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[HILO OFICIOSO] Panasonic GH5S

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor materome » Dom Ene 28, 2018 1:41 pm

laucsap60 escribió:Mateo, no me refería a la Pana, me refería a esas cámaras Arri superpro de 40.000 euros que alguien decía que si ellos son los mejores y no lo ponen será por algo.


Supongo que obedecerá a un punto de vista similar a lo que he publicado pero en todo caso, me reitero en lo anterior.... no tengo idea clara...je, je, je
De cualquier manera y de no ser contraproducente, prefiero mil veces disponer del estabilizador en el el cuerpo que armarme con el gimbal... que no deja de ser "otro coñazo" para acarrear....por muy buenos resultados que ofrece.... je, je, je
De hecho, valoro como sobresaliente la potabilidad y la solvencia que me reportaba el IS de las EM5 mkII en muchas ocasiones en las que de haber tenido que optar por una grabación "más formal", seguramente no me hubiera "animado tanto" a tomar esos planos....vamos que me encanta que integren IS en el cuerpo si con ello no se perjudican los resultados.

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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor Siniestro » Mar Feb 27, 2018 12:00 pm

Recordemos que esta cámara no sustituye a la gh5, la complementa, la gh5s es para el que busca otras prestaciones y un sensor mas refinado para vídeo y tomas nocturnas.
El estabilizador lo han quitado por varios motivos según el Sr Uematsu.
El principal motivo es que en algunos casos, por ejemplo cuando la cámara está acoplada en un vehículo parece ser que las vibraciones bruscas hacen cosas raras en la imagen de vídeo con las cámaras de sensor estabilizado incluso con la estabilización apagada. De hecho han tenido peticiones de clientes de la GH5 para que la quitaran por este motivo. Además el gimbal o trípode es prácticamente obligatorio para vídeo profesional por lo tanto la estabilización en el cuerpo no aporta tanto a los clientes potenciales de esta cámara.
La gh5s por prestaciones está orientada plenamente al mercado de vídeo profesional, es mas importante dar una calidad de imagen adecuada que el estabilizador que es un tema que se soluciona con un accesorio.
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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor soyeltroll » Mié Feb 28, 2018 1:08 am

A mi que me expliquen como un estabilizador apagado puede influir... suena a cuento chino que no veas...
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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor Miguel Emele » Mié Feb 28, 2018 7:43 am

Hombre, entiendo que estando apagado, el sensor sigue estando flotando en su mecanismo y es víctima de las sacudidas. Como ese ruidito que se oye al sacudir un objetivo con OIS. No olvidemos que algunos usuarios han llegado a devolver su objetivo pensando que estaba roto.
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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor soyeltroll » Mié Feb 28, 2018 9:23 am

Si fuese asi, con un acoplamiento mecanico se soluciona facilmente, vamos, que entre os quito el estabilizador y os jodeis los que os gusta estabilizar todo, o añado una palanca o boton en la montura para bloquearlo para esos poco casos donde puede dar problemas, hay una gran diferencia... Digo yo...
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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor Siniestro » Mié Feb 28, 2018 10:51 am

No tiene sentido que lo hayan quitado para molestar, simplemente los clientes de esa cámara generalmente lo dejan siempre desactivado y encima da problemas en algunas situaciones. Supongo que llegará el día en el que lo puedan implementar sin estos problemas pero hasta entonces...
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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor soyeltroll » Vie Mar 02, 2018 11:09 am

Siniestro escribió:No tiene sentido que lo hayan quitado para molestar, simplemente los clientes de esa cámara generalmente lo dejan siempre desactivado y encima da problemas en algunas situaciones. Supongo que llegará el día en el que lo puedan implementar sin estos problemas pero hasta entonces...
Molestar? arriba digo que es porque o bien no quieren gastar dinero en hacer un estabilizador para esta medida de sensor diferente, o no les ha dado tiempo a desarrollarlo, lo cual, por cierto dudo que la empresa que lo haga sea Panasonic u Olympus...
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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor Siniestro » Vie Mar 02, 2018 12:23 pm

soyeltroll escribió:
Siniestro escribió:No tiene sentido que lo hayan quitado para molestar, simplemente los clientes de esa cámara generalmente lo dejan siempre desactivado y encima da problemas en algunas situaciones. Supongo que llegará el día en el que lo puedan implementar sin estos problemas pero hasta entonces...
Molestar? arriba digo que es porque o bien no quieren gastar dinero en hacer un estabilizador para esta medida de sensor diferente, o no les ha dado tiempo a desarrollarlo, lo cual, por cierto dudo que la empresa que lo haga sea Panasonic u Olympus...


Claro, de momento no tienen ninguno que no cree esos problemas y hasta entonces... pero vamos, no lo veo importante, no se va a dejar de usar trípode o gimbal.
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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor jotae » Vie Mar 02, 2018 1:35 pm

Reconozco que, a pesar de ser usuario habitual de Panasonic en fotografía digital, la marca me desconcierta mucho. No puedo entender la razón por la que una cámara como la GH5 dispone de estabilización en el cuerpo y, en cambio, la hayan suprimido en esta nueva GH5s. ¿Alguien podría explicarme la razón o ventaja de un cuerpo no estabilizado? Porque no lo entiendo.
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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor Fid » Vie Mar 02, 2018 1:50 pm

jotae escribió:Reconozco que, a pesar de ser usuario habitual de Panasonic en fotografía digital, la marca me desconcierta mucho. No puedo entender la razón por la que una cámara como la GH5 dispone de estabilización en el cuerpo y, en cambio, la hayan suprimido en esta nueva GH5s. ¿Alguien podría explicarme la razón o ventaja de un cuerpo no estabilizado? Porque no lo entiendo.
Una razón bastante factible es que un sensor estático es más fácil de refrigerar y, en esta cámara, debe ser importante.

No sé si está es la razón pero es fácil que lo sea.

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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor soyeltroll » Sab Mar 03, 2018 10:01 am

Anda, no habia pensado en disipar el calor, bien visto, ya son varias razones.
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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor jotae » Sab Mar 03, 2018 12:16 pm

Pues... lo siento pero no me convence (lo suficiente, al menos) ese argumento para preferir cuerpos no estabilizados. No creo que haya diferencia alguna apreciable entre los resultados de una de las Lumix no estabilizadas y cualquiera de las Olympus, al menos en lo que se refiere a ese presunto calentamiento del sensor.
Me basta una razón para preferir el cuerpo estabilizado: el uso de objetivos manuales, sobre todo las focales largas.
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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor rush81 » Sab Mar 03, 2018 1:03 pm

La respuesta oficial es que esta cámara (para video profesional) está pensada para trabajar siempre montada en mecanismos estabilizadores.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor jotae » Sab Mar 03, 2018 1:26 pm

rush81 escribió:La respuesta oficial es que esta cámara (para video profesional) está pensada para trabajar siempre montada en mecanismos estabilizadores.

Eso ya me cuadra más, pero puestos a elegir, sin duda me quedo con la GH5, incluso para vídeo de calidad muy por encima del resto. Al menos hay una alternativa en la propia marca.
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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor Fid » Sab Mar 03, 2018 6:31 pm

rush81 escribió:La respuesta oficial es que esta cámara (para video profesional) está pensada para trabajar siempre montada en mecanismos estabilizadores.
Puede ser, pero no le veo mucho sentido, con el estabilizador parado es igual que si no lo tuviera y, si lo necesitas, lo puedes activar.

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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor Miguel Emele » Sab Mar 03, 2018 9:08 pm

Fid escribió:
rush81 escribió:La respuesta oficial es que esta cámara (para video profesional) está pensada para trabajar siempre montada en mecanismos estabilizadores.
Puede ser, pero no le veo mucho sentido, con el estabilizador parado es igual que si no lo tuviera y, si lo necesitas, lo puedes activar.

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No es igual, evidentemente, al menos ahora. Tampoco es igual un coche en punto muerto que otro sin ruedas. Al primero lo puedes arrastrar.
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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor Fid » Dom Mar 04, 2018 12:35 am

Miguel Emele escribió:
Fid escribió:
rush81 escribió:La respuesta oficial es que esta cámara (para video profesional) está pensada para trabajar siempre montada en mecanismos estabilizadores.
Puede ser, pero no le veo mucho sentido, con el estabilizador parado es igual que si no lo tuviera y, si lo necesitas, lo puedes activar.

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No es igual, evidentemente, al menos ahora. Tampoco es igual un coche en punto muerto que otro sin ruedas. Al primero lo puedes arrastrar.
No es lo mismo en punto muerto que con el freno de mano echado y una marcha puesta, que en punto muerto que es cuando la cámara está apagada.

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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor JotaEseGé » Dom Mar 04, 2018 12:58 pm

jotae escribió:Pues... lo siento pero no me convence (lo suficiente, al menos) ese argumento para preferir cuerpos no estabilizados. No creo que haya diferencia alguna apreciable entre los resultados de una de las Lumix no estabilizadas y cualquiera de las Olympus, al menos en lo que se refiere a ese presunto calentamiento del sensor.
Me basta una razón para preferir el cuerpo estabilizado: el uso de objetivos manuales, sobre todo las focales largas.


Yo empiezo a entender según qué cosas, cuando me voy encontrando con realidades aplastantes que no resisten las argumentaciones falaces de los fanboys de foro, por más que luego nos tachen de haters a quienes argumentamos que hay cosas que no son de recibo en cámaras supuestamente "PRO" (van de eso y las cobran como si lo fueran).

No hace falta que te cite la marca y el modelo, pero UNA VEZ MÁS, se trata de ESA, la misma de siempre, y no es ni Panasonic, ni Olympus ni Fuji ni Canon ni Nikon :lol:

El sucedido tuvo lugar hace unos días en una reunión de producción de una serie de programas de TV, para la que se alquilaron una serie de equipos, entre ellos, para grabar los testimonios que aparecen en el programa, se incluyeron dos cámaras, una profesional de verdad, esta: http://www.cinedigital.tv/nueva-camara-4k-super35mm-fs7-de-sony/ y otra, de esa misma marca, pero de ese modelo que taaaantos hilos acumula en los foros. Una cámara de fotos "venida a más", en mi opinión. Con estabilizador.
La cuestión es que en esa reunión, el comentario del equipo técnico y de realización, después de la experiencia con ambas, ha sido rogar que si se renueva el proyecto y hay una segunda temporada, por humanidad se alquilen dos cuerpos del primer modelo.
Claro, el presupuesto no es el mismo, obviamente. Las entrevistas se graban "a dos cámaras", -que tampoco es habitual- y por ello se presupuestó menos para la segunda cámara. Pero el hecho es que esa segunda cámara, aparte de tener una limitación de tiempo en la grabación (29 minutos, creo) que ya condiciona mucho porque obliga a parar y reanudar cuando estás en mitad de un proceso que no siempre conviene parar...aparte, digo, llega un momento en que sí, se calienta como el caldero de Satán. Podrían freírse unos filetes sobre ella. Empieza a rugir hasta hacerse molesto y, lo que es mucho peor, cuando estás visionando lo grabado, resulta que el sistema estabilizador se ha activado por su cuenta, no sé si para disipar el calor en el sensor o por un mal funcionamiento...y aquello sencillamente no sirve porque el señor/señora tiembla en imagen como si estuviera en Tokio durante el último seísmo.

Muy PRO todo.

Menos mal que hay una primera cámara.
¿Conclusión?...no sé, en mi modesta opinión...zapatero a tus zapatos. Igual para grabar a los nietos en el parque es una solución excelente.
Y ya.
:lol:

Y tal vez por cosas como estas, los sistemas estabilizadores, sean convenientes en unas situaciones y no en otras, o tengan que estar bien diseñados y asegurados para que no actúen con libre albedrío cuando "llegan los calores". :mrgreen:
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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor soyeltroll » Dom Mar 04, 2018 2:11 pm

No vas a decir cual?

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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor Miguel Emele » Dom Mar 04, 2018 2:49 pm

Hombre, está claro que la Sony A7 esa con estabilizador, no?
Lo de los 29 min, creo que es por un canon que hay que pagar. Si no me equivoco, la cámara que titula este hilo, ha pagado ese canon y no tiene límite en la grabación, más allá de llenar la tarjeta o gastar la batería.
Edito: por cierto, yo tengo la X-T2 y menos mal que no grabo vídeo porque he leído que además de tener la limitación de los 29 min. te los da en pequeños archivos de unos 5 minutos o así, a saber porqué, que luego hay que empalmar. De risa, oiga.
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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor kobalto » Dom Mar 04, 2018 11:44 pm

crei entender que la pana gh5 s ya no tiene limite de tiempo, arreglaron lo del canon parece ser?
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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor Miguel Emele » Lun Mar 05, 2018 12:14 am

Claro, pagando, como una cámara de video más. :lol: :lol:
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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor materome » Lun Mar 05, 2018 4:24 am

kobalto escribió:crei entender que la pana gh5 s ya no tiene limite de tiempo, arreglaron lo del canon parece ser?

Panasonic en sus GH4R y GH5 tampoco están sujetas a la limitación de los 29:59 minutos... y no veas lo bien que me ha venido...je, je, je

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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor materome » Lun Mar 05, 2018 5:01 am

Buenos días:

Por mi parte y tras el paso de los días de uso con ella, puedo dar testimonio de sus impresionantes capacidades para la grabación de video bajo cualquier demanda de uso pero donde destaca por encima del resto de propuestas del m4:3, es sin duda alguna en sus posibilidades para capturar video a partir de ISO 3200.... de ahí hasta los 25600, no hay parangón.... puedo aprovechar el material con total confianza cuando el resto ha tirado la toalla a 6400.....

De la misma manera y siempre según mis necesidades, es una bendición y una ventaja clarísima con respecto al resto de mirrorless de cualquier fabricante, salvo las citadas anteriormente GH4R y GH5 de la propia casa, su falta de limitación temporal a la hora de almacenar las grabaciones.... para los que cubrimos eventos tal que conferencias u obras de teatros.... es simplemente genial.

Respecto al tema de la temperatura... Sony con sus últimas actualizaciones, palió bastante los problemas de calentamiento que obligaban a cancelar, pausar o parar las grabaciones por esa incidencia pero lo que es algo clarísimo incluso en su A9, es que en ese aspecto, no está a la par de las propuestas de Panasonic, en las que puedes agotar una batería recién cargada sin apenas incrementar el calor que desprenda el cuerpo.... y que conste que eso nos lleva a bastante más lejos de los 60 minutos grabando en 4k, 10 bits y tasas de 150 mb/s... cosa impensable en Sony, primero porque no desarrollan algunas capacidades en sus configuraciones de programación.

En cuanto a su respuesta de AF, cosa esta que sinceramente me preocupaba.... es sin duda la m4:3 más ágil, precisa y solvente que he usado...sin llegar a las capacidades que desarrollan las últimas propuestas de Sony, claramente han dado un buen paso adelante respecto a la GH5 en general pero sobre todo, en lo que respecta al reconocimiento de caras... ahora si que no tengo problemas en confiar en esa configuración.... je, je, je

Como final y a título particular si que me hubiera gustado que integrara el estabilizador de imagen de la GH5 o E-M1 MKII.... aunque uso Gimball electrónico, 12-35 y 35-100 f2.8 OIS con gran satisfacción en los resultados, con los fijos no estabilizados tal que 12 f1.4,15 f1.7, 25 f1.4, 45 f1.8, 75 f1.8 y los Sigma ART adaptados que uso en Nikon, ya lo he echado de menos en las grabaciones "a pelo y mano alzada"... cosa que con la GH5 o la E-M1 MKII, es una ventaja muy gratificante.

Saludos a todos
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Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor Siniestro » Lun Mar 05, 2018 10:49 am

jotae escribió:Reconozco que, a pesar de ser usuario habitual de Panasonic en fotografía digital, la marca me desconcierta mucho. No puedo entender la razón por la que una cámara como la GH5 dispone de estabilización en el cuerpo y, en cambio, la hayan suprimido en esta nueva GH5s. ¿Alguien podría explicarme la razón o ventaja de un cuerpo no estabilizado? Porque no lo entiendo.


Tu lo ves desde el punto de vista de fotografía, pero es una cámara pensada para el vídeo profesional donde no es relevante, insisto, ni habitual que las cámaras lleven estabilizador. Y encima, como ya hemos dicho el estabilizador crea problemas en el vídeo incluso apagado en determinadas situaciones donde la cámara se mueve mucho.
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