No calibrado", con sRGB aparece como sRGB. Coincidí­s? :?:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados