Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
soyeltroll escribió:Por fin han tenido cojones de bajar la resolucion y "ver que pasa"...
Una pena lo del estabilizador, la excusa de que con gimbal molesta con apagarlo es suficiente, yo creo que al no ser 4:3 no le han podido montar el mismo modulo de los otros sensores y hacer uno nuevo era demasiado caro. Quizas para la GH6
laucsap60 escribió:Si no han colocado un estabilizador en una cámara de 40000 euros es por dos motivos:
1-No saben hacerlo
2-Les saldría más caro "aprender" a hacerlo, diseñarlo y fabricarlo que el precio que podrían subir a la cámara
No se los de Sony y Pana, pero parece ser que los estabilizadores de Oly dan un resultado muy parecido a usar un gimbal y sin necesidad de comprarlo ni cargar con el (hablo de oidas porque nunca he usado un gimbal, pero si puedo asegurar que el estabilizador de la cámara va de lujo para video).
Los motivos para no implementar el AF... son más o menos los mismos que para el estabilizador
Por cierto, algo parecido ocurre en el tema de ¿Porqué Canon y Nikon no se han metido en serio en las cámaras sin espejo?... para que, si la gente sigue pagando lo que queremos por tecnología del siglo pasado que no nos cuesta un céntimo en I+D y ahí somos líderes.
phono14 escribió:Lo del estabilizador es imperdonable pero no se puede negar que tampoco an ganado tantos pasos con esa reducción de Mp. No se yo que me la acabo de pillar la gh5 no veo la suficiente mejora como para cambiar de máquina.
laucsap60 escribió:Mateo, no me refería a la Pana, me refería a esas cámaras Arri superpro de 40.000 euros que alguien decía que si ellos son los mejores y no lo ponen será por algo.
Molestar? arriba digo que es porque o bien no quieren gastar dinero en hacer un estabilizador para esta medida de sensor diferente, o no les ha dado tiempo a desarrollarlo, lo cual, por cierto dudo que la empresa que lo haga sea Panasonic u Olympus...Siniestro escribió:No tiene sentido que lo hayan quitado para molestar, simplemente los clientes de esa cámara generalmente lo dejan siempre desactivado y encima da problemas en algunas situaciones. Supongo que llegará el día en el que lo puedan implementar sin estos problemas pero hasta entonces...
soyeltroll escribió:Molestar? arriba digo que es porque o bien no quieren gastar dinero en hacer un estabilizador para esta medida de sensor diferente, o no les ha dado tiempo a desarrollarlo, lo cual, por cierto dudo que la empresa que lo haga sea Panasonic u Olympus...Siniestro escribió:No tiene sentido que lo hayan quitado para molestar, simplemente los clientes de esa cámara generalmente lo dejan siempre desactivado y encima da problemas en algunas situaciones. Supongo que llegará el día en el que lo puedan implementar sin estos problemas pero hasta entonces...
Una razón bastante factible es que un sensor estático es más fácil de refrigerar y, en esta cámara, debe ser importante.jotae escribió:Reconozco que, a pesar de ser usuario habitual de Panasonic en fotografía digital, la marca me desconcierta mucho. No puedo entender la razón por la que una cámara como la GH5 dispone de estabilización en el cuerpo y, en cambio, la hayan suprimido en esta nueva GH5s. ¿Alguien podría explicarme la razón o ventaja de un cuerpo no estabilizado? Porque no lo entiendo.
rush81 escribió:La respuesta oficial es que esta cámara (para video profesional) está pensada para trabajar siempre montada en mecanismos estabilizadores.
Puede ser, pero no le veo mucho sentido, con el estabilizador parado es igual que si no lo tuviera y, si lo necesitas, lo puedes activar.rush81 escribió:La respuesta oficial es que esta cámara (para video profesional) está pensada para trabajar siempre montada en mecanismos estabilizadores.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados