Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:51 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manuso escribió:Luce mas grande que la GH5. El formato M4/3 esta perdiendo su esencia original. A este paso en pocos años tendremos camaras con sensores M4/3 con cuerpos como las FF de los dinosaurios de CaNikon.
rush81 escribió:Manuso escribió:Luce mas grande que la GH5. El formato M4/3 esta perdiendo su esencia original. A este paso en pocos años tendremos camaras con sensores M4/3 con cuerpos como las FF de los dinosaurios de CaNikon.
Si la esencia original son cámara como esta, entonces bienvenido sea el cambio.
RubL escribió:En cuanto a algo tan subjetivo como las esencias para mi la esencia del sistema son cámaras como la PEN-F, la G85 o la EM1.
Lo bueno del sistema es que dependiendo del tipo de objetivos que uses pues puedes tirar más por cámaras pequeñas o normales, por ejemplo la EPL5 o la GX85 que tuve con el 12-40 se me hacían insufribles en el manejo pero con el pana 12-32 eran una gozada, la EM1 es más polivalente y con cualquier objetivo se lleva bastante bien, pero no me cabe en las minifundas que metia la GX85 o la EPL5.
Espero que la gama GX no esté muerta y que llegue una GX9 con funcionalidades similares a esta G9 pero con cuerpo más compacto.
rafaelolympico escribió:Muy interesante esta g9
Ha crecido en tamaño y precio.... con la g9 + 12-60 se compra casi una a7r ii
Pau escribió:Supongo que es la competencia de la EM1 II, solo que acaba de salir y es mas joven, algo mas reciente tecnológicamente. En depreview ya las están comparando.
Manuso escribió:rush81 escribió:Manuso escribió:Luce mas grande que la GH5. El formato M4/3 esta perdiendo su esencia original. A este paso en pocos años tendremos camaras con sensores M4/3 con cuerpos como las FF de los dinosaurios de CaNikon. [emoji15]
Si la esencia original son cámara como esta, entonces bienvenido sea el cambio.
¿En serio? Pon un modelo como la GX1 al menos.
Yo prefiero las EPL5 y GX7 en dimensiones, al menos a mi y esto es muy subjetivo, el diseño de la GX7 me gusta mas que el de este tanque que es la G9.RubL escribió:En cuanto a algo tan subjetivo como las esencias para mi la esencia del sistema son cámaras como la PEN-F, la G85 o la EM1.
Lo bueno del sistema es que dependiendo del tipo de objetivos que uses pues puedes tirar más por cámaras pequeñas o normales, por ejemplo la EPL5 o la GX85 que tuve con el 12-40 se me hacían insufribles en el manejo pero con el pana 12-32 eran una gozada, la EM1 es más polivalente y con cualquier objetivo se lleva bastante bien, pero no me cabe en las minifundas que metia la GX85 o la EPL5.
Espero que la gama GX no esté muerta y que llegue una GX9 con funcionalidades similares a esta G9 pero con cuerpo más compacto.
+1
Y ojala que no pase eso con las GX, pero tengo ahora pocas esperanzas, eran el buque insignia, usaban los mejores sensores, aunque capadas en video, ahora con esta camara quiza no tenga tanto sentido para ellos tener otra camara dedicada al fotografo. Salvo que quieran brindar algo con precio mas contenido.
focofjijo escribió:Acabo de ver que ya salio oficialmente la G9. Como dice Manuso y ya pregunte en un post anterior. Menuda liada con la nomenclatura de la gama Panasonic. Es que te pierdes.
Para los que sois usuarios del sistema M4/3 ¿No os parece que se les esta hiendo de las manos el tema de los precios?
Aparte del tamaño contendió del sistema. Que eso eso siempre es subjetivo. Ya que hay a quien le gusta un tamaño más grande y a otros un tamaño más pequeño.
Personalmente aprecio que las cámaras del sistema M4/3 están llevando una escala de precios hacia arriba. Acercándose peligrosamente a modelos con sensores más grandes. No digo que el tamaño del sensor sea fundamental y que una M4/3 no lo valga. Pero el consumidor a la hora de comprar y pagar. Puede pensar por el mismo precio "Burro grande ande o no ande"
Otro tema es objetivo que presentaron Leica DG Elmarit 200 mm f/2,8 sobre unos 3000€. Aquí no digo nada ya que no controlo bien los objetivos de este sistema. Pero no os parece un poco caro de más. Cuando empezó el sistema, decían que gracias al tamaño del sensor se podrían hacer objetivos más pequeños y por consiguiente más baratos.
Saludos.
Nooo enciendo eso de justificar un precio mayor porque el tamaño del sensor sea más grande, o viceversa, vale que un sensor mayor sea algo más caro pero el sensor es una parte relativamente pequeña del precio de la cámara.focofjijo escribió:Gracias las palm as por la respuesta. Pues si suben tanto los precios. Va llegar un momento que va ser complicado justificarlo. Me refiero ante otras marcas con sensor más grande.
Pues si el precio del objetivo es acorde con las prestaciones nada que decir.
Saludos.
Manuso escribió:Panasonic G9 - dimensiones: 137 x 97 x 92 mm. peso con batería :658 g
Nikon D7500 - dimensiones: 136 x 104 x 73 mm. peso con batería:720 g
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados