Fecha actual Sab Nov 02, 2024 11:35 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
jotae escribió:Pues eso... a ver si alguien quiere deshacerse de una Fuji X-E1 y ambos nos hacemos un favor.
Me consta que la comunidad fujista es numerosa y entusiasta.
¿Alguien se anima?
Busco, también, un objetivo Fuji 18 mm.
jotae escribió:¿No has visto mi anuncio de venta de Samsung? Es lo último que me queda de ese sistema. Lamentablemente no tienen ni una sola cámara con visor de las que no tienen joroba.
Y después de probar la nueva Lumix GM5, no tengo muy claro que me quede con ella, la verdad. Estoy barajando seriamente ponerla a la venta, o tal vez cambiarla por una GX7, no sé.
rojiiss escribió:Ánimo jotae pero lo de irte al norte con lo bien que se vive en Murcia y a orillas del mar menor ni te cuento,la verdad que el verano ha sido criminal y respecto al equipo no se sí as visto alguna fuji pero a mi me parecen grandes y pesadas otra cosa es la calidad que dan
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
rojiiss escribió:Ánimo jotae pero lo de irte al norte con lo bien que se vive en Murcia y a orillas del mar menor ni te cuento,la verdad que el verano ha sido criminal y respecto al equipo no se sí as visto alguna fuji pero a mi me parecen grandes y pesadas otra cosa es la calidad que dan
Jose Viegas escribió:rojiiss escribió:Ánimo jotae pero lo de irte al norte con lo bien que se vive en Murcia y a orillas del mar menor ni te cuento,la verdad que el verano ha sido criminal y respecto al equipo no se sí as visto alguna fuji pero a mi me parecen grandes y pesadas otra cosa es la calidad que dan
Grandes y pesadas?? Se nota como nunca has llevado a espaldas una mochila con una D700 y sus lentes
jotae escribió:En cuanto a las Fuji, ya me he preocupado de que fuera un modelo de los más pequeños y ligeros, pero con visor, claro. La X-E1 es menos pesada, por ejemplo, que la Lumix GX7, y más estrecha.
Santburg escribió:Lo único que no me acaba de las XE es su visor para dias soleados... Con la XE2 tuve una desilusión en ese apartado (fue la UNICA, vaya, en todo lo demás me encantaba). Y no lo digo por el refresco, ni por la resolución, si no por el tamaño del ocular... Se cuela TODO el solazo al ojo. Le hubieran puesto uno como el de la A6000 optativo y la dejaban redonda. Pero no... "Vete a las XT o jodete"
Pese a esto, para mi son las cámaras estéticamente mas bonitas de todo el mercado.
Nerea escribió:Santburg escribió:Lo único que no me acaba de las XE es su visor para dias soleados... Con la XE2 tuve una desilusión en ese apartado (fue la UNICA, vaya, en todo lo demás me encantaba). Y no lo digo por el refresco, ni por la resolución, si no por el tamaño del ocular... Se cuela TODO el solazo al ojo. Le hubieran puesto uno como el de la A6000 optativo y la dejaban redonda. Pero no... "Vete a las XT o jodete"
Pese a esto, para mi son las cámaras estéticamente mas bonitas de todo el mercado.
+1Lo mismo me pasa a mi.En esas situaciones te quedas sin ver y con duda si has enfocado o no. Un saludo
jotae escribió:La intención sigue siendo la misma, pero las cosas han cambiado un poco tras la desilusión con la GM5. Pero, en realidad, pretendo tener una buena compacta bolsillera para cuando salgo de paseo, "obligado" por mis lamentables condiciones físicas, porque se me haría muy aburrido sólo caminar. No es lo mismo callejear por Madrid, por ejemplo, que hacerlo por un pueblo eminentemente veraniego en el que la "street photography" no tiene mucho sentido.
Aparte, no quiero desprenderme del formato micro 4/3 porque me ofrece la mayor compacidad. La opción de la Fuji X-E1 es doble: por un lado, como segunda cámara, para determinadas fotos que requieran de su mayor amplitud de RD y para macro, como cámara "monofoco", al más puro estilo de la Ricoh GR, pero con visor.
Una vez me desprenda de la Samsung y aligere mi colección de ópticas analógicas, ya no me quedará otra cosa que hacer que cambiar la GM5, seguramente. Y la única opción viable para ello es la GX7, que me parece algo "tocha", pero de lo más versátil que existe para las excursiones expresamente fotográficas. En octubre, por ejemplo, me voy a fotografiar la otoñada del entorno de El Maestrazgo turolense, con esos "pueblitos buenos" por los que callejear como si uno estuviera en la Edad Media. Y a esa excursión, lógicamente, me llevaré el equipo Lumix y, posiblemente, la Fuji X-E1.
Y ya no hay más que rascar. No me quedan más opciones que probar, ni quiero hacerlo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 353 invitados