Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:36 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor achofre » Mar Ene 06, 2015 10:02 pm

La g3 es uno de esos productos que "salen bien", es una cámara muy equilibrada. Yo tengo la gx7 y compré la g3 para un amigo, 270 euros con el 14-42 y el 14 2.5... Un chollazo y hacemos casi las mismas fotos (yo alguna nas, es cierto, pero poco, y mi cuerpo costó casi 700 boniatos)
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor miguelcapota » Mié Ene 07, 2015 11:18 am

Si sacan algún modelo superior lo ideal sería que mejoraran ISO altas, estabilización el cuerpo (y que funcione siempre tanto en foto como video, no como ahora...) y 4k. Lo más gracioso que éstas mejoras creo que ya están disponibles mediante software en la propia GX7, lo que pasa que no les da la gana actualizaciones y demás...porque si comparten mismo sensor y procesador no lo entiendo la verdad...

Yo como apuntaba el compañero Walito hasta que realmente no vea mejoras sustanciales seguiré con mi GX7 que tengo un tiempo para aburrirme y no llegaré a sacarle todo el jugo.

Saludos.

Off topic: Saludos a todos mis paisanos de Almería, que he visto que estamos por aquí unos cuantos....
miguelcapota

Notapor rush81 » Mié Ene 07, 2015 11:54 am

Yo no pienso ni actualizar la GX1
Jajajaja
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor juSer » Mié Ene 07, 2015 5:03 pm

A mi la GX7 me parece simplemente una cámara espectacular, quizás es que desde mi k10 han pasado muchas generaciones que me he saltado y ahora un ibiza me parece un M3 jeje. Lo que si que es cierto es que podrían aplicar alguna mejora de software que a buen seguro tiene muchas posibilidades.
juSer

Notapor Kikelon » Jue Ene 08, 2015 11:06 am

Manuso escribió:A partir de hoy junto con la G6 la GX7 sera descontinuada.

http://www.43rumors.com/panasonic-gx7-m ... e-horizon/

Pues ya me puedo olvidar de un firmware que mejore el uso del EVF, porque es incómodo de narices y es una de las grandes tentaciones de esta cámara.
Kikelon

Notapor Kikelon » Jue Ene 08, 2015 11:13 am

juSer escribió:A mi la GX7 me parece simplemente una cámara espectacular, quizás es que desde mi k10 han pasado muchas generaciones que me he saltado y ahora un ibiza me parece un M3 jeje. Lo que si que es cierto es que podrían aplicar alguna mejora de software que a buen seguro tiene muchas posibilidades.

Que curioso, yo también pasé de una K10D a esta GX7 y lo cierto es que con mi K10d ya pensaba que una cámara no podía tener más opciones...hasta que compré esta, y coincido contigo en que el salto en calidad es espectacular amén de los muchos gramos y centímetros cúbicos que te ahorras a la hora de transportar. También te doy la razón en que por software deberían mejorar algunas cosas, a mi me da mucha rabia que el visor se apague al quitar el ojo y tarde 1 segundo en encenderse, que no tenga la opción de disparar con el EVF y revisar en la pantalla y tengas que cambiar cada vez, que no estabilice video con el cuerpo y alguna cosa más, pero si arreglaran estas tres cosas casi que les perdono todo lo demás.
Kikelon

Notapor jota galavardo » Jue Ene 08, 2015 5:41 pm

Kikelon escribió:[...]
También te doy la razón en que por software deberían mejorar algunas cosas, a mi me da mucha rabia que el visor se apague al quitar el ojo y tarde 1 segundo en encenderse, que no tenga la opción de disparar con el EVF y revisar en la pantalla y tengas que cambiar cada vez, que no estabilice video con el cuerpo y alguna cosa más, pero si arreglaran estas tres cosas casi que les perdono todo lo demás.

Lo del estabilizador en vídeo no tiene remedio si Panasonic no se lo pone, pero de las otras dos cosas yo diría que es cosa de configuración. Por lo menos, en la mía sí que se puede disparar mirando por el visor y revisar en pantalla de forma automática; y el visor no tarda un segundo en "resucitar", tarda, pero mínimamente. Échale un vistazo, porque para mí que tiene arreglo ;).
jota galavardo

Notapor Kikelon » Vie Ene 09, 2015 9:02 am

jota galavardo escribió:
Kikelon escribió:[...]
También te doy la razón en que por software deberían mejorar algunas cosas, a mi me da mucha rabia que el visor se apague al quitar el ojo y tarde 1 segundo en encenderse, que no tenga la opción de disparar con el EVF y revisar en la pantalla y tengas que cambiar cada vez, que no estabilice video con el cuerpo y alguna cosa más, pero si arreglaran estas tres cosas casi que les perdono todo lo demás.

Lo del estabilizador en vídeo no tiene remedio si Panasonic no se lo pone, pero de las otras dos cosas yo diría que es cosa de configuración. Por lo menos, en la mía sí que se puede disparar mirando por el visor y revisar en pantalla de forma automática; y el visor no tarda un segundo en "resucitar", tarda, pero mínimamente. Échale un vistazo, porque para mí que tiene arreglo ;).

Pues mira que le dí vueltas, miraré lo de revisar en la pantalla, pero lo del visor en serio que es infumable, si estás haciendo fotos más o menos seguidas, esperar que se active el EVF cada vez es un dolor de muelas, y si quieres hacer fotos rápidas a niños o eventos deportivos, date por jodid0, para mí es un grandísimo fallo que limita mucho el uso del EVF. Mi compañero tiene la EM5 y puede dejarlo encendido y cuando la cámara entra en reposo pues el EVF se apaga, que es LO LÓGICO.
Kikelon

Notapor juSer » Vie Ene 09, 2015 2:49 pm

Estoy de acuerdo, a mi los tiempos de espera no me parecen tan largos pero realmente existe y es molesto. Sería tan simple como lo que dices, que se pudiese quedar encendido siempre.
juSer

Notapor rush81 » Vie Ene 09, 2015 2:59 pm

Lo que nosotros llamamos pulir defectos los fabricantes lo llaman sacar un nuevo modelo.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor juSer » Vie Ene 16, 2015 1:26 am

Hay un método un tanto rudimentario pero efectivo para no tener este retardo en el visor electrónico, es simplemente tapar con un poco de cinta aislante el sensor de luz que está al lado, de esta forma se queda siempre encendido y con el botón LVF/Fn4 cambiamos de pantalla a visor. Quizás no es lo ideal pero si efectivo para no perder fotografías disparando con el visor.
Un saludo.
juSer

Notapor jota galavardo » Vie Ene 16, 2015 6:31 am

juSer escribió:Hay un método un tanto rudimentario pero efectivo para no tener este retardo en el visor electrónico, es simplemente tapar con un poco de cinta aislante el sensor de luz que está al lado, de esta forma se queda siempre encendido y con el botón LVF/Fn4 cambiamos de pantalla a visor. Quizás no es lo ideal pero si efectivo para no perder fotografías disparando con el visor.
Un saludo.

Para usarlo de ese modo, basta desactivar el sensor de ojo en el menú, no se necesita taparlo ;).
jota galavardo

Notapor juSer » Vie Ene 16, 2015 10:00 am

Donde se desactiva? porque yo no lo encuentro...
juSer

Notapor Kikelon » Vie Ene 16, 2015 10:15 am

jota galavardo escribió:
juSer escribió:Hay un método un tanto rudimentario pero efectivo para no tener este retardo en el visor electrónico, es simplemente tapar con un poco de cinta aislante el sensor de luz que está al lado, de esta forma se queda siempre encendido y con el botón LVF/Fn4 cambiamos de pantalla a visor. Quizás no es lo ideal pero si efectivo para no perder fotografías disparando con el visor.
Un saludo.

Para usarlo de ese modo, basta desactivar el sensor de ojo en el menú, no se necesita taparlo ;).

Si desactivas el sensor lo único que hace es que no alterna entre pantalla y evf automáticamente, pero aún usando EVF exclusivamente si quitas el ojo el EVF se apaga, es desesperante.
Kikelon

Notapor jota galavardo » Vie Ene 16, 2015 10:42 am

juSer escribió:Donde se desactiva? porque yo no lo encuentro...

No tengo la cámara ahora conmigo, pero hay una opción llamada "Sensor de ojo" que, si no me equivoco, está en el menú de la llave inglesa (¿el cuarto?) y que tiene las opciones "on"/"off".

Kikelon escribió:
jota galavardo escribió:Si desactivas el sensor lo único que hace es que no alterna entre pantalla y evf automáticamente, pero aún usando EVF exclusivamente si quitas el ojo el EVF se apaga, es desesperante.

Ya digo que no tengo la cámara ahora, pero juraría que en la mía se queda el visor encendido permanentemente, hasta que se cumpla el tiempo fijado para que la cámara entre en reposo :?:. Esta tarde lo miro.
jota galavardo

Notapor juSer » Vie Ene 16, 2015 11:05 am

Yo dentro del menú "sensor de ojo" tengo dos apartados, sensibilidad: solo me deja las opciones e high y low y LVF/Monitor automa: aquí tengo las opciones de on, off. Si lo pongo en off se desactiva el visor y para usarlo hay que habilitarlo a través del botón LVF/Fn4, hasta ahi bien pero en el momento que separo el ojo del visor se vuelve a apagar y de nuevo al acercarlo se activa con el pequeño retardo, por lo menos en mi unidad no se mantiene activado siempre, no se las del resto de compañeros como actúan, ya me diréis.
Un saludo.
juSer

Notapor jota galavardo » Vie Ene 16, 2015 4:48 pm

Bueno, acabo de echar de menos el típico emoticono ese del tipo que se golpea la cabeza con un mazo :roll:. El caso es que no sé si me he liado con la GH4 o qué, pero acabo de comprobar que, efectivamente, en la GX7 el visor no se queda fijo. Lo que sí puedo decir es que con la sensibilidad puesta en "High" y el modo de ahorro de energía del visor en "Normal", que es como la tengo configurada, la activación del visor es prácticamente instantánea. Pero, vaya, fijo no hay forma de dejarlo... Prometo que la próxima vez no hablaré sin antes comprobar que mi memoria no me engaña :cry:.
jota galavardo

Notapor juSer » Vie Ene 16, 2015 10:37 pm

No pasa nada compañero, es lícito equivocarse. Como digo yo creo que la única opción es de forma rudimentaria tapando el el sensor con algo. No es muy estético pero puede servir.
Con lo fácil que podría ser habilitar esta opción a través de una modificación de firmware...Estos de Panasonic aiaiai
Un saludo.
juSer

Notapor Kikelon » Sab Ene 17, 2015 10:34 pm

jota galavardo escribió:Bueno, acabo de echar de menos el típico emoticono ese del tipo que se golpea la cabeza con un mazo :roll:. El caso es que no sé si me he liado con la GH4 o qué, pero acabo de comprobar que, efectivamente, en la GX7 el visor no se queda fijo. Lo que sí puedo decir es que con la sensibilidad puesta en "High" y el modo de ahorro de energía del visor en "Normal", que es como la tengo configurada, la activación del visor es prácticamente instantánea. Pero, vaya, fijo no hay forma de dejarlo... Prometo que la próxima vez no hablaré sin antes comprobar que mi memoria no me engaña :cry:.

Yo lo tenía en High la sensibilidad pero se activaba pasando los dedos por delante y te apagaba la pantalla mientras revisabas fotos, en fin, que echo de menos más configuraciones en este apartado ¿donde está el modo de ahorro de energía del EVF?

Edito: Vale, ya lo he visto. Mi esperanza era que ahí hubiera un modo 'Ninguno' y que sin ahorro de energía en el EVF no lo apagara al quitar el ojo pero solo tiene Normal (el que tenía puesto) y ECO, y desde luego el ECO seguro que hiberna más :-(, en todo caso voy a ver que diferencia hay, no se me ocurre que más ahorro de energía puede haber mayor que apagar el EVF conforme se separa el ojo.
Kikelon

Notapor Kikelon » Lun Ene 19, 2015 10:52 am

Según la documentación el modo ECO reduce la resolución y detalle del EVF, se supone que con eso ahorra energía.
Ayer estuve haciendo pruebas y no he visto como hacer que aunque esté usando el EVF, si le doy al botón de visualizar las imágenes grabadas me las enseñe en el pantalla principal ¿alguno sabe como hacerlo? Ya sé que con la opción del sensor de ojo se alterna automáticamente, pero lo que busco es sin usar el sensor de ojo.
Por otro lado tambié estuve haciendo prueba con el sensor de ojo con sensibilidad alta, y es rápido pero dista mucho de ser instantáneo, no puedes hacer fotos rápidas con ese retardo, cuando se enciende el EVF un niño ya hace rato que se ha movido a hacer otra cosa.
Kikelon

Notapor Irenearle » Lun Ene 19, 2015 11:58 am

Hola a todos, he leído este hilo varias veces. Y estoy casi decidida a comprar la gx7 ahora que ha bajado de precio. No obstante, se ha puesto en mi camino la e-m10. No sé si habéis trasteado las dos, pero vuestra opinión me resultaría de gran ayuda, a la hora de decidirme.

Comentar que soy una principiante en esto de la fotografía, por lo que me interesa una cámara con la que ir creciendo, pero que no sea extremadamente complicada de inicio. Por lo que he visto, la gx7 está repleta de opciones, por lo que lo mismo tarda uno bastante en hacerse con ella. O no? Existe una interfaz básica?

Gracias por vuestra paciencia.
Un saludo.

Irene Aramendia (@Irarle)
Irenearle

Notapor Kikelon » Lun Ene 19, 2015 1:53 pm

Irenearle escribió:Hola a todos, he leído este hilo varias veces. Y estoy casi decidida a comprar la gx7 ahora que ha bajado de precio. No obstante, se ha puesto en mi camino la e-m10. No sé si habéis trasteado las dos, pero vuestra opinión me resultaría de gran ayuda, a la hora de decidirme.

Comentar que soy una principiante en esto de la fotografía, por lo que me interesa una cámara con la que ir creciendo, pero que no sea extremadamente complicada de inicio. Por lo que he visto, la gx7 está repleta de opciones, por lo que lo mismo tarda uno bastante en hacerse con ella. O no? Existe una interfaz básica?

Gracias por vuestra paciencia.
Un saludo.

En la GX-7 tienes dos modos iA e iA+ que son completamente automáticos, en el primero aún puedes cambiar algo como la sensibilidad creo o la detección de caras, el segundo modo es completamente automático. Para video tienes un botón rojo que se pone a grabar inmediatamente. Tienes muchas opciones, sí, pero tienes modos automáticos y también escenas para no complicarte la vida en cumpleaños, fiestas, interiores, fotos de comida, deportes, etc.
Kikelon

Notapor Irenearle » Lun Ene 19, 2015 2:29 pm

Gracias Kikelon, era por no abrumarme desde el principio.
Por cierto, me gustaría saber si el vídeo queda estabilizado, utilizando un objetivo estabilizado, como el 14-42 del kit. Tal vez es un poco perugrullada, pero mejor preguntar ;)
Otra cosa, que sd o micro sd con adaptador recomendáis? Con que sea de clase 10 vale? Es que luego difieren mucho de precio en función de la velocidad.

Gracias!!!

Irenearle

Notapor miguelcapota » Lun Ene 19, 2015 9:08 pm

En cuanto a la tarjeta yo compré ésta hace tiempo y va muy bien, http://www.amazon.es/Tarjeta-memoria-Sa ... disk+32+gb como mínio 45 Mb/s sobre todo si vas hacer video.

El estabilizador (de la cámara) sólo funciona en foto, en video interesa que el objetivo sea estabilizado a no ser que tengas buen pulso y/o uses sistemas de estabilización (trípodes, stedicam..etc.)

Saludos.
miguelcapota

Notapor achofre » Lun Ene 19, 2015 10:34 pm

Ninguna de las dos te va a defraudar. La GX7 tiene más cosas y mejor vídeo. La oly tiene el magnífico live view/live comp...
No son complicadas de usar, aunque en efecto tienen taaaantas cosas que te puedes perder un poco; todo es cuestión de no amontonarse e ir descubriéndolas poco a poco.
Hace poco mi hermana cambió su vieja Canon350d por una em10 y aún no se cree el salto de calidad y de posibilidades, está alucinada.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3